Hace 6 años | Por Manolito_ a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Manolito_ a elconfidencial.com

La respuesta de Podemos al conflicto catalán sigue generando divisiones, no solo en el seno del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, sino también a nivel estatal. La dirección catalana del partido, enfrentada a la estatal por el posicionamiento respecto a la hoja de ruta independentista, ha obtenido el respaldo del sector Anticapitalistas a sus tesis prorreferéndum de autodeterminación.

Comentarios

Kuttlas

#16 Y en Cataluña tampoco le va a dar votos, ¿quien va a votar la copia cuando pueden votar el original?

f

#10 No, Podemos es un partido democrata al contrario que PSOE, PP y Cs que son partidos fascistas por la forma en la que están llevando el catalanismo.

D

#17 ¿Demócrata es un partido que anima a la desobediencia?

Por favor...

sorrillo

#21 ¿Es demócrata un partido que anima a la obediencia de las leyes que se quieren usar para impedir la democracia?

Por favor ...

D

#23 Claro, tu que vas a decir... si estás a favor de los fascistas que quieren vulnerar nuestros derechos, leyes, territorio etc...

sorrillo

#49 Lo que siempre he defendido es el ejercicio de la democracia, también por parte del pueblo catalán.

D

#50 La democracia es la toma de decisiones en base a una mayoría... No en base a una minoría, que es el pueblo catalán.

Es de fascistas pretender imponer unilateralmente que una parte del estado decida el territorio, soberania, derechos y leyes de todos los ciudadanos del estado.

sorrillo

#51 No en base a una minoría, que es el pueblo catalán.

El pueblo catalán no es ninguna minoría en Cataluña, el objetivo del proceso que se está viviendo en Cataluña es recabar la voluntad del pueblo catalán con el objetivo de reconocerla y respetarla, llevando a cabo la decisión que haya tomado la mayoría. Con escrupuloso respeto a los principios democráticos.

Es de fascistas pretender imponer unilateralmente que una parte del estado decida el territorio, soberania, derechos y leyes de todos los ciudadanos del estado.

La decisión que tiene previsto tomar el pueblo catalán es sobre el pueblo catalán, al igual que el Reino Unido tomó la decisión sobre el Reino Unido con independencia de la afectación que pudieran tener en otros ciudadanos por su marcha de la UE, de la misma forma que Escocia tomó la decisión sobre Escocia, con independencia de la afectación que pudiera tener en otros ciudadanos del Reino Unido.

La decisión que se tome en Cataluña por parte del pueblo catalán será sobre el pueblo catalán, y está previsto que se tome convocando a todo el pueblo catalán con el objetivo que se lleve a cabo la decisión mayoritaria. Con toda la normalidad democrática que permitan las circunstancias.

f

#21 A la desobediencia civil han animado todos los partidos, desde el PP pasando por el PSOE hasta Podemos. La desobediencia civil es una forma de protesta legítima y se usa en casos extremo como el que se está dando en Cataluña. El problema de Cataluña lo podría haber resuelto el PP hace años con un referendum con el que obtener la sensibilidad del pueblo catalan y en lugar de hacerlo lo ha usado como arma para obtener escaños en otros lugares de España. Este problema está ya muy enquistado y lo que va a pasar va a ser muy claro, se hará el referendum, Cataluña declarará la independencia, Rajoy suspenderá su autonomía y meterá a todo el Govern en el trullo (presos políticos) Pasaran años hasta que se produzca una resolución judicial, inhabilitaran a todos y el problema de la sensibilidad de los catalanes seguirá sin resolverse, volveran otros a luchar por la independencia. Un problema político se tiene que resolver con política y no con leyes que menoscaban la libertad de autodeterminación por muy constitucionales que sean.

D

#17 Claro que sí, amigo, todos los que te rodean son desfilaron junto a Mussolini en sus juventudes.

f

#31 ¿No es fascista negar la autodeterminación de un pueblo?

D

#32 Lee lo que es el fascismo, analfabeto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

A ver si encuentras ahí alguna alusión a la negación del derecho de autodeterminación de los pueblos.

f

#33 Leelo tu desgraciado.

