Publicado hace 9 años por pingON a noticias.lainformacion.com

Varios desconocidos asaltaron un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en el municipio mexicano de Tierra Blanca en el Estado de Veracruz, en el que viajaban 25 pasajeros y violaron a las pasajeras tras desviar la unidad a un paraje solitario, a la altura de “El Fraile”, informa el diario Zócalo Castillo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas del jueves cuando el autobús salió de Tierra Blanca con destino a Oaxaca hasta que fue interceptado por un vehículo entre las localidades de El Amate y Mata Alta. Los individuos blo

Comentarios

D

#7 y va en autobus? En México?

D

#7 si claro las hijas de los castuzos mexicanos van en bus jajajaja, en fin.

r

#12 Por supuesto, ¿por cuanto te piensas que se vende un policía de cualquier pueblo de México? Por miserias que no dan para nada mas que vivir algo mejor que con la mierda de sueldo que tienen, pero te aseguro que las hijas de los policías corruptos siguen cojiendo el autobús .

polvos.magicos

#33 Pues sí, de lo más normal del mundo, aquí donde yo vivo pasa cada media hora, es un pais tan seguro que como no tomen la medida de legalizar las drogas para que los narcos no tengan nada que hacer, los que no lo tendran son el resto de ciudadanos.

D

#33 bueno, en galicia con el tema de la droga de vez en cuando "desaparecía" alguien. Y si no se han metido con las autoridades sera por algo... Allí no sé si ha aparecido algún político de parranda con un narco. Aquí Feijoo, al menos.

No niego que lo de mexico sea más. Sólo trato de explicar el comportamiento de tus conocidos mostrando que nosotros tenemos el mismo sesgo. Hace poco se ponían bombas en pubs y supermercados a este lado del charco. La paz que vivimos es algo muy reciente y no tiene por qué durar

D

#43 señor, siento disentir. En Sudamérica hay estados en guerra no declarada, con cifras de guerra con miles de muertes; te han nombrado Honduras, pero es que en Colombia la.situación es semejante. Y no todo es cosa de las farc, se han asesinados a miles de opositores y activistas enncontra del gobierno central. En México el estado está implicado al mas alto nivel en el tráfico.de drogas;aunque el país al norte está en mejor situación debido a su desarrollo (frontera con usa).

D

#45 caballero, no lo sienta. Hubiera sido una decepción entrar en menéame tan pronto un domingo y que nadie me conteste. No discuto lo que argumentas, de hecho el ejemplo de Honduras lo he puesto yo. Intento dar una explicación al sesgo cognitivo de los conocidos mexicanos del comentario al que respondo. Por ejemplo, tendemos a olvidar que en España ha habido terrorismo de estado no hace mucho, o que hay barrios en las ciudades donde la policía no entra. Nada más salir de España te encuentras Italia con no sé cuantos grupos de mafiosos.

Aparte de eso, estamos de acuerdo en que en algunas regiones de allá, la violencia es mayor y más frecuente en general que en europa occidental. Pero no es eso lo que discuto.

suriberico

#47 Totalmente de acuerdo en lo de "hay barrios en las ciudades donde la policía no entra". Soy optimista, o demasiado inocente, y espero que la cosa no vaya a más; pero es cierto que en ciertos barrios no puedes entrar sin arriesgarte a salir mal parado, sólo puedes hacerlo si te conocen en la zona y saben que vas a lo que vas.

anv

#33 eso se llama nacionalismo. Recuerdo en Argentina que me decían que en España ponen cart les gigantes con fotos de montañas para ocultar barrios de chabolas llenos de pobres iguales a los que abundan en Argentina. A eso añadían que Argentina es sin duda el mejor país del mundo.

c

#33 Mi experiencia es igual. Conozco quien me ha comentado que son incidentes aislados, pero luego le preguntas si conocen un caso y ¡tienen en la familia más o menos cercana dos asesinatos! y uno con secuestro previo.

D

#1 pásate por honduras si eso... Es el precio a pagar por ser vecino de los eeuu.

D

#2 México. La x se pronuncia como j, como antiguamente en la península. Nos llaman de todo por no saber escribirlo o leerlo.

estemenda

#37 #2 Es verdad, igual que Oaxaca, y tantas otras, pero es que es un caprichito aztecoide, porque la x está para lo que está, también podían inventarse una letra nueva (aunque la j les venía que ni pintá) y no malusar la x.
Que ya sé que la cosa es como es, pero por aquello de pensarlo a contrapelo...

estemenda

#39 Aunque la Xi griega también se pronuncia como una jota roll

ioNKi

#37 ¿También tenemos que empezar a decir "chanse" en vez de ocasión por gente que no sabe hablar castellano?

