Hace 5 años | Por trabajador a laizquierdadiario.com
Publicado hace 5 años por trabajador a laizquierdadiario.com

Ni el Estado provincial ni el nacional garantizan la alimentación de los chicos, sea por los cortes de gas, la falta de infraestructura o porque solo envían viandas frías e insuficientes. Ante esto son las maestras y las madres las que organizan las ollas populares. Esto venía ocurriendo en el CEC 801. Por esto tanto De Bonis como la directora, así como la docente de la escuela 31 Luján Abad Chas, venían recibiendo amenazas.

Comentarios

Shotokax

#6 menos mal que no ha pasado en Venezuela, si no tenemos a miles de palizas "ni de derechas ni de izquierdas" dando la matraca.

Como es Argentina es un suceso de segunda categoría mediática.

oraculus_reloaded

Parece que algunos quieren que los desfavorecidos mueran.

D

#1 es u problema donde se juntan la.incultura de los que creen que viven mal por culpa de los niños pobres y u grave problema de superpoblación que genera multitud de niños abandonados.
Es muy complicado de solucionar.

matias64

#9 superpoblación en Argentina?

D

#35 si. En las ciudades y barriadas pobres.

matias64

#36 eso no es superpoblación, en todo caso concentración o masificación. Argentina tiene menos población que España y la triplíca en tamaña.

polvos.magicos

#1 ¿Solo lo parece?

Meneador_Compulsivo

"Vidal y Macri son responsables". lol

Gastibeltza

#3 Hombre, pues bastante sí. Igual, aunque parezca mentira, no es lo más grave que han hecho, encubrieron el asesinato de Santiago Maldonado en este caso por apoyar a os mapuches. No le veo yo la gracia.

M

#11 Donde dice que fue un asesinato y donde dice que su muerte fue encubierta?

En la causa judicial lo que sí está asentado es que Santiago Maldonado murió ahogado al querer cruzar un río sin saber nadar, luego de un corte de ruta. Poco más.

Pero si tienes pruebas de lo que dices, te recomiendo que vayas corriendo al juzgado correspondiente, que los familiares de Maldonado te van a agradecer que alguien por fin aporte alguna prueba a su favor.

Gastibeltza

#12 Claro, estaba protestando en solidaridad con el pueblo mapuche y decidió que era un buen momento para suicidarse saltando a un río sin saber nadar. El cuento del que en medio de una protesta decide suicidarse (tirarse por la ventana, por las escaleras, etc.) tiene un pasado reciente bastante turbio.

M

#20 por eso, si tenes pruebas serias de que es así y no es sólo la imaginación de alguien que opina en Internet porque es gratis, anda corriendo a la justicia y sumate a la causa. Qué esperás?

Gastibeltza

#23 Bueno chico, si para tiene sentido la versión oficial (la de Clarin, porque la de la justicia está por esclarecerse) bien por tí. Pero la causa sigue caratulada como desaparición forzada y siguen abiertas unas cuantas al respecto (irregularidades en el rastrillaje denunciadas por un policía, amenazas a testigos, la quema de la casilla donde se vio por última vez a Santiago, etc.). Si quieres date una vuelta por la wikipedia y sus enlaces https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparici%C3%B3n_de_Santiago_Maldonado

M

#28 Por ahora nada de lo que dices está acreditado. Pero evidentemente estas ocultando alguna prueba que la justicia no tiene a su disposición. Así que insisto, anda a la justicia y contales lo que sabés.

Saludos!

Gastibeltza

#31 Por eso digo que hay unas cuantas causas abiertas, porque no están cerradas, amigo. El tema de la lucha por la educación pública también viene de la mano entre otras cosas en lograr una mayor comprensión lectora en la población.

Saludos.

A

#33 Eso , Eso digan : "luchadores sociales" queda heroico . Mientras tanto ellos cling , caja $$$$. Les aviso: en Argentina las "protestas sociales " son contratadas .

