Hace 4 años | Por J.Kraken a eldiario.es
Publicado hace 4 años por J.Kraken a eldiario.es

El barco Sea Watch 3, de la ONG alemana homónima, entró la madrugada de este sábado en el puerto de la ciudad italiana de Lampedusa sin autorización invocando el estado de necesidad para poder desembarcar a los 40 inmigrantes y tras permanecer 17 días en el mar, informaron medios locales. Su capitana, Carola Rackete, de 31 años, atracó el barco hacia las 01.50 hora local (23.50 GMT) en el muelle comercial de forma sorpresiva, y posteriormente fue arrestada por agentes italianos acusada de "resistencia o violencia contra un buque de guerra".

Comentarios

D

#1 Me caen peor los traficantes de carne humana que los de drogas.

DangiAll

#5 Está claro que algún interés tienen en ir hasta Italia en vez de dejarlos en Túnez que sería el puerto más cercano.

Darán los datos del GPS donde los recogieron?

chu

#25 Claro que tienen algún interés: que los inmigrantes quieren llegar a Europa y no a Túnez, es de cajón. Si les dices que los vas a llevar a Túnez preferirán morir ahogados intentando ir a Italia.

j

#93 O se amotinan como en cierto mercante de hace unos meses.

m

#5 Totalmente.

EntreBosques

Si quiere llevar a toda África a Italia que se presente a las elecciones del país, en caso de que pueda, y si eso quieren los italianos, que así sea. Mientras tanto no es quien para decidir como se organizan éstos y que luego carguen con personas que en muchos casos no se integran y no traen más que problemas. La descomposición social que se la coman ellos mientras tú salvas tu conciencia. Por otra parte, no hacen más que fomentar y apoyar el trabajo de las mafias. No son más que correa de transmisión de éstas y no hacen más que ponérselo más fácil.

#5 Pues díselo a la rica blanca ésta que quiere lavar su conciencia facilitándole el trabajo a esos mafiosos HDP.

#17 O lo mismo la gente ha madurado y viendo lo que le ha pasado al norte de Europa con la inmigración descontrolada, hemos puesto nuestras barbas a remojar. En algún momento había que hacerse mayor.

#27 Osea, que vas patrullando por tu ciudad ayudando a todo el mundo y velando por sus derechos. ¿O eres activista solo en meneame?. Ahora resulta que nos tenemos que hacer cargo de todas las decisiones fatales de todo el planeta. Esas personas saben perfectamente que están jugándose la vida. Muchos son inmigrantes económicos, por eso han podido pagar bastante dinero a las mafias, por cierto un dinero que muchas familias españolas no ahorran en varios años. Y ahora nosotros también tenemos que hacernos cargo de que se quieran jugar la vida.

marioquartz

#70 No lo quiere. Pero eso requiere neuronas para entederlo.

D

#70 El discurso de los buenistas es siempre el mismo, los DDHH. Y en los DDHH no pone nada de tener que permitir que entren en tu país sin requisito alguno los inmigrantes económicos.

Por no mencionar que aquí se está siempre quebrantando e ignorando la voluntad de Italia. Con Argelia, Túnez o Egipto no se atreven. Supongo que por miedo a que los llamen a racistas o a que alguna patrullera dispare contra estos ferris (lo bueno de los países tercermundistas o en vías de desarrollo es que no se andan con tonterías a la hora de hacer lo que hace falta).

D

#70 no encuentro en la noticia eso de que sean inmigrantes económicos como tú los llamas y que hayan pagado una cantidad de dinero enorme por el pasaje, cosa que me extraña para los varios niños que iban entre los inmigrantes.

Mi mayor deseo en esta vida es que todos los que opinan como tú se encuentren alguna vez en el pellejo de esa pobre gente, huyendo con tu familia y tus seres más queridos de la guerra o de la pobreza y viendo como el resto del mundo encima tiene la puta desfachatez de criminalizaros.

sauron34_1

#70 madurar es hacerse de derechas? Claro que sí.

baskerville

#70 Te he votado positivo sólo porque he visto que tu comentario ha sido censurado por algún admin.

alexwing

#14 #19 pues mira ya que iba a cometer una ilegalidad, daba igual llevarlo a Italia que a Libia, así además no hubieran sido partifices de ayudar a las mafias de conseguir sus objetivos.

Res_cogitans

#22 Es que no son mafias. Son organizaciones que proporcionan un servicio ilegal. Los migrantes pagan para que les dejen lo más cerca posible de las costas europeas. No es que estén coaccionados o engañados. Una mafia es una organización que usa la fuerza para acaparar mercados y coaccionar a sus actores.

De todos modos, para un anarcoliberal, sería una libre asociación que ofrece un servicio a quien quiere costearlo, así que no veo por qué tienes tantos reparos.

