Hace 4 años | Por Nitzen a rankia.com
Publicado hace 4 años por Nitzen a rankia.com

La gráfica muestra el incremento diario (líneas finas) en el número de casos (negro/gris) y de muertes (rojo) causados por el Coronavirus 2019-nCoV y su media de 5 días (líneas gruesas), expresados en porcentaje. Una línea descendente indica que el crecimiento es decelerado y no exponencial, por lo que las medidas de contención están funcionando. De continuar decreciendo a ese ritmo cabe esperar que llegue a valores próximos a cero para mediados de Febrero por lo que la epidemia estaría muy cerca de ser contenida con unas pocas decenas de miles

Comentarios

cognitiva

#7 Cuando no seas meneante

#8 lol lol lol lol Cual es el emoji de puñalada en toda la espalda???

M

#21 podía ser la unión de estos dos, pero tendrían que quitar las gafas de sol y poner unas normales, haciendo referencia a Errejon.

cognitiva

#21 😏 🔪 😵

No lo hay en Menéame

B

#5 Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

cognitiva

#11 ya, pero es su problema

Seguramente estén surgiendo otros coronavirus y ni nos estemos enterando porque los ocultan

Lo importante para los que no estamos en China es que el virus no salga de China

Los que estén dentro que se rebelen, o que disfruten de lo no-votado

WcPC

#5 Inicialmente médicos dieron la voz de alarma, pero como estaba el año nuevo (en China se sigue un calendario lunar en los festivos y no coincide con el 31 de diciembre) el gobierno de China dio una patada hacia adelante hasta que las cosas se descontrolaros, acallaron a los médicos que alarmaron por internet y esperaron hasta que el sistema sanitario estaba a punto de colapsar para dar la voz de alarma...
Con un sistema sanitario serio, en casi cualquier país europeo, Japón o Taiwán. El brote se habría controlado al principio, cuando solo existían un puñado de casos....
¿Que China está tomando medidas adecuadas y draconianas?
Pues si, pero en un país "normal" donde los médicos pudieran saltarse las órdenes y dar la voz de alarma, esas medidas no hubieran sido necesarias.

s

#30 Mas bien fue el gobierno provincial de Hubei (donde está Wuhan) el que dio la patada para adelante. En cuanto llegó la alarma al gobierno Central en Beijing es cuando se empezaron a tomar medidas de verdad.

WcPC

#38 Tanto monta... Es el sistema lo que estoy diciendo que los hace ineficientes, no las personas concretas.

cutty

#30 A veces pasa. Los gobernantes de Wuhan vieron sólo unos hilillos de virus.

itineratur

#5 ¿Te consta que no se invierte? ¿Te consta que la inversión en Netflix drena la inversión en estos virus?

u

#46 creo que simplemente hace una reflexión sobre que hay cosas que jamás podrá hacer el mercado por sí solo, que hace falta destinar recursos desde los estados y organizaciones internacionales para cosas que al mercado no le importan, como prevenir una enfermedad que hoy no día existe o yo que se, evitar que se extinga una especie, o que conservar un patrimonio cultural sin valor comercial, en fin, mil cosas que están más allá de la oferta y la demanda. Por lo demás es perfecto que haya netflix, pantallas que se doblan y multitud de cosas que están genial y mueven la economia, pero hay cosas que la economía por sí sola jamás moverá, como prevenir un virus mortal, que hoy día no está en el mercado ni tampoco se le espera.

itineratur

#70 Creo que simplemente hace demagogia, una reflexión es por ejemplo lo que acabas de hacer.

cognitiva

#46 en talento, sí. "The best minds of my generation are thinking about how to make people click ads. That sucks." — Jeff Hammerbacher

itineratur

#73 Habría que ver dónde están realmente las mejores mentes. No creo que haya muchas pensando en cuánta gente hace click, con unas pocas es suficiente.

cognitiva

#87 no habla de la mayoría, habla de las mejores

itineratur

#88 y yo también.

