Hace 17 años | Por movie a heraldo.es
Publicado hace 17 años por movie a heraldo.es

La Primera de TVE emite este lunes a las 00:50 horas "Hora Cero", un programa cuyo equipo de reporteros investiga temas de actualidad. El programa de este lunes analizará el situación de las sectas en España y, con el título "Sexo, dinero y poder", explica que, según los investigadores, nueve de cada diez sectas tienen fines lucrativos, y unos 200.000 españoles son adeptos de una secta. Según datos de la CEE existen unas 55 sectas en nuestro país, muchas de ellas satánicas

Comentarios

i

¿Oigo 56...?

Sneb

Cómo duele la competencia.

D

Si si, y según la AVT hay 300,000 de sectas solo en Teruel

i

Y también los Jedi están

D

Ya han incluído a la $GAE?

daemon

#10 ¿El Opus Dei y los Legionarios de Cristo deben estar incluidas dentro de las sectas satánicas, no?

pablinho

Pero si la secta más satánica es la Iglesia Católica!! Llevan 2000 años predicando que Satanás existe!! Satánicos paranoicos...

daemon

#16 Hace tiempo que no leia un comentario tan demagógico como el tuyo.

Una pregunta, los tipos de extrema-derecha como tu, el ideario machista y homófobo que predicais... ¿es porqué lo creeis de verdad o solo por tocar los cojones?

llorencs

#2 Yo añadaria unas cuantas más, como el cristianismo(56 ya llevamos y luego todas sus subsectas aceptadas) el islamismo(57 y luego se puede dividir en todas las sectas que tiene él ), el hinduismo, ...
Bueno, no se, debe haber una miles de sectas en España.

i

#1 En el mismo segundo lol

h

existen unas 55 sectas en nuestro país, muchas de ellas satánicas

A diferencia de la iglesia católica, que es una secta no satánica.

martingerz

pero si el anticristo (el contrario a lo que predicó Cristo) vive en el Vaticano!!!

AttackeR

Secta: El término proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatoris: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de seqüi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras insecto y sector. En ambos casos está presente la idea de separación. En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de seqüi: ‘seguir’. Se trata de seguir a un maestro, a un líder. En muchas sectas así sucede.
Las sectas religiosas son grupos religiosos, generalmente pequeños, llenos de entusiasmo, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa, que creen en una verdad “más profunda” que la de los demás, predican soluciones fáciles a los problemas de la vida, excluyen radicalmente a los demás, se colocan contra otros credos religiosos y contra el mundo y obedecen ciegamente a sus líderes. (Sacado de Wikipedia)

... Oh, wait !

vicious

El OPUS DEI es una de ellas y Los Legionarios de Cristo otra...

just_a_guy

Desde que dijeron que Dios existe nadie le hace caso a esta gente.

D

Jajajajaja Para cuando lo COPE despide al aficionado del Losantos y nos pone a estos obispos directamente en antena? Eso sí sería humor del bueno.

D

¿Qué diferencia a una religión, reconocida como tal, de una secta? Sólo el número de fieles.
Y por supuesto, no preguntéis a la iglesia católica cuántas sectas la habitan. Ellos venden unidad y para hacerla verosímil pactarían incluso con el diablo.

markinhos

Porque el 90% de los comentarios acaban desviándose a la política, dejando a parte el tema de la noticia?

D

La peor secta ha conseguido incluso meterse a recaudar desde la Declaración de la Renta de un gobierno laico...

spidey

Bienvenido al Edén, ya eres hijo de Dios,
tu pasado ya no importa, "taelegido" el Señor,
te debes entregar, darnos tu corazón,
olvidarte de tu vida y tu moral.
SECTAS, SECTAS,
SURRECTAS, SURRECTAS,
SECTAS.
Sólo debes seguir la doctrina real
la que dicta nuestro lider, no nos puedes fallar
la prostitución sólo por tu salvación
deja en el recibidor tu parné.
SECTAS.....
ENTREGANOS TU CEREBRO
Lavamos tus bolsillos
LAVAMOS TU CEREBRO
Aquí llega el pardillo
ENTREGANOS TU CEREBRO
Hasta la última gota
LAVAMOS TU CEREBRO
Te hemos dejao en pelotas.
SECTAS.....
Ya le puedes marcar, le tenemos pillao
por favor, cierra el corral que se escapa el ganao.
Sólo con tu fe me puedes enriquecer
unos toques de cerebro y ya ves.
SECTAS.....
ENTREGANOS TU CEREBRO.....
PRINGAO!!!