D

#42 Hablas de hipocresía cuando has votado positivo a #32 y estáis diciendo cosas opuestas lol lol lol

baskerville

#42 Quitando los insultos pueriles, hasta ahora tu argumentacion tenía un pase. Lo de descartar Túnez con argumentos ad hoc muestra que realmente tienes una postura y simplemente la justificas a posteriori con lo más peregrino que encuentras.
Realmente yo antes pensaba como tú, pero vivir en una ciudad francesa multiculturalizada me cambió la perspectiva. Como ya les he dicho a otros, ve con tu familia a vivir tres meses a un antiguo barrio obrero de marsellla, de esos ahora multiculturalizados. Después nos cuentas la experiencia.

baskerville

#42 Hay gente que vota negativo una opinión contraria y no argumenta nada. Cosa que es perfectamente legítima. Pero tú no has sido así, has intentado convencerme con argumentos bien armados. Ha sido una discusión enriquecedora que dice mucho de ti y de lo que aportas a la comunidad.

baskerville

#42 ¡Qué paradógico que votes negativo mi mensaje!

e

#42 estas a favor de las mafias que trafican con personas y se lucran lanzando a personas al mar sin saber si llegarán a tierra. Tu eres otro hipócrita.

m

#32 pero si los abandonan en la costa de Libia y estas ONG van a recogerlos allí pactando con las mafias. No los recogen cerca de Italia.

Ze7eN

#47 pactando con las mafias

¿Tú te crees las gilipolleces que dices?

m

#54 se te ve informado campeón:

tableton

#47 pactando? Alguna prueba?

#47 ¿Tú has mirado donde está la isla de Lampedusa en un mapa?

D

#32 Son parte de una mafia de traficantes humanos, no digas tonterías. invaden aguas territoriales sin permiso y están justo donde tienen que llegar el cargamento de emigrantes, ademas no respetan las leyes. sean de Italia, Gracia, España u otros.

D

#349 Si no te parecen buenas referencias las definiciones de las Naciones Unidas o de Amnistia Internacional que aparecen ahí entonces apaga y vámonos. Claro que hay contrabando de inmigrantes, dices tú mismo: "Unos migrantes pagan a gente con barcos para que los dejen en aguas internacionales a la deriva. ", tú mismo lo has definido, si alguien paga a otro alguien para que le transporte de forma ilegal es CONTRABANDO o TRÁFICO ILEGAL, puedes dar todas las vueltas que quieras que no dejará de ser eso, tú mismo has dado la definición exacta que después niegas (por eso he llegado a dudar incluso de que seas troll).

Me da la sensación que el que no te has leido el artículo eres tú, pues en el mismo hay un subapartado llamado "Diferencia entre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes" donde explica la diferencia entre ambos conceptos, obviamente no he dicho nada de trata de personas porque este caso no lo es, es tráfico ilegal de personas (también llamado contrabando de inmigrantes).

Por cierto me encanta la frase de tu comentario #32 "Es que no son mafias. Son organizaciones que proporcionan un servicio ilegal", es sublime. A partir de ahora voy a llamar a los sicarios "personas que proporcionan un servicio ilegal", no sea que se ofendan si les llamo delincuentes. lol lol lol

Ripio

#22 Hoy, en el Top Ten de tonterías, tu "comentario". Y digo tonterías por no emplear otra palabra que me supondría un strike.
Libia es un caos absoluto, en guerra, con torturas, condiciones infrahumanas para los detenidos aleatoriamente, "desaparecidos" a diario etc.

Y te atreves a decir que da igual Italia que Libia.

Da mucha vergüenza leerte.

D

#74 Pero muchísima además, recuérdale que ahora hay mercado de esclavos en Libia

alexwing

#74 lo que da vergüenza es que justifiqueis a esta gente, que bajo el amparo de ayuda humanitaria, están en convivencia con una auténtica industria de la trata de personas. Y menos ofendido que todos tenemos derecho a tener una postura, sino te gusta ajo y agua.

Ripio

#87 Así que las ONGs que salvan gente son traficantes de personas.
Bueno, eso ademas de ser falso es incitación al odio.
Reportado como tal.

Ajo y agua.

Ze7eN

#87 A ti te llevaba yo a Libia, a ver que hacías. Se te pasaban las exquisiteces y también la estupidez y la ignorancia.

D

#96 Amén, pero si vas a llevar escoria, llévate a todo el lote de sus compañeros forococheros (y ponles bozal para que no te amarguen el camino)

tableton

#87 lo que da verguenza es que hayan muerto ahogados 19000 seres humanos intentando cruzar el mediterraneo

Jokessoℝ

#74 vergonha! Vergonha!! Que manía con la verguenza teneis los burgueses bienpensantes y las maripilis, joer.

Prefiero a los sinverguenzas que a vosotros.

D

#22 A Libia??? Un puerto seguro, no?

D

#14 Los derechos humanos amparan a todos, hasta a los delincuentes que van a ir o estan en la carcel, como en este caso.

Res_cogitans

#28 Se les acusa por haber entrado en puerto contra las órdenes militares, pero es que ese acto era una emergencia humanitaria respaldada por el derecho internacional.