Gastibeltza

#60 Claro te bajan el sueldo, te despiden a compañeros, te suben los servicios básicos y si protestas ponen a pelotudos como tú a decir que protestas cobrando.

mini-d

#20 No, no estaba protestando: estaban cometiendo un delito y se ahogó huyendo de la ley. No fue un ajuste de cuenta entre privados, fue de de la ley. Todo por querer evadir una detención, la cual hubiera sido una estupidez ya que salía en 24 horas en un país como Argentina, empero, no contento con violar la ley, enfrentar a las fuerzas de seguridad, sin mediar, huye de por la vía equivocada, la del río, creyendo que nunca les buscarían ahí. Lástima por él porque creyó en el compañero pseudomapuche que le dejó morir y no lo ayudó a cruzar, ni tampoco relató al juez por qué no le ayudó.

A

#20 El "pueblo mapuche" ja ja , es un montaje inmobiliario de origen inglés para ir tomando territorio a los dos países soberanos : Argentina y Chile.
Patagonia, muy lejano territorio casi inmune a la subida del nivel del mar, poseedor de recursos acuíferos y minerales. Un refugio interesante antes de un posible ataque nuclear .

Gastibeltza

#59 tinfoil Claro, si si, ya me parecía raro que protestaran para que no les expulsen de sus tierras. Todo debe de venir por alguna inmobiliaria inglesa que quiere hacer refugios nucleares. Ahora todo encaja.

A

#12 precisamente, deben saber que en Argentina las "protestas sociales " de la izquierda son pagas. Todo esto lo hacen por dinero . El caso Maldonado , ya esclarecido, es mantenido en discusión para que la carátula de la causa siga siendo " desaparición forzada" que en Argentina significa un subsidio de $200000 por mes a la familia. (Más de 20000 uds cuando se otorgó ) . Que vivillos no ? Y si embargo esto es una copia de lo que se hizo anterior mente con los desaparecidos de la anterior dictadura de los '70 . Siguen cobrando muchísima gente por la falsa cifra de los "30000" otro cuento redituable .

s

#11 la realidad ha demostrado otra cosa, que se ahogo al intentar cruzar un río. No hay ninguna prueba de que fue asesinado.

Tumbadito

#3 No veo las risas, el estado siempre es responsable de la seguridad del pueblo.

El tema es que cuando los que hoy responsabilizan a Vidal y Macri decían que ellos no tenían la culpa cuando les pasaban estás cosas. Pero claro, eso es culpa de su ensalada mental, no de las obligaciones democráticas.

Gabriel_Dos_Santos

A cualquiera que sepa un poco de como funciona la politica Argentina esto le olera mal. El titular de la noticia deberia poner "Denuncian secuestro y tortura", que por ahora es lo unico que se sabe a ciencia cierta.
Hay miles de ollas populares y acciones similares de este tipo en el pais y el gobierno no se mete con ellas. De hecho el gobierno no tiene absolutamente nada que ganar haciendo una cosa asi. Baradel (el lider del sindicato que hace la denuncia) es un sindicalista con un patrimonio dificil de justificar, en una pelea abierta con el gobierno desde hace bastante tiempo. Esto apesta a una de las tipicas maniobras del peronismo para desacreditar al gobierno, al igual que hace 1 semana difundieron la noticia de que el presidente habia renunciado, o hace dos semanas hicieron correr el bulo de que al dia siguiente habria un nuevo "corralito".Me sigue sorprendiendo que la gente se lee los titulares, da por cierta cualquier cosa que lee y la vota positivo.

Gastibeltza

#19 Hombre, un sindicalista que no tenga " una pelea abierta con el gobierno desde hace bastante tiempo", visto el tipo de medidas que se están tomando (bajada generalizada de sueldos de los docentes, campañas de incriminación de doncentes por "hacer política", etc.) es un traidor. Es como si me dices que la CGT estaba en pelea abierta contra el gobierno del PP, es lo que deben hacer. Además, no intoxiques, no se trata de un bulo de whatsapp sobre que Macri ha renunciado, ha salido en todos en los medios, los de la derecha, lo ha dado por cierto hasta Maria Eugenia Vidal (la gobernadora de Buenos Aires). Así que no me vengas a comparar con bulos de whatsapp, porque con eso no haces más que intoxicar a la gente que no conoce el tema. Se te ve el plumero.

