Publicado hace 13 años por soy_bartolete a albertolevin.wordpress.com

Me parece que esta informacion es de utilidad para todos los que NO queremos tener que pagar multas ni ver como nos restan 4 puntos del carnet de conducir. Mucho cuidado desde ahora cuando pasemos por estas calles, la infracción se cobra a 240€ y retirada de puntos. Además te cobrarán por procedimiento de embargo en la cuenta corriente, algo que un ayuntamiento NO puede hacer, pero Hacienda si…

Comentarios

r

#1 si todo el mundo obedeciera todas normas surgirían otras nuevas, más represivas y con castigos más caros, para mantener la tasa de beneficio.

#2 en cualquier caso, 240 € es una cantidad excesiva, ojalá que sea un error.

paumal

#3 no es verdad. Si todo el mundo obedeciera todas las normas, con el ahorro provocado como consecuencia de aceptar las normas podríamos forrar las calles de oro. El discurso adolescente del estado represor cada vez aburre más.

r

#5 tienes razón, es mejor el discurso maduro de que lo que está es inmejorable.

#6 tanta corrección política me desborda.

paumal

#8, quien diga que lo que está es inmejorable es un payaso. Menos mal que nadie ha dicho eso, eh?

D

#3 240€ es demasiado por saltarse un semáforo en rojo? Tu sabes las muertes que se pueden provocar por eso? Muertes eh?

alexwing

#2 Lo cierto es que los semáforos que multan al pasar me parecen del todo peligrosos, de vuelta del trabajo hay uno en el que he visto más de un accidente, por culpa de la cámara, al ponerse en ámbar e visto meter auténticos frenazos sin darle tiempo de reacción al que iba detrás, provocando accidentes, si además sumamos que este lloviendo se multiplica el peligro.

Sí el de atrás debe guardar la distancia, pero seamos sinceros nadie sabe exactamente cuanto espacio es necesario, cuanto es nuestro tiempo de reacción, y como se comportara el coche.

D

#12, La culpa no es del semáforo, es del que pega frenazo. Si el semáforo está en ámbar puedes pasar, no te va a multar y, ¿que nadie sabe cuánto espacio es necesario en caso de frenazo? Debo de ser un bicho raro porque yo sí lo sé.

Sinceramente, prefiero que un cafre que pega un frenazo en un semáforo porque está en ámbar sea enculado por el cafre que lleva pegado detrás a que alguno de ellos atropelle a un peatón que solo quería cruzar con su semáforo en verde.

Y mira que llego a pasar hasta 10 veces al día por semáforos de estos y nunca he visto un accidente como el que describes.

alexwing

#13 el que digo no es un semáforo peatonal http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=se-020+sevilla&sll=37.41271,-5.902748&sspn=0.154345,0.363579&ie=UTF8&hq=&hnear=SE-020,+Sevilla,+Andaluc%C3%ADa&ll=37.42251,-5.947379&spn=0.000629,0.00142&t=h&z=20&layer=c&cbll=37.422367,-5.947189&panoid=u22Sa77Ek218FCL63raVPw&cbp=12,354.97,,1,0.94
(no estaba aun colocado cuando paso el streetview)

Lo curioso es que el radar esta para los que van por la Se-020 pero no para los que van hacia o desde valdezorras.

Nylo

#12, negativazo por:

1) "sin darle tiempo de reacción al que iba detrás" (si lo necesita es que circula indebidamente).
2) "si está lloviendo se multiplica el peligro" (si está lloviendo debes circular más despacio y aumentar la distancia de seguridad).
3) "nadie sabe exactamente cuánto espacio es necesario" (el espacio necesario es el que tu coche recorre en dos segundos. Debes poder contar dos segundos desde que el "culo" del de delante pasa por un sitio hasta que tu morro alcanza ese mismo sitio).
4) "[nadie sabe] cuánto es nuestro tiempo de reacción y cómo se comportará el coche" (el tiempo de reacción viene a ser un segundo, con lo cual todavía te sobra otro de margen: a) por si tu coche no frena tanto como el suyo, b) por si no has calculado bien la potencia de la frenada del de delante y te quedas corto con la tuya, o c) para no necesitar frenar tan de golpe como él y no trasladarle el problema al vehículo que circula detrás de ti).

alexwing

#15 negativo por no respetar la opinion de los demás, además puestos a poner negativos te gano en karma.

