Hace 2 años | Por FranAlva a youtube.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a youtube.com

Seguimiento en tiempo real restos cohete Long March 5B, con coordenadas, altitud, etc. Youtube. BL Network

Comentarios

D

#29 lol lol lol lol

Ya no esta el coletas.....

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#29 No te preocupes con lo aficionado que es los aviones, pilotará personalmente un caza y lo derribará. De copiloto llevará al preparado.

Spirito

#29 No despistes a la peña.

Esto ya venía programado con Pablo Iglesias, igual que lo de Manolete y el cambio climático y, claaaaro, por eso se ha ido.

D

#9 Gracias por contestar... y bueno, sé poco de reentradas, pero creo que si el objeto en cuestión tiene una superficie irregular eso puede anular cualquier cálculo que se haga sobre el lugar donde caerá. 2 barcos con distinto casco no recorren la misma distancia con el mismo impulso... ¿no? Ya sabemos que prácticamente no hay aire a esas alturas pero también es cierto que las velocidades son muy altas y cualquier cabeceo podría enfrentar una superficie u otra en cualquier dirección, frenándolo en mayor o menor medida y cambiando también el sitio donde debería caer...

F

#11 O sea, que la pregunta relevante es la de #1, porque si el dónde va a ser que no, pues a ver si por lo menos nos aclaran el cuándo.

pkreuzt

#11 No tiene una superficie irregular, es un cilindro bastante perfecto. Esa es la cosa: teniendo buenos medios de detección, y contando con modelos aerodinámicos y balísticos precisos, se puede saber que posición tiene y hacer una predicción razonable. La diferencia entre lo que han calculado ambos se deberá a los modelos matemáticos que usan, porque la capacidad de detección asumimos que debe ser muy similar.

N

#13 Por muy buenos que sean los modelos, es imposible de calcular.

Cuanto más baja la órbita más rápido va. Ayer creo que estaba en 8 vueltas a la tierra al día.

Si le sumas que la atmósfera es irregular y cambia su resistencia dependiendo de la posición y la hora del día, el cacao es tremendo.

offler

#13 Es irregular porque está descontrolado, va girando con lo que enfrenta diferente superficie según vaya rotando,

qwerty22

#13 no. No es por los modelos matemáticos mejores o peores. La incertidumbre es la densidad exacta de la atmósfera. La densidad de la atmósfera cambia mucho el rozamiento y por tanto hace difícil predecir dónde va a caer. Y dado que la densidad de la atmósfera depende de la actividad solar exacta, que es impredecible salvo por estar dentro de unos márgenes, es imposible saber dónde va a caer con total precisión.

A posteriori, sabiendo la actividad solar real, te digo que ambas agencias son capaces de reconstruirte la trayectoria con total precisión. Pero sin saber la activad solar es todo una lotería hasta que ya esté muy bajo.

Vamvan

#8 #4 En el enlace de #9 pone que su apogeo es de 267 km, y el perigeo 156 km ( eso ayer )

Ahora que veo pone las diferencias en esta gráfica. No debería de subir mucho mas de 200km

https://www.satflare.com/track.asp?q=48275#TOP

Wayfarer

#4 #9 #16 "The Long March 5B rocket is in an elliptical orbit, that's why the rocket altitude varies."
Visto en un comentario en otro directo de YouTube de seguimiento:
Live Real Time Tracking Falling Chinese Rocket Deorbit [Chinese Long March 5B]

CheliO_oS

#9 Yo creía que a estas alturas alguno de esos dos gigantes tendría la tecnología necesaria para destruir el cohete. O la tienen y no la quieren mostrar, porque no creo que sea por la posible desfragmentación en pedazos ya que ellos mismo estiman que el cohete se desfragmentará al entrar a la atmósfera.

e

#50 Se supone que tienen escudos de misiles para derribar los misiles de la competencia. Esto debería ser un objetivo como poco igual de facil.