Res_cogitans

#55 El derecho internacional regula todas las relaciones entre estados, e individuos y estados, desde el comercio hasta la seguridad y las emergencias. Los estados firmantes de los tratados están sujetos a su cumplimiento como parte de su ordenamiento jurídico. En España, sin ir más lejos, tal punto queda recogido en la misma constitución.

Mateila

#55 Pues ya ves, pero los tratados de derecho internacional están por encima de la norma interna de los estados firmantes.

INEEDMONEY

#36 el derecho internacional dice que se debe dejar a los naufragos en el pais mas cercano(no en guerra) y ese es tunez no italia

TrollHunter

#14 leñe los derechos humanos permiten el tráfico de personas?

Res_cogitans

#37 Una persona que viaja voluntariamente sin engaños o artificios no está siendo traficada. El tráfico de personas supone llevar a personas en condiciones de esclavitud.

Ze7eN

#37 Hay que dar mucho asco para decir que esta gente trafica con personas.

Verdaderas mafias: les sacan dinero, se lucran de ello, les abandonan a su suerte en el mar y ponen en riesgo sus vidas.
Esta gente: buscan financiación para costearse el barco, no solo no ganan dinero sino que se juegan su vida y la cárcel, salvan la vida de estas personas.

¿Eres capaz de ver tu mismo lo miserable de tu discurso?

chu

#75 Puedes o no estar de acuerdo con sus métodos pero llamarlos traficantes de personas no es "pensar diferente".

Ze7eN

#100 Ya que me ha ignorado para que no pueda contestarle tras insultarme y soltar su impertinente sarta de tonterías y mentiras, permiteme que use tu comentario para enlazar mi respuesta a este impresentable: El "Sea Watch" desembarca en Lampedusa sin permiso y su capitana es detenida/c86#c-86

Que conscientes deben ser algunos de su miseria, su hipocresía y de lo cretinos que son como para tener que recurrir a esas tretas para que no dejemos en evidencia sus mentiras y manipulaciones.

D

#75 Hablar de superioridad moral para referirse a esta persona es redundante

tableton

#75 a las costas de lampedusa han llegado cientos o miles de embarcaciones en los ultimos 25 años, con o sin salvamento maritimo, y desgraciadamente otra muchas no lo han conseguido. Deja de intoxicar

chu

#106 cc #75

Ps: eso de Menéame me revienta porque ni te avisa ni nada, penaliza al que le meten el ignore y al diálogo y beneficia al cobarde o al propagandista que va plantando ignores para que nadie pueda contradecirle.
Es de cajón que está mal planteado el sistema de ignorar, además de lo que jode currarte una respuesta y que se meta totalmente descontextualizada sin avisar estamos en un foro público, las respuestas no van dirigidas solo al usuario concreto sino a cualquiera interesado en esa conversación y ve que nadie replica un comentario porque el que lo ha escrito tiene en ignore a todo el que piensa diferente.
cc@admin (aunque sé que van a sudar completamente, que no se diga que no hemos avisado veces).

c

#75 En qué consiste esa "superioridad moral" y por qué te. parece que lo es?

Jokessoℝ

#50 vergonha! Vergonha!! lol

Jokessoℝ

#50 yo lo que veo es que tú debes vivir en una urba privada con seguridad 24hrs y hasta ahí no llegan los problemas de la gente normal.Igual eres vecina de Pablo Iglesias.o de la misma acera.

marioquartz

#37 No. Pero es que esto NO lo es.

c

#37 No, mejor que se mueran en el mar. Total, si no sale en los telediarios ni te enteras

Res_cogitans

#41 Por favor, repetir tu tesis y decir "lo quieras ver o no" no es un argumento. Si tienes alguno, dilo. Si no, yo puedo decirte igualmente que estás equivocado, "lo quieras ver o no".

Toma, infórmate sobre lo que es el tráfico de personas, anda:
https://es.wikipedia.org/wiki/Trata_de_personas#Definici%C3%B3n_de_la_Organizaci%C3%B3n_de_las_Naciones_Unidas

Manolitro

#41 No los dejan en medio del mar,lo que hace la situación aún más grotesca. Los dejan a unos pocos cientos de metros de la costa, porque saben que los barcos rescatadores van a ir igualmente

tableton

#64 han sido muchos mas las pateras q han llegado a tierra q las rescatadas

marioquartz

#41 NO es querer ver. Es:
NO EXISTEN PRUEBAS NI HECHOS NI NADA que permita afirmar que es trafico de personas. Punto.

D

#14 #9 Corre a Italia a abrazar capitanes de barco

Res_cogitans

#56 Gracias por tu argumento. Has llevado a la humanidad a nuevas cotas de inteligencia y raciocinio.

D

#84 Ah, que pretendíais mostrar inteligencia y raciocinio en vuestros mensajes? lol lol lol

D

#14 Los derechos humanos o lo que cobran por saltarse la ley, son piratas traficantes que no obedecen a nada solo a su bolsillo.

DangiAll

#14 Y que dicen las leyes de salvamento maritimo respecto a transportarlos a Italia, en vez de a Tunez que es el puerto mas cercano?.