"El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario "
La primera puta linea.

D

#34 No. Has sido tú el que dices que ser fascista es negar el derecho de autodeterminación de los pueblos. Y yo te digo que lo demuestres con evidencias y fuentes rigurosas, no solamente con tu opinión, que obviamente no vale de nada porque eres un pobre fracasado don nadie.

f

#35 Busca esto https://es.wikipedia.org/wiki/Totalitarismo.
Y a ver si mejoras tu opinión.

D

#36 Dime dónde viene ahí el derecho de autodeterminación.

f

#37 Bueno me niego a discutir con alguien que no sabe leer.

D

#38 Dime el párrafo donde viene. Es más totalitarismo precisamente el actuar en contra de la legalidad establecida, que es justamente lo que ha hecho el gobierno catalán.

f

#39 "Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones."
Eso no lo he escrito yo.

D

#40 Repito, dónde está el párrafo donde hable de la autodeterminación de los pueblos

Esa descripción de la que hablas se parece más a lo que ha hecho el gobierno catalán, ejerciendo poder sin restricciones, es decir, saltándose las leyes vigentes en Cataluña y la Constitución española.

f

#42 Voy a matizar lo de arriba, cuando digo fascistas lo digo en su sentido de totalitarios puesto que restringen la libertad de autodeterminación del pueblo catalan.

D

#43 ¿Y dónde dejas entonces la libertad del pueblo español a decidir sobre un territorio que también les pertenece por derecho propio, tal y como queda reflejada en una Constitución que fue votada y aceptada democráticamente por toda la ciudadanía? ¿No es es totalitarismo también eso según ese criterio?

f

#44 Esa constitución yo no la voté y apuesto que tu tampoco.
El pueblo español tiene derecho a autodeterminarse como quiera del mismo modo que lo tiene el pueblo catalan y lo del territorio ya se verá como se resuelve, si quieres ir a Cataluña cuando se independice a pegar ostias para hacernos con el territorio por mi cojonudo. Fuera bromas eso no es más que un problema técnico político y la guerra es una opción pero hay más, ya hay precedentes sobre estos temas, Cuba, Filipinas, El Peñon.

D

#46 Pues yo sí la voté porque ya tengo más de 70 años. No sabes ni de lo que hablas.

El pueblo español no tiene derecho a la autodeterminación porque no está recogido en sus leyes. Para que sí se pudiera hacer, tendría que ganar las elecciones un partido (como Podemos) que apoyara ese derecho y luego cambiara la Constitución. Ahora mismo es imposible, por ley.

f

#55 No tienes ni idea de lo que significa ese concepto, creo que con tus más de 70 años deberías empezar a aprender un poco de Historia y Filosofía.

D

#57 No, lo sabes tú, que me lo acabas de explicar perfectamente.

D

#32 No. Siguiente pregunta.

Autarca

#8 La otra opción es la tan conocida, y tan criticada, política del "Pensamiento único" , ya sabemos lo que se dice de ella: "Totalitarismo", "Matan el pensamiento individual", "Nulo respeto por las minorías", etc

#12 Lo ideal seguramente sería la democracia interna real, referéndum electrónico entre los miembros de Podemos (después de un debate al respecto, obviamente) y lo que salga es la postura oficial del partido, con menciones a las posturas que hayan quedado después si han obtenido una cantidad de votos notable.

Pero eso sería demasiado democrático para este país, y para Podemos.

Thelion

#20 No, la otra opción es la coherencia. Que haya diferencias en normal, pero en temas tan importantes ha de haber una coherencia. Y como tu mismo dices, si ha han de conseguir haciendo una votación interna, que lo hagan.

J

#20 llevan semanas sabiendo que esto iba a pasar, han tenido tiempo de sobra para hacer el debate y ya tendría que estar más que hecho y votado.

Están dando la callada por respuesta en uno de los mayores conflictos territoriales de la historia del país (y repito: territoriales, que no políticos o de guerras) y esto les va a salir muy caro a futuro, de esto no se van a librar con un "no, es que como yo creo en el referendum no opino por no ofender a nadie".