D

#5 Pero si invierten un montón de dinero actualmente (en la creacción de nuevas enfermedades y medicamentos que le vuelven a uno crónico).

Black_Phillip

#5 El mercado eres tu.

cognitiva

#60 no, si el mercado fuera yo, Netflix no existiría, y el emule estaría más fuerte que nunca, entre otras muchas cosas

Black_Phillip

#71 Si, no estas solo, en mename es inversamente proporcional el producto, servicio, empresa, incluso partido politico denostado y su posterior exito. Si algo se profetiza aqui como un desastre más te vale comprar acciones.

i

#2 que es la curva que pones?

D

#9 https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_log%C3%ADstica y lo que dice #12
#15 no creo que nadie piense que una epidemia así se va a controlar. Yo juraría que las medidas simplemente van a reducir daños.
#17 deben tener varios hospitales, que es una ciudad de 11 millones de habitantes. Están habilitando más espacios aparte de hospitales.
#22 la enfermedad solo es preocupante en Hubei. Fuera de ahí prácticamente no muere nadie.
En Hubei ya hay más del doble de recuperados que de muertes.

A

#49 #47 puede q los economistas tengan razón, al fin y al cabo ya nos enseñaron un pangolin en sus predicciones para 2019. Portada del "The economist"

https://pin.it/6dbvockvt7ki3q

BM75

#84 No encuentro la relación con mi comentario...

Jakeukalane

#2 ¿es correcto eso de logísticos? ¿No sería logarítimico?

crateo

#12 me corrijo. Gracias por enseñarme algo hoy

crateo

#2 #10 Si. Las razones son la ley de retornos decrecientes y la cantidad de recursos disponibles. Debido a esta última, lo de logistico tampoco va muy desencaminado.

llorencs

#2 Sera logarítmico, no?

Phonon_Boltzmann

#50 No, logístico. Busca cómo son ambas funciones

R

#2 en una pandemia hay 2 fuerzas que determinan la expansión. Por un lado está la expansión del virus, que es exponencial. Luego está la saturación (que ya no queda nadie a quien infectar). La saturación pone fin a la propagación porque evidentemente no vas a infectar a más personas de las que existen.
Si no controlas la epidemia con cuarentena,la saturación llegará cuando se hata expandido por todo el mundo.

F

#2 De 400 a 500 muertos es un 20% más, y de 900 a 1000 muertos es un 10% más, pero en ambos casos han muerto 100 personas.

Otra fuente muy interesante https://ncov.r6.no/

zenko

#2 logísticos o logarítmicos? pregunto desde el desconocimiento pero esa función parece un logaritmo

editado:
ya me respondo yo solo (https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_log%C3%ADstica)

D

#15
China 40,171 +2,973 908 +97 3,280 6,484 Asia
Japan 96 +7   4  Asia
Singapore 43 +3   6 6 Asia
Hong Kong 36 +10 1    Asia
Thailand 32    10 1 Asia
S. Korea 27 +3   3  Asia
Taiwan 18 +1   1  Asia
Malaysia 17 +1

Controladisimo. Japon 100 casos, Singapur 43, tailandia 32...
Se van a cerrar las fronteras a toda Asia?
El virus se extenderá como una gripe muy jodida a todo el mundo y así acabará la cosa.

Maelstrom

#16 Vuelve a subir, no mucho pero lo hace, la constante de la exponencial, joder. Llevaba 4-5 días bajando, lo cual era bueno, indicaba contención.

Las muertes también vuelven a subir.

Los datos positivos son que el aumento de casos graves se ha vuelto a frenar y que fuera de China apenas aumentan los casos. No, los de Japón desvirtúan el conjunto porque hay que sumar los 70 del crucero en cuarentena total.

D

#19 Bueno el pico fue hace 5 dias con 3900 contagios, el último dato son 2900 contagios diarios, así que por lo menos los chinos lo están conteniendo, si los datos son reales, y haciendonos ganar tiempo al resto del planeta.

