13 meneos

Seguimos inundados por el pensamiento sobrenatural

No es tan sencillo como parecía reprogramar a los humanos. La idea más aceptada hasta ahora era que el razonamiento lógico –sobre todo desde que se cuenta con la ayuda del método científico– estaba destinado a prevalecer sobre el pensamiento mágico y sobrenatural. A medida que íbamos comprobando hipótesis y despejando incógnitas, retrocedía otro tanto el pensamiento heredado en sus formulaciones más dogmáticas.

negativos: 0   usuarios: 11   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es el artículo de Xlsemanal, pero mejor presentado en su blog. Me gusta la entrada desde la página principal al artículo.

"Eduardo Punset habla sobre el pensamiento racional y se pregunta su única existencia en el género humano y si los conocimientos son adquiridos e innatos a lo largo de su desarrollo".
    19  votos: 0   link
    el 19-07-2009 08:37 UTC por --97137-- --97137--
  2. #2   Que no es tan sencillo como parecía reprogramar a los humanos? Leches que estamos en España , aqui nos reprograman cada dos por tres
    8  votos: 0   link
    el 19-07-2009 08:42 UTC por lloseta lloseta
  3. #3   Que se lamente del auge del pensamiento un tipo que le ha dicho a Uri Geller: "“Tú eras un pionero y ahora esto es ciencia, ciencia pura”, respecto a sus doblamientos de cucharas de ilusionista. ¡Manda narices!. en fin, Punset...
    22  votos: 2   link
    el 19-07-2009 09:15 UTC por LAG LAG
  4. #4   hombre, yo sigo creyendo en entes, etc. No está reñida la ciencia con la fe, pero esque da mucho asco lo que hacen aprovechándose de la fe. Soy creyente, no imbécil, y no me dejo manipular tan fácil. Lo que más recomiendo es creer de forma personal sin que te manden ni te digan ni te recomienden nada, que cada uno busque su fe y deje vivir tranqui. Y desde luego que recomiendo huir de los sotánicos, porque no tienen ninguna buena intención programada. Al menos los que dirigen el cotarro.

gracias por publicar a punset.
    8  votos: 0   link
    el 19-07-2009 09:19 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
comentarios cerrados

menéame