Hace 11 años | Por Despero a sdpnoticias.com
Publicado hace 11 años por Despero a sdpnoticias.com

El Papa Benedicto XVI hizo importantes revelaciones acerca de la historia de la Navidad, entre ellas, el verdadero origen de los Reyes Magos.

Comentarios

zierz

Los Reyes Magos simbolizaban en origen las edades del hombre juventud: Baltasar, Madurez: Gaspar, Ancianidad: Melchor como que la vida del hombre es una búsqueda de Dios , luego la concepción cambió y uno se hizo negro para simbolizar los pueblos de la tierra: Asia: Melchor, Europa: Gaspar, África : Baltasar

Despero

Ahora, cuando me pregunten por algún andaluz ilustre, ya tengo una buena respuesta.



P.S: Del artículo me extraña esta frase "una región que los historiadores situaron en algún punto de Andalucía, aunque no se excluye la posibilidad de que también abarcara la zona de Cádiz y Sevilla."

¿Es que Cádiz y Sevilla no son parte de Andalucia?

Mark_

#1 Hombre, de andaluces ilustres podría hacerte una lista enorme, pero imagino que tu comentario será ironía y que yo estoy demasiado cansado como para cogerla ahora mismo

Despero

#6 Hombre, pues si no hay humor en una noticia que va sobre como el Papa dice que los Reyes Magos son de Andalucia, entonces apaga y vamonos.
Me da un poco de pena tener que responder, pero bueno.

D

Lo de Tartessos es un mito que aún no ha podido ser demostrado. Schulten se tiró toda su vida buscándolo y jamás encontró una sola prueba de su existencia, y los hallazgos arqueológicos en Andalucía Occidental han encontrado abundantes datos de presencia ibera, fenicia y griega, pero de Tartessos nada de nada. Todas las teorías sobre Tartessos se basan en la similitud fonética con una reino mencionado en algunos pasajes de la Biblia denominado Tarsich, pero del cual no se dan más datos que la mención de que "estaba en Occidente".

Despero

#4 De todas formas, y dado que el Papa es, supuestamente, el representante de Dios en la Tierra, lo que él dice es palabra de Dios. Así tienes que mediante concilios el infierno se ha "abierto" y "cerrado" en multitud de ocasiones.
Partiendo, por otro lado de que los reyes son magos, no entiendo donde está el problema de que haya inconsistencias históricas.
Es decir, son magos.

D

#10 Serán todo lo magos que se quiera y el papa dirá misa, pero puestos a buscarles un punto de origen podría haber echado mano a lugares históricamente reales, y no a reinos míticos, digo yo...

m

Me han contado que el Papa ha hecho un profundo trabajo de investigación de campo para descubrir todas esas cosas de las supernovas y tal.

Despero

Si hay algún problema con la noticia, que alguien sea tan amable de avisarme. He enviado sólo un par de ellas y he mirado en el buscador si había sido publicada ya y no la he encontrado, pero por A o por B todas las historias que mando acaban infringiendo alguna norma.

Despero

#11 Bueno, bueno, tú sabrás lo que haces. Yo solo te he advertido.

cmbp

Astrología y religión están íntimamente relacionadas. La estrella que guiaba a los reyes magos se supone que era Sirius, la estrella del este y que más brilla en el cielo el 24 de diciembre, se alinea con tres estrellas (llamadas los tres reyes o las tres marías) en la dirección que amanece el sol el 25 de diciembre. Esto daría que pensar... así que mejor una supernova: nombre molón pa atraer a las juventudes.

Despero

#7 No soy mucho de corregir, de hecho lo odio, pero en este caso, es que son dos cosas absolutamente distintas. Tú quieres decir astronomía, el estudio de los astros y no, astrología, que es el uso de los astros para fines esotéricos.
Aunque antaño pudieran ser usadas como sinónimo, ahora mismo se te echarán al cuello todos los del departamento de física del cosmos si dices eso delante de ellos.
Te lo digo por tu propia seguridad.

cmbp

#9 Te agradezco tu corrección, pero dije astrología y religión, a los pelos se me tirarían si dijese astronomía y religión. Intercambiar el "nacimiento" del sol en el solsticio de invierno (hecho astronómico) con el nacimiento de un superhéroe que salva a la humanidad es un hecho astrológico y a eso me refería.