Hace 3 años | Por --586391-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --586391-- a elconfidencial.com

Un poco de contexto. El 26 de febrero, un grupo de expertos en energía se reúne en Madrid para hablar de cambio climático. Miguel Sebastián, profesor de Economía de la Complutense, exministro de Industria y exdirector de la oficina económica de Moncloa, llega azorado. Espeta a sus compañeros de jornada que es absurdo en este momento hablar de renovables cuando el país está abocado al confinamiento. El resto lo mira sin entender muy bien a qué viene eso.

Comentarios

D

#2 ¡Solbes! lol lol lol Solbes ha hundido este país dos veces: con González y con Zapatero.

D

#22 Para empezar, aprende a escribir. Cuando ya sepas, vienes a decirme lo que quieras.

oceanon3d

#26 ¿Yo que te voy a decir a ti?...cada día quemas mas señalado tu solito.

D

#45 He dicho cuando aprendas a escribir.

Ecl3ct1c0

#9 Sebastián también tuvo lo suyo, ¿eh? que lo del reparto de bombillas... Lo que pasa que ya se nos ha olvidado.

minardo

#24 ya pero como dice el refrán, "detrás vendrá, que bueno te hará". Y lo estamos viendo hoy en dia...

u

#24 #4 Efectivamente y recortó la inversión en energía solar en favor de las eléctricas, que no se olvide.

https://www.diagonalperiodico.net/global/miguel-sebastian-da-marcha-atras-la-apuesta-por-la-energia-solar-fotovoltaica.html

D

#24 Y el reparto de la TDT que luego le tumbaron en los tribunales, y porque pagaron una millonada a los demandantes, que si no, el Ferreras estaba ahora mismo dando las noticias en un canal de Youtube.

RamonMercader

#76 y de aquellos polvos estos lodos, en los que en España hay un cártel televisivo con dos grupos que se han repartido la audiencia.

Lekuar

#76 Y la burbuja inmobiliaria, de la que él era plenamente consciente pero, palabras textuales suyas "nadie quiere ser el que apaga la música en una fiesta"

P

#24 y por otra parte era el que apostó por el coche eléctrico ( y vilipendiado por eso)

D

#9 Si es que. Dicen de ahora pero en aquella época fue lo MISSSMOOOOO.

Pérfido

#9 joder casi he clavado tu comentario en #92 sin haberte leído... debimos quedar traumatizados

D

#12 Si eres ministro de economía y tu presidente se empeña en hacer todo lo contrario que tú quieres, como mínimo dimites. Un ministro no le debe obediencia al presidente. El tío no dimitió antes, huyó después del desastre.

minardo

#13 En eso tienes razón, yo quiero pensar que Solbes fue uno de los ministros designados por el aparato del partido. Aparato que había puesto a Zapatero de candidato para perder las elecciones y no quemar a ningún presidenciable ya que todas las encuestas daban por ganador al PP con clara diferencia, luego vino el 11-M y el resto es historia. En esta suposición mía me gustaría creer que Solbes siguió en ese gobierno aún a disgusto (las desavenencias con el presidente eran notables) como una especie de servicio al país, porque un ZP sin control, rodeado de un montón de ministros que no sabían donde tenían la mano derecha podría llevar al país al abismo (todavía más). Y pensar que en menéame todavia hay gente que piensa que ZP fue un buen presidente...

D

#25 El PSOE estaba muy dividido, y con el PSC al borde de la separación. Como dices, se buscó un candidato de consenso que en este caso fue un tipo del que, como no se sabía nada, no molestaba a nadie. Resultó ser un paleto que no había salido de León creo que ni a hacer la mili... y lo demás es historia. No hizo más que el idiota. Qué desastre.

D

#40 Y lo peor de todo, con cara de idiota. Además dos legislaturas.
Después nos indignamos de que Holanda o Alemania nos llame la atención.

D

#72 ¡Y había mujeres periodistas que decían que era guapo!

D

#25 Que si hombre, que casó a los gays.
Por cierto, a ti te afectó eso?

I

#5 Decir que Solbes hundió el país ignorando a los gobiernos de Felipe González y Aznar es como decir que si alguien sustituye a Sánchez y Simon ahora será el culpable de hundir al país ignorando la gestión de los otros dos pendejos

D

#56 Se te ha caído un Franco.

