Hace 5 años | Por --596736-- a eltiempo.com
Publicado hace 5 años por --596736-- a eltiempo.com

Durante años fue víctima de los maltratos físicos y psíquicos de su pareja y madre de sus hijos, la primera mujer condenada en Reino Unido por abuso doméstico contra un hombre. "Creo que lo que la movió a hacer lo que hizo fueron los celos (...) Nunca olvidaré el momento en que vertió agua hirviendo sobre mí por primera vez (...) Hay muchos estigmas que impiden que los hombres se expresen, la policía no toma en serio la violencia contra los hombres. Las campañas de abuso doméstico suelen excluir a los hombres..."

Comentarios

D

el número de mujeres asesinas en meneame es brutal

SemosOsos

#4 es mucho menor que el de hombres asesinos, pero es un número positivo. Lo que no es de recibo es menospreciar casos y a victimas como la que nos ocupa.

auroraboreal

#8 , #13 En el mundo real, el número de hombres asesinos y mujeres asesinadas por sus parejas es mucho mayor al de mujeres asesinas y hombres asesinados por sus parejas. Ahora vamos a buscar en la portada de meneame las noticias en portada sobre los primeros y los segundos.
En cuanto al trato que se le da a las noticias en meneame, casualmente, las víctimas menospreciadas, no son precisamente las víctimas masculinas, que se recuerdan en los comentarios una y otra vez venga o no a cuento.
¿Irrelevante? ¿Cansina? ¿sensacionalista? Estos son los votos negativos que aparecen una y otra vez en las noticias de este tipo, sean la víctima del sexo que sea, pero, "casualmente" en mnm hay más hombres y "casualmente" las noticias con víctimas femeninas son mucho más "irrelevantes"/"cansinas"/"sensacionalistas".
Hay que terminar con la lacra de los abusos domésticos y, desde luego, no menospreciar a ninguna... pero utilizando diferente rasero para votar a una noticia con víctimas, silenciando las frecuentes y poniéndose a la defensiva porque "los otros también existen" no se va a conseguir.

D

#31 ya. Pero la realidad es que el dinero. Las campañas. Las noticias. El codigo penal. Las ayudas. Los tribunales. En fin, todo discrimina a favor de la mujer. Asi que no te vayas a morir pq al menos en un hilo de un foro de internet no sea así....verdad?

oso_69

#4 Cincuenta mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en un año habiendo casi 25 millones de mujeres en España.

El número de mujeres asesinadas es brutal.

D

#13 El 0,0002% exactamente.

D

#14 Es 50 veces menos que el porcentaje de denuncias falsas que dice la Fiscalía que hay en España. Sin embargo, a la mujer hay que creerla siempre porque no miente nunca, y todos los hombres somos asesinos en potencia y las estamos matando. Qué cosas tienen las generalizaciones, que se pueden hacer hacia un sentido y hacia el contrario sin que los datos tengan nada que ver...

D

#13 y el número de pollaheridas ni te cuento.

D

#12 Hay tíos que son muy enamoradizos, hasta el punto de que algunas mujeres lo detectan y hacen con ellos lo que quieren, yo no es que no quiera a mi pareja, y mucho, pero sinceramente lo del enamoramiento ese idílico de las películas nunca lo he sentido, y tengo muy claro que antes soy yo que alguien que quieras o no me encontré en la calle, y ella lo sabe.

C

#15 Quizás no es enamoramiento sino una necesidad patológica de estar con alguien, fobia y terror absoluto a la soledad.. si un hombre muestra eso, entonces la mujer que se da cuenta de ello a kilómetros de distancia, o lo abandona o lo peor: sabe que tiene a una marioneta que puede pisotear cuanto desee, un esclavo, ....

D

#16 De acuerdo contigo en lo de necesidad patológica, de otra forma no se entiende, pero hoy en día es relativamente fácil buscar otra pareja si no estás obsesionado en que sea especialmente atractiva físicamente, a ciertas edades todos sabemos que eso no es lo realmente importante.

D

#17 La clave está en "terror". La amenaza de dejar de tener pareja es suficiente para que se pliegue la persona a hacer lo que sea.

Wir0s

#16 #17 Me vi en la situación de estar en una relación que acabó siendo toxica de cojones, desde usar todo lo contado en confianza para hacer daño hasta amenazas de suicidio cuando ese mismo año habíamos estado en un funeral por ese motivo.

Y si, le acabe poniendo fin pq la ansiedad y demás que me generaba me estaba comiendo vivo (y me refiero a perder diez kilos y el pelo caerse a puñados), pero no es algo que hagas de un día para otro, sin "necesidad patológica" de estar con alguien ni nada por el estilo, solo la puta empatía, que otros no la usen no significa que sea tan fácil de suprimir, al menos para mi, al fin y al cabo la quería y tp quería que se jodiera la vida aunque me estuviera destrozando así que fueron unos meses para olvidar.

Pero si, llegados a ese punto, entre tu y quien sea has de ponerte siempre tu primero.

D

#12 En España (creo que eres extranjero) han puesto anuncios en TV que eran campañas para "concienciar a las mujeres de no permitir que sus parejas les controlen el móvil", el mundo al revés.

GeneWilder

#22 A esas campañas, me refiero, entre otras. Las he visto en ayuntamientos, centros de salud, TV y siempre el ejemplo era el de la mujer como sujeto de escrutinio y control por parte de su pareja masculina. Es acojonante.
Y soy de aquí, de este estado, nación de naciones, país, concepto discutido y discutible o como coño se le quiera llamar 😉

Elbaronrojo

#22 Y en los institutos ahora hacen algo parecido, en vez de decirles a la chavalería que se aparten de las personas tóxicas, solo se centran en que esos comportamientos son cosa de hombres. ¿Tanto cuesta decir que tan malo es el novio o la novia que te controla todo como el amigo o la amiga que va pegado a ti como una rémora?

Socavador

Tremenda loca, menos mal que ha sido condenada.

Nómada_sedentario

Creo que es más fácil tener una novia que amenace con el suicidio antes que con tu asesinato en caso de ruptura.
Pero en ambos casos, un problemón.

D

#6 Si das con una trastornada de ese tipo, lo mejor es mandarla a tomar por culo lo antes posible. Y si se quiere suicidar que lo haga, cuanto antes mejor también.

camvalf

D

#1

I

#1 #3 Ya cayó el primer negativo, ya se estarán llamado los amiguitos...

y

#19 Por aquí pululan muchas sexistas que se autodenominan feministas

parrita710

#19 ¿Te refieres a los usuarios que votan sistemáticamente negativo a las noticias que mandaM.SM.S o las huelgas del 8M pero luego solo hablan de noticias en las que alguna mujer mata a alguien?

D

#28 no se q noticias manda el usuario q comenta puesto q me aparacere q no existe.

Pero si se refiere a grupos q votan sistematicamente en contra de noticias feministas me parece igualemente mal.

Creo q usted a querido leer intencionadamente mal mi comentario, en ningun momento queria decir eso.

D

El porcentaje de casos de este tipo es calcado a los que usa Vox para hacer propaganda

Y

#11 Vaya hombre, se te ve muy experimentado en la materia, cuéntanos más.