Hace 4 años | Por --629886-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --629886-- a abc.es

En algunos países de la Unión Europea (UE) las penas son incluso mayores.

Comentarios

D

#1 Estos medios son puros panfletos...

Qevmers

#5 y lo que mas me "jode" es que encima "me los trago" por ver si dicen algo serio...

D

#6 Creo que tu esperas demasiado...

D

#9 lol lol lol

cc #5 #7 #8

D

#9 pero el castigo allí sí se lo merecerían, poque Alemania es un país real, no como España, que es un país artificial casposo del régimen del 78 continuación del régimen de Franco que ha sobrevivido porque dejamos instalar unas bases militares a los americanos en los 50.

CC #5 #7 #8

O

#8 ¿"Vengado de los catalanes"?

D

#8 ¿puedes exponer en qué se diferencia la argumentación de la sentencia con lo que dice el CP?

D

#35
Naa, todo esto ya lo explicara Estrasburgo.

D

#37 vamos, que te lo has inventado.

Estrasburgo no juzga la definición penal de los delitos en cada país.

Qevmers

#9 coño Dios... Pero con su Omnisapiencia, podría contestar a la pregunta?
Simplemente contestarla, con su gran conocimiento evidentemente...

D

#12 te puedes leer la noticia

Qevmers

#14 #13 puede aclararme concreta, concisa y expresamente (no dispongo de los códigos penales de los países) las similitudes y diferencias con la jurisprudencia española?
La notucia no lo expone, solamente menciona articulo y trocea su exposición.

D

#20 En Alemania se prohíben referéndums de independencia, como sucedió hace cuatro años con Babiera. Si desacatas la prohibición te invitan a cuatro jarras que te sirve una teutona.

Sendas_de_Vida

#21 hubiera sido interesante que lo hubiera pedido el gobierno del Land de Babiera.

D

#31 Seguro que se lo concedían. Sin duda alguna. La razón que ofrecieron, que alteraba el orden constitucional, apunta en ese sentido de forma clara.

D

#32 #31 a todo esto, tengo conocidos en Baviera que decían que ellos eran independentistas de Franconia, 'Franken' en Baviera, pero vamos, que lo veían con un imposible, y desde luego animaban a la selección alemana

Igualito que aquí

Sendas_de_Vida

#32 No lo has entendido. No es lo mismo que lo pida un ciudadano que un Gobierno. Allí se hubieran activado mecanismos políticos y no judiciales, no judiciales porque antes la política hubiera realizado su efecto. Ni la justicia hubiera hecho falta.

D

#41 Y si mi abuela fuera una bicicleta... La resolución fue clara, y sirve para todos. Lo tuyo son hipótesis, deseos vanos.
Lo entendí perfectamente.

Sendas_de_Vida

#43 sirve para todos si los métodos y actitudes son los mismos. Los alemanes tienes otras actitudes y su firma de "hacer" difiere en mucho a la cultura española.

D

#44 Que no elucubres. La justicia alemana dijo lo que dijo. Prohibió votar. Punto.
Muy diferente el hacer, sí. Nada que ver.
Lo que fue diferente es el sentido común de los bávaros, que no hicieron el imbécil saltándose la ley en contra de todo y de todos.

Sendas_de_Vida

#45 aún no entiendes que los grupos sociales son los que cambian las cosas.

D

#50 Cuando descubras que no eres el único con capacidad de entender cosas, quizás la próxima vez lo hagáis bien.

Sendas_de_Vida

#51 Y cómo se hace bien? Pues veo que tienes capacidad de saberlo.

D

#52 Consensuando.

Sendas_de_Vida

#53 Con quién?

D

#54 Buena pregunta. Podríais haber comenzado por los mismos catalanes, pero ni eso.
Por eso hacéis las cosas mal.
Imposición y unilateralidad nacionalista. Lo que tú entiendes por espíritu democrático y otros por gilipollez autoritaria destinada al fracaso.