Si realmente rescatas a alguien lo dejas en el puerto mas cercano, no te vas a donde te apetece dejarlos.

Que den los datos del GPS de donde los recogieron y cuales eran los puertos seguros mas cercanos.

D

#14 ah, que la ley no se le aplica a ella porque le amparan los derechos imaginarios de poder llevar a gente al país que te dé la gana son pedir permiso de ningún tipo lol

Robus

#14 hablas muy a la ligera... no sabes si en el barco llevaba una botella de Fairy.

D

#14 Apuesto a que tu sales en este video

mgah

#14 x #1 A la cárcel , con la mema esta y con los demás traficantes ONG. Viven alentando a las mafias y son responsables del efecto llamada y la muerte de mucha gente ahogada.

Espero que sea juzgada con garantías y después cumpla lo pena enterita si le toca. Pero sobre que embarguen el maldito barco negrero o lo hundan directamente.

RojoRiojano

#1 Mejor dejar que se pudran en el mar en plena ola de calor y sin suministro, claro que sí.

alexwing

#19 la ola de calor es en Europa, en Sevilla hace menos calor que en Zaragoza, de hecho estoy en la costa de Cádiz y se está bastante agusto, menos demagogia.

D

#34 No le estropees el panfleto.

e

#19 y si no tienen suministros y estamos en plena ola de calor,porque se lanzan al agua,no será que saben que los van a recojer ?

Varlak

#1 claro, y si nos tenemos que inventar "resistencia o violencia contra un buque de guerra", pues nada. Ya acusemosla de terrorismo y tardamos menos, total, se le avisó por activa y por pasiva, así que no tiene derechos

alexwing

#97 no se habría que ver quién financia a estas "ONGs", no creo que gente como tú les de un duro.

AlfredoDuro

#1 mis dies

D

#1 Se pasan las leyes de los países soberanos por debajo del forro del chichi en este caso.

El_pofesional

#9 Legal = ético y ya está. Es el pensamiento que prevalece en nuestra época. No te esfuerces.

Ze7eN

#10 Pues si. La razón contra la barbarie. Hemos llegado al punto ya no solo de ver con buenos ojos que los gobiernos dejen morir a la gente en el mar, sino a aplaudir que castiguen a quienes intentan salvar esas vidas. A los comentarios de esta noticia me remito.

¿En que lugar deja eso como personas a todos estos personajes?

D

#12 En el lugar de las personas asustadas, víctimas de su propia ignorancia. Piensa que en muchos casos ese comportamiento miserable no es más que un básico mecanismo de defensa ante el miedo de perder trabajo y poder adquisitivo a manos de inmigrantes. No han sabido aprovechar el sistema educativo para aportar un valor añadido respecto a personas que vienen a competir por el trabajo poco cualificado. Agitar la bandera y decir cosas miserables es por lo tanto lo último que les queda. Pero todos, unos y otros, están luchando por sobrevivir.

INEEDMONEY

#12 hay mucha diferencia entre pedir que no se traiga mano de obra sin especializar a un pais con un 16% de paro y pedir que se deje morir ahogada a gente en el mar, intenta entender la postura que muchos defendemos sin demonizarnos por ello, yo entiendo que a ti te gustaria que las fronteras no existiesen y que "ningun ser humano sea ilegal" pero eso entra en conflicto con la propia idea de un estado(y a lo mejor si eres anarquista es hasta coherente), intenta pensar en que pasaria si se devolviesen esos cayucos a tunez, las mafias no conseguirian hacer efectivo lo que prometen y la gente dejaria de pagar por algo que no se hace efectivo ¿cuantas personas se salvarian de morir ahogadas?¿cuanta gente ha muerto intentando entrar en australia desde que alli aplican la politica "no way", pues algo asi pedimos muchos en este pais y no creo que insultar a la gente que pide algo distinto a meter a toda africa en europa sirva mucho para convencernos de lo idoneo de esa postura

ragga_

#9 Gracias por tu comentario. Me estaban dando mucho asco todos los anteriores diciendo barbaridades.

Ze7eN

#23 En hilos así a veces es complicado llevar la contraria a toda la panda de miserables que viene aquí a soltar sus ínsulas anti-inmigración. Probablemente me cosan a negativos, pero ha llegado un punto que me da igual absolutamente todo.

Los derechos de las personas siempre deben estar por encima de la seguridad y el derecho de cualquier país a sus aguas territoriales.

Jokessoℝ

#27 llamar miserables a la gente que simplemente no comulga con las mismas hostias que tú,solo indica quién está equivocado.

c

#27 Nazionalistas...

Estos sí.

Tonet

#23 A mi me pasó lo mismo con la anterior noticia: La capitana del "Sea Watch" se arriesga a ir a la cárcel al llevar a puerto en Italia a 42 migrantes

Hace 4 años | Por --611178-- a spanishrevolution.org

Un horror de comentarios xenófobos y anti inmigración que retrataba a estos usuarios y ponía los pelos de punta. Terrible, una especie de mini Trumps insinuando que esta mujer, que está detenida inmolándose por salvar vidas, es una especie de traficante millonaria. Absoluta falta de empatía y humanidad.

