Hace 4 años | Por --625820-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --625820-- a elmundo.es

La creación de un posible impuesto sobre la llamada comida basura que el recién creado Ministerio de Consumo está estudiando genera muchas dudas dentro del sector de alimentación y bebidas. La idea de tasar este tipo de productos ya estaba en el pacto de PSOE-Podemos, que contemplaba la posibilidad de «revisar la fiscalidad de los alimentos ultraprocesados o ricos en grasas y azúcares».

Comentarios

oceanon3d

#1 Yo probaría lo del etiquetado restrictivo a ver que dicen. Un escala de sellos en cuatro niveles y colores, bien visibles en cada producto, que indiquen lo que es una mierda absoluta hasta mas sano. En Chile a sido todo un éxito.

julespaul

El truco es decir esto es malo para la salud y poner un impuesto, entonces ya es bueno para la salud.

D

#6 Joer, tú vales para presidente.

IkkiFenix

#6 A mi lo que me hace gracia es esto:

El sector del consumo, contra la tasa de Garzón al 'fast food': "perjudica a las rentas más desfavorecidas"

Como si a estos cabrones les hubiese importado una mierda las rentas desfavorecidas. Lo que en realidad les importa es palmar pasta ellos, lo otro se la sopla. Pero claro, decirlo así queda feo.

i

#6 la cosa es más bien decidir que es comida basura. En principio, "Consideramos que los términos 'comida' y 'basura' son incompatibles".

D

#6. Con las bolsas del Super funciona. Te cobran por las bolsas y ya no contaminan...

Molari

#16 Lo que funciona es el resultado, que hay menos plastico tirado al medio ambiente porque la gente reutiliza las bolsas o se acuerda de venir de casa con una bolsa de tela o similar.

IkkiFenix

Prefiero mil veces esto que poner un impuesto a la carne u otros alimentos saludables para supuestamente combatir el cambio climático.

D

Como politico, debe molar controlar a la gente como si fuera un videojuego.

- Mira, si subo aquí los impuestos, los espanto jijijiji. mira mira, como corren!!!

sotillo

#2 Estos ya están “espantaos“ lo que diga Garzón es lo de menos

IkkiFenix

#2 Hombre, visto así tiene su gracia. Más aún si los que corren son los de la industria azucarera o los fabricantes de ludópatas.

D

#10 Esto es como cuando le pones los cuernos a tu pareja y le hechas las culpas al tercero, porque te engatuso... La culpa es del otro/a que te engatuso. Seguro que tu pareja te disculpa por eso.

D

menuda chorrada de medida, si quieres comer mal nadie te lo va a impedir,me puedo comer una tortilla de patatas con 40 huevos y estare comiendo algo insano con iva reducido

IkkiFenix

#4 También te puedes beber una botella de lejía, pero no sería muy inteligente.

D

#11 contestacion muy coherente con la alimentacion

D

Cuatro sobres de azúcar para sacar una cucharada para el café...