Hace 8 años | Por KrisCb21 a eldia.es
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a eldia.es

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, anunció hoy su intención de que las escuelas se doten de un huerto, que sirva para la educación medioambiental de los niños y para que aprendan el respeto de la naturaleza. Royal, en una entrevista al canal "France 2", explicó que tendrán un huerto los 1.000 primeros centros que elaboren un plan contra el despilfarro de alimentos. "El vínculo con la naturaleza (...) es un elemento clave de la educación medioambiental y del aprendizaje del respeto de los espacios verdes", señaló la ministra.

Comentarios

D

Me parece buena idea. Y una asignatura de caza con arco. En un par de décadas, serán conocimientos imprescindibles para la supervivencia.

tiopio

Ségolène Royal se quiere llevar a los niños al huerto.

j

Pocas cosas relajan tanto como tener unas cuantas plantas, cuidarlas, preocuparte de ellas... ¡¡¡y comértelas!!!

No, en serio, me parece una buena iniciativa.

LuisPas

es la del flan?

Premutos73

Nos tocaría pagar un canon a los centros comerciales por los productos que dejaran de consumir los niños.

wata

Sonde vivo casi todos los colegios tiene huerto. Y sorprende ver el desconocimiento de los niños sobre la agricultura y he de decir también de los padres. No está mal que se comprenda todo el proceso, por ejemplo, del cultivo de cebollas, lechugas, etc.

D

La absurdidad de estos progres no tiene límites. En vez de poner a los niños a cultivar patatas, ya les puede enseñar a reducir a terroristas armados, que luego tienen que venir los odiados yankis y los británicos a sacarles las castañas del fuego. Como ha pasado siempre, por otra parte, mientras los franceses cultivan coles de Bruselas.

D

Será para preparar a los crios para el apocalipsis zombi, o para la caida del capitalismo inminente. Porque desde luego hoy en día vivir del campo no es una opción gracias precisamente a la UE. Que se lo pregunten a los ganaderos españoles.

g

Vaya buena idea y barata (al menos en los pueblecillos)

cris_asturias

... en mi colegio ya lo haciamos hace 30 anos, todos participabamos y en el colegio de mi hijo lo hacen ahora.... no entiendo donde esta la novedad.
Y hablo de Asturias, donde estaba mi colegio y ahora en NJ donde resido ... Es una gran idea, pero no es una idea innovadora,