Y te recuerdo que circulan personas no maquinas.

Nylo

#16 circulan personas y ellas son las responsables de los accidentes, no una cámara en un semáforo que está programado tal que, circulando a la velocidad permitida, los conductores tengan tiempo de frenar sin brusquedades al ponerse la luz en ambar. Echarle la culpa a la cámara es equivalente a echarle la culpa a los agentes de un control de alcoholemia cuando un borracho intentando saltarse el control atropella a una persona. La culpa nunca es del vigilante, sino de quien circula indebidamente.

alexwing

#17 Si pero también es culpa de las carreteras en mal estado, mal señalizadas, con baches, etc de muchos accidentes y no te veo protestar de ello. Siempre se criminaliza al conductor, que antes que conductor es ciudadano, y además votante, a mi que me vigilen cada movimiento que haga solo me da repelús y me pone de bastante mala hostia.

JohnBoy

En Madrid se conduce como el culo, se conduce muy rápido, se bloquean los cruces, los pasos de cebra y saltarse el semáforo durante los primeros segundos es lo habitual, total, están los municipales al lado y nunca pasa nada. Realmente es norma, las dos primeras filas de coches después de que el semáforo se haya puesto en rojo se lo saltan.

Y sí, incordia mucho cuando los coches se quedan en medio del paso de cebra porque no saben circular, pero que se salten un semáforo es realmente peligroso. El otro día tuve que coger del brazo a una persona ciega que cruzaba alégremente en el paso de cebra de Alcalá al lado de Cibeles. Un cafre pasaba a toda velocidad saltándose el semáforo en rojo para tener que pararse 20 metros más adelante, porque en la siguiente intersección ya cruzan coches y ya no se atrevía a saltárselo. Ganas me dieron de ir a insultarle.

Muchos más semáforos de foto rojo debería haber.

Si no quieres que te pongan multa, cumple las normas, es muy fácil, y viviríamos en una ciudad mucho mejor.

FreddyFregaplatos

Si de mi dependiera colocaba una cámara en cada semáforo de Madrid doblando la multa, y lo digo siendo conductor en la capital.

fast_edi

Estoy con la versión móvil, y no sé si me pierdo algún video o foto, pero la noticia que me sale es exactamente lo que dice la entradilla, no sé a qué se refiere con eso de semáforo que multan. Supongo que se refiere a las cámaras que detectan si alguien se ha saltado un semáforo, y hace la foto correspondiente...

Es la primera noticia que tengo de que un ayuntamiento no puede embargar cuentas corrientes... Para cobrar las sanciones usan el mismo procedimiento que cualquier administración, que remite a la normativa tributaria y permite el embargo.

Pero es que eso del embargo se hará en vía ejecutiva si no pagas la multa que te tienen que notificar.

Es sensacionalista. Parece que sin ningún control, el semáforo vaya a sacar el dinero de tu cuenta, y eso no es así. Te sanciona el ayuntamiento como con cualquier otra infracción, te han de notificar la sanción, podrás pagarla o recurrir, si no te dan la razón podrás ir a los tribunales, y si tampoco te la dan, pues ya sí: o pagas o te embargan.

Sólo si no pagas ni recurres entonces al acto es firme y pueden embargarte si no pagas voluntariamente. Es lo lógico.

w

Ojo... que estos primero disparan y luego preguntan, que todavía no estaba ni remotamente claro, los casos en los que puede saltar la foto en ambar

Saludos