Hace 4 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 4 años por Thornton a theconversation.com

A principios del siglo XXI el vinilo parecía un objeto propio de coleccionistas y aficionados a géneros y escenas musicales minoritarias. Y, de hecho, los datos más recientes sobre ventas de música, y algunos estudios académicos nos dicen que la gente consume, sobre todo, música en streaming. ¿Por qué, entonces, desde hace cerca de diez años, no deja de crecer la venta de vinilos?

Comentarios

D

#3 menudo pobreton. Yo tiraba de cintas de metal.

H

#3 De 90 no, que tiraban mucho del cabezal. Las buenas las de 60.

Arariel

#8 Si, pero con el truco de grabar primero la cara más larga del LP, dar (la vuelta a la cinta y el disco) y seguir grabando. Luego volvías a escuchar la cara de más duración, cortabas el exceso de cinta y pegabas con supergen a la base (la zona más gruesa y transparente). Era la técnica que empleaba para no tener que rellenarla con otras cosas ni tener que dejar espacios muertos sin nada.
Sé que existían las de 46 minutos.

Magog

Por la misma razón por la que alguna vez pongo el Spectrum, porque mola esa esencia, no por la calidad, y porque "Voy a poner el MP3 de los Leño" no es igual que "voy a poner el disco de los Leño", que la frase suena a sacrilegio

d

#4 "Voy a poner el MP3 de los Leño" suena a hostia en la boca

D

¿Nostalgia?

M

#1 más bien por esto:

o

me ha gustado el concepto "tecnostalgia"

p

Oís vinilos porque sois una banda capullos

D

No son para tanto:

M

Por lo bonito que hace creernos que vivimos en un piso de 100m2.

D

Por la acústica analógica.