Hace 12 años | Por Economista2006 a agarzon.net
Publicado hace 12 años por Economista2006 a agarzon.net

España ha gastado ya al menos un 8’4% de su Producto Interior Bruto en las ayudas al sistema financiero, de acuerdo con los datos de la Comisión Europea. Esto supone un total de 88.800 millones de euros. El dato es hasta el año 2010, lo que significa que actualmente será notablemente más alto (algunas fuentes lo suben hasta los 110.000 millones de euros). Como se puede comprobar en el gráfico las cantidades comprometidas son mucho mayores, y eso quiere decir que está previsto que las ayudas efectivas sean mucho mayores. Se incluye explicación.

Comentarios

D

Es vergonzoso...luego hemos sido nosotros los que hemos vivido por encima de nuestra posibilidades. Asqueroso.

Economista2006

Da igual, el señorElwingElwing ya ha decidido que esto no interesa al resto y por lo tanto lo bloquea, como todo lo que huela a crítica al sistema financiero.

gustavocarra

#4

Eso pasa porque la plataforma reivindicativa de los sindicatos no sabe tocar hueso. Deberían, además de la derogación de la reforma laboral, haber pedido responsabilidades políticas por las preferentes y demaś estafas. Sin piedad.

¿Hay vida en España después del ladrillo? ¡¡¡Por supuesto que si!!! En España, la mayor parte de la actividad económica es de las PYMES, y estoy totalmente seguro de su enorme dinamismo, diversidad y su compromiso con la innovación.

Un ejemplo: una empresa de materiales de construcción de Agost adaptó su producción a los BRITS, y ahora está vendiendo teja colonial a esgallo y contratando gente. Y por supuesto, conservando sus 20 empleos.

Si toda la pasta que se ha dado para sostener lo insostenible se hubiera invertido en incentivar correctamente la pequeña y mediana empresa española, en lugar de rescatar lo irrescatable, ya no estaríamos en recesión.

¿Porqué tiene que pagar todo el país la jubilación y la escasa materia gris de los políticos?

anxosan

Y por esto es por lo que hay que rebajar salarios, recortar prestaciones y subir impuestos. Si no se hace, algunos amiguitos del alma de los gobernantes no podrían llegar a fin de mes con esos raquíticos 600 000€ de sueldo... porque se quedarían en paro.

ur_quan_master

...y nos dicen qué la reforma laboral es la solución a la crisis...Hay razones para qué aquí pase cualquier cosa.

EvilPreacher

El sistema de privatización de las ganancias y nacionalización de las pérdidas a todo tren.

gustavocarra

Si tuviéramos la mitad de facilidades que tienen las empresas de Silicon Valley en España, nuestras PYMES crearían startups delante de nuestros ojos y se acabaría la crisis. Entre tanto, desviamos recursos a las tarifarias y a los estafadores. Esta reforma laboral es una de las peores infamias desde tiempos de Fernando "el deseado".

polvos.magicos

Esa es nuestra crisis y no otra.

D

Un compañero pide un credito ico para comprar una fresadora (unos 15.000 euros) y la respuesta es no.