5 meneos

Seguimos en la inopia

C&P: Las casas son chips cuyo valor es arbitrario. Serán dinero, fichas de ruleta, como las acciones de la bolsa, pero nunca pueden ser RIQUEZA. La riqueza es la capacidad de actuar, de producir, de generar. ¿Qué riqueza tengo yo si cuando quiero vender una casa todos los demás quieren vender la suya al mismo tiempo y nadie la compra?

negativos: 0   usuarios: 4   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Las casas son un bien básico, y un derecho constitucional, cuando se convierte en negocio.. algo falla.
    9  votos: 0   link
    el 16-10-2008 22:19 UTC por Subko Subko
  2. #2   Pues yo sí creo que son riqueza. Por si mismas valen. Su valor puede ser 1 euro o 1 trillón pero son un bien como una patata o un libro. Es el dinero lo que es un papel cuyo valor depende de los bienes. Además, también son capital y tienen capacidad de producir riqueza de forma trivial alquilándola.
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2008 23:24 UTC por borjab borjab
  3. #3   El inmobiliario es una riqueza fantástica cuando no está tremendamente especulado como es el caso.

    Una de las maneras más directas y visibles de crear riqueza, ya que el dinero va del comprador al constructor pero en el medio se genera un capital inmovilizado que puede durar más de 100 años.

    Así que entiendo lo que quiere decir el artículo pero no lo comparto.
    9  votos: 0   link
    el 17-10-2008 00:01 UTC por pip pip
comentarios cerrados

menéame