Sendas_de_Vida

#55 Por eso un referéndum. Que si hay consenso para hacer una pregunta. Ya se intentó preguntar que forma política quería el pueblo catalán, pero los españoles no quisieron. No quisieron consensuar.

D

#56 Es que debieron consensuar con los catalanes en primer lugar. No sucedió.
España no tuvo nada que ver con ello.

Sendas_de_Vida

#57 Más que nada se denegó. Por tanto no se quiso consensuar. No era ni una pregunta para generar la independencia.

D

#58 Insisto: no puedes exigir a España lo que no supísteis consensuar entre los mismos catalanes.
Y hoy en día, ni entre los mismos nacionalistas.
Lo tuyo son balones fuera. Ponéos de acuerdo primero vosotros. Imponer ilegalidades ya ves a lo que os ha llevado.

Sendas_de_Vida

#59 Había consenso para realizar dicha consulta. Incluso, en la actual, hay muchos no independentistas que si están de acuerdo en realizar una consulta. Me refiero al pueblo catalán, claro.

D

#31 quien lo pida es irrelevante, la ley no cambia.

Sendas_de_Vida

#36 Pues no. No es lo mismo que lo pida un ciudadano que un Gobierno. Allí se hubieran activado mecanismos políticos y no judiciales, no judiciales porque antes la política hubiera realizado su efecto. Ni la justicia hubiera hecho falta.

D

#20 tampoco estamos aquí para hacer tesis doctorales:

En Alemania, los equivalentes a rebelión y sedición son los delitos de alta traición contra la federación o contra un Estado. La primera consiste en intentar perjudicar la existencia de la Federación o cambiar el orden constitucional; la segunda, considerada menos grave, incluye una modalidad destinada a perseguir los intentos de agregar o separar un territorio o un Estado. Ambas modalidades exigen violencia o intimidación.

El artículo 81 del Código Penal germano prevé penas de entre 10 años y cadena perpetua para los intentos con «violencia o amenaza de violencia» de «perjudicar la existencia» o «cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución del Estado». Menciona expresamente el «castigo de por vida» para esta violación del orden establecido. El artículo 83 también recoge el delito de «preparación» de una operación de alta traición, que no haya sido consumada y con penas de entre tres meses y cinco años.


CC #14

Qevmers

#22 la verdad que "violación del orden establecido" aclara mucho...
Si, la verdad que si...

D

#23 es verdad, seguro que no tiene nada que ver con lo que ha pasado en España

Es entrar por la puerta del Parlamento en Berlín con un Panzer y empezar a disparar con el cañón

Qevmers

#24 pues no tengo ni idea. Yo de jurisprudencia germana poco.
Por eso en vez de especular, intentar "asimilar" o decir algo que desconozco, pregunto.

D

#22 Probablemente te caería igualmente la del pulpo por desacato, ya que los referendums de autodeterminación están prohibidos.
¿Qué cosas eh? Prohibir votar.

D

#26 aquí hay que votarlo todo, todo lo que a mí se me ocurra, hasta que salga el resultado que a mí me gusta

Eso es democracia para algunos

D

#27 Y si no son mayoría, da igual. Proclamo lo que me sale del saco escrotal meándome en la normativa.
Ahora llegan los llantos.

D

#28 entonces llega Pedro y les cambia el código penal a medida, sólo faltaba

lol lol lol

D

#12 Paso. Está respondida en la noticia.

D

#9 efectivamente, al no haber violencia, se anula la propuesta y los responsables pueden irse al oktoberfest.

D

#16 Por eso debió ser que prohibieron el referéndum de independencia de Baviera en 2016.

D

#19 Se anuló el resultado por no ser legal hacerlo, y nadie fue juzgado por sedición ni por rebelión, por que votar, aprobar leyes en el parlamento o manifestarse no es violencia ni en Alemania, ni aquí.

