47 meneos
182 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Secure Boot no es el único problema al que se enfrenta Linux en equipos con Windows 8 preinstalado [ENG]

Artículo en el que se comentan los problemas de omitir ciertas comprobaciones durante el inicio del PC para aumentar la velocidad: En algunos equipos (con teclado USB, por ejemplo) no es posible acceder al menú de configuración si la la opción Fast Boot está habilitada, al no detectar el teclado, por tanto es necesario hacer un reinicio especial desde Windows, lo que implica tener que aceptar el acuerdo de licencia. GoogleTranslate: translate.google.es/translate?client=opera&hl=es&ie=UTF8&o
etiquetas: secure boot, linux, windows 8, uefi
usuarios: 42   anónimos: 5   negativos: 5  
29comentarios mnm karma: 206
  1. #1   Micro$oft atándose bien a los productos que toca. No, gracias.
    votos: 2    karma: 28
     *   frankiejcr frankiejcr
  2. #2   No estoy muy seguro que el artículo tenga razón (no he tocado ningún w8) pero...

"So what's the problem? Well, the Windows 8 setup environment doesn't offer that reboot icon. Turn on a brand new Windows 8 system and you have two choices - agree to the Windows 8 license, or power the machine off. The only way to get into the firmware menu is to either agree to the Windows 8 license or to disassemble the machine enough that you can unplug the hard drive[1] and force the system to fall back to offering the boot menu.
    [1] Which is a significant and probably warranty-voiding exercise on many systems, and that's assuming that it's not an SSD soldered to the motherboard…"
    Basicamente; w8 no trae reinicio, o aceptas la licencia o apagas el equipo. Puedes desarmar la máquina hasta que puedas desconectar el disco ... pèro perderás la garantía.
    votos: 2    karma: 34
     *   noexisto noexisto
  3. #3   #2 No, sí puedes reiniciar con shift (o con una opción específica), desactivar Fast Boot y entonces hacer lo que quieras. Pero antes tienes que aceptar la licencia. También es un problema si por alguna razón te quedas sin SO y está Fast Boot activado...
    votos: 2    karma: 29
     *   Kherom Kherom
  4. #4   #3 okis (menos mal que soy prudente y "no estoy muy seguro ...no he tocado ningún w8" ..." xD xD
    votos: 0    karma: 15
     *   noexisto noexisto
  5. #5   #4 Es cosa del Fast Boot, yo lo tengo desactivado. Tampoco tarda mucho más, me arranca en menos de 30 segundos :-) Pero me parece problemático tener que ir al SO para poder ir a la BIOS (o más bien al UEFI)...
    votos: 2    karma: 24
  6. #6   Es fácil. Cuando vas a comprar el equipo preguntas: ¿Puedo instalar linux? ¿No? Pues no lo compro. Punto.
    ¿Te dicen que sí y luego no se puede? Lo devuelves.
    votos: 3    karma: 35
     *   aitor.menta aitor.menta
  7. #7   #6 En realidad se puede en todos, pero el tema UEFI está muy verde...
    votos: 2    karma: 32
  8. #8   #7
    No se puede instalar GNU/Linux en todos los ordenadores que tienen el SecureBoot activado, y desactivándolo tampoco se puede instalar en todos. Hay UEFI defectuosas.
    votos: 1    karma: 19
  9. #9   #8 La mía es una de ellas creo :-S Aunque puedo bootear todo. Pero eso ya son fallos, se supone que no es intencionado :roll:

#10 A arrancar CD y USB :-P
    votos: 0    karma: 7
     *   Kherom Kherom
  10. #10   #9
    No conozco el término bootear, ¿a qué te refieres?
    votos: 0    karma: 10
  11. #12   #9
    ¿Y arrancar discos duros no? :-S
  12. #13   #12 Eres un tipo aburrido.
    votos: 1    karma: 17
  13. #15   Pues lo del teclado no es sólo problema con UEFI. En los ordenadores con unos años también podía dar problemas el teclado y tener que reiniciar hasta que al BIOS le da por enterarse de que hay un teclado USB conectado antes de terminar el arranque. No es muy común, por suerte.
    votos: 1    karma: 18
  14. #16   #10 tranquilo, en 20 años, cuando la RAE tenga ordenadores en sus despachos, y no 20 ediciones de diccionarios en cada mesa de casa sala imrpesos en papel, puede que sepas qué es bootear :-)
    votos: 1    karma: 14
  15. #17   ¿Dónde quedaron aquellos años entrañables con el menú de la bota?  media
    votos: 9    karma: 96
  16. #18   #17 xD xD xD ¿Dónde es esoooo?
    votos: 2    karma: 49
  17. #19   #18 Pon en google images "menu de la bota que carga" y tienes a cascoporro