Aiarakoa

#5 que lo nombren ministro de Economía en lugar de Calviño, ya sabes: no hay dos sin tres

cc/ #2

D

#5 Lo único bueno que le recuerdo es el nuevo plan general contable que hizo con Zapatero.

elvecinodelquinto

#5 Solbes no hundió nada, neng.

D

#5 Eh!! Eso tiene mérito.

No lo consigue todo el mundo.

z

#2 pero tú has visto las titulaciones de Casado y Abascal comparadas con las notas de Montero.

DangiAll

#7 Casado y Abascal son vividores de profesión, vas a comparar................

f

#38 un politico q no sepa de ingeniería o cualquier otra carrers de ciencias puede hacerlo muy bien. Un politico q no sepa de derecho es un desastre.

D

#61 Para cumplir la legislación vigente, ya están los asesores. Y a veces ni eso, como cuando los señores de letras del presente gobierno querían subir el IVA máximo a las casas de apuestas y lo anunciaron a bombo y platillo, pero resulta que había una disposición europea que lo impedía y tuvieron que recular.

Lo siento, no me convences.

El problema es que los ingenieros y científicos buscan mejorar el mundo a través de su trabajo, mientrad que a las altas esferas de la política sólo acceden vendidos, lameculos, enchufados y demás gente sin capacidades ni dignidad. Los de letras, por si no quedaba claro.

f

#74 de verdad crees q estudiar una csrrera de ciencias te convierte en una persona honrada?
De verdad crees q los q estudian letras son unos lameculos, ineptos, etc?
Insisto para hacer politica necesitar conocoer muy bien las leyes, cómo funcionan, necesitas tener una mentalidad abierta para entender a los ciudadanos, conocer la Historia eso lo dan los estudios de humanidades.
Para la ejecucion de una carretera, entonces sí viene el de Ciencias.

d

#38 illa es filósofo. Filósofo. Le imagino intentando entender una gráfica logaritmica

D

#90 Conversación entre Pedro Sánchez y Salvador Illa, 15 de febrero:
P.S.: - Illa, parece que tenenmos casos de coronavirus en España, quiero que implantes un sitema de control y prevención de la expansión de la epidemia.
S.I., en tono filosófico: ¿Por qué?

Dramatización:

D

#7 hablas de la licenciatura en pinta y colorea de la montero?

x

#7 prefiero no ver a Casado o Abascal sacando las notas que ha tenido que sacar Montero para ser ministra...

baskerville

#2 Solbes es una rata nivel Rato, menos corrupción burda, pero puertas giratorias a recibir el pago de los favores recibidos

EspañoI

#2 SOLBES!!!

madre mia las ruedas de molino que se ha tragado alguno...

uno_ke_va

#2 Alberto Garzón es, probablemente, el mejor político que hay ahora mismo en el congreso.

Pero vamos, viendo que valoras bien a Solbes...

D

#31 A Italia con el tecnócrata Mario Montti le fue tan de puta madre que ahora España tiene mayor PIB per cápita que ellos.

D

#41 Italia por su sistema parlamentario es ingobernable y Montti hizo lo que pudo.

K

#19 Si lo unico que sabe decir que todo es culpa del patriarcado y de ahi no lo sacas...

D

#19 Alberto Garzón dice. La hostia. El nivel!

d

#19 un tío que dice que imprimir dinero arregla todos los problemas? Joder

D

#19 Recuerdo una entrevista a A. G. de unos 10 minutos, le preguntan , y a los autónomos que les diría , cual es su propuesta?
Y responde: Creo que hay que subir el sueldo a los trabajadores por cuenta ajena para que se gasten el dinero en los negocios de los autonomos...
Esa frase solo la dice un hijo de puta.

dudo

#2 este tio la cagó y mucho en el 2008, pensando que la crisis no tocaría a españa, tuvo su oportunidad… y fué demasiado confiado

ahora ya es tarde, esta info no nos sirve de nada. Y creeme, que no es el único que acertó, hay millones de españoles que acertaron tb

silencer

#2 bueno bueno, q el tio acertara con esto no quiere decir q fuera buen ministro, eh?

Pérfido

#2 ojo que Zapatero igual que te ponía un gurú tecnócrata te soltaba un Pepiño, una Pajín o una Aído.

sevier

#2 Sebastián, menudo hipócrita, te recuerdo quien fué el ministro que le pego el hachazo a las renovables?? Y luego iba a Salvados a dar ejemplo de ser buen ministro echando pestes del Soria, al cual detesto todo sea dicho, , cuando él no era mucho mejor.