D

#80 "De buenas intenciones están llenos los panteones'.
Es ineludible decir que es colaboradora necesaria en el tráfico de seres humanos.
Si, se que no es un problema fácil de solucionar, pero no deja de ser cierto. Como mínimo el puerto más cercano es en Túnez. Como máximo quien le paga barco y sueldo y como se entero donde estaba la embarcación a rescatar.

DangiAll

#9 El puerto de Túnez le quedaba más cerca

Ze7eN

#24 Túnez es la principal zona de actividad de las mafias que se dedican al contrabando de personas.

Si vuestro discurso de mierda se basa en que estos héroes que salvan las vidas a quién vosotros preferís dar la espalda son igual que esas mafias de traficantes que les sacan los ahorros de toda una vida a esta pobre gente a cambio de poner su vida en riesgo, al menos sed coherentes con ese discurso de mierda.

D

El problema no es la capitana ni los que rescatan gente en el mar, el problema son los estados que provocan guerras por recursos y de las que huyen esta gente. Siempre digo el mismo ejemplo: tiene ganas de venir un sirio, libio o de donde sea a otro continente lejos de su familia, con otro idioma, cultura y sin nada más a mano que intentar tocar tierra?

#35 Aún quedamos gente decente aquí como puedes leer a #20 o #38

D

#48 También puede tener la culpa el cuento que le han contado desde al saber que edad.

m

#38 estos héroes trafican con personas, y su colaboración incrementa el volumen de perdonas con lag que se trafica provocando me muertes y no menos.

Ze7eN

#57 Primero informate de lo que es el tráfico de personas, lo que son las verdaderas mafias y luego vienes aquí a soltar tus soflamas racistas y anti-inmigración. Eso si, no cometas el error de dar por hecho de que todos somos tan ignorantes como tú y que vamos a comprar tu discurso de mierda basado en mentiras y demagogia. Tienes una gran cantidad de comentarios a elegir en este mismo hilo que te explican clarinete que ni esto son mafias, ni lo que hacen es tráfico de personas. Algo que cualquier niño de 5 años sería capaz de ver. Igual que tú, si te sacudes un poquito tus prejuicios y tu sectarismo.

m

#63 mi mujer es inmigrante, ignorante. Esas ONG trafican con personas y enriquecen a las mafias.

Ze7eN

#71 Lo que me da todavía más la razón y te deja todavía en peor lugar.

c

#57 No. Su colaboración diminuye el número de personas que mueren ahogadas. Cuantas van este año?

D

#24 Pero ese no era el destino del pasaje.

Res_cogitans

#24 Tú aún no sabes dónde está Lampedusa lol

t

#9 SI, si, todo tu apoyo desde el sillón, por que hacer no vas a hacer nada. Buenrollista de sillón.

D

#9 Si pisa la cárcel, (cosa que dudo), no pasa en ella más de un año como mucho.

chemari

#9 también los habría salvado si los lleva de vuelta al país desde donde zarpó la patera. Y así de paso no colabora con las mafias.

D

#9 ¿Y que solucion propones? porque si esto fuera una situacion excepcional todos apoyariamos a la capitana pero esto dista muchisimo de excepcional y traer mas y mas migrantes economicos a Europa no va a resolver nada, al contrario, lo va a empeorar todo.
¿Pretendes que Europa absorva las mas de 1300 millones de personas que viven en Africa? ¿Que es triste su situacion? pues si, lo es pero abrir las fronteras de par en par no es una solucion.

Cuando leo a gente como tu o veo en La Sexta al Wyoming o periodistas con lagrimas de cocodrilo llorando por esos inmigrantes siempre pienso lo mismo ¿que puta solucion que funcione a medio y largo plazo proponeis? ¿o simplemente venis a soltar la frasesita moralista de turno para sentiros bien?

Obviamente que a mi me gustaria que esta gente no necesitara jugarse la vida para tener un mejor porvenir por eso voto partidos que quieren mejorar las condiciones del comercio con Africa para que sea mas justo y por eso intento comprar comercio de proximidad aunque sea algo mas caro para evitar el incremento de la explotacion. Pero lo que si se seguro es que abrir la frontera de par en par no va a traer nada bueno.

D

#9 Es como el saco roto cuya solución es añadir más cantidad, los problemas de esta gente hay que solucionarlos en su territorio la solución no es meterlos en Europa. Los que salen mas beneficiados con esta medida son los empresarios, mucha gente de esos barcos termina trabajando ilegalmente y explotados provocando un daño a los parados de este país y economía, solucionamos un problema y luego tenemos ciudadanos que llevan cotizando y pagando impuestos en este país para tenerlos en comedores sociales, desahuciarlos, no se pueden permitir hijos, etc..... Este tipo de discurso no es de izquierda como nos quieren hacer ver, la gente en España es muy solidaria y tal como está la situación no podemos ayudar más porque ni nosotros mismos estamos bien.

d

Me he perdido algo? Miro los primeros 9 comentarios y todos parecen estar en contra de ayudar a inmigrantes.

