Hace 4 años | Por zanguangaco a albacetecapital.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a albacetecapital.com

Organizaciones y ganaderos claman por el desplome de las ventas debido al cierre de restaurantes, el bajo consumo en el hogar y a la caída de exportaciones de carne y de quesos

Comentarios

Qevmers

El jueves al hacer la compra compre el único queso de oveja que encontré... a 49€/kg. (Vale era añejo)
Me parece un poco caro para poderlo comprar en momentos de incertidumbre.

Qevmers

#16 la verdad que le doy toda la razón.
Que yo me pudiera comprar (realmente era el único que habia de oveja) ese queso (por puro capricho, lo reconozco) no implica que considere que se merezca ese precio.
Realmente estoy con usted. Con la incertidumbre laboral que hay en este momento, o se ajustan lis precios o me parece que mucha gente lo pasara mal.

Yomisma123

Al pastor le están pagando 29€ por un cordero cuando antes le pagaban casi 50.
Pero en la carnicería, no baja el precio

D

Pues macho, aquí la ley de la oferta y la demanda no se aplica. Porque en mi carnicería han subido los precios de todo, incluido quesos de oveja y lechazo.

shake-it

Bajo consumo en el hogar? De dónde se sacan ese dato?

cayojuliocesar

#1 ovino y caprino, la gente no suele hacer un lechazo asado en cuarentena.

shake-it

#3 Nadie come queso de oveja, es verdad....

porquiño

#6 pues más pa'mi

#3 La pregunta es si es tu percepción o un hecho.

No lo digo por molestar, a mi me daba la misma impresión hasta que fui al pueblo de mi pareja y comprobé que el cordero estaba en su dieta habitual. Cosa que yo no he comido en mi vida.

Esta es mi percepción, por ello mi pregunta.

cayojuliocesar

#10 la vida en un pueblo no es Extrapolable a la población general. No creo que en las grandes ciudades se coma mucho Cabrito o Cordero en casa de diario comparado con otras carnes.
Normalmente si quieres comer esas carnes sueles ir al restaurante

cosmonauta

#22 Hoy he sacado cordero del congelador para mañana. En casa lo comemos habitualmente. Y soy de ciudad.

K

#8 Por mí como si comes los calabacines por detrás, fíjate tu.

D

#12 qué simple eres.

D

Pues yo me estoy poniendo puo de carne y queso. Será que el resto se ha vuelto vegano.

D

Lo lógico sería que subsidiaran estos productos y llegarán al consumidor con precios asequibles.
Aunque reconozco que a cierto tipo de españoles eso de que un albañil se coma lo que comían ellos les jode.
Hay mucho perro
Del hortelano, por supuesto

D

Para comer bien tienen...

aunotrovago

Los terracitas, si creéis que vais a cenar por 4 euros a escote en los mejores sitios después de esto vais listos.

D

Pues cuando la gente se de cuenta de que la leche de animal (no humano) no ha hecho falta nunca van a flipar.

K

Recordaré esto la próxima vez que vaya al super. Una sentada de cordero y queso de oveja no hace mal a nadie.

#5 Mira que sois cansinos joder, todo el rato dando la matraca hasta en esta situación.
Mira ignorante, si puede la mayoría de la población europea puede digerir la lactosa es por un motivo adaptativo y evolutivo.
Hala, a pastar, que es lo vuestro.

D

#7 soy vegetariano hace años, no hace falta. Me importa 3 mierdas si se puede digerir, es innecesario y antiecológico. Y si no te gusta la realidad te jodes.

D

#8 Si no te gusta que a la MAYORIA de la gente le guste la carne, pues te jodes. Es la realidad.

D

#8 aquí hay que venir llorado de casa

porquiño

#5 Sacrilegio!!!! El queso es lo mejor de la historia!!!

D

#5 No se si hace falta o no, pero mi litro de leche fresca diaria no me lo quita nadie, ni un vegano