Pandacolorido

#1 #16 Ni viajar, ni dedos de frente, para eso solo hace falta comprar en alibaba.

Smidur

#1 Pero aquí tenemos a gente muy preparada que prefirió mantener el espacio aéreo abierto y las concentraciones ...muy inteligente por su parte.

Herumel

Sebastián el de ; "quien quita el ponche a mitad de la fiesta" él tío más dañino para España de los últimos 30 años. Encima después se pone a dar clases de que? Este tipo arruino a España,,, a sabiendas. y admitido por él mismo.



El problema de Sebastian, y ya lo demostró, no es que no vea los problemas, que en su momento los vio, si no que fue peor, los vio y no hizo nada. Igual que si un padre llega a casa con un hijo haciendo una fiesta y no le quita la bebida, por no aguarle la fiesta al hijo, luego el hijo le dio un coma etílico y encima hay que decir que es buen Padre, maldito HDLGP. Por cierto, el ejemplo lo puso él mismo.

D

#3 ¿Pero qué tonterías dices? A este tío lo nombraron ministro de industria con el país ya hundido por Zapatero y Solbes.

Herumel

#6 Diceselo a él, que admitió abiertamente ese tipo de decisiones ante cámaras gravando, yo solo soy el mensajero, apañaos él y tú.

D

#8 Lo que dice es que el partido le echó un rapapolvo por hablar mal de los bancos.

Herumel

#11 Fue en la entrevista completa, dame un min; El video no lo termino de encontrar, curiosamente desapareció de la sexta, pero aquí tienes un extracto de lo que fue la entrevista de la que se hacían eco en otro medio:
https://www.europapress.es/tv/noticia-jordi-evole-entrevista-miguel-sebastian-salvadoslasexta-20130330210213.html
Jordi Évole entrevista a Miguel Sebastián en 'Salvados'(laSexta)

"...Uno de los entrevistados por el programa será Miguel Sebastián, que repasará el papel del gobierno de Zapatero en el desarrollo de la crisis. ¿Cómo es posible que en la oposición profetizasen la crisis y, ya en el gobierno, la negasen? En palabras de Miguel Sebastián: "¿Quién se atreve a quitar la música en medio de la fiesta?" 'Salvados' pone nombres y apellidos a los responsables de la crisis..."

D

#18 Sí, pero él no era ministro en la época de la burbuja. Simplemente está explicando lo difícil de la situación de los que estaban en el gobierno viendo engordar la burbuja.

Herumel

#30 Lo encontré, diciéndolo él mismo:



Solo es un extracto, pero la idea la dejó clara, el crédito barato el gobierno lo debía de haber cortado por completo, y no lo hizo. Qué él no fue el único culpable, no, pero que tuvo una gran, gran responsabilidad y se plegó a lo que le decía el partido, también, culpable fue, y mucho.

D

#34 ¡Pero si él no tenía responsabilidad política alguna en esa época! ¿Cómo va a ser culpable?

Herumel

#47 Gp to #8

D

#8¿Pero las cámaras estaban gravando el IVA, el IRPF o cuál?

D

#8 Tu ortografía es un dolor para la vista, independientemente de que tengas razón o no.

D

#3 es un buen amigo de la familia, yo todavía le llamo Tito Sebastían y eso que en los últimos años no he tenido la suerte de coincidir mucho con él por estar yo viviendo en Alemania.

pingON

Ya en estado de alarma, me llamó un empresario de la construcción a decir: “Miguel, te estás cargando la economía con tu discurso”.

alias ACS, alias Vito Corleone, alias Florentino Pérez ......

D

¿Este no fue el que dio la puntilla a las renovables o me estoy equivocando? Si fue él un visionario, sin duda.

l

En algo tiene toda la razón, la xenofobia es la venda que ha impedido a los gobiernos ver el problema desde la distancia, cuanto más xenófobo el gobierno y la gente más cerca han tenido que verlo para darse cuenta de la dimensión del problema.

Antes: Que si es cosa de chinos, que si son muy raros, muy guarros o muy obedientes y poco pensantes, de todo he oído.
Después: Que si esconden información, que falsean datos, de muertos, de infectados, que si buscan aprovecharse políticamente y que si lo han fabricado aposta para después vendernos material y su ideología política, de todo he oído.