D

#58 tú sí, en penitencia por no reconocer que el idioma lo compartimos con más de 500 millones de personas, que es único y que todas las variedades tienen un valor lingüístico y cultural.
Los demás no estamos obligados. Es que la expresión es demasiado hortera. Pero estamos obligados a decir "etimología" que también es un extranjerismo, solo varía el grado de asentamiento en el idioma.

Plantegra

#58 Chance esta aceptado y además viene del francés. Desconocer tu propio idioma es síntoma de no saber hablarlo.
http://lema.rae.es/drae/?val=chance

Ahora busca el significado de "Vale" en la R.A.E. y descubre como en España le damos un uso que no figura en el diccionario...

D

#37 En español antiguo la X se pronunciaba /ʃ/ (como la sh del inglés), pero hubo un momento en la evolución del idioma en el que se reorganizaron los fonemas sibilantes y se convirtió en J. Sin embargo, en idiomas vecinos como el gallego o el euskera si que se conserva la X con su antiguo sonido.

subzero

#16 Así están las cosas, y es bueno que se sepa. Gracias #9 por compartir.

Como dice #19, estas cosas no salen en los telediarios porque no interesan: los gobiernos prefieren mantener a sus ciudadanos adormecidos y aborregados. Mucho fútbol, muchas opiniones políticas sesgadas, manipuladas y partidistas... y miedo en la dosis y forma adecuada para mantener a la gente en sus casas. Pero la CRUDA REALIDAD no; no sea que se sepa...

jaipur

#20 es una auténtica masacre,un genocidio a ojos de todos los estados de la CI que no mueven un dedo porque lo consideran una cuestión interna...pero que les salpica directamente y les cuestiona eticamente por su omisión consciente, su falta de implicación como estados "democráticos"..incluso estados vecinos y "amigos" como EEUU, se están beneficiando con la venta de armas o indirectamente con el dinero procedente de la droga que acaba siendo lavado en bancos como el Morgan y tantos otros..es que llevan entre desaparecidos y muertos más de 100.000 personas..es una matanza, una guerra..México no es que sea un estado fallido, es que carece de estado..

pinkix

#19 Veracruz, sureste de México... es un territorio donde los Zetas campan a sus anchas. Por eso pasan cosas como esta. Es llamativa la pasividad policial o no tanto si se cuenta con que estarán bien untados.

D

#19 sobretodo hay que meter a EEUU para subir el karma.

papafritismo

#19 Todo no puede ser culpa de Estados Unidos. Alguna responsabilidad tendrán aquí los mejicanos ya que esto ha sucedido en México.

D

El Estado Islámico... perdón... el Estado Mexicano.

c

#15 Me lo has quitado de la boca. Qué desastre! Mexico es una sociedad que merece mucho más que eso!

pinkix

#0 La fuente original: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/secuestran-autobus-de-pasajeros-en-veracruz-y-violan-a-las-mujeres-14244731

Esto da que pensar...

De acuerdo con testigos, algunos pasajeros alcanzaron a llamar por teléfono a la policía, sin embargo, no tuvieron respuesta. Los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para violar a las pasajeras y quitarles el dinero que traían.

Personas que descubrieron el autobús lo reportaron a la base de operaciones del Ejército Mexicano porque la Policía Municipal tampoco respondió el llamado.

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y oficiales de la Policía Federal de Caminos, así como de la Comisaría del sector La Tinaja implementaron un operativo en la zona sin lograr la localización de los presuntos delincuentes.

D

Esto es pecata minuta en comparación con la guerra civil que vive México....
¿Quereis saber lo que es México hoy? Ved este video. AVISO A SENSIBLES.
narcconoticias.blogspot.com.es/2013/03/videoviolentovideo-donde-ejecutan-y.html

E

#9 preferiria no haber hecho click. Pensaba que las barbaridades de isis eran insuperables, pero estos ejecutan y despedazan como quien va al trabajo por las mañanas, sin ningún reparo y de forma automática, hasta diría que les aburre

PeterDry

Tarantino no imagino tal nivel de barbarie en Abierto hasta el amanecer.

p

#24 Que llorones que son. "Porque si esto pasara en Venezuela tal..." "Si lo llega a decir Maduro, pascual..."

Venezuela es un estado fallido y su presidente un bocazas demagogo, paranoico y más incompetente que 100 Rajoys. No se a que viene tanta defensa.


