611 meneos
8658 clics

El sector informático en 2012. El año que despertamos

El año 2012 no ha sido un año más en nuestro sector profesional. Podemos afirmar que ha sido el año en el que este sector ha dado un golpe sobre la mesa. Un golpe fruto del hartazgo, un golpe que significa un claro "hasta aquí hemos llegado,” pero que si bien no ha sido general, sí ha alcanzado importancia. Ya no es una semilla que se ha plantado. Las movilizaciones de este año son el fruto que ha madurado. Es, en efecto, un punto de inflexión.
etiquetas: sector, informática, lucha, 2012
usuarios: 205   anónimos: 406   negativos: 3  
70comentarios mnm karma: 550
  1. #1   Despertamos? han despertado unos pocos que tienen convenio propio. Los que estamos en el viejo convenio nacional seguimos dormidos y alguno da guerra individualmente en su empresa para que no le retiren sus derechos. La informática sigue en bavia. Cómo organizarse en una consultora cuando hay 3 trabajadores en un cliente, otros 5 en otra, otros 2 en otra sede de la primera y así hasta el infinito.... cuando no se conocen y se ignoran los pactos que tiene cada uno a nivel personal... cuando los sueldos se pactan uno a uno ... cuando se absorben/compensan los pluses (incluídos trienios a pesar de que en capgemini ganaran esa demanda). Venga... somos los neoesclavos.
    votos: 47    karma: 386
  2. #3   #1 Es muy dificil, lo sabemos todos. Pero sectores como limpieza que les pasa lo mismo lo han logrado y tienen mejores convenios que nosotros, con clausula subrogación en el provincial.

    La solución no hacer nada no sirve, cada cosita que hagamos cambiaremos esta situación. En Bizkaia hemos creado ADETIK y es un granito mas en el camino. Sindicalizar las empresas es el siguiente paso, el mensaje de los sindicatos son parasitos ha calado mucho y cuesta quitarlo, yo ahora veo que hay mucho currante y poco parasito.
    votos: 21    karma: 209
  3. #5   #3 hay sindicatos que no cambiarán nunca, han degenerado demasiado y propagan esa forma de hacer en cada empresa desde las cúpulas. Pero ves a CGT, LAB o la gente de Sadiel y, sí, ves que hay gente que curra y mucho. Pues a apoyar esas alternativas.
    votos: 15    karma: 153
  4. votos: 16    karma: 143
  5. #4   #1 Cierto es, pero me he leído el repaso y todo lo de este año en movilización es más que los treinta anteriores. Eso no es casual y me alegro.
    votos: 7    karma: 84
  6. #10   #5

    Siempre hubo gente que se lo ha currado mucho pero el problema es que no tienen ningún apoyo y el colectivo les deja siempre con el culo al aire con lo que al final se acaban hartando y mandándolo todo a tomar por el saco.

    Es muy fácil criticar al del comité de empresa pero luego, a la hora de la verdad, cuando se propone algo, ni cristo se mueve.

    Yo pondría que cada sindicato/comité negociara los convenios única y exclusivamente para sus afiliados (por supuesto, el sindicato debería mantenerse de las cuotas de los afiliados) y quien no estuviera afiliado se quedara sin las revisiones conseguidas en los convenios. Ya verías como se tenia mucho más poder negociador.

    Suena cruel, pero aquí sólo aprendemos a hostias.
    votos: 8    karma: 80
  7. #15   #12 LOL
    votos: 3    karma: 45
  8. #50   #14 El mundo de la informática es un mundo (laboralmente hablando) muy especial:

    -En primer lugar no hay una diferencia (en España) entre la informática ofício y la informática profesional. No es lo mismo un chispas, que un ingeniero eléctrico. No es lo mismo un médico que una enfermera, no es lo mismo... pero en informática SÍ es lo mismo.

    -En segundo lugar, La informática se divide en dos grandes grupos, la administración y reparación de sistemas, y la programación, son mundos totalmente diferentes.

    -En tercer lugar, los sueldos (sobretodo en la administración-reparación) siempre han sido bajos, debido a lo fácil que era entrar en ese mundo. Empiezas reparando el PC del vecino, y acabas manteniendo as redes de los negocios del barrio. No te has dado cuenta del salto en tu ofício, por lo que acabas cobrando lo mismo que antes. No hay una conciencia del salto que has hecho en tu oficio.

