363 meneos
 

Según los Ateos de Silicon Valley, Dios existe

Cierto día, en la página humorística de los Ateos de Silicon Valley, comenzaron a recopilar razonamientos irrefutables a favor de la existencia de Dios. Éstos fueron los cien primeros. Ya llevan más de quinientos. Sí, desde luego se trata de una broma. Sin embargo, los argumentos reales de los creyentes no son mucho mejores, ni mucho menos graciosos.
etiquetas: humanismo, ateísmo, religión, iglesia
negativos: 3   usuarios: 198   anónimos: 165  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "ARGUMENTO DE LA INCOMPRENSIBILIDAD
    (1) Flabble glurk zoom boink blubba snurgleschnortz ping!
    (2) Nadie ha refutado (1)
    (3) Luego Dios existe"

    Jajajajajajaa,de las que he leído así por encima esta es la más puntazo para mí,aunque hay unas cuantas que no tienen desperdicio jajaja.

    ARGUMENTO DE LA ECONOMÍA
    (1) Dios existe, hijos de puta
    (2) Luego Dios existe

    ARGUMENTO DE LA CEGUERA (II)
    (1) Dios es amor
    (2) El amor es ciego
    (3) Stevie Wonder es ciego
    (4) Stevie Wonder es Dios
    (5) Luego Dios existe
    143  votos: 18   link
    el 20-05-2008 10:52 UTC por milquiciris milquiciris
  2. #2   Lo mejor de todo es que los primeros argumentos son en realidad los argumentos tradicionales de la existencia de Dios, y son como el resto.
    33  votos: 3   link
    el 20-05-2008 11:16 UTC por CO2 CO2
  3. #5   Muy buenos xD Sin embargo, no son tan diferentes de la realidad. Hablando con un testigo de Jeová sobre que por qué creían en un libro de hace 2 mil años, le dije:

    - Vale, pero es que si te fías de un libro, yo hoy escribo uno diciendo que soy el hijo de Dios y me deberías de creer.

    Y él me contestó sin cortarse un pelo:

    - No, porque al final de la Biblia se dice que no puede haber más continuaciones.

    Me suena como los niños pequeños cuando se pelean y ponen una barrera anti-insultos y cuando el otro le insulta le dicen:

    - Ahhh, ya no vale, tengo una barreeeraaaa.
    75  votos: 9   link
    el 20-05-2008 11:38 UTC por angro angro
  4. #8   Joder, está incluso el argumento que utiliza Carlos Jesús:

    # ARGUMENTO DE DORE
    (1) Olvidé tomar mis medicinas
    (2) Luego soy Jesucristo
    (3) Luego Dios existe
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2008 13:16 UTC por --3147-- --3147--
  5. #9   Tremendísimo. Tan realista, tan desgraciadamente normal... que no puedes más que reirte de lo absurdo que es xD xD

    Creo que estas tres lo resumen muy bien:

    # ARGUMENTO DE LA INTIMIDACIÓN
    (1) ¿Ves esta enorme hoguera?
    (2) Luego Dios existe

    # ARGUMENTO PARENTAL
    (1) Mi mamá y mi papá me han dicho que Dios existe
    (2) Luego Dios existe

    # ARGUMENTO DE LOS NÚMEROS
    (1) Millones y millones de personas creen en Dios
    (2) No pueden estar equivocadas, ¿a que no?
    (3) Luego Dios existe

    Imposición, educación y borreguismo.
    73  votos: 9   link
    el 20-05-2008 13:40 UTC por Cacahuete Cacahuete
  6. #10   Echo en falta este:
    (1) Los carbohidratos son necesarios para el ser humano
    (2) Los espaghetis tienen carbohidratos
    (3) Luego, los espaghetis son necesarios para el ser humano
    (4) Ergo, Dios existe y está formado por Espaghetis
    142  votos: 15   link
    el 20-05-2008 15:07 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  7. #11   ARGUMENT FROM DIVINE OPPOSITION
    (1) Satan is bad.
    (2) You don't want to be on Satan's side, do you?
    (3) Therefore, God exists.
    33  votos: 3   link
    el 20-05-2008 15:48 UTC por Hari Hari
  8. #12   Dios es omnipotente y único.
    Un ser omnipotente no puede crear a otro ser omnipotente y seguir siendo único.
    Luego si un ser omnipotente y único al mismo tiempo no puede existir...
    dios no existe... Oh Wait! :-D
    26  votos: 1   link
    el 20-05-2008 15:54 UTC por jm22381 jm22381
  9. #13   Es curioso, el argumento ontológico tiene sus siglos de antigüedad (se remonta a San Anselmo), y ha sido aceptado por muchos filósofos (por supuesto, rechazado por muchos otros). Incluso Descartes hizo uno parecido con la idea de infinito. Para desaber más:

    es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ontológico

    También es significativo que muchos creyentes utilizan o aplican algunos de estos argumentos inconscientemente, aunque parezcan humorísticos.
    20  votos: 1   link
    el 20-05-2008 15:55 UTC por Kartoffel Kartoffel
  10. #14   sin duda el que resume el cotarro de la religion:

    ARGUMENTO DEL EVANGELISTA AMERICANO
    (1) Decirle a la gente que Dios existe me ha hecho inmensamente rico
    (2) Luego Dios existe
    65  votos: 7   link
    el 20-05-2008 15:58 UTC por scatha scatha
  11. #15   #13 Anselmo: "el ser mayor que el cual nada puede pensarse"... es el FSM, sacrílego! :-P
    18  votos: 0   link
    el 20-05-2008 15:59 UTC por jm22381 jm22381
  12. #16   # ARGUMENTO DEL RETORNO INFINITO O DE LA PRIMERA CAUSA (II)
    (1) Pregúntale a un ateo qué causó el Big Bang
    (2) Independientemente de la respuesta, pregúntale cómo lo sabe
    (3) Sigue hasta que el ateo admita no saber la respuesta a una de tus preguntas
    (4) ¡Tú ganas!
    (5) Luego Dios existe

    Winner.
    39  votos: 6   link
    el 20-05-2008 16:08 UTC por Andrasito Andrasito
  13. #17   #15 Fácil: el helado creado por dios tan grande que ni él mismo podría comérselo.
    10  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:09 UTC por --3147-- --3147--
  14. #18   Acabo de ponerlo en otro, pero aquí me pilla más a güevo:

    "Su existencia siempre ha planteado dudas. Del problema se han ocupado Santo Tomás, San Anselmo, Descartes, Kant, Hume, Alvin Plantinga. No ha sido el último Socrates Scholfield, titular de la patente registrada en el U.S. Patent Office en 1914 con el número 1.087.186. El aparato de su invención consiste en dos hélices de lata dispuestas de manera que, girando lentamente cada una en torno a la otra y dentro de la otra, demuestran la existencia de Dios. De las cinco pruebas clásicas, ésta es la llamada prueba mecánica.

    J. Rodolfo Wilcock, La sinagoga de los iconoclastas (1972)."
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:13 UTC por Cajonodemo Cajonodemo
  15. #19   ARGUMENTO DE LA INTIMIDACIÓN
    (1) ¿Ves esta enorme hoguera?
    (2) Luego Dios existe

    Simple y sencillo ... xD
    11  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:18 UTC por InTheAciD InTheAciD
  16. #20   #5 Claro, es que el protagonista muere al final. El autor no quería que otros se beneficiaran de su obra sin pasar antes por caja. :-D
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:21 UTC por migrad migrad
  17. #23   #5 "rebota rebota y en tu culo exploooootaaaaa"
    "palomita blanca, palomita "azú", todo lo que digas seraaas túuuu"