D

#22 ZAS, EN TOOOOS LOS MORROS.
CC #19

Gabriel_Dos_Santos

#26 muy maduro el comentario. Si tienes pruebas de que el gobierno argentino está detrás de esto, por favor compártelas

Gabriel_Dos_Santos

#22 Macri es una parte integral del sistema empresarial y político corrupto de la Argentina y, como tal, no es santo de mi devoción, no creo que haya hecho NADA por ayudar al país, más bien lo contrario. Eso no quita que las tácticas antidemocraticas del peronismo no son nuevas. No se trata de bulos por whatsapp sino dirigentes políticos y periodistas de primera línea difundiendo noticias falsas usando sus cuentas de redes sociales (https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/2170609-corralito-saqueos-renuncia-macri-que-hace-gobierno/amp/2170609). En un país normal diría que habría que esperar lo que diga la justicia pero eso en Argentina tampoco funciona. A priori, todo parece indicar que algo le ha pasado a esta mujer, pero de ahí a dar por cierto que el gobierno la mando a secuestrar como están haciendo muchos de los lectores del artículo, hay un trecho muuuy largo. A mi esto me huele a oportunismo político de una bajeza bastante marcada, amparándose en que en Argentina se puede acusar a cualquiera de cualquier cosa porque la justicia tiene 0 credibilidad para dirimir estos temas y la verdad nunca se acaba sabiendo. Reconozco que puedo estar equivocado , pero no veo que tiene que ganar el gobierno haciendo un cosa así.

D

#37 mira mira, que malo el peronismo (que también)... no como en Venezuela la oposición golpista patrocinada por la cia y viviendo a todo trapo em Miami y Madris.

D

#37 El gobierno de ladrón Macri y su familia está detrás de todo el saqueo que ha habido en Argentina desde que llegó al poder. Ha batido una marca que tenía difícil en Argentina, el socio politico de Rivera y los Pptarras ha llevado a la quiebra a Argentina a la quiebra en tiempo récord roll

Gastibeltza

#37 A ver,vamos por partes. Yo no digo que el gobierno la mandara secuestrar y torturar, seguramente lo hicieron unos tarados de extrema derecha (que en los últimos años, como en otros países, han tomado fuerza y han hecho algunas de estas), pero para que se llevara a cabo a ayudado mucho que se cree un clima de linchamiento contra docentes que se implican políticamente (webs oficiales para denunciar docentes que hacen "política en el aula", una campaña mediática brutal contra el sindicalismo y quién se oponga a los recortes, etc.) y una sensación de impunidad creada por la sensación de que cada vez que una "patota" de la patronal ha apretado a alguien se ha acabado acabado archivando el caso. Por ello, el gobierno tendría que tomar una actitud responsable, porque se trata de una agresión a alguien que trabaja para el Estado y para evitar que se sigan produciendo hechos terribles como este. Muchos intuímos que no va a ser así, entre otras cosas porque los medios oficialistas han respondido a la noticia intoxicando y creando un clima de confusión, como ha pasado en otros casos.

Con respecto a la nota de La nación que enlazas, discúlpame pero es de risa. Ponen unos tweets difundiendo falsos rumores y lo intentan hacer representativo del kirschnerismo. Cuando cualquiera que tenga redes sociales, recibe cada dos por tres noticias falsas de todos los sectores de lo más descabelladas. De las últimas que he recibido y me acuerdo: que Cristina tiene enterrados en el campo containers con el equivalente a dos PIB de Argentina. Las fake news son un problema en todo el mundo, pero cualquiera que viva en Argentina las ve de todos los colores.
El otro ejemplo es un meme en el que salen recortes evidentes del discurso de Macri en el que aparece en silencio y dicen que se difundió como que había sido así realmente el discurso. Yo el meme lo había visto como una parodia del discurso haciendo ver que no dijo nada, como hace, por ejemplo el APM? usando la misma técnica para parodiar un discurso vacío.

sandra67

#19 no puedo votarte positivo. Pero lo haría si pudiera.

D

Ahora irá Rivera a Argentina a llorar a moco tendido por estos niños y hacer el ridículo.... Ah, no, que son cosas de su amigo y compañero de danza carnicero ladrón Macri......

D

#15 y de paso pilla un par de masteres en la Universidad Wachintonina de Buenos Aires.

D

#41 y a falta de másteres pilla unos pollos a buen precio

squanchy

#18 La palabra que buscas es "aporofobia".

Trigonometrico

#55 Creo que no, pero es fácil que yo esté equivocado.

