Publicado hace 10 años por jruizmz a diariodemarkoramius.wordpress.com

¿Era Nazi la secretaria de Hitler? EN #DMR buceo en la historia personal de una mujer que compartió con Hitler sus últimos días. ¿La retratan bien en la peli "El hundimiento"? ¿Era una simple "jovencita alocada" que cayó por azar en la guarida del lobo? ¿Estaba comprometida con la ideología de sus jefes? Su voz y su historia, casi 70 años después de la caida del nazismo, sigue resonando fuerte en nuestras conciencias.

Comentarios

D

#3 No, soy su secretaria. roll

Lvntkll

#4 y eres nazi?

D

#5 Sólo obvio.

Lvntkll

#6 ah.... pues vaya, le quitas vidilla a esto lol

D

#7 Desmotivación. Las secretarias nazis del Capitán Obvio están muy mal pagadas.

Inmental

#8 Pero para echarles la culpa de lo que hizo Hitler son ideales

D

#9 En realidad eran ellas las que llevaban el país. Hitler era sólo un pelele, el primo tonto del conserje.

Inmental

#10 Lo sabía....

D

#11 Pues yo no. Me lo acaba de contar su secretaria.

Inmental

#12 La poli no es tonta

D

#10 Las secretarias del Capitán Obvio eran las que manejaban el cotarro nazi? Cada vez que alguien nombre al Capitán Obvio será un Godwin?

D

#18 Sólo si se habla de su secretaria.

D

El arrepentimiento de muchos nazis es debido a la derrota sufrida y nada mas.

Me gustaría saber que hubiera ocurrido si los nazis hubieran ganado la II Guerra Mundial, qué imagen darían de ellos los libros de historia. La historia aceptada por la mayoría borrega la escriben quienes vencen y cuelgan a sus enemigos.

D

Y a mi que me parece que lo importante para adolfo era que escribiera rápido y con letra legible.

jruizmz

#14 toda la razón

jruizmz

Como digo al principio del post, no se trata de juzgarla (y mucho menos de culparla) sino de contrastar "su" verdad con algunos hechos objetivos. Ella dijo que era una "jovencita alocada" y he tratado de saber si había algo más. Y por supuesto, no creo que "todos los alemanes fueran nazis"

Lvntkll

¿eran nazis todos los alemanes? un poquito de por favor....

D

#1 Ya puestos, ¿eran nazis todos los nazis?

Lvntkll

#2 Capitan obvious eres tu?