    -La informática es un trabajo muy visceral, o te encanta, o lo odias. No hay término medio

    Una vez que tenemos los ingradientes, los ponemos en a cocinar y nos sale que

    -Hay muchos que hacen la carrera (FP o universidad) pero no les gusta, lo hacen por trabajo, pero la informática quema muuuucho si no te gusta.

    -Los sueldos no son nada espectaculares, En mi caso, ganaba más como peon de fábrica que como informático, además, tenia más privilegios que de informático (pagaban horas extras, jornada intensiva, no te llevas el trabajo a casa...)

    -El trabajo de informática es un trabajo que cuesta desconectar cuando sales del trabajo.

    -La informática, a diferencia de los demas trabajos, es un trabajo que no sólo necesita de un reciclaje, sino que necesita de un olvido. Por ejemplo, cuando sale un nuevo windows, has de olvidar lo anterior, ya que "molesta" para el nuevo, o en programación. Los compiladores cuando se renuevan a veces se incompatibilizan. Como ejemplo, Java no es lo mismo un Javero actualizado, que un javero j2ee. Por eso se suelen separar en las ofertas de trabajo.

    Por todo ello, De cada hornada que sale, sólo unos pocos a los que les gusta realmente, o que encuentran un trabajo chollo, son los que finalmente ejercen de informáticos. El resto se van
    votos: 4    karma: 39
     *   ignipa2 ignipa2
  9. #9   #8 Por supuesto, si algo no te gusta de tal o cual sindicato la respuesta no es :"yo paso de todo", eso es digno de padefos cagaos. La respuesta es:pues afíliate a uno que te cuadre lo que haga porque haberlos haylos.

    No hay nada más patético que un esquirol ocultando su egoísmo con críticas a "los sindicatos". Padefos.
    votos: 5    karma: 37
  10. #2   Me temo que estamos todavía en la semilla.
    votos: 2    karma: 34
  11. #20   #19 era un troll, no te esfuerces.
    votos: 2    karma: 34
  12. #52   #44 Claro, por eso hay que apretarse el cinturon, solo que algunos lo hacen desde su BMW y sueldazo.

    Aqui no todo son "empredendores", hay mucho enchufado e hijo de papa que montó su empresita, a ver que te crees que es esto.
    votos: 2    karma: 26
    jrz jrz
  13. #23   Pues me alegra un montón. Lo que no entiendo es por qué una noticia como esta está en portada en un par de horas y cualquier otra noticia laboral/sindical (ejemplo: www.meneame.net/story/empleados-roca-califican-estafa-cierre-fabrica-a) necesita dios y ayuda para conseguir meneos y sumar el karma que restan los negativos. ¿La mayor parte de meneantes son informáticos? Será así, digo yo, pero ya os podíais estirar y menear otras luchas que no sean las vuestras.
    votos: 2    karma: 25
  14. #11   Estoy hasta los huevos del tema ... siempre habrá alguien dispuesto a hacer lo mismo que tú por menos dinero (y luego se arrepentirá amargamente, claro). Y mientras eso sea una verdad, no habrá "sindicato" que valga. A no ser que se monte uno en plan mafia tipo "La ley del silencio (On the waterfront)".
    votos: 2    karma: 24
  15. #19   #12 Desde cuando los meneantes somos de izquierdas, yo soy de derechas y eso no significa que comulgue con las ideas del PP, que por cierto solo les vote una una vez y fue hace muchos muchos años, ser de derechas para que los sepas es que el país vaya bien, eso quiere decir que la población consuma y produzca, intervención del estado en campos estratégicos, electricidad, comunicaciones, sanidad, I+D+I, transportes, control de armas.

    En un país pobre, aunque seas muy rico, seguiras siendo pobre por que no tienes acceso a servicios, te va a faltar electricidad, el teléfono se te corta cada poco tiempo, la sanidad esta desmantelada, no existen carreteras, para que te sirve el dinero si no tienes esos servicios.