Tengo la sensación de que, los fanáticos en este caso odian a quienes ayudan a los demás, porque eso les hace remorder la conciencia, pero no parece que odien más a los necesitados que a estos que les ayudan.

M

Hay que ser muy ingenuo para creer que el estado nacional puede ser el responsable de esto.

Me inclino a pensar que hay una parte de la historia que no sabemos. Y que hay otros intereses en juego.

M

#8 claro, o que hay algún puntero político al que no le sirve que esa gente tenga lo q necesita. Pero es muy raro todo y hasta me hace dudar de la veracidad de la historia.

Trigonometrico

#8 Yo he visto a los seguidores del Pp protestando contra todo lo que beneficiaba a los más indefensos, sobre todo durante el gobierno de Zapatero. Este caso se parece mucho, pero todavía no he conseguido entender como se llega a esta forma de pensar.

#10

L

#8 O igual es que, además de dar de comer a los niños, se utiliza este gesto para hacer política en contra del gobierno.
Dar sostén, bien. Lo otro, ni bien ni mal, pero crispa los ánimos de los fanáticos.

Pues igual que aquí, que el bienestar o malestar de determinados colectivos no es lo que molesta (a los energúmenos no les importa), sino que se use a esos colectivos para que la oposición haga política.

Trigonometrico

#4 Por mi experiencia, esto se debe a una corriente de pensamiento, una especie de xenofobia o racismo, en la que los que ayudan a los negros se convierten en enemigos.

Gastibeltza

#4 A ver, vienen creando un clima bastante terrorífico contra los docentes que se organizan o que se quejan de la bajada de sueldos que se está llevando a cabo. Webs institucionales para denunciar a docentes que hablen de política en las aulas, declaraciones de ministros contra los docentes que "hacen política", webs para difundir la desafiliación sindical de los docentes desde las páginas institucionales oficiales, etc.

Ahora alguien ha secuestrado y torturado a una docente por "hacer política", se irá viendo el papel que toman las instituciones en todo el desarrollo. Pero el estado tiene una gran responsabilidad en resolver el crimen, dar apoyo a la víctima y hacer lo posible para que no vuelva ocurrir. Y evidentemente no tenían que haber empezado esa campaña de persecución desde el Estado contra parte de quienes trabajan para el Estado, porque entre eso y la tabarra que dan desde su monopolio mediático contra los docentes, vienen creando un clima muy jodido.

s

#4 parece que el problema viene por el narcotráfico del barrio donde trabaja esta mujer.

squanchy

#34 Leyendo pensé eso, que alguien andaba molesto porque le estaban estropeando la mano de obra barata para su negocio, esto es, niños y adolescentes pobres para los narcos, pero al ver que se trataba de Argentina, me sorprendió. ¿Dónde has encontrado esa información?

mini-d

#4 fue un idiota que se mató por su propia negligencia.

Tumbadito

La Argentina tiene tan mala memoria...

esta historia ya la vivimos


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Claudio_%C2%ABPocho%C2%BB_Lepratti

polvos.magicos

Es indignante y degradante que te ataquen por querer ser generosa con quienes tienen poco o nada, los que lo han heco merecen que se les azote hasta arrancarles al piel a tiras.

D

indignante ver como los bolivarianos hambrean a los venezolanos.

Ravenante

#54 Ya ya, el gobierno ha dicho que es culpa de las drogas. El que le escribiera "Ollas no" en la barriga con un punzón no tiene nada que ver.

Pfff supongo que en Argentina estáis acostumbrados a tragaros la bazofia del gobierno. Así os va.

¿También es mentira la inflación galopante que tiene Argentina, donde se ve que el gobierno es incapaz de alimentar a la población correctamente?

Ravenante

Sudamérica ¯\_(ツ)_/¯

Cuando ya pensaba que las noticias de algunos países no te sorprenden...

D

Only in Argentina.

sandra67

En Argentina no creemos esta payasada. Los docentes están es paro desde no sé cuanto tiempo, la esposa del gremialista Baradel se postula a un cargo de intendenta, y casualmente aparece este caso...

sandra67

En Argentina no creemos esta payasada. Los docentes están es paro desde no sé cuanto tiempo, la esposa del gremialista Baradel se postula a un cargo de intendenta, y casualmente aparece este caso...

cocainomano

Un pais de analfabetos que te puedes esperar.