D

#19 no hay forma de contenerlo si no se pone a china en cuarentena estricta durante meses y eso no va a pasar. Acabaran diciendo que es como una gripe y que palme quien palme.

M

#16 En Japón no hay 100 casos. Hay un crucero en cuarentena, pero ninguno de los pasajeros ha tocado tierra.

D

#32 están en Japón no están en aguas internaciones y los contagiados estan varios en hospitales japoneses no en el barco. Los que están contagiados los llevan a hospitales japoneses no los dejan en el barco.

D

#32 y por cierto ya no son 100 en Japón como cuando postee hace 3 horas, ya son 157

i

Se va a acabar la tontería. Alguno Tendrá un buen disgusto, se va a quedar sin poder aterrorizar a sus congéneres.

mainichi

Bueno, a esos datos falta poner un par de asteriscos:
-Los paises fuera de china no hacen pruebas a quien tiene sintomas del coronavirus. SOLO a los que han estado en china. Ahora haz cifras.

C

La noticia diaria tranquilizadora, pero se buscan otras fuentes y la cosa cambia.

Igualito a meneame con la noticia semanal de un prometedor camino para curar el cáncer, pero allí sigue el cáncer matando.

Según el artículo, para mediados de febrero (en 5 días) llegará a casi cero las infecciones... Ya veremos.

Interrogacion

#27 Que se descubran "curas para el cáncer" cada semana hace que el avance sea rápido y cada vez más tipos de cáncer sean tratables. Peor sería que fuera un avance de estos a la década.

El problema es que la gente considera el cáncer como una enfermedad única, cuando en realidad cada tipo de célula, cada tipo de mutación es un tipo de enfermedad distinta.

zenko

400 millones de personas en cuarentena, los datos falseados ... Pero "hemos esquivado la bala"

RamonMercader

#37 lol lol

JungSpinoza

#37 #61 #58 Camarada los niveles de radacion son de 3.6 roentgen, es equivalente a una radiografia



Berlinguer

#63 La ficción como argumento, gracias por tanto

zenko

#37 aquí están los números reconocidos por el gobierno chino (https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6) son más de 40.000 infectados, por otra parte no parecen ser números reales, según otros por ejemplo Taiwan News los números eran 154.000 infecciones y cerca de 25000 muertes (https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594)

esto no parece ni mucho menos controlado pero oye, mirar hacia otro lado siempre ha funcionado muy bien ... (chernobyl, three mile island, fukushimam, ... sigamos sigamos)

JungSpinoza

#37 A ver si va a ser que pasa es que los servicios de salud estan saturados y han alcanzado en numero maximo de tests que pueden llevar a cabo en un dia?

D

#1 No cantemos victoria todavía. Un virus como este que puede transmitirse sin presentar síntomas es muy difícil de controlar.

analphabet

Yo no es por ser alarmista, pero a mi me da un poco la impresión de que el hecho de que desde hace varios días el contador esté aumentando en unos 4000 por día obedece más a un posible cuello de botella a la hora de hacer diagnósticos que a otra cosa. Espero equivocarme y que la cifra vaya bajando poco a poco.

Jakeukalane

#26 viendo esto me pregunto porqué Latinoamérica y África no tienen casos (los territorios coloreados son la Guyana francesa, las Antillas francesas, Reunión y Mayotte). ¿Será por el clima? Porque aunque Australia tiene 15 casos está muy cerca de China.
En mi opinión es poco probable que no haya absolutamente ninguno en todo ese territorio y que se trata de falta de diagnóstico, similar a lo que dices tú.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/2019-nCoV-outbreak-timeline.gif

D

#31 lo mismo que india que solo tiene 3. No tienen más casos por que no los diagnostican.

s

#31 es posible que no haya mucho flujo de ciudadanos chinos a esos destinos. Otra posibilidad es que al ser zonas que están en verano hagan que el virus muera por la temperatura ambiente. El SARS en 2003 desapareció cuando subieron las temperaturas.