    Los del PP no son de derechas, llevan años actuando en plan cacique, con la sociedad, por que no saben intervenir en los mercados cuando deben de hacerlo, construcción, sanidad, bancos

    Y te voy a poner un ejemplo, el forex y sus especuladores, es un mercado no regulado, pero con unas reglas muy reguladas y los mal llamados especuladores que compran a la baja, con eso te quiero decir que son los que regulan el mercado y -son de derecas capitalistas- por que por que hacen que un producto no suba hasta el infinito. Con eso te preguntas quien especula el que compra o el que vende, todos quieren ganar, pero todo tiene un límite y alguien tiene que poner ese límite
    votos: 2    karma: 24
  16. #31   yo soy tecnico informatico(cfgs dai) y me da vergüenza de las ofertas que se ven, ingenieros informaticos con experiencia por menos de 800 al mes con jornada completa, trabajos donde no te pagan y muchas veces ni te dan de alta, donde se escudan en lo que sea para pagarte el minimo.

    hay que hacerse valer.
    votos: 1    karma: 21
  17. #58   ¿Despertado el sector informático?, ¿y en que se supone que consiste despertar?, ¿en que no te quiten una cesta de navidad?, ¿en que no te rebajen un 5% o un 10% de la nomina?. Eso no es despertar, eso es simplemente conseguir rascar algo dentro del modelo de un modelo de negocio que es un autentico desastre. A la minima que puedan os lo vuelven a quitar y otra vez de huelga y así ad infinitum, porque el modelo y la gente que dirige este tipo de grandes empresas consultoras (aka carnicas) no han cambiado un apice su forma de entender este negocio, siguen pensando que esto es una commodity y que la única forma de competir es tirando los precios.

    Este sector despertara cuando en un equipo sea normal contar con desarrolladores de 40 0 50 años que no han tenido que pasarse a la "gestión" para ser respetados profesionalmente.
    Este sector despertará cuando produzcamos software de calidad y la administración publica o nuestras empresas no dilapiden dinero en IT para desarrollar basura.
    Este sector despertará cuando un desarrollador se levante por las mañanas con ganas de ir a su trabajo porque disfruta haciendolo.
    Este sector despertará cuando un desarrollador se marche a su casa orgulloso por el trabajo realizado.
    Este sector despertará cuando se cambie el modelo de negocio o aparezcan alternativas donde no se viva en un ambiente de enfrentamiento empresario-empleado sino en un ambiente de colaboración y respeto.
    Este sector despertará cuando en lugar de sentarnos a esperar que un colegio o un sindicato nos solucione la papeleta tomemos nosotros mismos la responsabilidad de construir nuestra carrera profesional.
    Este sector despertará cuando las reuniones de los grupos locales de cosas como ruby, jug's, agile spain se peten de gente y no vayan siempre los mismos cuatro gatos.

    En definitiva, este "despertar" supone que por unas migajas más seguis siendo los hamster que hacen girar la rueda que alimenta el modelo de negocio que tanto criticais, desde luego los jefazos de las consultoras muy nerviosos no creo que esten...
    votos: 2    karma: 20
  18. #46   #44 Para montar una empresa hace falta dinero. Mucho dinero :-( . A muchos el riesgo de montarla lo tenemos ya superado. Pero en españa se castiga al que crea un nuevo empleo, comenzando con pagar el autónomo y que no hayan ayudas al recien allegado. Ayudas que te las dan en el momento, no al cabo de 3 años cuando ya tienes montado el negocio y las ayudas no te sirven para mucho más que para continuar ganando.
    votos: 1    karma: 19
     *   Cidwel Cidwel
  19. #40   #32 >> Claro que él ha tenido un golpe de suerte para trabajar en un organismo internacional donde cobra más de 4000€ al més como freelance presencial.

    Un glope de suerte?

    Odio que la gente atribuyas a la suerte lo que se puede atribuir al esfuerzo y al valor. Lo de tu amigo probablemente no ha sido una cuestión de suerte
    votos: 2    karma: 18
  20. #51   #48 ¿Pero puedes ejercer ese negocio en españa con completa legalidad simplemente ubicándolo en estados unidos? No entiendo mucho del tema entonces si puedes tributar aquí y ejercer tu negocio teniendolo fuera de españa. Si es un negocio de internet tiene sentido, pero si es un negocio más orientado a maniobras en España no lo pillo


    #50 Pero que ices nen, enga va friki no te flipes, ke ahveis ganao la tira de pasta en su epoca, tais ahi tol dia sentao sin hacer un webo y encima creyendoos importantes, putos vagos de meirda. LLo si que curro vien ahi lebandandome a las 6 de la mañana y currando 10 horas moviendo muebles. Putos flipos de mierda.

