Hace 3 años | Por KeepYourCoins a eldiario.es
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a eldiario.es

La táctica que explica el jefe de ventas a sus subordinados invita a elegir telefonillos al azar en las urbanizaciones alegando que llegan para instalar alarmas en el edificio "por lo del robo"

Comentarios

K

Tremenda mafia asustaviejas...

casius_clavius

#5 Bueno, tengo que opinar lo contrario. Yo nunca pensé que alguien entrara a robar a mi vivienda, que es bastante normal. Y sí, era un grupo organizado que entró en varias en el mismo día. Curiosamente no se llevaron la tele ni en ordenador, parece que buscaban dinero o joyas. Esto aparte de que las empresas de seguridad usen el método asustaviejas para vender, claro. De hecho al día siguiente del robo vinieron los de Securitas Direct a dar la chapa a todo el edificio.

EmuAGR

#10 Veo que trabajas para las mafias (de las alarmas).

Ya en serio, las alarmas son una tontería, primero tiene que ir un guarda de zona a comprobar que no es un falso positivo, y entonces se avisa a la Policía. Para cuando llegan la casa ya está vacía...

frg

#31 Eso si lo mandan. En una oficina que trabajé, la mitad de las veces que iba alguien a trabajar de noche, saltaba la alarma, y nadie se sabía la contraseña para el operador. Nunca enviaron a nadie a comprobar nada.

c

#5 #10 #18 yo también discrepo. En mi piso (un 3°) entraron escalando la fachada una noche con toda la familia dentro. Y conozco a un montón de gente que vive en pisos normales a los que les han robado.

cricri17

#23 pues no, no soy comercial de SD, soy bibliotecaria. La casa es de mi novio. En mi casa no sigo el ritual de cerrar todo a cal y canto. En la suya seguimos cerrando todo, 5 años después del robo.
Y de la actuación policial no hablemos, porque fue de vergüenza ajena... Tres llamadas y no mandaron patrulla, tuvimos que presentarnos en la comisaría y el jefe puso a caldo a los dos subordinados que nos acompañaron "a buscar huellas con desgana". Nos recomendó revisar wallapop y segundamano durante un tiempo, por si aparecían los cacharros robados. La tele en su sitio, el teclado y la pantalla del ordenador en su sitio (tuvieron ojo de desconectar y llevarse cables del iMac), y de la Play se llevaron cables y mandos (el cable de tres cabezas a la tele, de coña). Teníamos un juego dentro y también, así que ahora tengo una caja de juego huérfana.
Entraron a los trasteros y a nuestra casa, y ojalá no hubiera sido así, sinceramente.
Gracias por tu comentario, en cualquier caso. ¿Me recomiendas que pida a SD comisión? En cualquier caso, es otra "marca".

obmultimedia

#27 no has pillado la ironia de mi mensaje.

cricri17

#29 ¿Ein? Lo intento leer con distinta entonación y no lo pillo, sinceramente. Que es cosa mía porque tengo hambre y no he comido aún. Igual con un emoji al final, mejor, jajajaja...

En cualquier caso, y pese a la experiencia vivida (en mi opinión las alarmas dan "falsa seguridad", y es un coñazo armar y desarmar -supongo que eso lo pueden confirmar los vecinos, porque el pitido debe oírse hasta en Getxo cada vez que salimos-), no quita para que esté de acuerdo en que son unas mafias (todas) las compañías. Por mí la habría quitado hace tiempo, pero mi pareja sigue necesitando el ritual de cerrar todo, armar alarma... y es verdad que de noche cualquier sombra en la terraza, o el más mínimo ruido, y te desvelas.

Y ahora que han construido cerca, y sospechosamente cada vez que hacen pisos cerca del nuestro, hay "oleada" de robos, al menos servirá para que no nos den el tostón para contratarla. La policía nos dijo que eran bandas del Este, pero que alguna compañía fomenta o participa, ni lo descartaba, visto lo visto...

