www.elpais.com/articulo/sociedad/Secuenciado/quinto/genom... por
beert el 08-07-2009 17:25 UTC publicado: 09-07-2009 06:55 UTC
Los investigadores anticipan que en los próximos años se descifrarán miles de genomas individuales.El genoma coreano o AK1 ayuda también a entender la ascendencia genética y las migraciones. Comparados con el genoma humano de referencia (el secuenciado por el consorcio internacional con el ADN de varias personas europeas o caucasianas), "el africano presenta más diferencias que los europeos o los asiáticos", explica Estivill. Esto indica que "la población africana es más antigua y ha tenido más tiempo de generar variaciones".
etiquetas: genoma, humano negativos:
0 usuarios:
131 anónimos:
137
Yo estoy por hacer una porra por ver cuando aparecerá, el hecho de que lo hará es seguro.
PD: Como alguien me acuse de racista me voy a cagar en todos sus...
Hablar de razas o de etnias es diferenciar de forma taxonómica... para el ser humano esta mejor dicho etnias al contrario que con animales que se denominan como razas.
El hecho de que haya razas no hace a una superior e inferior como ser humano. Lo que esta claro que físicamente los cuerpos de las diferentes etnias/razas han evolucionado de manera diferente dotándose de características especificas que no siempre siguen el mismo patrón (color de piel, fuerza, elasticidad muscular, etc.), es decir, a veces se dan y otras veces no.
No hay que diferenciar raza/etnia por color de piel si no por el conjunto de características que hace que los individuos sean diferentes.
Somos diferentes uno de otro por la razón que sea, pero todos pertenecemos a la misma especie.
Es lo que opino, puede que me equivoque en algo y mi mente está abierta a nuevas interpretaciones
Si el estudio analiza diferencias raciales, el enfoque es racista, no creo se pueda negar, no? Y los resultados sean cuales sean serán profecías autocumplidas, tautologías que siempre confirmarán el prejuicio con que se ha diseñado el estudio ---> existen diferencias raciales. Como en un razonamiento circular, no se si me explico
Entre individuos de distintos lugares hay muy pocas diferencias, pero son esos genes, comunes en etnias específicas pero distintos entre ellas, los que pueden dar una gran cantidad de información sobre como y cuando llegó el ser humano a esas tierras, los mecanismos de adaptación concretos y seguro que muchas cosas más.
www.elmundo.es/elmundosalud/2005/07/05/biociencia/1120576089.html