A veces pienso que al menos nos queda poco tiempo para matarnos como humanidad, y espero que futuras especies sean más inteligentes y compasivas que nosotros.

sauron34_1

#13 estás en Meneame, qué esperabas? Hace mucho que esto no es más que una versión decayente y descafeinada de forocoches.

e

#17 La pluralidad de opiniones suele no gustar a los intransigentes

cdya

#13 Pues si son los síntomas propios de una especie en extinción, el pelearse unos contra otros.

D

#13 Confundes ser solidario con buscar malas soluciones con el discurso politicamente correcto. Sí, aquí tenemos enormes listas de espera, paro, gente desahuciada, ciudadanos en situación de exclusión social, comedores sociales ...... y tu propones agravar más esa situación, los perjudicados no van a ser las clases ricas, sino las clases bajas, después hablamos de la constitución cuando no se cumple y adoptamos medidas que nos alejan más de ella. Y después la solución es llamar xenófobo, insolidario y racistas a los que saben que esa no es la solución y colaboran con ONG, bancos de alimentos, etc.... Los culpables son de la clase rica que venden armas, montan fábricas para explotar en países necesitados y quieren inmigración para bajar salarios y ganar más dinero. Expropiales a lo ricos lo robado y defraudado para indemnizar a esos pobres que escapan de su país, ahh no es mejor privatizar beneficios y socializar pérdidas.

D

#13 Ninguna especie logra prosperar a fuerza de compasión. Busque otro sentimiento que la naturaleza es muy jodida.

Jangsun

#13 Esta mujer y sus compis son gente a la que este rollo les da de comer. Menos los que donan pasta, la mayoría de la gente que está metida en eso es por el dinero exclusivamente, aunque luego de cara a la galería digan lo que quieran. Así que pena me dan poca. Los inmigrantes sí que me dan pena, pero es que no podemos hacernos cargo de toda la superpoblación del mundo aquí entre 3 ó 4 países. O es que el chaval que vive en Bangladesh y se está muriendo de hambre se merece menos vivir en Europa porque no puede permitirse pagar a traficantes de personas para que le traigan? Esto es un problema muy gordo que tiene el planeta y no se soluciona abriendo puertas para que todo dios se venga para acá. Si crees que dejando que todo el que quiera venga vas a solucionar el hambre en el mundo, es que no te das cuenta de lo que está pasando.

tableton

hay q ser muy lerdo o muy cinico o muy xenofobo para sugerir q salvar vidas en el mar es traficar con personas

D

#29 Amén. Me estoy decepcionando muchísimo con los meneantes. Pensé que sería algún tarado pero veo a bastantes opinar similar. Así nos va en España con la política.

Manolitro

#29 Si cambias el verbo "salvar" por "recoger"?

A esta gente la sueltan en una barca neumática que casi no puede ni salir del puerto, les dan un batido de fresa, y a esperar que vengan a por ellos. En eso consiste el plan de las mafias de tráfico de personas.

D

#52 El batido de fresa, el cahaleco salvavidas y una bolsa de plastico para guardar el Winston y el Iphone.

tableton

#52 No, no cambio salvar por recoger. Salvar vidas en el mar es salvar vidas en el mar. 19000 desgraciados no han tenido tanta suerte

Varlak

#52 y si nadie las recoge ¿Qué pasa con esas personas cuando se acaban el batido? Se ahogan ¿Verdad? Pues evitar que se ahoguen, para mí, es la definición de salvar a alguien

c

#52 Vale. "recoger personas en el mar antes de que se ahoguen"

e

#52 ¿Tienes alguna prueba o enlace que demuestre lo que acabas de decir?
Es que me extraña mucho que el conductor de la barca se suba en esas condiciones.

INEEDMONEY

#29 pues que las salven hacia tunez que es la costa mas cecana, a lo mejor lo que no queremos es que venga mas gente con una mano delante y otra detras a paises con un paro como italia o españa

s

Muy grande esta chica. Mejor salvar vidas aunque te cueste la carcel que vivir con muertes sobre tu conciencia.

D

#18 Amén

D

¿No le interesaba atracar en su país de origen?

Manolitro

#3 No porque es un país en guerra, la ley les obliga a llevarlos al puerto seguro más cercano, es decir, a Túnez

D

#6 Digo el de la capitana. Por tiempo no habrá sido.

Ze7eN

Lo más parecido a un insulto que veo es el tuyo llamándome hipócrita.

Superioridad moral la de los que os creéis superiores a esta gente o pensáis que vuestras vidas, por el hecho de haber tenido la suerte de haber nacido en un país que no está en guerra, vale más que la de estas personas. Los que justificáis estas barbaries y defendéis la criminilización de quienes luchan por las vidas y los derechos humanos de los demás no deberíais de dar lecciones morales a nadie. A NADIE.

