Publicado hace 6 años por viajeroWeb a encanarias.wordpress.com

Existen en el día a día un montón de ejemplos y frases hechas sobre la diferencia entre calidad y cantidad. Desde la frase de Steve Jobbs : “La calidad es mejor que la cantidad. Un Home Run es mejor que dos dobles“, pasando por frases sobre el amor, el sexo, la calidad de vida, etc… y hasta el infinito y más allá. Sin embargo, y a pesar de que lo “normal” en todas esas frases es

Comentarios

D

Así como nos han enseñado que fumar es malo (fumar lo que nos venden como tabaco, claro), lo mejor sería declarar el turismo como una actividad nociva.

No puede ser bueno que millones de personas se desplacen básicamente a bambar entre ruínas, palacios y Burgers King y que se dediquen a hacer lo mismo que pueden hacer en un radio de 30 quilómetros en las ciudades a donde viven.

El turismo no aporta demasiados beneficios (¿dinero para quién?).

El turismo malgasta combustible, agua, etc.

El turismo gangrena la sociedad y degrada el espacio por donde se expande (las partes "turísticas" de las ciudades expulsan a los indígenas y se transforman en escenarios-postales para fotos).

Poco turismo: cáncer benigno que beneficia a ambas partes.

Mucho turismo: cáncer que arrasa el territorio y imbeciliza a las personas.

Hay que cambiar el paradigma sobre el turismo.

p

- Seis gilipollas.
- Se dice sois.
- Siete.

l

Muy de acuerdo con el artículo, quien saca las ganancias son las empresas que "manejan" a los turistas, que desgraciadamente no son españolas, cuando se resuelva el tema de los paises árabes tendremos serios problemas, aunque sigo pensando que el principal receptor mundial de turistas será Cuba