Una cosa no tiene que ver con la otra. Si en Venezuela o Irán se comete una barbaridad te la van a repetir mil veces, pero como esa misma barbaridad multiplicada por 100 suceda en México, Colombia o Arabia Saudita seguramente ni nos enteremos. No se trata de defender a nadie sino de criticar la manipulación de los medios occidentales para proteger la barbarie en los países amigos y criticarla en los países enemigos.

kimnet

#24 Ni llorones, ni hostias. Venezuela, Cuba, Ecuador o Bolivia se tiran un pedo y es resaltado en todas las secciones de internacional. Luego hay países como México, Honduras o Colombia donde se cometen verdaderas atrocidades muchas de ellas con la participación de funcionarios día si y día tambien y no dicen absolutamente nada.

Al final esas noticias solo las conocemos los que usamos internet para informarnos, para alguien que viva solo de los informativos de TVE o Tele Madrid estos países son ideales democracias donde ir de vacaciones.

#31 Siento el negativo, soy un manazas.

D

#48 No que va, México nunca sale en las noticias. Lo de los estudiantes secuestrados no apareció en ningún medio.

Y bueno, si Venezuela sale ahora mismo en las noticias es porque quizás hay buenas razones para ello. Pero si, pobrecito Maduro, que el mundo conspira contra él. Si de los medios que ustedes consultan dependiera, Venezuela sería un paraíso socialista perfecto para irse de vacaciones roll

kimnet

#60 Nadie está discutiendo de lo que és o deja de ser Maduro, estoy hablando de tratamiento informativo a según que países. Y sí, México sale en las noticias, cuando es un caso tan escandaloso que es imposible no decir nada, pero por ejemplo el caso de los normalistas asesinados en Iguala, el caso aun continua abierto con manifestaciones multitudinarias en apoyo de los familiares que no se creen la versión oficial y con el asesinato de dos activistas que investigaban el tema, en TV la información de este caso duró una semana. ¿Cuantas veces hemos visto las colas en Venezuela por falta de papel higiénico?

¿Has visto en TV el cumplimiento de la sentencia la bloguero Saudí Raef Badawi condenado a mil latigazos y al que están dando 50 latigazos cada viernes hasta cumplir la sentencia por criticar a su gobierno? ¿Y las 10 decapitaciones que lleva Arabia Saidí en lo que va de año lo viste en los informativos? ¿Y viste incluir a Honduras el mes pasado en el Guinnes de los records como país más violento del mundo? Vete a soltarle cuentos a otro que no vea la manipulación de la que parece algunos os gusta disfrutar.

#55 Hace unos días debatiendo con un mexicano me negaba ofendido que en su país hubiera violencia, argumentaba que eso era en sitios muy concretos y en especial en el estado de Guerrero, que el resto del país era muy tranquilo. Flipé

Chiparg

#61 Quisiera poder expresarme tan claramente como lo has hecho en este post. Adhiero completamente a ese pensamiento. Vaya este comentario como ampliación del voto positivo y si fuera factible, como uno que se puso de pie y aplaude.

Carlos53

Y para colmo parece ser que no es la primera vez.

D

Que bestias.

DebaclesEverywhere

#5 ya se que es redundante pero si no lo escribo estallo MONSTRUOS

D

Me acuerdo de un detalle que me flipó en mi viaje de novios en Riviera Maya (buuuh!! castaaa! capitalistaaa):

Estábamos en la típica excursión para guiris cuando se acercó un chaval que parecía faltarle "algo" a vendernos no sé qué.

De buenas le dije que no, pero él insistió e insistió y como no nos dejaba en paz y empezaba a empujarme me giré cabreado y le dije: "chaval, pírate de aquí que aún te voy a dar".

Pues a los 10 segundos vinieron dos tíos --que estoy seguro que el narco de turno puso ahí para que no molestaran a los guiris-- lo pillaron por banda y se lo llevaron.

Espero equivocarme pero en el mejor de los casos le pusieron la cara como un mapa, en el peor: un tiro en la cabeza. Allí la vida vale muy poco.

c

Parece mentira pero la zona mas segura de México parece ser la zona zapatista donde no hay ejército. Curioso ¿verdad?

kastanedowski

La noticia no ha salido en ningún otro medio... Raro

kimnet

#14 Porque no es Venezuela

D

#18 Que llorones que son. "Porque si esto pasara en Venezuela tal..." "Si lo llega a decir Maduro, pascual..."

Venezuela es un estado fallido y su presidente un bocazas demagogo, paranoico y más incompetente que 100 Rajoys. No se a que viene tanta defensa.

Peachembela

#24 anda a cacarear a otro lado.

D

#31 ¿Y si no, que? ¿Vendrá la policía de Maduro a meterme en la cárcel por conspirar contra él?

