Hace 6 años | Por --260573-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --260573-- a vozpopuli.com

La corriente Anticapitalistas de Podemos ha considerado este domingo que la "nueva República catalana" proclamada por el Parlamento de Cataluña abre un proceso constituyente "que rompe con el régimen del 78" y enfrenta retos como integrar a los no independentistas y atender demandas "más allá del tema nacional".

Comentarios

Esfingo

#6 lo veo y subo a dos tercios

Dravot

#57 aquellos tiempos en que eran unos genios del control de relato mediátiaco...

D

#58 ¿Realmente lo eran? ¿O plumillas con ganas de notoriedad decían que lo eran?

D

#5 Desde un punto de vista acorde con el sector animalista, supongo.

ikipol

#10 Sí, y con los que son alérgicos a las ondas electromagnéticas

D

#12 En eterno conflicto con el círculo informático.

ikipol

#19 lol

RoterHahn

#1 Carne para todos.

D

#1 que no la reconocen,por los ataques de butifarra sufridos

D

#1 En esta corriente hay mucho personaje relevante dentro del partido, y fueron fundamentales para apoyar a Iglesias en Vistalegre 2:

"Entre sus miembros más destacados, dentro de Podemos están Jaime Pastor, Miguel Urbán (eurodiputado), Teresa Rodríguez (líder de Podemos Andalucía), José María González Santos (alcalde de Cádiz), Rommy Arce (concejal en Madrid), Raúl Camargo, Beatriz Gimeno e Isabel Serra (diputados en la Asamblea de Madrid), Andreu Escobar (secretario general de Podemos Badalona), Laura Camargo (portavoz de Podemos Baleares)."

D

#23 No, si ya. A kichi le va a tocar esto en Cádiz sin que le dediquen una chirigota.

siyo

#1 Esos no, pero los curas que querían democracia que opinan de las elecciones del ,21.

#25 Pues mira que he leído esto* y no llego a la misma conclusión que vozpopuli en el titular
* http://www.anticapitalistas.org/comunicados/comunicado-de-anticapitalistas-ante-la-situacion-en-catalunya-2/

D

#30 Pues lo pone bien clarito.
3- Somos conscientes de que se abren muchas incógnitas e incertidumbres. Narcotizar al pueblo con eslóganes fáciles es propio de una concepción de la política que rehuye el debate democrático y que se considera protagonista de una historia que en realidad protagoniza la gente común. La nueva República Catalana se enfrenta a retos internos que no puede soslayar, en un país en el que un sector importante de la población no se siente representado por el independentismo. El primer reto del proceso es trabajar por suturar esa división, integrando a los sectores populares no independentistas en su proyecto de país, evitando un desagarro social que sólo beneficia a las fuerzas reaccionarias, mientras organiza un movimiento capaz de resistir a la represión del Estado. El proceso constituyente debe servir para ir en esa dirección, integrando demandas de las clases populares que van más allá del tema nacional, que pongan las cuestiones sociales en el centro y que democraticen radicalmente Catalunya.

D

#36 A mí me gusta con qué sutileza divide en dos bandos. Por un lado, el del MAL:

"En el Estado Español, vivimos una oleada de reacción compleja. Mucha gente, incluida gente de izquierdas, se siente herida y desgarrada ante los hechos de Catalunya. Si bien es cierto que buena parte de este sentimiento es canalizado por una reacción catalanofóbica, heredera de los peores sentimientos del franquismo, cuando no por la expresión violenta de la extrema derecha en las calle"

Pero está el lado de la luz y del BIEN:

"hay un amplio sector de la población que observa con honesta preocupación (la otra no es honesta) lo que ocurre en Catalunya y que apuesta por el diálogo y la negociación, por la vuelta de la política."

Si eres de izquierdas, crees que la ley hay que respetarla y que la independencia es el timo de la estampita, y que los indepes solo querían dialogar más dinero y poder, para los anticapitalistas no existes.

