Hace 10 años | Por ClaudioVosco a xkcd.com
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a xkcd.com

Viñeta de xkcd. Traducción en #1

Comentarios

KurtCobain

#1 Te falta el alt-text

ClaudioVosco

#24 ¿el qué?

sorrillo

#28 El texto que aparece cuando dejas el ratón parado encima de la viñeta.

Es el que ha citado #5.

ClaudioVosco

#29 #24 Los inconvenientes de navegar desde el tablet roll No sabía que ponía también coñas ahí, me fijaré mejor a partir de ahora, gracias a los dos.

e

#30 muchas veces es lo mejor, si no lo lees se te queda coja la viñeta

pedrobz

#24 Ya te lo traduzco yo "Déjame hacer scroll y mirar debajo de esa roca. Yyyyy ... nop, el copyright de la pagina empieza con '19'. Oh Dios, ¿eso es un ANILLO WEB?"

Lo curioso es que me ha dado por hacer scroll en la pagina de xkcd y en pequeñito me he encontrado este texto (traducido igual de mal que el otro):

BTC 1NfBXWqseXc9rCBc3Cbbu6HjxYssFUgkH6
Nosotros no inventamos el algoritmo. El algoritmo consistentemente busca a Jesús. El algoritmo mato a Bautista.(Jeeves)
El algoritmo esta baneado en China. El algoritmo es de Jersey. El algoritmo constantemente busca a Jesús.
Este no es el algoritmo. Este se le acerca.

Definitivamente los de xkcd ademas de frikis están como una regadera....

davamix

#15 En Google+

sorrillo

#2 Eso solo ocurre si no eliges bien los términos de búsqueda.

Yo nunca miro la segunda página, si no me aparece el resultado que busco en los primeros resultados lo que hago es añadir términos más específicos y vuelvo a buscar.

Comparto el sentimiento de la viñeta, si llego a mirar la segunda página de resultados significa que ya sé que no voy a encontrar lo que busco y no se me ocurre otra cosa que hacer. Es un acto de pura resignación.

De hecho Google en la segunda página de resultados podría poner un simple "Lo sentimos, sigue buscando hay miles de búsquedas premiadas."

diophantus

#3 ¡Será que nunca has buscado bibliografía para un artículo de investigación! Yo me he recorrido páginas y páginas de google scholar lol

adot

#9 En las tres primeras páginas aún crees poder encontrar algo, a partir de la cuarta ya es desesperación pura y dura. Pero sigues mirando por si las moscas al menos hasta la décima.

RubenC

#3 Sobrao

D

#3 ahora piensa una cosa... ¿cuántas veces te habrá pasado que has modificado los términos de búsqueda 7 veces para encontrar el link que buscabas y que a su vez dicho link estaba en la segunda página de tu búsqueda inicial?

sorrillo

#22 Obviamente eso lo desconozco. A lo que me refería es a que con los términos correctos el resultado está entre los primeros.

Y mi experiencia e intuición me lleva a concluir que es más eficiente refinar la búsqueda que mirar listas interminables de resultados.

D

#23 será más bien intuición que experiencia, porque si no consultas la segunda página, tu experiencia no te puede decir qué era mejor .

Y luego depende de lo que busques, a veces no sabes qué es exactamente lo que estás buscando, y el no saberlo es precisamente lo que te hace buscarlo, y por lo tanto eso no te permite refinar la búsqueda. Ejemplo de esto último para que no quede tan enigmático, tienes una cancioncilla en la cabeza y quieres saber de quién es, pero solo consigues recordar algún grupillo de palabras de la letra, pues eso es lo que buscas y no puedes refinar la búsqueda porque no recuerdas más (si recordases la canción entera no necesitarías buscarla). Y puede que en este caso esté en la segunda página.

sorrillo

#26 Incluso en esa situación que cuentas se suele poder refinar con búsquedas negativas. Si en la primera página te aparecen varios resultados de una cantante que sabes que no es la que buscas añades un "-miley" y estás quitando todos los resultados de esa cantante.

Si por ejemplo te aparecen páginas en referencia a películas y tú estás buscando canciones añades "-movie".

La técnica es ver que tipo de resultados recibes y usar esa información como filtro para refinarlo, ya sea concretando o quitando tipos de resultados que no son los que buscas.

También es bueno saber usar los distintos modificadores, por ejemplo con esta búsqueda la acoto a tus comentarios de meneame y a los de aquellos que te han respondido citándote: c zurditorium

Buscar este comentario tuyo: ¿Qué comían los gladiadores?/c13#c-13

Es tan sencillo como recordar algunas de las palabras que dijiste y buscarlas así: c zurditorium rivales compañeros

gustavocarra

#2 lógicamente, pero no estropées las cosas. Déjanos levitar en nuestra ancianidad web. Este post es una trampa para establecer jerarquìas basadas el lo viejuno. Serán disueltas por el talento de los jóvenes, pero... déjanos disfrutar entre... Estos carnavales me voya a disfrazar de Barry Lindon... ¡¡Dejadme disfrazar de Barry Lyndon aunque sea viejuno!

Paquito_Garcia

Estamos toda la familia (niños incluidos y suegra) tirados por el suelo sin poder parar de reír.

F

#4 Yo que esperaba una hobra maestra del humor y me encuentro con una sosa metáfora que me ha sacado una mísera sonrisa. ¡Vaya chasco!
[/ironic]

Tachy

#13 Tenías que haber puesto [/hironic] para entender lo de la "hobra maestra del humor"

kovaliov

Pues hoy encontré en la sexta página una tienda en Francia donde venden las pastillas de Vichy. Y después de hacer el pedido, miré dos páginas más y las volví a encontrar 50 céntimos más baratas.

ElPerroDeLosCinco

Yo como soy hipster, indie, alternativo y undercover empiezo a leer en la segunda página de resultados, y de ahí palante. La primera página es taaann mainstream...

N

Nunca entenderé esa alergia a visitar las otras páginas de resultados de Guguel.

scarecrow

Yo, no sé cómo, pero siempre que visito la segunda página acabo viendo porno.

scarecrow

En una ocasión llegué hasta la quinta página. Fue un flipe total.

thalonius

Google podría poner en las búsquedas web un scroll infinito com lo tiene en el buscador de "imágenes".

just_a_guy

yo viví en la época en la que podías encontrar lo que buscabas en la segunda página de resultados de google

perrico

De todas formas ¿Soy yo el único al que cada vez le cuesta más encontrar lo que busca en Google?
Esos cambios de algoritmo que hacen, ne da a mi que están mas interesados en guiarte a un sitio que ayudarte a buscar lo que realmente buscas.

a

Yo normalmente reviso todas las paginas de resultados... que no suelen pasar de 3 o 4.
Si, busco cosas muy raras.

charly-0711

Depende, puede que uno esté investigando un tema y buscando diversas referencias. En ese caso es inhevitable revisar varias páginas de la búsqueda.

D

ein? softonic y taringa pues...

D

No la voy a votar irrelevante, pero casi.
No está mal, pero joder lol

joanrmm

Yo saltaría de alegría si mi web saliera en la segunda página

sorrillo

#18 Aquí lo tienes: https://www.google.es/search?q=vot+en+blanc+bipartidisme

En la primera página.

De nada.

joanrmm

#19 Ya estoy en la cama, pero mañana te dedico los saltos de alegría.

g

Ah, pero que hay más de una??