Nitzen

#51 No pasa nada, todos tenemos lapsus

l

#22 en Singapur los primeros casos fueron simplemente chinos. Ahora mismo ya hay focos locales de infección (aunque muy escasos).

Eso sí, hay medidas de control por doquier. En mi edificio de oficinas no se puede entrar sin hacer un control de temperatura

D

#36 Teniendo en cuenta que los enfermos contagian el virus antes y después de tener síntomas y que habrá pacientes asintomáticos suena a medida para que parezca que se está haciendo algo.

l

#81 hay muchas medidas complementarias. Por ejemplo, en cada reunion de negocios hay que declarar en que países has estado los últimos dos meses y dejar tus datos de contacto. De esta manera el gobierno trata de ser capaz en caso de que pase algo de saber a quién hacer seguimiento/cuarentena/pruebas.

En los edificios hay desinfectante y se desinfectan las superficies comunes de contacto (manillas, botones...). En mi edificio han cubierto con una lámina plástica los botones para que sea más fácil limpiarlos.

Y así muchas cosas

Peachembela

lo interesante será ver como logrará el capitalismo tenerlo bajo control

D

#28 Confundes políticas económicas con políticas de control de población.

D

Acabo de consultar los datos oficiales. No coinciden con los de esta noticia.
Yo que tú pedía descarte #0

D

#48 ops! #48 es un error mío, ignora mi comentario #0
Me pasan estas cosas antes del café, sorry

D

Obviamente cada día los porcentajes implican a un mayor número de personas, y por lo tanto podrían no detectarse todos los nuevos casos por falta de kits, que los pacientes no tengan síntomas, etc. Por lo que no me termino de creer estas estadísticas.

s

Típico de los economistas. Fijarse en un solo indicador (Número de muertes), normalmente sesgado, analizar la tendencia por unos días y de eso sacar conclusiones definitivas. Solo ayer hubo 2600 casos y el virus ya hace tiempo que no solo está en china.

Ferk

deleted

D

La gripe A, tampoco fue exponencial, y eso no libró a España de tener 700.000 casos en la temporada de gripe 2009-2010.

https://en.wikipedia.org/wiki/2009_flu_pandemic_table_May_2009

LucasK336

#20 A mi me preocupa es lo que ahora pueda ocurrir fuera de China. Es probable que China ya lo tenga bajo control después de bloquear cientos de millones de personas y montones de ciudades, pero el propio director de la OMS lo dijo hoy mismo; que están apareciendo casos (aunque pocos por ahora) de gente contagiada fuera de China y que nunca han viajado allí, seguramente indica que ya haya bastante gente que esté contagiada (fuera de China) y aún no lo sepa, y es posible que por tanto los casos fuera de China se aceleren pronto. Habrá que ver que pasa.

D

#22 Eso está claro, yo veo que aúnque no aumenta los contagios diarios, veremos si China puede seguir controlandolo, porque a 3000 casos diarios, esas cifras se van acumulando y veremos si no los desbordan. Y lo otro que me preocupa son si países como Thailandia (32), Malasia (18), Vietnam (14) va a tener medios y voluntad de controlarlo.

A

"La progresión indica que el hospital levantado en 10 días en Wuhan con capacidad para 10.000 pacientes..." Con 1.000 camas atenderán a 10.000 pacientes 😷 ? Empiezo a dudar del resto de cifras

BM75

#17 La mayor parte de la atención en un hospital se da en áreas ambulatorias (urgencias, consultas externas, hospital de día, etc) y no en hospitalización. La cifra es totalmente lógica y razonable.