G

#27 Lo de las huellas no lo hacen los subordinados.
Es funcion específica de la Policía Científica.
O té confundes o......

cricri17

#59 hombre, vinieron un chaval y una chavala de la Científica, sí. Podía haberlo especificado mejor, cierto. Y no tuvo mejor idea el chico que sacar las huellas de una lata de calcetines que sacaron del armario (las típicas que regalan las suegras en Navidad, pensarían que había dinero y no calcetines) encima de la cama, sábanas blancas nuevas echadas a perder con el polvo negro del demonio. Subordinados del jefazo serían en cualquier caso, nos acompañaron en su coche a nuestra casa porque cuando llamamos habían el papo de no mandar una patrulla antes (y tener que ir nosotros en persona a la comisaría a avisar del robo). Se comieron una bronca del jefe de "por qué a ver no se había personado nadie antes en nuestra casa": se supone que lo que te dicen es que ni entres por si acaso estuvieran aún dentro los ladrones...
Lo poco que sé de antropología física aplicada a arqueología, de la carrera, es que ni siquiera quisieron mirar una huella de la terraza, en la pared), y cuando lo comenté me soltaron un "la gente ve dos capítulos de CSI y ya se creen policías". Comentario que sobró por su parte, sinceramente, pero vinieron rebotados a casa por la bronca que les echaron delante nuestro en comisaría (creo que fue un desatino del jefe).
Primera y única vez que he tenido que pisar esa comisaría, y que así sea, señor mío...

baraja

#18 una cámara de Google Nest o Amazon Blink te hará el mismo servicio, sin financiar a asustaviejas.

cricri17

#37 lo decía en otro comentario, yo por mí la habría quitado ya (no sé lo que paga de cuota mensual mi pareja, pero debe ser pasta), pero no es mi casa y tampoco puedo decidirlo. Lo que sí es la sensibilidad del aparato: una castaña. Lo confirmo. A veces al armarla no da el pitido correcto, otras no se desconecta ni aún metiendo la clave y salta, más de una vez ha saltado por la sombra producida por un pájaro en la terraza...
Y de tener mascota nos dijo el pavo que ni hablar, que saltan a la mínima. Que era un horror calibrarlas y que nos olvidáramos de tener gato.
Yo ando harta de la alarma, dicho sea, pero es lo que hay...

G

#42 Entiendo de alarmas un poco. Sobre todo en tema industrial más que en viviendas.
Lo que tengo claro es que una alarma decente no vale lo que venden SD y alguna otra por el estilo.
Eso son juguetes y punto.
A una buena alarma no la hace saltar una sombra, una planta etc...
Y si puedes tener gato con detectores antimascotas. ( perro mediano para arriba no).
Para, q salte un detector de movimiento decente se tienen q dar dos condiciones: q se mueva y que tenga temperatura diferente al aire.

cricri17

#64 mmm, nosotros no tenemos SD, pero es una de "las conocidas de toda la vida". Le han llamado ya unas cuantas veces a mi chico porque ha saltado "en falso", alguna de las veces que no he bajado las persianas del todo yo. Según el chico porque algún pájaro se ha posado en la terraza (es grandota, un ático), pero que a mí tampoco me acaba de convencer la explicación (vaya ful si con un pájaro que pase salta). Ya digo que es una castaña porque muchas veces da problemas el cacharrito de llavero, al desarmar, que no lo coge...
Lo del animal nos dijo que no podía tener cierta altura, y que si el gato iba a estar subiéndose a los muebles, que descartáramos...
Voy a intentar convencer a mi novio de que se deshaga de la bendita alarma y pruebe Amazon o Google Nest, que total... tanto monta.

Wintermutius

#18 Lo de las plantas dentro de casa, ¿es porque generan dióxido de carbono por la noche?

Me descojono.

cricri17

#53 no, porque cerramos todas las persianas al salir y no estamos en todo el día, así que no les da la luz, se queda todo a oscuras. Igual suele venirles bien, normalmente, para crecer y tal, lo de tenerlas al sol y esas cosas... Ilumíname con tus métodos botánicos.

D

#53 Entiendo que es porque como cierran a cal y canto cuando salen de casa, pues se quedarían sin luz.

L

#5 espero que nunca jamás te pase. Ya no te digo estando dentro, pero que te entren a robar aunque no estés.

Menuda paranoia los meses siguientes.

carakola

#1 Antigua, de 2017.