Autarca

#26 "uno de los mayores conflictos territoriales de la historia del país"

En mi opinión "Un circo con el que nos llevan mareando décadas para que no se hable de corrupción ni de la falta de democracia en España"

Pero quizá tengas razón, aunque eso no quita que el sector anticapitalista pueda expresar su opinión.

J

#41 Si yo no digo que no puedan expresar su opinión, tu sabes leer? Lo que digo es que no puede ser el único sector de podemos que hable.

Y con respecto a tu opinión, estoy segurísimo que Puigdemont y compañia han montado todo este circo con el único interés de ayudar al PP para que no se hable de la crisis, de la corrupción, de la falta de democracia y de todo eso.... segurísimo!!! (Se nota la ironía no?).

Autarca

#47 En eso te doy la razón, deberían pronunciarse el resto de sectores. Respecto a lo otro...

¿Sabias que Unión Democrática de Cataluña (CIU) estaba integrada con el PP en los Populares Europeos?

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_Europeo

¿Y que Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), ahora reconvertida en Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), esta integrada en el Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa con Ciudadanos?

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_la_Alianza_de_los_Liberales_y_Dem%C3%B3cratas_por_Europa

¿Que de los tres eurodiputados que tiene por España, dos son de C´s y el otro del PDeCAT?

¿Que en el Parlamento Europeo están sentados en la misma zona, y que de hecho comparten el gobierno del parlamento con Populares Europeos y Socialistas Europeos?

Por supuesto eres libre de pensar que todo esto es casualidad, y que no significa nada. También eres libre de pensar que la tierra es plana (una cosa maravillosa la libertad)

J

#59 Eso lo único que demuestra es que tienen intereses comunes A NIVEL EUROPEO. pero nada tiene que ver con lo que ocurra en la política nacional.

Claro que eres libre de pensar que existe una conspiración a nivel europeo en la que todos los partidos conservadores y liberales confabulan para tapar sus vergüenzas y mantener el sistema capitalista-opresor. También eres libre de pensar que la invasión de los ladrones de cuerpos es real y no solo una película.

Autarca

#60 sobre todo para tapar sus vergüenzas. Ten en cuenta que si no fuese por estas movidas, y por su defensa del franquismo, el PP no parecería ni un partido de derechas.

¿La derecha española? Pero, por favor, ¿de qué derecha estamos hablando?



Y algo parecido pasa con los catalanistas.

THX1138

Quién con niño se acuesta cagado se levanta.

Autarca

Eso está muy bien. La pluralidad es buena.

#2 La pregunta es ¿Quienes son aquí los niños?

H

#5 la pluralidad está bien, de acuerdo, pero no parece que ellos mismos lo lleven bien y hasta que punto de discrepancia puede soportar cualquier partido? Posiciones opuestas?

f

#2 Quien cagado se levanta se ducha.

shake-it

#0 ¿"Anticapi"?

Esa palabra no existe en castellano

z

#1 eso los hace aún más chungos

T

#1 viene de anticapitán, que les da igual quien mande, ellos van por libre.

Boudleaux

es el gran error de Podemos, apoyar a este tipo de gente, echa para atrás a un número de votantes importantísimo en todo el país.

D

#70
El pueblo catalán no es ninguna minoría en Cataluña, el objetivo del proceso que se está viviendo en Cataluña es recabar la voluntad del pueblo catalán con el objetivo de reconocerla y respetarla, llevando a cabo la decisión que haya tomado la mayoría. Con escrupuloso respeto a los principios democráticos.
Los catalanes no tenemos derecho a decidir unilateralmente que la soberania y territorio de los españoles, como es cataluña, no les corresponde a ellos también. Cataluña es territorio y soberania Española. Entérate ya.