D

#55 Tienes razón, nadie se ha leído la nota.

Goto #36 y #40

D

#25 Todavía no lo he visto reflejado en las elecciones, el año pasado también entraba el tema catalán, y ganaron 3 escaños..., no sé donde ves el hundimiento, al contrario, con un P$OE mas de derechas, no te extrañe que suban, sobretodo después del engaño de Pedro Sánchez a sus militantes.

D

#7 Errejón acata desde que perdió en Vistalegre II. Por eso no dice ni mú.

D

#33 joe que sí. Se te queda una cara de gilipollas...

A mí me paso lo mismo.

D

#33 +1 wall

D

#33 Troll peperiano a la vista!!

D

y luego te ponen esto y te quedas asi como un poco

ikipol



Pues ya está claro que son fascistas, no sólo anticapitalistas

D

#3 Te lías. Fascistas son ahora los que no reconozcan la República. O bueno... yo qué sé, tendré que revisar los tweets de Echeminga a ver.

ikipol

#8 lol

D

#3 #8 #38 Algo tal que así:

m

#47 algo tal que así
http://www.lavanguardia.com/politica/20171029/432467594948/violencia-agresiones-tension-manifestacion-29o-scc-unidad-espana-barcelona.html o así


Los que hacen el símbolo del corazón en ese video son tan majos,.. Quieren España y catalunya unida, que bonito!

Manolitro

#3 de hecho el anticapitalismo es uno de los pilares del fascismo. Otro es el nacionalismo

D

El castillo de naipes insostenible se viene abajo.

Si en mi papeleta de voto pone Podemos, al menos quiero que represente una ideología, no trece corrientes y sus contrarias simultáneamente.

D

#22 El problema esta con Pablo Iglesias que esta poco más que demostrando que es un "bocas", un supuesto lider de verdad pues pegaría un golpe en la mesa y los pondría firmes y si pues ya saben las opción, que se separen y vuelvan a ser un "movimiento" sin suficiente soporte como para tener representación en ningún sitio.
A podemos les sobra esta gente si de verdad quiere ser una alternativa real alguna vez, no puedes tener 100 facciones desautorizando la rama oficial cada 2x3.

D

#43 ¿Está demostrando? ¿Ahora?

D

#22 Pues te lo están poniendo muy complucado. Si solo fueran trece corrientes y sus contrarias...

D

pues eso:

grantorino

Yo sin los de la biodanza no voy a ningún lado.

f

La han cagado, no se puede reconocer la independencia de Cataluña ni legalmente ni legítimamente

D

Yo, hasta que no opine el Tío de la Vara, no me posiciono.

a

#15 los de reticulin haremos también lo mismo que haga el Tío de la Vara.

D

#28 Pero venis ya en los 10 millones de naves o no que llevo esperando para abducción desde los 90...

a

#42 tenemos que decidirlo en asamblea galáctica con círculos heliocéntricos, haremos las dos cosas o las contrarias como hemos dicho desde el minuto uno en espacios de dialogo.

Baal

#45 ya estan los heliopatriarcales!!!!

D

Menudo regalo le acaban de hacer a la Susana Diaz, presidenta de la Junta de Andalucía...

K

#32 Desgraciadamente a Susana no le hacen falta regalos. Si algo demostró Ciudadanos es que el PSOE es dueño y señor de Andalucía. No me imagino ningún escenario futuro donde el PSOE no gobierne andalucia y mira que tengo imaginación....

D

Al monstruo de frankenstein de la izda de le aflojanlas las costuras..

ttonitonitoni

Comentarios de "gente que votaba a podemos pero ahora ya no " a partir de esta linea por favor, no se apelotonen-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mirlowsky

#49 lol lol

tiopio

Los anticapitalistas siempre se han considerado los dueños del partido. Siempre ha intentado derribar a Pablo Igesias.