    Sí, efectivamente, creo que el problema de que aquí en españa sea dificil trabajar de informático seriamente es social. Por cierto, la respuesta que te he marcao es un caso verídico de hace 3 años con un niñato que me vino a mi tienda donde curraba. Si hubiera sido el jefe de la tienda hubiera salido a meterle un puñetazo en la cara.
    votos: 1    karma: 18
     *   Cidwel Cidwel
  21. #68   #1 Joder pues si los de ese gremio no os sabéis organizar a pesar de que todos domináis las redes sociales, el estar conectados unos con otros a través de internet, etc lo veo negro para tratar de organizar a gente que no tiene ni puta idea de todo eso. Yo pensaba que en el futuro, cuando todo el mundo estuviese "conectado" sería más difícil manipularlos, y sería más fácil organizar protestas masivas... Veo que estaba equivocado.
    votos: 1    karma: 18
  22. #70   #68 efectivamente, tenemos problemas para esto porque siempre estamos destinados, aislados, diseminados o confinados y en muchos casos sólo coincidimos con otros compañeros en las cenas de empresa o así. No deja de ser un trabajo muy bonito para los que nos gusta o apasiona pero sí que hay un poquito de falta de justicia y a veces el concepto de informático introvertido sólo se debe a que es un "externo" en una sede de un cliente. Puedo decir que donde yo estuve de externo tuve la suerte de tener siempre unos compañeros excepcionales y ahora estoy en un lugar donde no soy "externo" pero entiendo completamente a las personas que puedan estar en ese tipo de posición. Bueno, todo se andará y espero que esto mejore para todos nosotros seamos del sector o no. Felices Fiestas
    votos: 1    karma: 18
  23. #27   Hay que hacerse valer, no queda otra.
    votos: 1    karma: 16
  24. #26   #22 No chaval no, estas equivocado. Dime porque esto no pasa en otros sectores y porque hasta un camarero (con todos mis respetos, yo he trabajado en cosas no cualificadas) gana muchas veces mas y no echa horas gratis como un informatico.

    Tu no sabes la de cárnicas que hay en el sector, que funcionan como ETTs encubiertas, se dedican a poner el anuncio, pedirte cuanto cobras y de ahi ver si le interesas a su cliente, para hacer una entrevista con el.

    Es un sector en el que los derechos no existen apenas.

    No se, a lo mejor si te dijera que algunos llevamos 5 años trabajando y no llegamos a 1200 euros, igual se te cambia la idea.
    votos: 1    karma: 15
    jrz jrz
  25. #29   #28

    Que facil se dice, cuando no sabes la situacion personal de cada uno, menos aun con el paro actual que hay, dificil es.

    La realidad es que es muy dificil creo yo encontrar algo decente en este sector, todo lo que ves son cárnicas o pseudo consultoras lideradas por jefecillos que no son mas que comerciales.
    votos: 1    karma: 15
    jrz jrz
  26. #36   Hay y habrá por los próximos años mucho trabajo en nuestro sector. Se seguirá invirtiendo en nuevos desarrollos aun cuando el resto de los sectores caigan en picado.
    Aun así: muchas cárnicas cutres intentarán reventar el sector buscando el máximo beneficio incluso a costa de las condiciones laborales del trabajador. Los profesionales que se valoren buscarán alternativas en otros países donde se les valore como es debido y no se les revenda al peso (doy fe de que en otros países SE NOS VALORA y motiva como es debido)... Incluso los informáticos emigran.
    Mal futuro para el país. Falta CULTURA empresarial
    votos: 1    karma: 15
  27. #42   #39 Pues cogiendo la maleta. Emigrar es duro, yo lo se de primera mano.

    Mira a tu alrededor, veras sudamericanos , africanos, rumanos, chinos, etc Todos y cada uno de ellos hubiese preferido quedarse en su país, co su familia, pero al final la ganas de prosperar y ayudar a los tuyos pueden mas que cualquier otra cosa
    votos: 1    karma: 15
  28. #60   #55 Muchas veces resulta hasta rentable hacer software mediocre: sirve de excusa para pedir más pasta por actualizaciones. Mientras funcione en la presentación, todo está OK.

    Esto es verdad y lo he visto (obligar a pagar por abrir un año nuevo, pedir un pastón por un pequeño cambio sabiendo que no tienen opción a dar marcha atrás debido a la inversión inicial, ...)

