Hace 13 años | Por --228771-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a publico.es

Sólo el 1,5% de los 151.070 chinos que vive en España tiene más de 65 años- Los jubilados del país asiático hacen ejercicio de forma regular y reparten su tiempo entre el tai chi y la danza

Comentarios

michaels

#3 Eso es porque hace 30 o 35 años no hubo muchos chinos que vinieros a España con 30 años de edad o mas.

piratux

¿Y luego me dicen porque no me siento español?

D

La pensión media en China es de 118$...

#2 Que tendrán que ver las churras con las merinas, digo yo...

piratux

#22 Son razas de ovejas.

capitan_alatriste

#2 eso que dices es mezclar el tocino con la velocidad

D

#7 #8 Eso no quiere decir necesariamente que los que llegan a viejos tiendan a morir antes. La media puede ser afectada por otras causas, como la mayor mortalidad infantil.

mekatodo

#7 Si, pero por su alta tasa de mortalidad infantil. Los chinos que superan esa criba no viven menos que nosostros. Y habría que conocer su calidad de vejez con eso del TaiChi, la medicina china y su modo de vida.

e

#11 Si es que aquí dejamos a los niños hacer trampas en su primer examen, que es nacer, y claro, luego se acostumbran.

isilanes

#11, Tai-Chi, medicina oriental, y estilo de vida que no impiden que tengan tan alta mortalidad infantil, ¿no? ¡Qué raro, con lo avanzados que son!

halcoul

Porque tienen los suficientes chinos jóvenes (por ahora) para mantener las jubilaciones, y como apunta #7 se mueren antes, ergo hay que mantenerlos durante menos tiempo. ¡Teta y sopa no cabe en la boca!

D

Este artículo no demuestra que los chinos sean un ejemplo de respeto de los derechos sociales, sino que la nueva política de jubilaciones de zp es propia de salvajes.

D

Dada la dificil integración de los chinos en las sociedades occidentales, muchos vuelven a su país de orígen.

Recuerdo a un amigo que hice en la secundaria, era chino y hablaba bien el castellano, pero conocí a su familia (tenían un restaurante) y nadie hablaba bien el idioma, ni la hermana mayor. Al año se fueron de vuelta a China.

D

#4 Lo viste en física o química?

D

#9 ¿um?

D

#10 gña?

c

#9 #10 #12 esto es una conversación de nivel!!

tocameroque

#4 A China, es lo que a tí te dijeron. Ningún chino vuelve a China.
#35 Ojito, que en China no se yo si el nivel de vida, si quisieras vivir como aquí sería el mismo. Los enormes edificios colmena que ves son apartamentos de una sóla habitación con baño en algunos casos común para toda la planta. Por fuera muy modernos, pero dentro, tela. Vamos, que vivir como aquí puede que en China te costase mucho más dinero. Ahora vivir en un barrio-manzana, comer insectos y tal sale realmente barato.

D

#36 ¿Cómo sabes? lol

#34 #35 250 € es un sueldo normalito en la mayor parte del planeta tierra.

hispar

#37 Y un sueldo mísero en la mayor parte del llamado "primer mundo".

DisView

#36 ¿Donde se vuelven entonces?

p

Eso lo dira el 30% de chinos que tienen derecho a jubilacion. El resto a trabajar hasta la muerte............ no quiero eso en España

R

"Por sus años como profesora de primaria en China, cobra un jugoso retiro de 250 euros mensuales, todo un lujo en un país como China"

Creo que lo que quiere dar a entender Público es que nos retiremos a los 60 años cobrando 250 euros. Que cachondos.

Pandacolorido

#34 con 250 euros al mes eres el mas rico de Haití. O casi.

Creo que lo que quiero dar a entender yo mismo es que el nivel de vida no es el mismo en un pais que en el otro.

Hay caramba carambita carambola, si algunos supieseis que se puede vivir con menos de 20 euros al mes... querriais pagar mas por vivir.

j

Que cojones tiene la configuración demografica de China con las Española (y con la Europea), y que cojones tiene que ver las condiciones de trabajo entre China y su régimen de semiesclavitud con las de España (y Europa).

En general, que cojones tiene que ver la velocidad con el tocino.

u

Ya estamos con la demagogia y la manipulación, cómo nos gusta la carnaza...

La noticia dice: "Trabajar hasta los 67 años es de locos", opinan varios [chinos].

Ya es casualidad que varios opinen exactamente con las mismas palabras (entrecomilladas), más bien parece una licencia periodística de un periodista en busca de un titular impactante (y lo ha conseguido, informar no, pero atraer audiencia que es su verdadero trabajo, se les da de lujo).

Según el titular parece que china ha enviado una carta a España indicándole que "trabajar hasta los 67 años es de locos". Cuando en realidad lo que ha ocurrido es que se ha ido un becario al local de una asociación a sacarle el titular con sacacorchos a unos cuantos chinos.

Vengatore

que titular mas sensacionalista... hace daño a la vista.

Endor_Fino

Si hasta los chinos lo piensan ...

#29 Pareces Las Tacañonas

Vengatore

#30 lo siento por tu nick pero me has hecho reir con tu comentario, te voy a tener que votar positivo.. otra vez sera!!

ander_bg

El titular es incorrecto, el correcto debería ser: "Trabajar es de locos".

m

Esque tienen mejores sindicalistas

D

#13 LOL

b

Y eso lo dice el pueblo chino que es gente milenaria y muy sabia,si es que con 67 años ya para echar de comer a las palomas y poco mas, lo que pasa que aqui hacen con nosotros lo que quieren nuestros políticos y habrá próximas elecciones y volveran a salir los mismos, pues que mas queremos.

TroppoVero

A estos les engañan como a chinos españoles.

mejorquelpan

al final va a resultar que nosotros vamos a trabajar mas que los chinos lol

Alhen

Y será la parte buena, porque si hablamos de condiciones laborales...

searchingrebels

Los que sí están trabajando de verdad son los que se están currando su censo

g

Si es que aquí nos engañan como a los ¿chinos?Al final los chinos somos nosotros.

D

No, no es de locos, es de progresistas de izquierda.

s

Ya están los progres de Menéame vendiéndonos el "paraíso obrero".

Cuánto mundo os falta, ingenuos.