D

#39 Se negó el derecho a realizarse. No se llevó a cabo. Nadie desobedeció la orden y nadie proclamó independencias. Infórmate.
Habría sido ilegal si se hubiera realizado. No te flipes.

D

#40 Es que no quieres entender que algo pueda anularse y ser ilegal, y eso no suponga ninguna condena por sedición ni rebelión porque ese delito requiere usar la violencia. Desobedecer la orden y proclamar independencias no suponen usar la violencia, intenta argumentar lo contrario si puedes. Por tanto, aunque celebres un referéndum y aunque proclames la independencia, no te juzgan por rebelión y puedes irte al oktoberfest.

Por ejemplo, por tu regla de tres todos los gobiernos del pp y psoe son culpables de rebelión, porque todos han incumplido la ley, han desobedido sentencias, y han declarado proposiciones no de ley y leyes que fueron anuladas por ser inconstitucionales. Pero es que eso de por sí no supone una rebelión.
Y no es de recibo que pertendais que por los mismos actos sólo seas condenado según tu ideología, hay una falta de cultura democrática en España que da miedo.

D

#46 Que alguien que está defendiendo que no debe ser castigado saltarse la ley arrastrando a media población a aventuras, chapuceando reglamentos, mintiendo sobre las consecuencias, mediante decisiones políticas ilegales, me hable de cultura democrática me resulta muy interesante.
Cuéntame más.

D

#47 Todo esto que comentas no lo puedes castigar como una rebelión porque sigue faltando el componente de violencia que exije el tipo penal alemán.

Yo creo que castigo debe ser en función de los hechos, y para todos por igual, ni mas ni menos. Una proposición no de ley que es anulada es igual que otra realizada por otro partido con otra ideología, y el castigo debe ser el mismo ante los mismos hechos.

La ley debería ser igual para todos, si quieres que ante los mismos hechos se pueda condenar solo al que tenga determinada ideología política te falta cultura jurídica, democrática y moral.

D

#48 Y dale. Da igual la figura legal. Es delito. En España, en Alemania, y en Cuba.
Os estáis agarrando a legalismos para no reconocer lo evidente.
En eso ha quedado el Procés. En un fracaso garrulo. En un intento de justificar melonadas. El justo destino para la deriva autoritaria, antidemocrática e impositora del nacionalismo catalán.
Avisados estábais.

D

#49 en resumen, culpables del delito de ser independentistas, culpables del delito de aprobar leyes y proposiciones no de ley. Tú mismo reconoces que te da igual la figura legal, que no crees en la igualdad ante la ley, que quieres que les encarcelen y eso es todo tu argumento. Luego los antidemocraticos, autoritarios y los que imponen son ellos, tu eres todo lo contrario, claro. En qué te diferencias tu de torra?

D

Le podéis dar todas las vueltas que querais, mirarlo por arriba, por abajo, de costado,.......pero en cualquiera de los países que menciona el articulo, se te ocurre hacer un referéndum de independencia o una declaración de independencia y se te cae el pelo.
Parece mentira que la peña no se de cuenta de que lo de la sentencia por sedición fue una concesión del TS para que haya gobierno de una puta vez y estén en la calle en 4 dias.
Si esa banda de fachas del TS hubiese sentenciado lo que les pedía el cuerpo, les meten 25 años por rebelión y acto seguido se fuman un puro.
Pero nada,vosotros a lo vuestro.

Stiller

Carmen Calvo cree que la envían mensajes. Así que a callar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Europa cada vez está más españolista.

D

#15 pero Menéame no, lees cualquier cosa que defiende mínimamente a lo que todavía es España y rápidamente se fríe a negativos

España es el demonio, el origen del mal

@admin

D

No decían siempre que no se debe legislar "en caliente", pues este tema está que arde.

D

#3 salvo si tu silla depende de ello

M

Luego ya habría que distinguir los personajes que las cometen.