    Siempre he dicho que las empresas medianas (y las grandes, por supuesto), deberían tener un informático en plantilla, a la larga es mucho más barato si lo que quieres es software a medida o algo medianamente complejo.
    votos: 1    karma: 15
  29. #13   Yo siempre he creído (que puede que me equivoque) es que todos los trabajadores y digo absolutamente todos tengan un colegio profesional, a razón de tus estudios-conocimientos-experiencia entras en un nivel, creo que así se hace en el Reino Unido, no importa sino tienes estudios en la materia siempre que puedas demostrar esos conocimientos, mientras mas tengas o en mas nivel podrás a optar a trabajos mejores remunerados y pagarás un poco mas al colegio profesional, y el colegio sería el encargado de tarificar los convenios de ese colectivo, y si se incumple pues tienes todo un grupo que te apoyaría, es mi visión no sé si un poco idílica.
    votos: 1    karma: 14
  30. #62   Despertando? para levantarse e irse a la INDIA , america del sur.

    El que redacto este articulo fijo que no lleva sufriendo a las CONSULTORAS ALIAS ETTS que son las que nos están jodiendo ,parasitandonos mejor dicho..

    Pues eso que nuestro futuro es la india o ecuador... ahí al tiempo...El año que viene INDRA se llevara el 50% del servcio america del sur ..vodafone,telefonica y demas compañias ya empezaron a migrar hace un tiempo..
    votos: 1    karma: 14
  31. #38   #34 es más simple. Soy programador, así que el contenido del artículo me interesa directamente. Y se lo que dice de sobra, he seguido el progreso de cada una de las reivindicaciones, totalmente justas, que se han hecho este año desde mi sector. Pero no escucho a los que, suponiendo sobre sus hombros la carga de representarnos y hacernos oir, no tenga las destrezas mínimas para hacerlo, como es una de ellas manejar correctamente su propio idioma. Si alguien dice representarme y ni siquiera sabe utilizar bien el idioma en que lo hace ¿Cómo voy a delegar en esa persona dicha responsabilidad? Es como, por poner un ejemplo sin salirme de mi campo, si un informático respondiera a las consultas de helpdesk utilizando k en vez de "que".

    No soy de los tontos que cuando el dedo señala al cielo, mira al dedo. Pero si de los que busca los dedos que señalan correctamente ;)
    votos: 1    karma: 13
  32. #25   yo sigo viendo las cosas igual,
    ¿me preguntan lo que hago y por cuanto?
    y despues muchos me piden que se lo haga por la mitad y sin contrato
    y yo les respondo que se lo haga su .... madre :troll:
    votos: 0    karma: 12
     *   sangetsu sangetsu
  33. #35   #32 se que es dificil, no me importa renunciar a tener un nivel de vida alto siempre , que me de para vivir donde amo vivir y con lo que me gusta hacer , otro punto es que quieren que renunciemos mas de lo que se debe por vivir en donde queremos y trabajar en lo que queremos trabajar, y la pena es que no es un mal de los informaticos sino de muchos mas gremios.

    hay que apoyarse, y hay que exigir ya que por culpa de unos privilegiados muchos vivimos mal.
    votos: 0    karma: 12
     *   sangetsu sangetsu
  34. #7   Ahora hay que desperezarse. Un cafelito... y listo. :-P
    votos: 0    karma: 10
  35. #14   Pero a ver que mehe perdido. Señores. ¿En qué quedamos?
    ¿Tenemos en españa exceso de informáticos o no? Es que yo ya me he perdido. Achaco a que seamos muchos el que no haya conseguido un curro relacionado con manejo de sistemas en una empresa o informática domestica. Pensé que nos rebajabamos hasta la mierda por que no había curro :-(

    Por cierto. Formatear windows != ser informático. Hablo de aquellos que sepan al menos tener control de todo a lo que la informática domestica se refiere. (redes, control de dominios o redes de trabajo, diagnóstico, minimización de tareas repetitivas, manejo del SO etc)
    votos: 0    karma: 10
     *   Cidwel Cidwel
  36. #17   #16 no sé hasta qué punto deberías usar infojobs para buscar currela de informático.
    votos: 0    karma: 10
  37. #32   #31 mi situación actual es todo lo que has descrito o mucho inferior incluso, y llevaba ya 2 años en paro :-/

