Hace 4 años | Por --611371-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --611371-- a eleconomista.es

Anfac considera que la situación económica en España no justifica las caídas, en clara referencia a otros factores como la incertidumbre de los compradores por los mensajes lanzados desde distintas adminitraciones.

Comentarios

ipanies

#6 Como acuden a papa estado a llorar los ultraliberales lol

m

#13: Sí, y lo siguiente será usar los móviles más de 6 meses o las lavadoras más de tres años.

La propuesta es bastante sensata, lo más ecológico es reutilizar, no achatarrar, especialmente cuando muchos chatarreros la única separación que hacen es poner un imán para separar el hierro de lo demás, porque pican el coche entero y en el proceso se pierde toda la información para reciclar el plástico. Parece mentira que se permita eso, cuando al hacer el coche todas las piezas van marcadas con sus componentes y el tipo de plástico, a mi me parece una tomadura de pelo, porque para eso que no obliguen a marcar las piezas, que es un coste para el consumidor.

Si somos ecológicos, que desmonten el coche pieza a pieza y separen por tipo de plástico, y luego si quieren picar los plásticos iguales, que lo hagan.

Pero eso, primero reutilicemos los coches que aún pueden seguir funcionando con una pequeña conversión.

pitercio

¿Achatarrar con dinero público? Que los recompren los fabricantes con la pasta que engordó sus cuentas de resultados.
¿Acaso los zapateros piden pasta para achatarrar botas?

Ovlak

#8 No se refieren al proceso en sí, sino a que el estado implemente medidas para que los coches con esa antigüedad salgan del mercado y crezcan las ventas de coches nuevos.

pitercio

#15 no veo motivo subvencionable para que salgan del mercado, es mucho más ecológico seguir usando algo que funciona que sustituirlo por un objeto nuevo.

Ovlak

#16 No defiendo su postura, simplemente te la aclaro.

M

¿Han amenazado ya con despidos o todavía no?

cc #16 El motivo: que ellos tienen que vender los suyos. ¿Te parece poco?

pitercio

#18 lo que me parece mucho es que se los tengamos que medio pagar todos.

M

#20 Privatizar beneficios y socializar pérdidas. ¡Es el mercado, amigo!

io1976

También puede achatarrar los SUV contaminantes según salen de sus concesionarios.

p

Qué cachondos!

x

Los vendecoches piden. Lo de siempre.

gontxa

Yo estaré encantado de que achatarren mi coche siempre y cuando me regalen otro nuevo similar

joanrmm

y de paso que nos compren coches nuevos, ande se ha visto ir con coches viejos clap

shake-it

Que se achatarren las gónadas. Pobrecitos, que su industria responsable de miles de muertes parece que está dejando de dar beneficios locos....

Sinyu

¿Achatarrar? ¿Eso existe?

Sinyu

#5 gracias primera vez que lo Leo

M

La otra opción es dejarlos abandonados en un descampado.

Tribuno

#12 Eres un desalmado. Ellos nunca lo harían.

V

Es cierto, que no se debería de circular con un parque automovilístico tan viejo y contaminante, pero para eso que se le meta mano al precio de vehículos y ya verás como hay coches nuevos.

Además, las marcas no ganan dinero con la venta de vehículos, lo ganan con la financiación de los mismos.

Después de habernos gaseado, encima con exigencias.

D

Y los usuarios sugieren que se les imponga una buena multa por no haber invertirdo en energía alternativa que les permita mantener un coche más de 12,3 años.