539 meneos
14897 clics

Sea amable… o pague  imagen

En estos tiempos de prisas y ajetreo la educación y las buenas maneras están desapareciendo poco a poco. De eso saben mucho en el sector de la hostelería. Hoy traemos directamente desde Italia la solución a ese problema en bares, restaurantes y cafetería.
etiquetas: amabilidad, educacion, precio, italia
negativos: 3   usuarios: 272   anónimos: 267  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Del texto original:
    Traducción (aunque creo que es innecesaria):

    Un café………………………………………………. 3€

    Un café por favor…………………………………. 2€

    Buenos días, me pone un café, por favor….. 1€


    Es que nos quieres joder el karma a los karmawhores ya desde el propio artículo del blog??? Déjalo para los profesionales hombre!! Y ya de paso, SPOILEr y destripo la entrada...
    votos: 21  karma: -87  link
    el 30-08-2012 09:41 UTC por eddard eddard
  2. #2   #1 Y luego que si no se porqué me han cortado la cabeza, que si yo no he hecho ná, que si soy inocente... xD xD xD
    votos: 5  karma: 56  link
    el 30-08-2012 09:52 UTC por IgnatiusJReilly IgnatiusJReilly
  3. #3   Buenos días amable empleado de este estupendo lugar. ¿Sabe usted?, no es el magnífico café, con su aroma que nos hace sentir lo italianos que somos, ni el tacto de la taza pulida por el tejemaneje de muchas manos lo que me hace volver, sino la sonrisa cómplice que usted me ofrece cada día. La sonrisa que quizás, de conocernos más allá de nuestra relación matinal, no sería tan sencilla y tan sincera, pero igual de auténtica. Pero dejémonos de cumplidos, muy a pesar, y sírvame el preciado licor de grano tostado como usted sólo sabe, con maestría.

    Por cierto, con este palique me das gratis ¿no?.
    votos: 60  karma: 553  link
    el 30-08-2012 10:32 UTC por --325784-- --325784--
  4. #4   #3 Si sigues así te regalo el bar, bandido.... xD xD xD
    votos: 88  karma: 756  link
    el 30-08-2012 10:38 UTC por IgnatiusJReilly IgnatiusJReilly
  5. #5   ¿Si pago 4€ puedo pedir al camarero que me ponga un puto café, cojones, que llego tarde?
    votos: 103  karma: 934  link
    el 30-08-2012 10:40 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  6. #6   La ultima vez que estuve en Italia un senhor se enfado porque pretendia comprar dos naranjas en lugar de un kilo... si le hubiera insultado me corta las pelotas vamos.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 30-08-2012 10:52 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  7. #7   #5 ¡Uh, eso son 20 euros, por lo menos!

    La verdad que da gloria cuando hablas con alguien un poco amable. Trabajo como teleoperata y sé de lo que hablo; si ya en una tienda o sitio así me he encontrado dependientes que han estado a punto de llorar de emoción cuando me he dirigido a ellos como suelo hacer (yo trato a los demás como me gusta que me traten a mí... con deciros que soy cortés hasta con los testigos de Jehová que vinieron a mi casa... eso sí, la música estaba en modo aleatorio, yo no tuve la culpa de que empezase a sonar el "eres un cabrónhijoputa" de South Park, fue un accidente...), imaginad cómo nos tratan a los que no nos ven, a los que estamos al otro lado del hilo telefónico....