edit: bueno, no hay tantas, pero sí suficientes :-D
    votos: 3    karma: 50
     *   rusadir rusadir
  18. #20   #16
    Pues espero no saberlo nunca.
  19. #21   #18
    Si en Google buscas El menú de la bota, sale un foro de HP.
    votos: 2    karma: 36
  20. #22   Se habla mucho de la "muerte" del PC por culpa de las tablets, pero lo cierto es que hay mucha gente que pudiendo y necesitando cambiar el ordenador no lo hace por culpa de UEFI y W8. Yo mismamente soy uno de ellos y conozco a bastante gente que también.

Yo cometí el error de no cambiar el portátil antes de que saliera UEFI y W8. Luego encontré una oferta de un portátil que me interesaba y empecé a investigar sobre el asunto. Encontré que el portátil daba un montón de problemas con UEFI, incluso queriendo instalarle W7 (yo necesito Windows y Linux para el trabajo y a mí el W8 no me gusta).

Luego empezaron a salir todas esas noticias con los problemas de UEFI y los portátiles con lo que decidí esperar a ver que pasaba. Ahora estoy estirando el viejo portátil y en breve voy a probar con un SSD prestado a ver si la mejora de rendimiento me sirve para aguantar otro año más. Si la mejora es apreciable compro un SSD y a seguir esperando a que vendan lo que yo quiero.

Cuando quiten UEFI y vuelvan al W7 que avisen :-P
    votos: 3    karma: 35
  21. #23   #22 ¿Pero todos los problemas con UEFI y Linux no se solucionaban usando el cargador firmado de la Fundacion Linux?
    (Bueno, excepto el hecho de tener que aceptar la licencia para desactivar el fast-boot)
    votos: 1    karma: 17
  22. #24   Y yo sigo con XP lol.
    votos: 1    karma: -2
  23. #25   #23 Creo recordar que microsoft hace que los fabricantes pongan unicamente como keys validas de SOs las de windows y las de un ubuntu (12.04?) de modo que si no instalas esa version de linux no puedes instalar el SO - lo trata como si fuera un windows pirata -.

Yo desinstale una vez W8 para ponerme un derivado de ubuntu y estuve toda la tarde...

Y no soy nuevo en estas lides....

Y si, en internet pone que es muy facil y que solo hay que desactivar una cosa pero no es tan facil.
    votos: 1    karma: 16
  24. #26   #25 Pero el cargador de la fundación está firmado por Microsoft, debería funcionar.
    Y, además de Ubuntu, hay otras distros firmadas, como Fedora.
    votos: 0    karma: 8
  25. #27   #26 No, si firmado esta...

Pero la firma no esta en la EFI del ordenador asi que como si no lo estuviera...

Yo pude instalarlo pq el fabricante tuvo a bien poner un modo de compatibilidad con bios -por ahi escondido entre cienes de menuses-. Pero si no llega a ser por eso....

Te digo: Yo inicie en W8 para hacer eso de que pudiera acceder a la UEFI.
    Puse la secuencia de arranque bien y nada: no me arrancaba del DVD.
    Desactive el secureboot y nada: no me arrancaba del DVD.

Al final navegando por ahi encontre un foro de unos tios que habian tenido mi problema y decian que en un menu perdido de la mano de dios y despues de desactivar el secureboot se podia poner no se que de retrocompatibilidad con bios y que asi tiraba...

Lo hice y funciono... pero desde luego que el dia que quiten esa opcion de retrocompatibilidad me voy a cagar...

Lo cojonudo es que microsoft decide que keys pueden tener los SO que se arranquen en los ordenadores...

Les metieron paquete en europa por monopolio con el IE y no les meten con esta SALVAJADA????
    votos: 5    karma: 68
     *   dreierfahrer dreierfahrer
  26. #28   Y si no quieres aceptar la licencia de windows, por qué te compras un producto que lo lleva preinstalado?
    votos: 1    karma: -1
  27. #29   Menudo gol nos han metido con el secure boot. Todo para proteger al pestilente windows 8 de los virus y la piratería, problemas que no tenemos en Linux.

Eso sí, a saber la de puertas traseras que trae el W8.
    votos: 2    karma: 11
     *   odolgose odolgose
comentarios cerrados

menéame