Güski

¿Este no es capitán a posteriori y traidor/desestabilizador del estado?

j

Un visionario ¿me explica lo de Castor?.Igual hasta acabaría en la cárcel a pesar de las flores que le han echado los meneantes de derecha anteriores.

b

Ya. Como cuando vaticino el auge del coche electrico...

Django33

Otro político a la larga lista de lo que lo ven todo preclaro cuando no están en el poder pero cuando estaban en él no daban una a derechas o callaban como putas.

b

#55 a lo mejor hacen más falta en el hospital, pero bueno.

D

#60 a lo mejor debió de comprarlas la Generalitat, no yo.

u

Verlo lo vio mucha gente, datos había. La información que venía de otros países, el famoso informe del CSIC, la policía manejaba esa información... La cuestión es por qué lo dejaron pasar.

La película que yo me he montado es que les venía bien propiciar una pandemia al menos en Europa como cortina de humo para quien sabe qué ¿el reset de la economía? ¿intervenir el DeutchBank? ¿Un posible pacto con Rusia y China? En el futuro lo sabremos. Lo que probablemente no previeron fue la magnitud. O sí.

S

¿Compraste mascarillas en Febrero? Todos los que vienen con "se veía venir" y colarles esta pregunta.

blockchain

#23 seguramente el sí, (Bueno, la chacha)

A

#23 Pues yo no las compré y lo veía venir, en mi historial lo puedes comprobar. Y no las compré porque imaginaba que faltarían a gente que las necesitaba más y me parecía insolidario comprarlas. Pero tenía claro que serían necesarias.

S

#29 De haber tenido previsión yo la habría comprado...y guantes. En especial guantes decentes y no los de plástico transparente que se rompen de un tirón sin querer que te proporcionan. Pero nada. Ahora tampoco compraré porque es sólo una incomodidad menor.

A

#36 Yo pensé que de comprar mascarillas, igual le acababan faltando a gente con cáncer, santiarios. Bueno, primero no lo pensé, pero luego lo leí y acepté que mejor no comprarlas. Pero tenía claro que eran necesarias.

D

#29 Rata!!!

Jajajaja. kiss kiss kiss

juancarlosonetti

#23 Pues yo lo vi venir más o menos desde el 1 de marzo y no compré mascarillas porque me creí las estupideces de Simón y compañía. Fui a la farmacia a comprar alcohol y tenían una bolsa transparente con unas doscientas mascarillas sobre el mostrador. Como un idiota, pensé, "qué más da, si no sirven para nada" y me fui sin ni siquiera preguntar el precio.

f

#39 me paso exactamente igual.

u

#23 Yo si lo veía venir, llené un poco la despensa con conservas ya que yo hago la compra al día, compré alcohol y gel de manos pero lo que no vi venir es que no habría mascarillas a estas alturas y eso que también vi venir que las mascarillas si son importantes.

En cambio me apunté a cinco cursos de Domestika y compré el material necesario para realizarlos (no vi venir la gran oferta de actividades online) además de algún juego de mesa, exactamente el 26 de febrero.

D

#23 yo si. 40 mascarillas FFFp2 me llegaron hace 1 semana.

D

#23 Había mucha gente que se dio cuenta de lo que pasaba a finales de enero. Quien lo dude que busque en los comentarios de las noticias sobre el coronavirus de esa época y verá que no éramos ni uno ni dos. Ahora parece que lo que está de moda es poner en duda que se supiera lo que iba a pasar cuando las noticias sobre China cerrando ciudades salían hasta en el Telediario.

D

#59 Iván Redonders y Pedrettes y la campaña del capitán a posteriori para escurrir el bulto.

D

#23 pues casi mensualente. Soy jefe de recambios, se piden para los pintores y chapistas

HASMAD

Hombre este es como Nostradamus. Con todas las predicciones que hace, alguna tendrá que acertar.

mudit0

Miguel Sebastián, aquel ministro que no supo hacer su trabajo hace 10 años y ahora da lecciones y moralina.

"consejos vendo..."

GarciaOliver

Es curioso la clarividencia de este personaje con este tema y lo cegaton con el tema Castor.

k

Hombre , el ministro Bombilla sigue con vida. Todavía tengo su "regalo" en una lámpara de la habitación.

J

Y este policía también lo veía desde incluso antes y mira que lo destituyeron

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/31/5e823cfdfdddffad298b4622.html

1 2