    El cliente, al no tenerte delante, al saber que está en su propia casa y no en una tienda física, se piensa que es impune y que tú eres la kk... Tú te presentas con el saludo de "buenos días, mi nombre es Delapluma, ¿en qué puedo ayudarle?", y ellos te entran a saco "Oye, mira, que quiero presupuesto para mi coche". Ni buenos días, ni un simple hola, ni menos aún un por favor... ellos directamente QUIERO, DAME. Concho... que la amabilidad no cuesta nada, pero lo compra todo. Así pasa, cuando te entra un cliente más o menos amable, poco menos que te desvives.
    votos: 37  karma: 342  link
    el 30-08-2012 10:59 UTC por Delapluma Delapluma
  8. #8   #7 Tuve un bar con mi madre, y acabé odiando a gente con la que me llevaba bien, sólo por el trato que te dan cuando estás detrás de una barra/mostrador/teléfono. Tenía dos clientes habituales, los dos maestros de primaria (los dos, además, habían sido maestros de mi hermano). Un día uno de ellos le recriminó al otro que me pidiera las cosas por favor y me diera las gracias, ya que, según él, como estaban pagando las bebidas, no había que pedirlas por favor ni dar las gracias. A partir de ese día, al que pedía las cosas por favor lo traté como siempre (con un "buenos días, ¿qué te pongo?", una sonrisa, un "muchas gracias" cuando pagaba...) Al otro, le ponía la cerveza, le decía "un euro" nada más ponérsela y no le hablaba más. Ni que decir tiene que al final hasta daba las gracias.
    Creo que todo el mundo debería trabajar de cara al público al menos un mes en la vida... Yo soy amable incluso cuando llamo a las compañías telefónicas para reclamar facturas, porque sé que la persona que está detrás de la línea no tiene la culpa y me va a atender mejor que si soy una borde.
    votos: 62  karma: 569  link
    el 30-08-2012 11:24 UTC por Alkafer Alkafer
  9. #9   Yo trabajé poniendo cafés a los tursitas italianos y muchas veces me ocurría lo mismo: "Un caffé" "Due caffé"... Ni buenos días, ni gracias, ni nada. Estoy de acuerdo con #8, si todo el mundo trabajara al menos un mes de cara al público sabría ponerse en el sitio del que está detrás de la barra y de forma natural le saldría un "Buenos días", "gracias", etc.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 30-08-2012 11:36 UTC por wooldoor wooldoor
  10. #10   Increíble que no se le haya ocurrido a nadie antes

    Uy, qué originales!! :-P 25.media.tumblr.com/tumblr_m7yvptTxcn1qa2eu1o1_500.jpg
    votos: 5  karma: 56  link
    el 30-08-2012 11:39 UTC por hamahiru hamahiru
  11. #11   Buenos días damas y caballeros de este gentil banco... esto es un reembolso no deseado de dinero, manténganse en el piso y no se muevan o me veré obligado a descerrajarles un tiro en la testa. Gracias por su colaboración.

    Así sí, dónde va a parar...
    votos: 4  karma: 38  link
    el 30-08-2012 12:03 UTC por Africanus Africanus
  12. #12   #8 Creo que hay una frase que decía algo así como "si quieres saber cómo es una persona, fíjate cómo trata al camarero.

    #10 Por otro lado, también es cierto que muchas veces saludas a dependientes y ni te devuelven la mirada.
    votos: 12  karma: 116  link
    el 30-08-2012 12:06 UTC por quiprodest quiprodest
  13. #13   #10 Menudos rácanos, solo te descuentan 20ct. El bar italiano descuenta un euraco.
    votos: 4  karma: 54  link
    el 30-08-2012 12:42 UTC por ailian ailian
  14. #14   #7 Anda que hay tambien cada teleoperador que tiene cojones, que si no es un puto maleducado y no entiende la palabra no me interesa al tipico que llamas por un problema y parece que se rie de ti en vez de darte una solución.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 30-08-2012 13:06 UTC por GoDie GoDie
  15. votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 13:07 UTC por Joxuee Joxuee
  16. #16   ¿Si lo digo así me sale gratis? "Buenos días caballero/señorita, ¿sería usted tan amable de ponerme un café, por favor?"

    Ya no saben qué hacer para sacarnos la pasta, qué heavy.
    votos: 5  karma: -42  link
    el 30-08-2012 13:08 UTC por PshycoGirl PshycoGirl
  17. #17   Como siempre digo, tras tantos años trabajando de cara al público...la amabilidad es gratis, y sus beneficios suelen ser infinitamente mayores que ser un borde. Además es contagiosa y si siempre pusieramos un poco de nuestra parte, de corazón, el día a día sería mucho más llevadero.

    Lástima que algunos nada más levantarse se tomen su vasito de vinagre.

