Hace 4 años | Por Noctuar a nation.com.mx
Publicado hace 4 años por Noctuar a nation.com.mx

La industria de la moda ocupa el segundo lugar en el ranking de la mayoría de los contaminantes, y gran parte de lo que se produce, de una manera u otra, genera un impacto ambiental negativo. Los datos de este tipo ponen en claro la necesidad de este sector de reinventarse, la búsqueda de otros materiales, tales como la seda hecha de la pulpa de la naranja. La compañía Orange fiber utiliza la fibra de naranja y aprovecha más de 700 mil toneladas que la industria alimenticia desecha por año, para crear un tejido que promete revolucionar la moda.

Comentarios

nekrodomus

#3 Ahora está de moda poner lo de Vegano a casi todo...champús, pintalabios, pintauñas...así que te compro lo de "seda vegana"

KoLoRo

#2 Eso pensaba yo... pero se ve que estábamos equivocados lol

Mañana saldra una camiseta con esta seda por 4000€ y se la comprara alguien en 5 minutos y no volveremos a saber nada de esta "seda" lol

cron

#2 La diferencia está en que esta se obtiene de un subproducto de la industria. La otra no. Por eso ésta es "más ecológica y respetuosa con el medio ambiente"

johel

#7 no tengo yo tan claro que la pulpa de naranja sea un subproducto de deshecho pero bueno, aceptamos barco.

omegapoint

#11 un subproducto compostable y aprovechable...

carlesm

#7 Lo que si es erróneo que se haga con "pulpa de naranja desechada", no es desechada: han hecho seda. La desechada es, por definición, la que no se aprovecha.

BM75

#16 Desechada del proceso anterior.

D

#2 También hay noticias de plástico fabricado a partir de (ponga aquí su planta favorita) como si el origen del plástico fuera a hacerlo menos plástico, o como si la gasolina a partir de maíz emitiera menos CO2.

Por cierto, el petróleo es un producto natural que viene de un compost orgánico (la mayor parte plantas).

BM75

#2 Sí, la gracia de esto es obtener seda a partir de un residuo alimenticio.

D

#25 hay muchos tipos de residuos, los trapecistas en este caso son uno de ellos

D

#2 es ecológica aunque implica matar los gusanos de seda.. hirviéndolos. Tiene un punto de complicación porque para garantizar que puedas continuar la producción, hay que reservar algunos para que se reproduzcan y rezar a quien toque para que sobrevivan.
Pero también hay que decir que los gusanos hervidos se pueden comer. No los he probado, pero la costumbre en algunas zonas/épocas era esa, matar dos pájaros de un tiro.

Según lo que entiendas por ecología, entonces.

knzio

#8 ¿y la seda dental? lol

#9 Otro sinsentido, los dientes humanos no producen seda.

c

#8 es sedo.

o

#8 La leche de almendras cómo olvidar el meme lol lol

D

#8 A eso ven'ia yo. Hamburguesas de tofu, leche de almendras, seda de naranja. Qu'e pasa, que los de marketing han dicho que "fibra" no es tan "cool"?

BM75

#8 Tú te refieres a la primera acepción, pero no es la única.

seda
Del lat. saeta.
1. f. Líquido viscoso segregado por ciertas glándulas de algunos artrópodos, como las orugas y las arañas, que sale del cuerpo por orificios muy pequeños y se solidifica en contacto con el aire formando hilos finísimos y flexibles.
2. f. Hilo formado con hebras muy finas, que se utiliza para coser o tejer.

c/c #21

F

#12 calla comunista

johel

#14 solo soy una pobre victima de la moda y el deporte

o

#12 igual estas hablando del capitalismo y no de la moda en si

BM75

#12 Nada de eso tiene que ver con el hecho de la noticia: aprovechar un residuo alimenticio para hacer hilo.

Arzak_

Me parece mejor esta opción que la de hervir los capullos por la pupa dentro para obtener seda.

carlesm

#1 Depende de que capullos hiervas. Yo tengo una lista (que no publicaré para ahorrarme un strike ) de capullos, a los que se podria hervir y seria, de calle, un favor a la humanidad.

reithor

Lo único que la seda color naranja, tras la debacle de cierto partido político, tiene mucha menos salida que hace unas semanas.

Fabito

Una idea innovadora que ayuda a proteger el medio ambiente, bienvenida!!

carlesm

Yo, la verdad, estoy un poco perdido con esto de que: "La industria de la moda ocupa el segundo lugar en el ranking de la mayoría de los contaminantes".

Ya no se quien contamina y quien no, la agricultura, el turismo, los cruceros, las energéticas, las constructoras, la moda, .....

Cada notícia de una mejora de sostenibilidad de algo viene con una entradilla diciendo que la indústria que deberia aplicar dicha mejora *contamina mas que nadie*.

thorpedo

Existen productos similares obtenidos de las piñas y del ollejo de la uva.