Los que incentivan que esta gente se lance al mar son las verdaderas mafias que operan impunemente mientras vosotros criticáis a estos activistas, los que untan a la guardia costera libia para que llamen a estos traficantes y los populistas de extrema derecha que gobiernan en Italia y la gente como vosotros les compréis le discurso y les sigáis el juego. La diferencia es que ellos lo hacen por interés, conscientes de que no es cierto, y vosotros sois tan ignorantes que os lo creéis.

Eso si que es hipocresía y cinismo.

Ze7eN

#86 El comentario iba para El "Sea Watch" desembarca en Lampedusa sin permiso y su capitana es detenida/c75#c-75

Veo que está de moda interpelar a alguien y ponerle enseguida en el ignore para que no te puedan contestar y dejar en evidencia.

crycom

#86 Mételos en tu casa.

Valjean72

Es lo que pasa cuando te saltas la ley, basta de comerciar con los migrantes.

marioquartz

#4 NO es comercio. ¿Tienes pruebas?
Por que yo puedo decir que es un violador en serie. Tengo las mismas pruebas que tu.

D

Os recuerdo a algunos hijoputas de aquí que de hecho nuestros países tienen la OBLIGACIÓN no solo ética y moral, sino por ley, de acoger inmigrantes como refugiados políticos de países en guerra. Otra cosa es que sea una ley de boquilla para ir de guay y luego ningún país la quiera cumplir a la hora de la verdad.

Dejad de llamar traficantes de humanos a unos héroes a los que tendríamos que estar todos aplaudiendo a la par que ahorcando a nuestra sucia clase política.

Manolitro

#31 El 90% de personas "rescatadas" a unos pocos cientos de metros de las costas de Libia por este tipo de cargueros, son varones, entre 20 y 30 años, nada de refugiados, ni familias que huyen de la guerra

Ripio

#44 A ver esos datos que respalden tu comentario.

Jokessoℝ

#77 busca datos en eldiario.es , ahí siempre los cocinan al gusto de los pijoprogres lol

D

#77 Aqui los tienes, datos oficiales de ACNUR. El 18% son niños, el 9% mujeres, y el 72% hombres.
CC/ #44
https://data2.unhcr.org/en/situations/mediterranean/location/5205

BASTA YA de subvencionar con nuestros impuestos a ONGs sin cuya inestimable colaboracion, las mafias tendrían muchisima menos gente que mover, menos negocio que hacer, y el número de muertos sería sensiblemente menor.

D

#44 #221 "El 90% de personas "rescatadas" a unos pocos cientos de metros de las costas de Libia por este tipo de cargueros, son varones, entre 20 y 30 años, nada de refugiados, ni familias que huyen de la guerra"

"Aqui los tienes, datos oficiales de ACNUR. El 18% son niños, el 9% mujeres, y el 72% hombres."

¿72% o 90%?¿En qué quedamos?

m

#31 Si la mayoría que vienen son inmigrantes a secas.

MuCephei

#31 hijoputas?

Jokessoℝ

#31 las ONG usan a los negritos para hacerles el juego a las mafias, para las cuales son sus mejores embajadores y representantes comerciales.Por lo tanto, son tan traficantes como Oubiña, que decía que el no era narco,solo transportista.

CerdoJusticiero

Así que la cantinela subnormal es rebuznar que son traficantes de personas, ¿no? Qué asco de gentuza.

D

#81 Sí, es lo que se lleva. El verano pasado coquetearon con la idea a ver qué tal. Este verano ya es una verdad incontestable.

leitzaran

#7 Mejor sin activistas, ¿no?
Que se mueran y punto.

D

#11 Son actuvistas de fachada. Les pueden salvar y llevarlos a su país. Pura lógica pero algún "buenista" dirá que soy de VOX... Bueno una vez que les traén que les pasen una pensión.

leitzaran

#33 "Les pueden salvar y llevarlos a su país".
Alternativa 1- la que ha ocurrido.
Alternativa 2- que se los lleven a su país.
Alternativa 3- ¿qué es lo que propones hacer? ¿nada? ¿que se vuelvan a Libia? ¿que se ahoguen? porque no te he leído una solución.

A

#11 nos hacemos cargo entonces de los 1200 millones de personas que viven en Africa? porque si nos ponemos humanitarios, ya te digo yo que se vendrian todos de golpe, y si no vienen, no es porque sea "ilegal", sino porque llegar a Europa es peligroso, y todos no están dispuestos a jugarsela.

Para mi, es tan inmoral negar ayuda a estas personas, como negar que ayudar a estas personas produce un efecto llamada.

Por tanto se tiene que llegar a equilibrios: hay que ayudar las personas que vengan, pero no podemos acoger a poblaciones enteras, para eso hay que ayudarles en sus paises de origen, para que no tengan la necesidad de venir, y eso significa obligar a nuestras multinacionales a que dejen de esquilmar sus paises, y que paguen sueldos mas justos, y dejar de vender armas a dictadores amijos y otros satrapas. Y asumir que estas medidas van a suponer un encarecimiento de productos importados, perdidas de negocios y perdidas de puestos de trabajo en nuestros paises.