D

Todo este asunto ha beneficiado enormemente al PP (aunque nos pese) por ser los únicos que desde el principio han apostado por la unidad de España, que era la opción más lógica. Mientras tanto Podemos ha elegido la opción más desfavorable: apoyar el referéndum de independencia, lo que ha provocado el rechazo de la mayoría de españoles y apenas habrá logrado ganar apoyos de los independentistas porque esos a ellos ya los representa la CUP y compañía. Ahora poca gente va a querer votar a Podemos porque supondría volver a abrir la caja de Pandora de un nuevo procés y enfangar al país en un problema que nos quita tiempo, dinero y energías para asuntos mucho más importantes que los caprichos de los burgueses catalanes.

Mirlowsky

Y "la corriente de José Julio Rodríguez, ex JEMAD" ¿qué opina?

angelitoMagno

Para un sector de Podemos el estado español es una institución pseudo fascista. Por tanto es coherente que busquen debilitarla o incluso destruirla.

totenburgh

Lobos con piel de oveja

D

El poderoso sector anticapitalista que nadie conocía antes de Podemos

l

Hala, pero que espabilaos

D

¿qué pasa?, ya se han adherido al Psoe????? ..... empezaron de comunistas, luego socialdemócratas espirituales, luego anticonstitucionalistas, ahora independentistas y mañana se pondrán de lado y dirán que no están de acuerdo con nada por sistema.... que ahora interesa decir ésto , pues ésto que mañana nos interesa lo otro pues lo otro.... Living la vida loca..... vaya hostia se van a meter en las próximas elecciones y eso que iban de transversales

hermestrek

Dentro del grupo Podemos hay muchos subgrupos, no se si por región, ciudad o barrio, dentro de cada subgrupo geográfico hay sub-sub-grupos anticapitalistas, que a su vez se dividen en sub-sub-sub-grupos capitalistas extremos, moderados o lights, bueno pues uno de ellos o varios (quizás integrados por decenas de personas, los que caben en dos o tres coches) han reconocido la "nueva republica".

D

#11 "La corriente, que cuenta en sus filas con figuras reconocidas en Podemos como la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez; el alcalde de Cádiz, José María González "Kichi"; o el eurodiputado Miguel Urbán...".

Lo has clavao, oye. Una asambleílla de barriada, ¿eh?

hermestrek

#16 Ciertamente, vivo cerca de algunos de ellos y no lo podria haber definido mejor de lo que lo has hecho tú "asambleílla de barriada" 👍

hermestrek

#16 Como te decia el sub-sub-grupo ya que Teresa Rodríguez y Jose Maria Sanchez se han desmarcado de ese apoyo:

http://m.eldiario.es/andalucia/Teresa-Rodriguez-Gonzalez-Anticapitalistas-Republica_0_702380179.html

D

#60 Nos ha jodido que se han desmarcado (no quieren perder votos a saco), pero en el momento de publicarse el manifiesto estaban bien metiditos.

hermestrek

#61 Disculpa igual tu tienes mas informacion que los demas ¿De donde sacas que Teresa y Kichi en un principio han apoyado ese manifiesto?

Aunque mi comentario en #11 esta redactado en modo ironico, refleja la realidad de Podemos, lo que les define actuando como virtud y como lastre a la vez, virtud por su gran variedad de posturas y lastre ya que no tienen definida una linea de accion homogenea entre los cientos o miles de facciones que lo componen.

D

#70 ¿Porque pertenecen al Podemos Anticapitalista que ha enviado ese manifiesto?

Ojo, que no me parece nada mal que se hayan desmarcado. Lo veo sensato. Pero es que ellos pertenecen al grupo que ha lanzado ese manifiesto. No he dicho que lo apoyen, porque no lo apoyan. He dicho que en el momento de emitirse el comunicado ellos estaban representandos ahí (hasta que se han desmarcado).

No veo la contradicción.

D

Estupendo: ¿pueden ir llamando a los medios?