D

#6 Pois é

b

#9 Mi comentario es una experiencia personal, y refleja la realidad de lo que viví y de lo que pasa en muchos casos. Que no te vendan la moto, la ocupación es un problema que afecta a pocas personas, pero no por ello deja de ser un problema que con la legislación adecuada se resolvería. Y si, hay que ser garantista, no puede el dueño del piso echarte porque le salga de los huevos, pero eso se arreglaría haciendo las cosas bien, depositando el contrato en un registro, firma de las dos partes y ya está. Pero claro, el contrato en B está a la orden del día.

Kantinero

#11Mi comentario es una experiencia personal, , y como tal no tiene porque ser común, y por otra parte es rastrero por parte de Securitas utilizar el miedo para vender

b

#13 mi experiencia no quita (ni quería quitar) el hacer rastrero de securitas. Pero el artículo de Eldiario sí que quiere quitar importancia a un problema, que hasta que no lo vives, parece insignificante, y no lo es.

D

#11 La legislación está, otra cosa es que la ejecución de las leyes se eterniza en casos como inquilinos morosos, usurpadores, etc, que se saben las leyes mejor que tú y que yo

M

#11 Nada es ni puede ser garantista. Siempre habrá personas perjudicadas injustamente por cualquier legislación.

¿Si tienen un contrato creíble, aunque sea falso, que vas a hacer echar a alguien con contrato en vigor? ¿Y si el contrato es auténtico pero por razones personales del dueño quiere denunciar... también le echas?

b

#54 No, que tanto el arrendador como el arrendatario lo lleven a un registro. Si una de las partes no lo lleva que se avise y se investigue.

D

#9 ... Porque no me gusta y no puedo rebatirlo

e

#8 Eso de que el propietario tenga que pagarle a los usurpadores la electricidad y el agua etc no tiene nombre. Pueda darse el caso de que al propietario le corten la electricidad de su casa por no poder pagar pero tenga que seguir pagando la de los usurpadores.

En el caso de alquileres deberia ser facil y sencillo que los contratos de suministros fueran a nombre del inquilino y si se va sin pagar que le reclamen a al inquilino, no al propietario. No parece pedir mucho.

D

#8 Lo que es flipante es que te puedan denunciar por cortarles los suministros. ¿Algún buenista me lo puede justificar?

b

#34 Te lo justificará de alguna forma. Pero vamos, tan fácil como regular por ley que los suministros deben estar a nombre del inquilino. Pero claro, contratos en B....

P

#1 y asusta pijos...

Gilbebo

#3 La asociación de anunciantes 'por la autoregulación de la publicidad' debería multarles. Parece que la banca March es un socio significativo. Teniendo en cuenta sus antecedentes todo encaja.

D

#3 Cansivox

D

#17 mira lo que anuncia Menéame, hoy mismo

Shinu

#19 Por eso han chapado el envío?

Shinu

#62 Mira #19, creo que está claro lo que ha pasado aquí. Además no han dado ninguna explicación ni nada.

D

#76 Pues al final parece que tenía razón, y lo decía un poco en tono de coña. Pero bueno, no vaya a ser que le quiten la paguita a los@admin.

D

#3 Por eso yo decidí mandar a tomar por culo la radio. Prefiero pagar Spotify y pasar de anuncios.

k

#3 churras y merinas

tusitala

#3 O lo contrario, que vox sea un partido político creado por Securitas con el único objetivo de vender alarmas.

D

#3 Lo que no me extrañaría es que Podemos este detrás de toda esta campaña Pro-Okupa, es su nicho de mercado y Pre-Escolar un esbirro mas del régimen.

Ser propietario de una vivienda y votar a Podemos es un autentico disparate.

Jesulisto

#3 Uno de los motivos para dejar de oír la radio por las mañanas fueron los repugnantes anuncios de esta gente.

Hay nucho puterío en los medios de comunicación y a veces deberían pensarse si les merece la pena emitir ciertas campañas.