Fdo: Ska-P (El Vals del Obrero)

pistacho

Animar a no usar el preservativo hace más daño que invocar al diablo, la dos cosas son inútiles y de dudosa inteligencia pero ¿cuál hace más daño? ¿cuál mata más gente? ¿quien es la secta entonces?

dmar

Satánicas, y de Carabanchel.

r

me hace gracia que refuercen con el argumento de que además algunas son satánicas.

D

Hay tres sectas: Melchor, Mustafá y la Mala Rodríguez.

D

#14 No son satánicas, pero son sectas católicas.

c

Sólo hay un verdadero y único Dios, el FSM y su religión es el pastafarismo, todo lo demás son sectas, incluyendo las sectas que enumeran a las otras sectas.

D

A mi los satánicos me molestan menos que las procesiones de semana santa.

D

Estoy con Fran_at, comentario #25.

Lo de satánico... pues a ver, imagino a que se refieren, pero al fin y al cabo la palabra satanás tan solo significa "en oposición a" o "que se subleva", así que cuando expresamos ideas contrarias a las suyas somos todos satanicos.

D

Y realmente importa que sean satánicas o no?

D

se han incluido ellos mismos?

R

La iglesia católica entre otras

tomy

O piedad sectas satanicas ¬_¬

D

Ostias... Donde esta la lista?

A ver si meneame esta incluida! lol

D

con lo de satanica creo que se refieren a la AVT, el Foro de Ermua y demas sectas (que son los mismos los que las integran pero que mas da)

D

jajaja, yo seguro que podria añadir unas pocas sectas más

Ka0

Cuando se habla de religión siempre se lia la de Dios

D

Si no se hubieran inventado al Coco-Satán no serían tantas y encima no se suman a la parranda... Entre imitadores y sucedáneos se queda todo en una.

franco58

Las creencias y a son personales e infinitas a los seres de la tierra

Xoxe

La conferencia episcopal entra dentro de las satánicas, no?

X

55 me parecen pocas, la verdad

gskbyte

#16, vaya bocaná de comentario. Has triunfado.

D

#2, no se, incluiría a la iglesia católica

dusseldorf

#10 Y que lo de la ETA no es terrorismo.

m

es verdad junto al psoe

D

#36

Y?

Venga! Esa observacion merece una conclusion inteligente. La tienes?

D

cuanto rojo escocido hay por aqui, o estas con ellos o estas contra ellos... mientras solo se quede en votos negativos no hay problema, pero miedo me daria saber lo que harian en la calle con su talante de boquilla

m

MUY BUENO

m

sobre todo la de ferraz

m

Los mandamientos del PSOE no se encierrane en dos, se encierran en uno: amarás a Zapatero sobre todas las cosas y al camarada como a ti mismo

m

yo creo que hay 57: hay que sumar al PSOE

m

Los mandamientos de la secta del psoe:
1. Los buenos y los malos están divididos según el color de las ideas.
2. No permitiras la religión en el mismo plano que la educación ciudadanía, aunque lo pidán la mayoría de los padres.
3. Los niños habrán de ser adoptados a la fuerza por homosexuales.
4. La investigación científica embrionaria más atrasada se aplicará por decreto.
5. La memoría histórica es solamente la que se refiere a la guerra civil
6. Defenderás la constitución por un lado y permitirás la bandera republicana en las casetas del PSOE en las fiestas municipales.
7. No reconocerás nunca que el aborto enriquece a nadie. El preservativo tampoco.
8. No reconocerás nunca tampoco que existen clínicas de planificación familiar de la Iglesia Católica que resuelven y previenen problemas como el aborto, preservativo, píldora del día después, etc...
9. El espacio público solo puede ser ocupado por el Estado.
10. La verdad oficial sobre conceptos como homofobo, matrimonio, igualdad, justicia solo puede ser sostenida por aquellos que tienen verdadero talante