    xD back to school xD
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:30 UTC por s3m4 s3m4
  18. #24   Esta me ha hecho creer en Dios:
    # ARGUMENTO DEL CANSANCIO
    (1) ¿Estás de acuerdo con la proposición trivial X?
    (2) Ateo: Por supuesto
    (3) ¿Y qué tal la proposición levemente modificada X'?
    (4) Ateo: Uhm, no del todo
    (5) Dado que estamos de acuerdo, ¿qué tal con Y? ¿Es cierta?
    (6) Ateo: No, de hecho no estuve de acuerdo con X'
    (7) Bien, con la veracidad ya claramente establecida, seguro que estás de acuerdo con que Z también es cierto
    (8) Ateo: No, de hecho sólo estaba de acuerdo con X, ¿de qué va esto?
    (9) Que bien que estemos de acuerdo...
    (...)
    (37) Así pues, hemos utilizado las proposiciones X, X', Y, Y', Z, Z', P, P', Q y Q' para llegar al punto R, el cual es obviamente válido, ¿de acuerdo?
    (38) Ateo: Como he dicho antes, hasta ahora sólo he estado de acuerdo con X, ¿adónde va a llevarnos esto?
    (...)
    (81) Así que se concluye que las proposiciones L'', L''' y J son ciertas, ¿de acuerdo?
    (82) Ateo: NO HE ESTADO DE ACUERDO CON NADA DESDE X
    (...)
    (177) De donde se sigue que las proposiciones HRV, SHQ'' y BTU' son también obviamente ciertas, ¿de acuerdo?
    (178) [El ateo se larga, visiblemente disgustado]
    (179) Luego Dios existe
    8  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:31 UTC por JuanjoVargas JuanjoVargas
  19. #25   Claro que existe!!!! No es ahi donde esta GOOGLE ???
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:31 UTC por jago_ff jago_ff
  20. #26   #24 ya me contarás los intentos de "diálogo" con un creyente... xD vamos que ni a tiros cambian por mucho que les digas "lo tuyo es CREENCIA por lo cual es algo subjetivo a tu persona, tu voluntad quiere "creer", la ciencia SABE porque para llegar a ese saber necesita probarlo y demostrarlo... a lo que te interrumpe diciendo "dios creó a Adam y a Eva" y tu ya pensando Hijodeputa que me lo cargo, me está provocando" xD
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:34 UTC por s3m4 s3m4
  21. #27   Yo NO soy ATEO, yo soy antireligioso. Y aunque yo no creo (como acto de fe) en nada, yo tengo la certeza, alcanzada mediante la razón, de la existencia de Dios: definiendo a Dios como a lo que "creó" todo lo que existe. No sé qué características tiene Dios, sólo sé que existe porque existo tanto como pensamiento como materia en un Universo causal. Y barrunto que es de poco conscientes el creer que con nuestra inteligencia seamos capaces de colegir alguna característica de Dios distinta de su existencia. Por tanto es de engañabobos el pretender saber algo más de Dios y más aún el intentar explicárselo a los demás. Así que la religión es, efectivamente, el opio del pueblo, una manera de mantener la mente ocupada en algo sin sentido; un pensamiento parásito que hay que desterrar del consciente, como uno más de nuestros apéndices animales, para elevarnos mediante la ciencia al conocimiento.
    37  votos: 4   link
    el 20-05-2008 16:37 UTC por alehopio alehopio
  22. #28   Dios es omnipresente, luego existe y no existe.

    Como Chuck Norris...
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:39 UTC por themadrix themadrix
  23. #29   #5, #9 y #23 :-D gran respuesta.

    Yo me quedo con esta:
    50. ARGUMENTO DE LA AFIRMACIÓN EN MAYÚSCULAS
    (1) DIOS EXISTE, VE ACOSTUMBRÁNDOTE
    (2) Luego Dios existe

    Q grande :-D .

    1. Para que una cosa te la traiga floja tiene q existir
    2. Dios me la trae floja
    3. Luego Dios existe
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:43 UTC por JKoneal JKoneal
  24. #30   Error, no puedes saber si el Universo es causal. La causalidad es una aproximación de la mente humana, como demostró Hume. Que percibamos de forma causal el Universo no implica que éste sea así en realidad. Te recomiendo un par de dosis de Hume y Kant ;)
    12  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:43 UTC por Kartoffel Kartoffel
  25. #31   www.google.es/search?q=Dios+existe >> Resultados 1 - 10 de aproximadamente 3.830.000 de Dios existe.

    www.google.es/search?q=Dios+no+existe >> Resultados 1 - 10 de aproximadamente 737.000 de Dios no existe.

    Dios existe.
    52  votos: 6   link
    el 20-05-2008 16:44 UTC por eolith eolith
  26. #32   "como demostró Hume"
    13  votos: 1   link
    el 20-05-2008 16:45 UTC por JKoneal JKoneal
  27. #33   Uno típico:

    todopoderoso(dios).
    muy_religioso(juanito).

    ayuda(Y,X) :- cree_en(X,Y), ayuda(X,X).
    ayuda(X,X) :- fuerza_de_voluntad(X).
    fuerza_de_voluntad(X) :- muy_religioso(X).
    cree_en(X,dios) :- muy_religioso(X).
    existe(X) :- ayuda(X,_); ayuda(_,X).
    mejora_milagrosamente(X) :- ayuda(Y,X), todopoderoso(Y).
    ---------------------------
    ?- existe(dios).
    true
    8  votos: 2   link
    el 20-05-2008 16:54 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  28. #34   Argumento del bestseller.