A no ser que toda la carrera de armamentos nuclear sea un bluf para estafar dinero público. No es imposible. Solo se descubriría en caso de guerra nuclear y no quedáría nadie para juzgar a los responsables.
Recuerdese el vuelo de Matias Rush. En 1987 un chaval de 19 años, despegando de Alemania Occidental, burló todos los sistemas de seguridad del Pacto de Varsovia y aterrizo su avioneta Cessna en la mismísima Plaza Roja de Moscú.
https://en.wikipedia.org/wiki/Mathias_Rust
No pudieron parar una avioneta Cessna y se supone que iban a detener a los bombarderos de la USAF

Con dos cojones.

CheliO_oS

#67 Curiosa historia, supongo que es más fácil colar a un ratón que a un elefante.

D

#67 más bien, los sistemas funcionaron tan bien que detectaron que no era una amenaza y que derribarla hubiera provocado una crisis diplomática de esas que las URSS evitaba a toda costa en sus últimos años de existencia

e

#70 Pues provocó un terremoto en la URSS, con ceses en cadena de militares. Se dijo que Gorbachov aprovechó la excusa para hacer una purga de militares contrarios a sus reformas.

D

#82 tú mismo te has respondido

pkreuzt

#67 Los rusos no se, pero los norteamericanos ya han dicho que como el chisme no les supone ninguna amenaza, no piensan abatirlo.

Sobre lo de Mathias Rust se ha escrito mucho y hay un montón de teorías. Lo más obvio es que normalmente, sin haber un estado de pre-guerra o algo parecido, la vigilancia del espacio aéreo es relativamente suave. No le van a disparar a un avión sin saber qué pasa con él, mucho menos siendo un aparato civil, pequeño e inofensivo. Otra de las cuestiones que aparecen es el tema de la velocidad: los sistemas de defensa aérea modernos están para interceptar aviones de altas prestaciones. Un caza tiene una velocidad de vuelo mínima (la velocidad de pérdida, se llama) mucho mayor que la velocidad máxima de un avión ligero de esa clase. Sin una identificación positiva tampoco van a disparar a un punto en un radar, así que. . . Curiosamente los rusos han atajado este problema usando helicópteros de ataque como interceptores para aeronaves de vuelo lento. No es la primera vez que modelos soviéticos derriban aviones incluso de altas prestaciones como cazas (aunque es bastante dificil y toda una hazaña).

e

#79 Seis años antes, en 1981 derribaron un avión de carga argentino que entró en su espacio aereo y no les importó perder un caza para derribarlo mediante un ataque "taran"
Aparentemente el piloto argentino desconocía este método de ataque tradicional ruso y pensó que podía escapar al no tener ametralladoras el caza soviético.



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tar%C3%A1n

pkreuzt

#83 Las maniobras extremas de pilotos rusos son un clásico en YT. Mira esta por ejemplo

johel

#50 Es mas barato economica y politicamente, no derribarlo.

CheliO_oS

#76 Ya, pero y lo bien que quedarían de cara a la opinión pública.

johel

#93 Mientras no salga por television el lobo y sus secuaces amenazando la aldea, a la unica opinion publica que le importara esto es a la que le caiga encima.
No hay que confundir al escaso nicho de publico al que le interesa la aeronautica con el publico general.

gonas

¿A que hora nos ponemos el casco?

F

#1

gonas

#2 Ufff, dentro de 4 horas pasa por encima de Madrid y Barcelona. tinfoil

P

#3 Pues mejor en Bcn no? Matamos dos pájaros de un tiro( ironía eh)

H

#3 el resto de España esta hundida?

sonixx

#3 Joe es complicado pasar por ahí y no por España

D

#3 ¡A ver si cae en mi casa y me dan unos buenos eurillos, carajo!

e

#1 pues la hora no sé, pero dicen los expertos que cae en Madrid. Así que si eres de Guagalajara puedes quitarlelo.

F

#40 ¡Qué va! Ahora meten a Valladolid y a Reus en la ruta. Dentro de un rato, lo mismo dicen que Vigo o el peñón de Gibraltar.



Hay unos cachondos por ahí en Twitter que han montado un bingo. En #105 está colgado el enlace.

D

#1 ¿No lo tienes ya puesto?