I

#3 Los anuncios tipo:
"Uf, cariño, te has enterado de lo de la vecina? Entró un ladrón y desvalijó la casa en tres minutos, le sacó un riñón y el bazo al marido, despellejó al perro y al irse se meó en la alfombra. Es lo que siempre te dije que podía pasar. Así que he llamado para que pongan la alarma"

Jesulisto

#4 Dejemos los bulos a los profesionales lol

D

#20 si, sus alarmas son una mierda. Pero insinuas que ellos mismos provocaron los robos?

obmultimedia

#21 no insinua, lo afirma, son una mafia

Elbaronrojo

#21 Es bastante sospechoso que al día siguiente de los robos aparezcan dos personas y se paseen vendiendo alarmas y desde entonces no haya pasado nada más. roll

Shinu

#73 Tan sospechoso que casi parece un invent para demostrar algo.

D

#62 La libertad de expresión era esto... Depender de los interés económicos de otros.

v

Creo que estos tenían un comercial en la radio que rezaba lo siguiente: si los ladrones entran en tu casa y no encuentran lo que buscan, no se van a ir. Se van a enfadar.

c

Toda esta ola de minutos y minutos dedicado a ocupas y ocupoides ahora en TV va en la misma onda.

D

Puta mafia...
La política del miedo sigue funcionando con la gente mal informada.



#51 Que va, me dijo un siervo que es porque es ilegal y que se habla ahora de esto because potato.

D

#51 puta mafia, hablando de un fenómeno que está mucho peor en España que en los países de su entorno y para el cual las leyes actuales dejan a los ciudadanos indefensos..

PUTA MAFIA.

A ver si el gobierno se pone las pilas y oculta estos casos. Puede empezar retirando esto de las estadisticas recogidas por el CNI, como ha hecho con otros delitos...

D

Además de que sus alarmas son una mierda , un compañero trabajó de comercial para otra empresa de alarmas y la mayoría de clientes se los quitaban a Securitas demostrando lo fácil que era burlar sus sistemas , tanto Securitas como Prosegur están condenadas por estafa al instalar menos sistemas de seguridad de los contratados o instalarlos falsos

Fernando_x

Camara conectada al router. Con detector de movimiento cuando no estés. Y la controlas por el móvil. coste mensual? cero.

G

#40 La Xiaomi va de fábula.

Fernando_x

#65 esa es la que tengo

cheater

#40 Un corte de la luz y tu cámara y tu router pasan a ser de cartón.
O una notificación a tu móvil cuando lo tienes apagado o estás roncando a las 5am.

Estar a cientos de kms de tu casa y pretender ser tú mismo el vigilante 24/7 es absurdo.

Nadie dice que las alarmas de estas de empresas sean necesarias, pero desde luego no puedes comparar lo que ofrecen con una cámara IP de 15eur del AliExpress

Fernando_x

#70 Un corte de la luz y tu cámara y tu router pasan a ser de cartón.

Igual que con una alarma

O una notificación a tu móvil cuando lo tienes apagado o estás roncando a las 5am.

Recibiré todas las notificaciones de golpe en cuanto lo encienda. E inmediatamente llamando a la policía.

cheater

#82 Igual que con una alarma no.
Las alarmas tienen batería en caso de corte de luz y se comunican con central mediante la red móvil usando una SIM. Aparte emiten una señal a central en caso de corte eléctrico o desconexión por medio de una señal KeepAlive (o como se escriba)

Recibirás las notificaciones en cuanto lo enciendas. A la media hora o pasadas 9 horas. ¿Qué más da?
Con una alarma llaman primero al propietario y en caso de no estar localizable pasan aviso a policía.

No es lo mismo, no te empeñes.

Fernando_x

#83 No es lo mismo,no. Pero gracias por el consejo. Conectaré el router y la cámara a un SAI. Para la potencia de consumo que tienen, con el más pequeño que haya bastará.

Priorat

Igual dicen que les van a ocupar su casa y que en el barrio llevan 20. Joder, como algunos políticos y medios que difunden falsas ocupaciones para ganar más votos.

p

Por lo memos eran falsos.

D

Cada vez que escucho publicidad suya en la radio cambio de emisora. Son parásitos.

D

A ver. Los de SD trabajan a comisión. Y cada comercial se busca la vida, de manera legal o de manera "alegal".
Conozco a un amigo de un amigo de un amigo que 'bonifica' a un policía para que le chive donde se roba para ir luego a ofrecer alarmas al barrio.
Amiguitos, a ver si espabilamos, el mundo funciona engrasado con dinero, en todos los estamentos. No seamos ingenuos.

