Hace 5 años | Por Karskicom a diazvillanueva.com
Publicado hace 5 años por Karskicom a diazvillanueva.com

El petróleo sube desde hace ya un año. Empezó la escalada a finales de junio de 2017 y desde entonces no se ha detenido. No ha subido tanto como a los productores de la OPEP les gustaría, pero si lo suficiente como para que en los países importadores hayan empezado a sonar las alarmas. A principios de año el barril alcanzó los 70 dólares, luego, ya en febrero, se relajó y en mayo volvió a subir de nuevo en un rally alcista que tocó techo el pasado día 29 de junio cuando el barril Brent se puso a 79,5 dólares.

Comentarios

Connect

Subirá y se regulará, como ha pasado antes. A la que supere los 125 dólares la economía no lo aguantará, bajarán las exportaciones y con ello el transporte marítimo, aéreo, etc... Menos consumo, menos demanda, menos precio.

WcPC

#1 Bueno, crear un crack no lo denominaría yo "regular"

D

#1 No, las explotaciones de fracking que habian cerrado volveran a abrir , y volvera a bajar el precio. Un par de ciclos mas y para entonces las energias limpias deberian haber llegado el punto de rentabilidad necesario para hacer gran parte de la necesidad de petroleo obsoleta , quedando relegada a la fabricacion de algunos materiales , pero no a energia. E incluso gran parte de los materiales que actualmente requieren petroleo puede que tambien sean substituidos por otros procesos, pero ya se vera.

Tieso

Solo mientras dure la operación verano

jmml

Si, siguiente pregunta...