D

Que buen sabado se ha quedado.
Yo no entiendo que problema tienen los refugiados en general. Con la de personas tan dispuestas que hay por todos los foros.
Ésto parece un airbnb gratis. Una pena que luego todo se quede en palabras, jústamente dónde más hay.

m

#67 Ya sabes en lo que consiste ser giliprogre (que no progresista), es salvar al mundo con el dinero, esfuerzo y seguridad de los demás.

Está claro que todo esto no es un tema sencillo, no sabría que decir al respecto, pero desde luego lo de hacer de colaborador necesario de forma "inocente" (o no) de las mafias no es una de las cosas que me gusten.

Varlak

#72 con el dinero de los demás? Para nada, yo estoy muy de acuerdo en que los rescate nuestro gobierno con mi dinero, que para eso la gente ha votado al PSOE, entre otras cosas.

tableton

#72 el flujo de pateras a Lampedusa es algo q ya existía y cientos de embarcaciones han llegado a sus costas. No se de donde sacas lo de necesario

c

#72 Claro que sabes que decir. Lo has expuesto claramente: Tu opinión es qhe se mueran y no salpiquen.

Con el dinero de. los demás (el mio y el tuyo entre ellos) se ha invadido Irak, Afganistán, se ha dado un golpe de estado en Libia y se subvencionan dictaduras como la. Saudi que bimbardea el Yemen. Cin tu dinero y el mío se fomenta la inestabilidad y el atraso en África para poder conseguir materias primas lo más baratas posibles.

Ze7eN

#7 Los únicos que miran a otro lado y no aceptan aquí su responsabilidad son los estados, dejando que todos estos seres humanos se mueran en el mar y castigando a quienes hacen lo que deberían estar haciendo ellos.

balancin

#20 si se mueren en el Mar, ya explicarás qué tiene que ver el estado?
Como si yo me muero por fumar. No creo que sea tan sencillo encontrarlos en el Mar.

Otra cosa es que la situación de origen en sus países mejore. Yo diría que se hagan más esfuerzos en las estaciones origen antes que dejar puertas abiertas a la acogida. Pues otra vez, el efecto llamada también les mata a ellos.

Ze7eN

#88 Efectivamente, yo no se si sería capaz de jugarme 15 años de mi vida en una situación así, entre otras cosas porque nunca he vivido una situación así y probablemente nunca me veré en una situación así. De ahí mi admiración. No me gustaría tener la vida de 52 personas en mi mano.

Sobra decir el nivel moral de quienes, además de que no vais a pasar por lo mismo, lo criticáis.

t

#94 Consecuencias de que la apoyes y yo no, las mismas, con lo cual tu apoyo tiene valor cero y es el típico para quedar bien.

Ze7eN

#68 Espera, que ahora me creo lo que diga la guardia costera libia, precisamente quienes deberían estar luchando con las verdaderas mafias que ponen a esta gente en el mar, no contra quienes les sacan de ahí.

D

Es un problema difícil de debatir y tratar, pues primero está el tema lógico y moral de salvar esas vidas, por otro lado las mafias les comen el coco o les fuerzan con amenazas de lo mal que les irá si no compran un pase en esa patera.

Por otro lado, la falta de información de las personas que llegan ( delitos, antecedentes, enfermedades) , también el problema de colocación en el nuevo país ( temas económicos) .

Kleshk

Leyes... esa norma que un grupo de personas eligen que es bien y que es mal...luego cambiamos ese grupo de personas y cuando una cosa te decían blanco, ahora te dicen negro..

Pero la ética... la ética es otra cosa

m

¿De los transpondedores de los barcos te fías? Ahora creo que los apagan:

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No habían aceptado acogerlos en otros países?

leitzaran

#8 Creo que eso fue hace ¿tres? años, cuando el gran éxodo civil sirio.

D

Normal, ha salvado 40 y con su acción moriran otros tantos ahogados, incentivados con noticias como esta, pero de eso no se hará responsable.

Varlak

#98 y la culpa es suya? Con dos cojones, macho....

marioquartz

#98 Por que NO lo es. Y no aumenta.

c

#98 Incentivos ya tienen de sobra. O piensas que se juegan la vida y la vida de sus hijos por deporte?

La. situación que sufren es desesperada y la ayuda que algunos como vosotros proponen es que se mueran, pero que no molesten.

tableton

#7 si te encuentras un accidentado paseando por el monte te lo llevas a tu casa tambien?

D

#49 Ellos no se los encuentran, van a por ellos y en el mundo hay mucha gente que ellos están dejando morir como todos nosotros. Por eso son activistas de fachada como las mayoría.

tableton

#60 segun tu, es algo asi como q van a rescatar a los q han acordado con la mafia de turno (previo pago of course) pero los q no estan en su lista de refugiados VIP son abandonados a su suerte ¿Que mierdas estas leyendo para pensar asi?

tableton

#60 en los ultimos 25 años han llegado por sus propios medios cientos de embarcaciones a Lampedusa, por el simple hecho de q es el punto geograficamente mas cercano. No es un hecho provocado por las ongs como quereis dar a entender muchos

1 2 3 4