    Un amigo dice exactamente lo mismo, que un programador o informático debe hacerse valer. Claro que él ha tenido un golpe de suerte para trabajar en un organismo internacional donde cobra más de 4000€ al més como freelance presencial. Así que hasta que esos mismos informáticos no se vean sin curro durante una laaaaarga temporada y para colmo estén en una situación familiar donde NADIE de la familia trabaja, lo de hacerse valer me sabe a mierda :-(
    votos: 0    karma: 10
     *   Cidwel Cidwel
  38. #33   #24 pues ya estás tardando... Cada uno debe asumir su responsabilidad individual en la lucha colectiva. La huelga de un día en Atos no llegó al 50% de seguimiento. Si hubiera sido indefinida y con un seguimiento del 100%, y luego los trabajadores mayoritariamente hubieran rechazado el preacuerdo de CCOO y UGT, que salvo en Barcelona la gente votó que sí, pues igual otro gallo cantaría. Así que ánimo, porque esto no acaba aquí, a partir de febrero empiezan a caducar los convenios colectivos, y ahí nos acercaremos un poquito más al mismo precipicio que Grecia
    votos: 0    karma: 10
  39. #37   Es que me meo.
    votos: 0    karma: 10
  40. #39   #36 y cómo se emigra? Quiero decir, ¿cómo se abandona a una familia que está igual de mal que tu? Y, ¿Como te pagas la estancia/visado? (ya no hablo de la barrera del idioma, que es lo de menos ya que puede ser algo puramente autodidáctico)
    votos: 0    karma: 10
  41. #41   #40 está claro que uno se crea su propia suerte. Pero él está ahí por un amigo que lo recomendó a la empresa en el mejor momento posible, cuando justo se les marchó el programador que tenían para el frontend de una de sus aplicaciones que utilizan para gestión y les urgía alguien que tomara su puesto y rápido.

    Que si, que hay que tener huevos y currarselo, pero tambien hay que tener suerte.
    votos: 0    karma: 10
     *   Cidwel Cidwel
  42. #43   #42 también a diferencia de mucha parte del resto del mundo, aquí en España la policía no se presenta en tu casa diciendote que tienes una semana para largarte del país porque tu permiso de trabajo ha caducado. Y si se te presenta, te largas de comunidad y listo.
    votos: 0    karma: 10
     *   Cidwel Cidwel
  43. #44   #26 si llevas 5 años en el sector sabrás como poner en marcha tu negocio y en mejores condiciones que el explotador que te tiene contratado, pero eso no interesa no? la cuestion es ir a casa de otro (empresa de otro) y quejarse por como se hacen las cosas
    votos: 0    karma: 10
  44. #45   #27 exacto, si la gente acepta lo que sea, el sector se debilita tarde o temprano
    votos: 0    karma: 10
  45. #56   #38 la idea no es que nadie te represente, sino que formes parte de ello. El problema de la delegación es uno de los problemas del sindicalismo en España, el querer que nos lo hagan otros.
    votos: 0    karma: 10
  46. #65   #64 #33 pues ya estás tardando... Cada uno debe asumir su responsabilidad individual en la lucha colectiva.
    ¿Que se supone que quieres decir con eso?


    Básicamente que formes parte de alguna sección sindical de tu empresa con la que estés de acuerdo, y si no, pues intenta montar una nueva, sea ésta independiente o dependiente de alguno de los sindicatos existentes. Mover todo un sector tan individualista como éste claro que es difícil, pero o tomamos las riendas, o nos van a seguir hundiendo
    votos: 0    karma: 10
  47. #66   #61

    Peor aún. Te dejas los cuernos y te dan luego la puñalada tus propios compañeros.
    votos: 0    karma: 10
  48. #69   #67 sí lo hago, el 2 tenemos asamblea en Madrid -> cgtinformatica.org/content/mad-asamblea-de-la-coordinadora-asamblea-de :-)

    Son abiertas a todo el mundo, ¡así que a ver si te animas a pasar! :-)
    votos: 0    karma: 10
  49. #16   Una pena que en las ofertas de trabajo no se hayan enterado del golpe...
    votos: 0    karma: 9
  50. #30   #17 O Tecnoempleo, sitio especializado para informáticos (www.tecnoempleo.com/tecnico-sr-seguridad-windows-linux-sevilla/cortafu)
    votos: 0    karma: 9
  51. #49   #47 hablar sobre algunas inquietudes de ese tipo con gente que no conoces puede llevarte a algún disgusto :-/ hay que ser cauto a veces
    votos: 0    karma: 8
     *   InterNick InterNick
  52. #18   Bueno, en mi humilde opinión, en el día en el que dejemos de pelear por nuestros derechos habrá otro que se encargue de quitárnoslos. Por cada empresario que respeta y practica lo justo hay 10 que no lo hacen, y más ahora en crisis. Aparte de que muchos no son del sector por lo que no saben lo que cuesta desarrollar algo. Cada poco me encuentro con gente que ni se han leído los estatutos del trabajador, ni conoce su convenio... que para encima está muy desactualizado y es de los peores por condiciones económicas y laborales.