La decisión que tiene previsto tomar el pueblo catalán es sobre el pueblo catalán, al igual que el Reino Unido tomó la decisión sobre el Reino Unido con independencia de la afectación que pudieran tener en otros ciudadanos por su marcha de la UE, de la misma forma que Escocia tomó la decisión sobre Escocia, con independencia de la afectación que pudiera tener en otros ciudadanos del Reino Unido.
FALSO. La decisión que pretenden tomar los fascistas catalanes independentistas unilaterales consiste en usurpar la soberania y el territorio a los ciudadanos del estado español. Es un golpe de estado en toda regla.
Escocia y e inglaterra no son comparables con cataluña. Cataluña nunca ha sido ni un imperio, ni territorio colonizado ni estado propio. Entérate ya.

La decisión que se tome en Cataluña por parte del pueblo catalán será sobre el pueblo catalán, y está previsto que se tome convocando a todo el pueblo catalán con el objetivo que se lleve a cabo la decisión mayoritaria. Con toda la normalidad democrática que permitan las circunstancias.
La decisión no se va a tomar. Todo el pueblo catalán es la minoría del pueblo español que es en quien SÍ reside la soberania del estado y por tanto de cataluña como bien dice el estatuto de autonomia de cataluña. Entérate ya.

Faltan 18 meses para que termine el prusés.
Y si no te gusta te jodes... Te vas a francia que son todavia más duros con la gente que pretende hacer referendums unilaterales... vulnerando derechos y leyes.

gale

Podemos se va a hundir por lo que están haciendo en Cataluña. Yo siempre dije que no tenían una posición clara sobre este tema, y se está demostrando. Pero, en defensa del partido, hay que decir que representa bien a sus votantes, que también están divididos. El otro día en una encuesta se decía que más o menos la mitad de votantes de Podemos en Cataluña estaban a favor del referéndum y la otra mitad en contra.

Thelion

#22 Representa bien, pero no contenta a nadie. Unos votantes lo encuentran demasiado españolista y los otros demasiado soberanista. Es lo que tienen los bienqueda.

D

Por eso dejé yo de votar cuando Podemos fagocitó a IU. Mierda de izquierda...

J

#3 Esto pasa porque pablito está haciendo la avestruz. Una actitud muy propia de un partido que aspira a gobernar el país.

E

#3 me apunto, solo que yo dejé de votar a Podemos cuando vi que se había convertido en la versión 2.0 de izquierda unida. Donde habrá quedado ese partido que se centraba en pelear contra la corrupción y el poder de las grandes empresas...

D

Panda de gilipollas... Así podemos va muy mal. Definitivamente han perdido mi voto en cataluña. El problema es que no tengo nadie a quien poder votar...

PP == NO
PSOE == NO
C'S == NO
PODEMOS == NO

Necesito partidos nuevos, mejores y relevantes.

comunistadepro

es una pena que pablo les de de espaldas y se ponga cn el fascismo

a

#28 Menudo sorpaso lol lol lol Lo de fascista es no decir nada. Es el insulto que se usa para demasiadas cosas que nada tienen que ver y no estoy defendiendo a Pablo Iglesias, pero a la hora de descalificar conviene hilar más fino. Pablo es una persona que miente con demasiada facilidad y creo que con eso ya está dicho todo. El problema de Podemos es que nunca fue un verdadero partido, solo es un grupo de gente muy descontenta donde cada cual tiene su propia idea de lo que es justo y barre para su casita.

Las ideologías son paquetes de ideas, (a mí no me gusta ninguna) si metes demasiadas en el paquete, el paquete se rompe.

D

🙎 Lògic...si es diu que s'està a favor de la democràcia participativa també s'ha d'estar a favor del referèndum d'autodeterminació.

M'agradaria saber que l'ha passat a Coscubiela, si està motivat per raons fosques, inconfessables.

DarkKmatxin

Si se defiende la democracia y el derecho a decidir de un ciudadano es lògico. Hacer lo contrario si que seria faltar a sus principios y vender los principios por unos cuantos votos que no entienden la plurinacionalidad y solo entienden la frase de "Solo existe una Ejpaña, grande y única"

D

Son un partido lleno de tipejos que odian a España y a la Constitución y no hacen más que demostrarlo continuamente para gozo y beneplácito de los que venimos anunciando desde hace años quiénes son esta mugre