D

Obivamente los medios no han leído la nota completa: cita la "República catalana" pero luego habla de "perdida de autogobierno", algo que parece incompatible si se reconoce su independencia.
Por otro lado, el resto del contenido, que los propios medios complices obvian, es bastante razonable:

" Por eso nos parece fundamental debatir, dialogar entre las diferentes posiciones democráticas, pero también oponerse a la involución autoritaria que planea el Estado con la excusa (podría haber sido cualquier otra) de la cuestión catalana"

"Defender al pueblo catalán que va a sufrir la aplicación brutal del 155 no es defender sólo a los independentistas, si no también estar junto a ese 80% de la población que desde Catalunya lleva reclamando un referéndum y una salida democrática a sus demandas y al otro 20% que va a perder su autogobierno"

" Es defender la posibilidad de una salida democrática frente a las imposiciones del Estado. Es el momento de (re)iniciar la construcción paciente de un proyecto que supere el régimen del 78, capaz de construir relaciones fraternas entre los diferentes pueblos del Estado Español"

Pero si, la noticia es que "Una parte de Podemos reconoce a Catalunya"... roll

D

#55 Por cierto...

D

#78 Jajajajaja. No me refería a tí.
A ver quien tiene cojones a meterse en semejante berenjenal para que unos cuantos cuñados de derechas te despellejen y otros tantos de izquierdas te digan que lo estás haciendo como el ojete.
Lo malo, y esto ya no me da risa, es que nos esperan unos cuantos años de PP subidito y con mayoría absoluta. Sino al tiempo.

m

Lo peor de la crisis catalana es que volverá a traer el bipartidismo

D

#75 Tiempo de crear un nuevo partido. No hay cojones.

m

#77 yo cojones tengo. Lo que no tengo es tiempo, medios, presupuesto, contactos, talento, ideas, imagen ni ganas.

x

Martínez y Fachín parecen de la CUP comparados con Coscubiela y Rabell. Podemos va a perder un montón de alcaldías en 2019 de la manera más tonta si sigue en esta línea. Si luego a nivel nacional hubiese un gobierno PSOE-Cs (no descartable viendo el ascenso de ambos en encuestas) sería la estocada a Podemos, entre otras cosas porque no podrían usar su argumento estrella: el franquismo.

m

La han cagado, tenían que haber ido a las manifestaciones de SCC junto con otros que se adhieren como falange, la auténtica falange (no la que no lo es) o democracia nacional. Seguro que los recibían con los brazos abiertos.
Otra es hacerse del psc y hacerte fotos divertidas con gente muy maja:

m

#38 No, nadie es facha, los del PP que ponen a cargos franquistas amigos de fuerza nueva , dedican presupuesto 0 a la memoria histórica porqe son cosas del pasado o sus alcaldes que se oponen a quitar los monumentos franquistas no son fachas.
Y cómo no, los de SCC que no es capaz de decirle a democracia nacional o falange no queremos que os adhirais tampoco son fachas.
Tampoco son fachas los que piensan que ser antifascista es igual de malo.
En general, no hay fachas.

D

#34 Faaaachaaaassss, todos fachaaaaaasssss, no hay más que fachaaaaaaas, hasta Puigdemont es facha, o al menos lo fue un rato, fachaaas, no veo más que fachas.

m

#64 todos no. Las manifestaciones unionistas siempre tienen sus actos fachas:
http://www.lavanguardia.com/politica/20171029/432467594948/violencia-agresiones-tension-manifestacion-29o-scc-unidad-espana-barcelona.html
Se puede hacer un recopilatorio de los "mejores momentos fachas " de cada una de las manifestaciones de scc.
Podrían hacernos un favor a la gente y quedarse en casita hasta que aprendan a organizar eventos con gente que esté ya civilizada.
Y sí, falange y democracia nacional son fachas

D

#64 Es lo que hay

Caramierder

#34 a ver... Un delegado del gobierno, un exalcalde y diputado en el Parlament, una ministra de sanidad. Hombre no son tan respetables como Otegi, pero tampoco veo nada malo en fotografiarse con ellos