1851
Seagate Technology LLC (el mayor fabricante de discos duros) anunció su nueva tecnología DriveTrust, que automaticamente encripta cada bit de datos almacenados en el disco duro y requerirá al usuario una clave o contraseña para ser accesada. En Ingles.
menéame
¿Alguien me puede explicar como se encripta un bit?
Un byte vale, una cadena de bytes más fácil ¿pero un solo bit?
pensé que sería (bit == bit)
Mi computadora personal tiene un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 60 Gigatrozos.
Apuesto 100 veces más por incluir encriptar en el diccionario de la RAE que el incluir la palabra cederrom. ¿Por qué incluyeron la palabra cederrom en el diccionario? porque la gente la usaba (y eso que no la escribían casi nunca), pero ¿no se usa casi más la palabra "encriptar" que la palabra "cifrar"? ¿y no se escribe más veces la palabra encriptar que la palabra cederrom?
Para mi cifrar seguirá teniendo un significado más parecido al de utilizar un código numérico, y será solo un subconjunto de la encriptación, que tiene más el sentido de "poner el oculto", al igual que hacían las antiguas criptas.
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=cederr%C3%B3n
Al menos con alguna de las utilidades que venía en el Hiren's BootCD se pueden ver las configuraciones internas de los discos duros.
Por cierto, #12, me ha venido a la mente el término "octeto" como sinónimo de "byte" (lo he visto más de una vez).
Vamos, al final terminaremos todos hablando inglés, y con razón, si es en EE.UU. donde se desarrolla casi toda la tecnología...
Octeto se suele emplear mucho, pero en ordenadores más convencionales.
Sobre la noticia, quizá esto sirva para hacer innecesario (para quien necesite realmente encriptar sus datos) el cifrado de Windows Vista a través del chip TPA, que según parece, impide la instalación de otros sistemas operativos en arranque dual, pues controla el arranque. De esta forma, al ser algo interno del disco duro, no hay problemas de este tipo, pues cifrado es totalmente transparente al ordenador.
Pues que se lo coman.