AubreyDG

#85 ¿Para los terraplanistas un cohete espacial es algo creíble?

i

#90 Totalmente. Una cosa es que la tierra sea plana y otra que no pueda ser orbitada.

AubreyDG

#95 ¿Para los terraplanistas toda la industria espacial no es una farsa?, ¿o es una farsa "depende"? ¿Entonces creen que esta industria espacial nos dice la verdad cuando nos informa que ponen satélites en órbita pero en cambio nos engaña al asegurar que la Tierra es esférica?

i

#98 Creo que los terraplanistas no tienen nada en contra con la Nasa..mas alla de que la Tierra es plana. Pero los satélites no son incompatibles con que la Tierra sea plana.
Lo que es incompatible son las neuronas con sus cerebros.

c

Nunca caerá en Madrid. Les protege su cúpula de libertad y cerveza.

c

#53 Y la famosa boina.

AubreyDG

#53 Y si cae en Madrid, tranquilos, seguro que mata algún francés.

c

#64 No veo mas que ventajas.

D

¿La altitud no debería disminuir en lugar de aumentar?

D

#4 Me estoy devanando los sesos y la única explicación que se me ocurre es que sigue una órbita elíptica. Si es así, cuando esté en la parte contraria debería descender.

neo1999

#4 Ahora mismo se ve que disminuye a razón de 100 metros al segundo (así a ojo). Para las 18:30 toca tierra o mar.

neo1999

#39 Vaya, no he dicho nada
Se ve que la siesta no me ha sentado nada bien

i

#39 donde ha caído al final?
#106 pero no caía a las 19:00?

R

#4 rebota sobre la atmósfera. Es normal. Piensa que va paralelo a la misma. Es como hacer la rana.

gontxa

#84 terraplanista lol

Kampa_snmt

Poca incultura se ve en el chat de ese directo y los otros 80 que estan carroñeando visualizaciones... Todos pidiendo rezar al dios que les toque segun su region de nacimiento, pidiendo que no se extinga la humanidad. Gente que cree que va a explotar la tierra...

Increible que en la era de la informacion lo que mas se vea es desinformacion por todas partes.

ContinuumST

18:48 (hora espanis) restos sobre espacio aéreo de Namibia. Elevación en grados: -10 Altitud en kms: 172, 9

D

A ver, yo no digo que quiera que caiga en madrid

Wayfarer

#27 Igual le apetece tomarse a relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor...

mudit0

#27 he tenido un sueño. He visto un cohete que podrá ser lo que él quiera, sin clichés de raza o de color

c

Somalia...está sobrevolando Somalia!!!!... a ver cohete chino: un tío carcundo con bigote...lo ves?....pues en toda su cocorota, premio si aciertas.

c

Se acerca a Somalia... a ver si hay suerte...

a69

#51 Que problema tienes con los Somalies?

D

¿Alguien me puede explicar de donde obtiene la telemetría el que ha hecho esto?

Fingolfin

#28 Imagino que será algún tipo de simulación a partir de una serie de parámetros

D

#37 OK, pero si es así estaría bien que lo aclarara, porque entonces no es un "live tracking"

ContinuumST

#28 ¿Radares? ¿Podría ser?

S

Va ganando altura, de 157 kilómetros a 161. Y más...

Metabron

La probabilidad de que los restos de un cohete impacten en un área poblada no es la misma para todos los lanzamientos? Pero este es de China... ¿propaganda?

D

#36 No, los lanzamientos se hacen de tal forma para que siempre caigan en el océano. Pero en estos temas espaciales es todo muy alegal y es cuestión de ser responsable por parte de los que hacen los lanzamientos. Parece que China no comulga tanto con esa responsabilidad.

slainrub

#36 #44 #48 Dónde la han cargado ha sido en el peso. Creo que no se recomienda lanzar más de 11 toneladas métricas, así te aseguras que si pierdes el control se desintegre en la reentrada. Este pesa 20 toneladas métricas.

