Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a publico.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a publico.es

La secretaria de Estado de Igualdad criticó que la RAE no incluya el diccionario el término "violencia de género",pero que "no tuviera ningún problema" en incorporar Twitter o friki. Preguntada por el informe solicitado a la RAE sobre el lenguaje inclusivo en la Constitución,destacó que lo que su equipo intenta "permanentemente" es que "la inclusividad esté en los proyectos de ley", ejemplificando con el cambio de "permiso de paternidad y maternidad" por "permisos por cuidado para el menor'" "Los cambios de lenguaje están en las leyes" remarcó

Comentarios

D

#2 Yo intento no perder el respeto nunca... Pero vamos, que una gilipollez es.

box3d

#1 Tienen que justificar su existencia creando problemas (y problemos) que ellas tienen que solucionar.

a

#10 pues gana una pasta que pagamos todos por estas gilipolleces.

D

#18 "si algo se te da bien, no lo hagas gratis".

D

#3 jajaja touche

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Es lo que pasa con el lenguaje inclusivo, que al final siempre se queda alguien sin incluir.

D

#3 Se dice menora

D

Según wikipedia: socióloga feminista, investigadora y política española

Pues sí, toda una autoridad para decir a la RAE qué aceptar y qué no

D

#5 Y yo me pregunto: qué investiga? Polleces vagineces de género?

Pichicaca

#5 "Feminista" es el nuevo "cuñado".

nadal.batle

Ahora nos dicen que la ley nos indica cómo hablar, mejor que nos mandara callar del todo y se acabó el problema.

D

#7 OTra moda importada del otro lado del atlántico donde quieren obligar a la gente a utilizar nuevos pronombres, ya no basta con she, he, ahora hay ey, fae, per ve xe ze zie

D

No tengo claro si en estos temas de género también se incluye el género bobo, que es el más común

B

'Carga pública' tampoco figura.

box3d

#12 Pero sí aparece "Hacienda"

kainus01

La academia insistía en que era preferifa el uso de la expresión "violencia doméstica"

Ainhoa_96

Muy buen trabajo señora, arreglando los problemas reales de los ciudadanos

D

Es que eso que se dice "lenguaje inclusivo", en realidad es lenguaje sexista; continuamente separando por sexo.

D

No dejéis que los misóginos y femenorros (feminazis) se adueñen del lenguaje.