    1) La Biblia es un libro infumable, ni Dan Brown podria escribir peor. (En vez de DB ponga el escritor que más detenste)
    2) Ergo un ser omnipontente capaz de lo peor ademas de lo mejor lo ha escrito.
    3) Como dios es omnipontente el lo ha escrito.
    4) Por lo tanto Dios existe.
    16  votos: 1   link
    el 20-05-2008 16:58 UTC por NPollo NPollo
  29. #35   para mi la mejor es esta:

    72.ARGUMENTO DE LA LOCURA
    (1) Nadie en su sano juicio podría haber inventado el cristianismo
    (2) Luego debe ser cierto
    (3) Luego Dios existe
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2008 16:59 UTC por Reichel10 Reichel10
  30. #36   #31, pon comillas.
    20  votos: 2   link
    el 20-05-2008 16:59 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  31. #37   La mejor: 17. ARGUMENTO DE LA INTIMIDACIÓN
    (1) ¿Ves esta enorme hoguera?
    (2) Luego Dios existe

    xD
    22  votos: 2   link
    el 20-05-2008 17:01 UTC por kamandula kamandula
  32. #39   #31 busca mejor xD

    Dios no existe 585.000 -> www.google.es/search?hl=es&q=%22Dios+no+existe%22&btnG=Buscar&
    Dios existe 581.000 -> www.google.es/search?hl=es&q=%22Dios+existe%22&btnG=Buscar&

    (1) Google dice que Dios no existe
    (2) Google es Dios
    (3) Luego Dios existe
    45  votos: 4   link
    el 20-05-2008 17:05 UTC por --74531-- --74531--
  33. #40   #31 ¡Cuidado...! Si haces así esas búsquedas en google, ten en cuenta que en los resultados obtenidos para dios+no+existe se incluyen también los resultados para dios+existe.

    Deberías haber hecho búsquedas de tipo frase exacta, encerrando entre comillas las proposiciones a buscar, así:

    www.google.com/search?q=%22Dios+existe%22 >> Resultats 1 - 100 d'aproximadament 531.000

    www.google.com/search?q=%22Dios+no+existe%22 >> Resultats 1 - 100 d'aproximadament 589.000

    ¡Vaya! Ganan los ateos, por poco margen, pero ganan... ;)

    Editado: #36, #39 se me adelantaron...
    29  votos: 3   link
    el 20-05-2008 17:15 UTC por santis santis
  34. #41   #39 jajaja que bueno!!
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2008 17:17 UTC por FrankieMartinez FrankieMartinez
  35. #42   Esta la leí creo que acá mismo en menéame:

    (1) Dios existe porque la Biblia lo dice
    (2) La Biblia es cierta porque es palabra de Dios
    (3) Luego Dios existe
    23  votos: 2   link
    el 20-05-2008 17:34 UTC por Don_Raspu Don_Raspu
  36. #43   (1) Dios insiste
    (2) luego Dios existe
    25  votos: 2   link
    el 20-05-2008 17:50 UTC por teo teo
  37. #44   #9 Yo creo que es éste el que lo resume mejor:

    ARGUMENTO DEL MIEDO
    (1) Si no hay Dios, dejaremos de existir al morir
    (2) Eso me da miedo
    (3) Luego Dios existe
    22  votos: 2   link
    el 20-05-2008 18:01 UTC por John_C John_C
  38. #45   #40, aunque has puesto los enlaces bien, esos no son los resultados, púlsalos. el firefox te añade cosas.
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2008 18:07 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  39. #47   1) Cuando puse este enlace hace una hora marcaba 589.000 www.google.es/search?hl=es&q=%22Dios+no+existe%22
    2) Ahora marca 349.000
    3) Luego Dios existe
    14  votos: 0   link
    el 20-05-2008 18:23 UTC por --74531-- --74531--
  40. #48   Me llama la atención como les atrae a los ateos el tema de Dios.
    -1  votos: 4   link
    el 20-05-2008 18:48 UTC por HECPicard HECPicard
  41. #49   "Blog ilustrado, progresista y ateo" Pfffff... la definición ya es de las que echa p´atrás... Se puede ser más pedante ??? Por lo demás, algunas me han hecho gracia...
    -1  votos: 1   link
    el 20-05-2008 19:50 UTC por liso815 liso815
  42. #50   Con que estos son los seres "evolucionados" que tanto presume Richard Dawkins, burlones e intolerantes de los que les rodean. En vez de hacer caricaturas de un señor colgado en una cruz con misiles o buscar como burlarse de los demas deberian aprender a como tratar a las personas "diferentes" para que todos vivamos en paz y armonia.