D

Alguien tiene que pagar a los "periodistas" de los programas matinales asustaviejas de sucesos.

D

Noooo. Impossible.

salchipapa77

Sus anuncios en la radio son deleznables. Qué puto asco les tengo.

k

En mi urbanizacion corrio la noticia de robos (cosa que nunca se confirmo de forma veraz) entre grupos de whatsapp y versiones de unos y otros.
Curiosamente los dias siguientes los buzones se llenaron de publicidad de securitas y las puertas aporreadas por comerciales de dicha empresa.

Si vale de algo un alarma se logra el mismo efecto disuasorio con la alarma y toda la parafernalia que con solo la pegatina de la alarma (la mia replica exacta de prosegur comprada en walapop por 5 euros) cero cuota mensual y logro el mismo resultado disuasorio que pagando mes a mes.
Si se llega a producir el robo, el resultado es el mismo tengas o no tengas alarma, la policía tardará mas que lo que tardan en irse.

D

Me lo creo todo.
Hace unos años en Barcelona entraron a robar en nuestro edificio. Rompieron las puertas y entraron en 3 pisos entre ellos el mío. No robaron absolutamente nada pero lo hicieron en navidades para causa la mayor molestia posible. Yo estaba en canarias y recibí una llamada desde el fijo de mi casa y eran los mossos.

Al volver a casa, un día después tocó en casa uno de securitas direct.

Jamás había pasado nunca nadie. Le pregunté y me dijo que la vecina les había dicho lo del robo. A los otros dos vecinos les dijo lo mismo.

D

Increíble es que no me lo creo. De verdad usaban el robo para vender, increible cualquiera diría que los que venden dietas milagro usan a l@s personas gordas para algo igual

A

Bueno, este tema es recurrente cada cierto tiempo. He trabajado allí 5 años, me conozco bien la empresa por dentro, y sobretodo sus números, y su marketing, ya que era medio jefe.

El marketing del miedo existe, le sacan mucho provecho, y lo explotan, y "asustan viejas", pero el producto es bueno, si viene un tío con inhibidor, la arma salta, si tienes una cámara o una NEST te puedes despertar con un cuchillo en el cuello. Hay mafias que roban, violan atan, torturan y matan. Allí ves los casos reales, y acojona.

Yo he vivido toda mi vida en un piso de un barrio malo, jamás me plantearía tener alarma. Ahora vivo en un chalet, con rejas, y la tengo, además de una cerradura antibumping en cada puerta, que creo que es bastante más útil que la alarma y vale 80€. También hay gente que compra los carteles por internet y se los pone, que en el 90% de los casos, va a causar el mismo efecto.

Pero si te toca el loco, y se cuela, o tienes alarma de estas, o date por jodido. Es un poco como un seguro de invalidez, no te va a tocar, pero si te toca?

Dicho esto, TESA x80 en cada puerta, un buen FAQ de los que se accionan con mando (los cacos son lo opuesto a un hacker), rejas, y carteles de la alarma comprados por internet, es bastante improbable que tengas una mala experiencia en un piso, por 120€ todo y de por vida. Pero si vives en un chalet un poco grande y/o ostentoso, y tienes familia, 40 pavos al mes no es nada.

Otra cosa, es que si tienes un infarto la alarma tiene un botón que te comunica instantáneamente con la central y te mandan una ambulancia, esto parece una chorrada, pero ha salvado unas cuantas vidas...

También he decir que es un secreto a voces, que la alarma no salta el 100% de las veces...

Pero vamos, como empresa, son unos cutres piratas de cojones, entrenan a la gente para vender miedo si, y con los empleados son unos auténticos cabrones. TODA la gente dentro que no tiene un puesto medio está MUY quemada...

Yo vivo mucho mejor desde que me fui.

A

Por cierto estas nocias las veis ahora porque tendrán que renovar el acuerdo de dinero de publicidad de eldiario.es y como no quieren pagar los del dinario meten publicidad negativa para presionar, vamos, que os/nos usan de borregos para sacarles pasta.