N

#36 Por regla general, salvo que algo vaya mal, las secciones de los cohetes se lanzan con combustible extra para poder dirigir su re-entrada hacia algún lugar no poblado (generalmente el océano). En este caso los chinos han reconocido que controlar la caída del cohete no forma parte de sus planes, y ni ellos mismos saben dónde se estrellará (ni les importa). Ya ocurrió algo parecido con su estación espacial, que la dejaron caer sin ningún control.

AubreyDG

¿De dónde están sacando estos datos para el vídeo en tiempo real? Estoy leyendo a entidades y gobiernos dar márgenes y horquillas super amplias y este vídeo muestra datos ultra-precisos, algo no me cuadra.

GrIsACeO

#62 Tiene pinta que lo sacan de aquí https://www.satflare.com/track.asp?q=48275#TOP

denegator_


En español

Indepe

De hecho en 7 minutos ha bajado de 160 a 150km y pone que faltan 6 horas....creo que caera antes de pasar por magallanes o jsuto despues...

D

#71 Lo he visto, pero estoy casi seguro que es por la forma elíptica de la órbita, ya que ahora está subiendo de nuevo (155.5 cuando escribo esto).

Álvaro_Díaz

Pueden controlar su seguimiento pero no su movilización?

N

Yo por si acaso hoy no voy a la puerta del Sol de Madrid, que dice la prensa que va a caer allí. tinfoil tinfoil

D

ei pues este desastre, si no acaba en drama, me parece tambien muy excitante, con su seguimiento en vivo y todo. Es tambien un gran evento. Ojala no quede en nada y disfrutemos un poco lo excepcional de este caso

D

El crater Madrid............ya lo estoy viendo

BifidoHiperactivo

Crucemos los dedos para que no caiga en Madrid

Peachembela

en campos de futbol ¿cuanto quedará para que caiga?

r

No me gusta Casado pero menos me gusta Sánchez.

Y mientras gente de UP coherente como Kichi no vaya a nacionales poco pueden hacer.

senador

#6 Yo me llamo Ralph

r

#6 😂 😂 😂 ¿Pero cómo ha terminado este comentario mío ahí? 😂 😂 😂

¡Mis disculpas a todos! Y gracias por el cachondeo y las risas.

Perdón. 😅

#5 ¿Van en el LongMarch5B juntos?

vomisa

#7 están los de Ciudadanos. Los dos que quedan.

D

#5 Mi postre preferido es la tarta de manzana, pero no le hago ascos a cualquier cosa que tenga chocolate

T

#5 Bien visto, pero lo más importante.

D

#5 ¿Podrías pasarme el número de tu camello? Es para un amigo... roll

Pd: ¿ ?

c

#18 No te lo aconsejo

r

#5 a mi me gusta más el impresionismo francés, sobre todo si usan garnacha y tempranillo, pero en sobres porque en cápsulas me cuesta tragarlo y hace frío en la primera vuelta.

c

#5 Tómate las pastillas anda y déja el teclado para los mayores

dqenk

#5 A los mapaches les encanta chupar las ruedas de los coches. Éste y mucho otro conocimiento sumamente importante se perdió el día que cerró la frikipedia.

offler

#5 Di que sí, nunca hay que perder la oportunidad de hablar de política. Y si no surge la posibilidad .. pues la creas

mre13185

#5 Los cojones con comer trigo, eso es lo que tiene que ver tu comentario con esta noticia.

D

#5 Siempre he pensado que la poligamia es el estado natural de la gente, no tiene sentido reprimir esto cuando Carlos Arguiñano sigue siendo un referente para las generaciones futuras, que sin duda usarán Linux en el escritorio en cuanto la tasa de consumo de papel higiénico vaya a la par con el bitcoin y el número de paradas de la línea 7 del autobús en Gijón que, aunque con un movimiento social en contra nunca provocará que Aliexpress sea líder mundial en energías renovables y la producción de cánnabis para el consumo en entornos corporativos fuera de la Unión Europea.
Vamos, digo yo.

D

#5 ¿Lo de coherente lo dices por la defensa que hacía de la construcción de buques de guerra?

Summertime

#5 muy coherente tu comentario en una noticia sobre un cohete chino.

1 2