    Es cierto que hay que ayudar a la empresa en donde trabajas a conseguir objetivos y cediendo un poco, pero más cierto es que no hay que dejarse pisar nunca.
    votos: 0    karma: 7
  53. #21   Cuando he leído lo de "los trabajadores y trabajadoras" he dejado de leer. Es algo así como cuando alguien escribe estilo SMS. Ya puede ser todo lo cierto del mundo, y estar todo lo acertado que esté lo que hay en ese texto, me niego a leer a nadie que haga semejantes mamarrachadas con el idioma por muy "progremoderno" que quede. No cuesta tanto utilizar bien nuestra lengua. A ver si aprendemos que un idioma, per se, NO TIENE PREJUICIOS machistas, racistas ni de ningún otro tipo.
    votos: 3    karma: 7
     *   VladislawRieck VladislawRieck
  54. #47   #1 Quedando, hablando y haciendo presion juntos
    votos: 0    karma: 7
  55. #59   #12 Aquí un malvado liberal :-P Pero en general tienes razón...
    votos: 0    karma: 7
  56. #63   #12 Creo que no sueles pensar mucho en tus afirmaciones, se nota en tu rastro por internet.
    Por favor, no me digas que tu nombre real es Imanol Rouco Martín y has puesto una foto donde salen dos menores como avatar en una web de público acceso. Y en Facebook tambien...
    Y esto no es ni acoso ni muestra de datos privados. Los has expuesto tú voluntariamente.
    votos: 0    karma: 7
  57. #8   Una voz, bastante reconocida en el periodismo, que defiende a los sindicatos:
    blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/11/muerte-a-los-sindicatos.html
    votos: 0    karma: 6
  58. #24   En AtoS, después de quitarnos la cesta (cutre pero cesta) de navidad, la consumación de la pérdida del comedor de empresa y por último, del hachazo que nos han dado a las nóminas, se podría decir que el despertador no ha sonado todavía...
    votos: 0    karma: 6
  59. #48   #46 Para nada, yo monte la mia por menos de 500 dolares (el precio de pagar un abogado un par de horas, y las tasas del Estado de Delaware), cualquiera puedes hacer lo mismo. Y todo eso sin ser residente en los EEUU.

    Lo difícil es encontrar clientes, eso si que es jodido.
    votos: 0    karma: 6
     *   theolokun theolokun
  60. #53   #51 Yo hago consultoria, y mis clientes no son residentes en Espana. Asi que solo puedo contestar sobre esto. Yo soy informatico no fiscalista.

    En mi caso el IVA (sales tax) y el impuesto de sociedades (corporate tax) depende del Estado de Delaware, como dicha operaciones se realizan fuera de los EEUU el IVA y el impuesto de sociedades es el 0% de los ingresos.

    El dinero es de la empresa, que pasara a ser del/los dueno/s de la empresa cuando esta reparta dividendos sobre los beneficios. Una vez se repartan los dividendos, cada socio tendra tributar por ellos siguiendo el capitulo correspondiente a la ley del pais donde el socio resida. En tu caso España.