ObeyTheSheep

En 4Chan ha habido un Leak de un doctor en pleno centro hospitalario, diciendo que los pacientes que se mueren de la neumonía causada por el virus no están dentro del conteo. El thread general está en /POL/

Este es el tracking que yo estoy siguiendo, -> https://bnonews.com/index.php/2020/02/the-latest-coronavirus-cases/?fbclid=IwAR1Y2DbFM5JUdw_vvIFh_RKMY0TCa1xvVzrzJ0BwHGqcARB5SmlJ_Lgax9g

Dentro del thread de 4chan, había una tabla con predicción bastante alarmante ya que coinciden los días con el conteo de infectados pero no con el de los muertos, lo cual indica claramente que se están ocultando.

alehopio

El gobierno chino está utilizando tres medidas para minimizar esta pandemia:
1) Hospitalizar a los casos graves, estos son los casos que son analizados e introducidos en las estadísticas
2) Meter a las personas sospechosas en cuarentena en centros habilitados, estas personas no son analizadas y por tanto no entran en las estadísticas oficiales
3) Encerrar a las personas dentro de sus hogares, evidentemente habrá personas infectadas y otras que no

Esto se debe a que al ser tantos casos, tantos, en tan poco tiempo, no tienen medios para realizar los análisis concretos de la enfermedad.

Las personas de los puntos 2 y 3 no son casos confirmados, sino casos sospechosos, los casos confirmados a posteriori son solo aquellos con ingreso hospitalario y requieren una cama, y solo están tomando a los pacientes que sus síntomas son innegables. Estos reciben análisis de sangre y luego reciben tratamiento antiviral.

Las personas con síntomas leves están en cuarentena, y no tienen médicos o enfermeras en estas instalaciones, y no reciben ningún tratamiento, aun cuando el tratamiento existe son tantos los casos que no hay para todos. Por ello, si una persona no está infectada pero entra en cuarentena, lo más probable es que se infecte allí. Esa es la razón por la que algunas personas gritan y se resisten a ir a estos centros de internamiento.

Las personas que están en sus casas prefieren no arriesgarse a ir al hospital por miedo a ser internados en los centros de cuarentena. O prefieren no salir para no contagiar a más gente.

Estas son las razones para la discrepancia de los datos oficiales y la aparente contención de la pandemia.

Además, en las provincias limítrofes no están creando centros de cuarentena, simplemente ante la más mínima sospecha encierran a la gente en sus casas.

m

Qué bien, estamos solo a un 10% de incremento diario, y estas son las cifras oficiales que no hay ningún motivo para no creerlas, excepto la consistente historia de cifras falsas de la misma fuente.

D

Por eso hacen cursos de bolsa, porque si valieran para algo esas medias móviles, en lugar de hacer cursos para incautos, lo aplicarían y se harían ricos.

PD: Los chinos, si lo las cifras que dicen son ciertas, estan conteniendolo a pesar de haberla cagado al principio, aún así con 3000 casos nuevos diarios como esta ocurriendo, necesitan 3 hospitales como el que hiceron a toda leche cada día para meter a todos los infectados diarios. Así que veremos si pueden controlar los 30000 nuevos infectados en 10 días y donde los ponen. Lo que acabará con el virus es el calor, que haga más dificil su trasmisión, y que haya aparecido en enero en lugar de en septiembre es una muy buena noticia.

s

#18 Eso de que con el calor se va a parar la enfermedad, es algo que todavía esta por ver. En Singapur, que es clima casi tropical, la gente se sigue infectando. https://www.bloomberg.com/news/videos/2020-01-27/coronavirus-spread-won-t-stop-with-warmer-weather-cfr-video

D

#52 Bueno, como la gripe se contagia a partir de gotitas en el aire, aire frio y seco, son las condiciones ideales para la dispersión, así que el cambio de condiciones dificultará el contagio. Ahora si para entonces ya se ha descontrolado, bajará la tasa, pero se podría convertir en estacional como la gripe.

BladeKing

Yo vi esta página los primeros días y me gustó. Falta por actualizar el último día: https://ncov.r6.no

j

Y ni hablar del hospital en 10 días