    No los veo mejores que cualquier creyente. Hacen lo mismo, atacan a los demas sintiendose superiores o poseedores de la verdad, si dejaran su ego por un lado se darian cuenta que caen en el mismo error en el que ustedes reclaman de los demas.

    Humanos al fin.
    6  votos: 3   link
    el 20-05-2008 20:12 UTC por xanidra xanidra
  43. #51   #27 completamente de acuerdo. No habría sabido expresar mis pensamientos mejor. Me quito el sombrero y quiero creer que tienes razón!
    7  votos: 0   link
    el 20-05-2008 20:34 UTC por carmeglez carmeglez
  44. #53   #52 y hay más:

    ARGUMENTO POPULAR

    1- Hay dos tipos de personas, los ateos y los creyentes.
    2- Los creyentes son raros, aburridos e ignorantes.
    3- Los ateos son buenos colegas, graciosos y cultos.
    4- Luego Dios no existe.

    ARGUMENTO DE LA MEDIACIÓN

    1- Existen mediadores entre Dios y los hombres (curas).
    2- Algunos curas son malos.
    3- Luego Dios no existe.

    ARGUMENTO DEL DESEO DIÁFANO

    1- Mucha gente desearía que Dios existiese.
    2- Las cosas no existen sólo porque se deseen.
    3- Luego Dios no existe.

    ARGUMENTO ONTOLÓGICO (XXVII POR LO MENOS)

    1- Podría imaginar una ciencia perfecta, pero no hace falta porque ya lo es.
    2- La ciencia no trata de la existencia de Dios.
    3- Lugo Dios no existe.
    21  votos: 3   link
    el 20-05-2008 21:37 UTC por beatusille beatusille
  45. #54   si algo no es perceptible -> no se puede decidir sobre su existencia. si algo es perceptible -> se puede demostrar la conexión entre la percepción y ese algo, si no, sigue siendo imperceptible. nadie ha demostrado la conexión entre dios y alguna obra suya (milagros, creación, etc.) -> dios es imperceptible -> no podemos decidir sobre su existencia. pos vamos a la probabilidad. de todos los objetos/personas/cosas/loquesea del universo, cuantas tienen las característcas de dios -> (si existe-> 1, si no existe ->0) -> ¿probabilidad de que exista? ¿probabilidad de que sea un invento?
    6  votos: 0   link
    el 20-05-2008 22:30 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  46. #55   #45 aunque has puesto los enlaces bien, esos no son los resultados, púlsalos.

    Los resultados eran los que dije cuando escribí mi nota. Cuando leí tu rectificación vi que efectivamente los resultados eran otros. Y ahora son distintos de nuevo.

    ¿Será que Google duda en cuanto a la exsitencia de Dios?
    14  votos: 1   link
    el 20-05-2008 23:41 UTC por santis santis
  47. #56   #27 ¡Muy bueno!
    Yo, por mi parte, creo en algo que creó a eso que tú dices que creó todo. Porque, claro, nada se puede crear de la nada. Pero después de crear al que tu dices que creó todo, y dejarle realizar tamaño trabajito, lo descreó. Luego se descreó a sí mismo, pero porque no quiso, por olvido, por pereza o porque le importaba un rábano (no podemos "colegir" nada de sus motivaciones), no descreó todo lo que el creador creado en el que tú crees había creado.

    Por eso soy un descreído.
    6  votos: 0   link
    el 21-05-2008 11:08 UTC por bmb bmb
  48. #57   #20 Ah! ese es el Quijo... ¡oh wait! xD

    #52 Soy un progre y sólo creo en la razón. Ya, y eso es un insulto ¿No? ainssss.
    Y estoy de risas así que sólo diré por enésima vez: sois los creyentes los que tenéis que demostrar que Dios existe. Porque si no, yo ahora te digo que existen los mosmtikos y te están viendo ahora mismo, y no puedes demostrar que no existan.
    Por lo demás, me han gustado (aunque no a todo el mundo se le puede aplicar eso pero bueno), xD Y soy ateo.
    8  votos: 0   link
    el 21-05-2008 17:43 UTC por xaman xaman
comentarios cerrados

menéame