Que poco entienden ustedes de las libertades de opinión y expresión, por mucho que se golpeen el pecho con la palabra "libertad" Y de todos modos no he sido yo el que ha sacado el pie del tiesto diciendo "Si fuera en Venezuela..."

D

Estado fallido.

D

No es cierto este enlace, es Sensacionalismo puro, con Clara intención de dar unánimemente denigrante de México :

No hubo violaciones, sino manoseo, y la intención de los atracadores era robar, no violar:

http://www.notiver.com.mx/index.php/sucesos/299927.html?secciones=4&seccion_selected=4&posicion=5

A

Lo que me sugiere esta noticia, y en general lo que pasa en México, es que la impunidad de la corrupción se paga cara, con más violencia y corrupción. El mal, la perversión humana, como no se ataje con contundencia, se hace cada vez más grande y no conoce límites. La bestia se hace más y más grande. Se entra en una inercia muy difícil de detener.

sid

Hombre, teniendo en cuenta que menos del 50% de los asesinos acaban en prisión

Inhumano.

D

Vamos, que después de habernos desfogado bien, ahora resulta que todo es una puta mentira, un bulo de las "redes sociales".
Pues hala, a esperar la siguiente "información" que nos horrorice para exorcizar todos nuestra demonios.

A

Que lástima de país... Ojalá un día se harten de verdad sus ciudadanos de vivir vendidos a las mafias...al igual q aquí de los corruptos, ojalá un día abramos los ojos de verdad

D

Para los mexicanos esto no es un problema, el problema nacional es el doblaje castellano de los Simpson. Luego se ofenden cuando les dices que México es un país del tercer mundo.

oxnox

México es un estado fallido por el dinero del narcotráfico. Los narcos tienen mas soldados y pagan mejor que el propio estado. La brutalidad es de los narcos no de los mexicanos que son tan civilizados como el resto. La lucha contra el crimen organizado debe ser global. Un único estado tiene difícil esa lucha en solitario. La lucha contra el narcotráfico no ha logrado acabar con el consumo, puede que la legalización si acabe con las mafias

ChukNorris

#29 lol parece que vienes del pasado ... lo de "los narcos" es antiguo, ahora directamente te chantajean y piden dinero por vivir, tener casa, tener negocio, tener trabajo ... como no pagues o tu patrón no pague no tienen problema en matar a sus empleados y sus familias para darle "una lección" al patrón.

El programa de EN TIERRA HOSTIL de Mexico está bastante bien para ver esas cosas.

oxnox

#69 Cierto vengo de un pasado que me parece muy lejano. La actualidad me atropella y creo que el mundo se va a la mierda a velocidad de vértigo. Tengo que ver menos menéame y mas vídeos de gatitos

p

Que violencia tienen los mexicanos...estuve leyendo un diario de México y me da escalofríos,hasta en futbol,amenazas de un tal Herrera llegara a España y le partira la madre de Simeone en dos por tener en la banca aun tal Jimenez.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.eluniversal.com.mx

mirlus

Esto demuestra varias cosas:
1. Organización: es una escala completamente diferente violar a una persona que a un autobús, es una diferencia análoga a la que hay entre mayorista y minorista.
2. Igualdad y falta de discriminación: entre todas las pasajeras tenía que haber alguna fea o anciana, por estadística, y la violaron igual.
3. Aprovechamiento de recursos: sólo contaban con una pistola pero fueron capaces de todo eso sin que se envalentonara nadie ni se hiciera el héroe, aparentemente sin gastar ni una bala, ni de fogueo. Todo esto sólo entre dos personas.

Mientras, los meneantes tienen problemas para pasarse el GTA, por ponerlo en perspectiva.

mirlus

4. Entre dos asaltantes han violado a 25 mujeres. Echad cuentas.

#10 ya hay muchas lecciones que aprender aquí.

Amandy

#6 Ojalá te hubiera violado a ti también, macho, ya que hablamos de igualdad.

h

#6 hay que ser HDP para hablar así de semejante barbaridad, esto es lo que me preocupa de la sociedad actual, la falta de empatía, educación y cultura. Mas vale que no tengas nunca que lamentar en tu entorno algo así, quizás entonces te avergüenzas de tus asquerosas palabras HDP.

stygyan

#41 es complicado tener empatía con una masa de gente - seguro que si dicen "violan a X", con fotos e historia de X, no hay estas bromas. Por eso en los anuncios de ONGs nos ponen caras y nombres de niños en concreto, para que podamos empatizar.

De hecho, me atrevería a decir que si le pasase a alguien de su entorno, sólo acabaría empatizando con la persona en concreto de su entorno - del resto no llegaría ni a acordarse. El cerebro humano, que es maravilloso.