Hace 5 años | Por aunotrovago a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a vozpopuli.com

Un nuevo trabajo confirma que los pobladores del Tíbet han desarrollado una respuesta fisiológica alternativa contra la hipoxia. Estos hallazgos, sostienen los autores de un estudio, podrían ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para pacientes en estado crítico.

Comentarios

A

Esos documentales donde los montañeros mas intrépidos hacen "los ochomiles" lleno de música épica. Uno de ellos habla a cámara diciendo que no puede más, recuerda a la gente que ha muerto subiendo (entra algún vídeo antiguo recordando a alguien) y saca la botella con un gesto de decepción pero haciéndonos ver que su vida depende de ello. En el próximo capitulo ascenderemos al...

Durante todo el puto capitulo los serpas hasta arriba de bártulos sin botella, montandoles los campamentos y haciéndolo todo. En todas las expediciones desde hace mil años. Esa gente sube y baja como si nada, es su trabajo y tienen que pensar que somos gilipollas, poniéndole nombres a sus montañas ligados muchas veces a "aquel tipo que subieron hace unos años y que casi se les muere".

D

#1 Al menos en el caso del Everest Tenzing Norgay fue tan reconocido como Edmund Hillary. De hecho el aeropuerto en Lukla es el Tenzing - Hillary (el nombre del sherpa delante)

el_verdor

Espero que no hayan tenido que torturar para que revelaran el secreto.

f

Los sherpas me merecen un gran respeto. Siempre tienen una montaña de trabajo...

D

Buena e interesante idea para salvar pacientes en estado grave o crítico.

J

¿Han cambiado el Everest al Tibet? Primera noticia.

Maseo

#5 El Everest está situado en la frontera entre Tíbet y Nepal. La vertiente norte pertenece al Tíbet, la sur a Nepal.

Guiper

Esa gente tiene mérito....le cargan muchas decenas de kilos al blanquito adinerado de occidente para que pueda subir la montaña más famosa haciendo trampas. El caso es que con lo que les pagan por hacer de burro de carga para que el postureador occidental se pueda sacar el selfi, toda la familia del sherpa puede vivir decentemente durante una buena temporada.

Ah, y no son los sherpas precisamente los que convierten el himalaya en un estercolero de botellas y plásticos
https://elpais.com/elpais/2018/06/18/ciencia/1529321154_829719.html

H

#2 lo pintas como si el "blanquito" que sube el Himalaya lo hace como quien camina por la Gran Vía...y creo que tampoco es así