    Lo mejor es informarse en el ministerio de hacienda. Ademas puedes hacer una consulta formal al ministerio, y lo que ellos responda, es de obligado cumplimiento para ellos, pero no para ti. Es decir que si tu decides luego tener otra estructura fiscal no pasa nada, o acogerte a otro capitulo de la ley puedes hacerlo.
    votos: 0    karma: 6
  61. #54   #39 Primero sopesa tus posibilidades en cuanto a idiomas etc, yo tenía claro que quería quedarme en europa para estar cerca de mi familia y poder venir con frecuencia en fines de semana largos, y mi segundo idioma el inglés (mi alemán no es suficientemente bueno, aunque de muchísimas oportunidades),
    Luego ciudades donde puedes trabajar y con buenas comunicaciones: Londres, Manchester, Dublin, ...
    Abre cuenta en página internacional de trabajo, theitjobboard, monster, etc, traduce tu CV
    Yo me metí de lleno con el inglés, en una buena academia (Instituto Internacional de madrid), hice un año + un mes intensivo hablado antes de salir.
    Practica entrevistas de trabajo en el idioma(s) que hayas elegido, busca preguntas típicas en entrevistas para ese país.
    Prepara buenas referencias por parte de proyectos donde hayas currado, si pueden llamar a tu gerente, mejor.
    Informate de papeleos que necesites para currar, tener seguridad social, vivienda... Puede ser muuuyy distinto a españa. Cuidado.
    Se realista con tus posibilidades, fijate bien cómo está el mercado laboral en tu sector-tecnología.
    Si no consigues contrato desde españa (yo no lo conseguí en 7 meses, en los que estuve gracias a dios currando aquí)), ahorra pasta, sopesa mercado vivienda en la ciudad donde vas y posibilidades, y a volarrrrrrrrrrrrr
    votos: 0    karma: 6
  62. #55   #11 No creo que sea así de sencillo, por abaratar costes a veces se tira de juniors que NO van a hacer lo mismo que tú, si eres más experimentado. El mercado cárnico de programadores al peso donde al profesional (desde la gerencia) no se le reconoce una valía individual, y es completamente reemplazable por otros 70 kilos de AP (junior realmente con traje y corbata, que al que vale de verdad le dejan ir en chanclas) conduce a producir un software MEDIOCRE
    votos: 0    karma: 6
  63. #57   Mi convenio es el del metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal! muy propio.
    votos: 0    karma: 6
  64. #61   #10 Ojalá fuera así pero lamentablemente te partes la cara con dios y la virgen sin apoyos, y luego ganan todos, los que luchan y los que no
    votos: 0    karma: 6
  65. #64   #33 pues ya estás tardando... Cada uno debe asumir su responsabilidad individual en la lucha colectiva.
    ¿Que se supone que quieres decir con eso?

    A pesar de la amargura, en el fondo no me sorprende lo que ocurrió en AtoS. Es más, creo que la partida fue jugada de manera maestra por la empresa. Si eres de AtoS, sabrás por qué lo digo. Dos de los sindicatos (los mayoritarios) en Madrid se posicionaron "sutilmente a favor" de que se alcanzase un punto medio entre lo que dijo inicialmente la empresa (12% de bajada) y lo que perseguía el tercero en discordia (0%, CGT).

    En cuanto al seguimiento de la huelga (Recordemos que fue antes del preacuerdo) ¿No llegó al 50%? ¿Quieres decir que fue del 40 y pico? No pongo la mano en el fuego ni por un 25% aunque yo no te podría decir la verdad. Lo unico que te puedo decir es que yo la hice y en cambio en mi planta casi nadie la hizo. La mayoria se quedo comodamente en su casita "teletrabajando".

    Luego llegó la votación: esa pantomima que se veia a la legua que iba salir el Sí. Casi la mitad de la plantilla tiene un sueldo que NO se vería afectado por el acuerdo y votó. Si a eso le sumas los que por miedo a un 12% preferían un poquito solo de bajada, pues ahí lo tienes. He de reconocer que hasta yo mismo consideré el sí.

    En un sector con tal disparidad salarial y de condiciones, es muy dificil la "lucha colectiva". Quizá lo que ocurrió en CapGemini se debe a que no dividieron a los trabajadores (la verdad es que desconozco los detalles) pero en AtoS lo hicieron a la perfección: En serio me parece digno de estudio.
    votos: 0    karma: 6
  66. #67   #65 Gracias por el consejo, supongo que es lo que tú has hecho. O no, quizás es más facil dar lecciones desde el teclado de un ordenador
    votos: 0    karma: 6
  67. #34   #21 tú eres de los que mira el dedo, cuando lo de la Luna y tal, ¿no? Joer, ni que estuviera en comic sans... Eso sí, coincido en que es innecesario, pero de ahí a no leer algo por eso...
    votos: 1    karma: 4
     *   poyeur poyeur
  68. #22   El problema es de los informaticos. Ninguno quiere montar su empresa, todos quieren cobrar un sueldazo y que la responsabilidad la tenga otro. Pues resulta que el que tiene la empresa es un mongolo que no dudara en explotarte. Asi que monta la tuya y se tu propio jefe, estás más que preparado (más que el mongolo explotador, eso seguro)
    votos: 1    karma: 1
  69. #28   #1 si crees q eres un esclavo pues cambia de curro macho!
    votos: 5    karma: -23
comentarios cerrados

menéame