    Por cierto, para aquellos que siguen pensando que el objetivo del cartel es engañar a alguien: es una forma de recordarle a los clientes que ser gratis no cuesta nada y que con que sólo el café sea el amargo es suficiente.
    votos: 4  karma: 42  link
    el 30-08-2012 13:11 UTC por Mark_ Mark_
  18. #18   #5 Claro, y te lo pondrá extra espumoso.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 30-08-2012 13:11 UTC por CapitanObvio CapitanObvio
  19. #19   Pues yo siempre doy los buenos dias/tardes/noches,doy las gracias y si he de pedir las cosas por favor lo hago no me cuesta y ademas al hacerlo asi he notado como la gente te trata mejor,tod@s tenemos un mal dia pero no hemos de tratarlos con desprecio por ello,me han enseñado que una palabra amable y una sonrisa es la mejor manera de tratar a la gente aunque esa persona te trate con indiferencia.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 13:12 UTC por zelda666es zelda666es
  20. #20   Pedir un café sin usar la palabra "por favor" 3€, pedir un café usándola 2€, usar la expresión "buenos días, me pone un café, por favor" 1€, para todo lo demás "SINPA".
    votos: 1  karma: 14  link
    el 30-08-2012 13:12 UTC por Chihuahua Chihuahua
  21. #21   La educación es como una erección. Cuando la tienes, se nota.
    votos: 5  karma: 46  link
    el 30-08-2012 13:13 UTC por OnekO OnekO
  22. #22   #17 "Ser gratis no cuesta nada"

    Qué frase más épica xD
    votos: 4  karma: 36  link
    el 30-08-2012 13:17 UTC por zilvika zilvika
  23. #23   "Hola, buenos días. ¿Sería usted tan amable de ponerme un puto café, por favor?"
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 13:18 UTC por Braben Braben
  24. #24   Esto que va uno al bar y pide:
    - Ponme 3 cafés por favor.
    El camarero se lo pone y el tio se toma uno y se va. Así todos los días.
    Un día el camarero le pregunta
    - ¿para quien son los cafés?
    - Uno para mi, otro para ti y otro para tu puta madre !!!
    El camarero le da una paliza de muerte.
    Al dia siguiente vuelve el tio al bar:
    - Ponme 2 cafés
    - ¿Dos?
    - Si, uno para mi y otro para tu PUTA MADRE para ti no que eres un violento !!!
    votos: 22  karma: 198  link
    el 30-08-2012 13:19 UTC por GuL GuL
  25. #25   Falta:
    Un café (para políticos)………………………………………………. 30€
    votos: 3  karma: -18  link
    el 30-08-2012 13:19 UTC por senyorningu senyorningu
  26. #26   original
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 13:22 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  27. #27   #5 Si, y si pagas 20 puedes reclamar la atención del camarero haciendo "Chssst"
    votos: 1  karma: 13  link
    el 30-08-2012 13:24 UTC por TALIBAN_ORTOGRAFICO TALIBAN_ORTOGRAFICO
  28. #28   Mandarle esta noticia a Zapatero, el no sabe lo que valen.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 13:28 UTC por Sunamita Sunamita
  29. #29   #25 si no haceis el chiste con los politicos reventais jaja
    votos: 1  karma: 13  link
    el 30-08-2012 13:33 UTC por --216970-- --216970--
  30. #30   Desde que estoy en UK, en general estoy muy contenta con el trato que se da en la mayoría de los sitios. Gente borde y desagradable hay en todas partes, pero en la mayoría de los sitios (restaurantes, cafeterías, incluso en el supermercado) la gente dedica una sonrisa, un buenos días, un por favor y gracias a los clientes (y los clientes por supuesto responden igual). Seguro que ahora me sale alguien diciendo "Pues yo estuve una vez en Londres y me encontré con un tío borde" etc., pero hablo de la norma general. La verdad es que habituada a los malos modos del norte de España (con la excepción tal vez de los gallegos) me parece muy agradable. Por cierto que muchos españoles hablan en inglés como en español, y da una impresión durísima y borde. Lo mejor es que cuando alguien se lo comenta se limitan a responder "Yo al menos no soy tan hipócrita". En fin.
    votos: 3  karma: 39  link
    el 30-08-2012 13:34 UTC por arcadia78 arcadia78
  31. #31   A mí me gusta también esta otra estrategia  media
    votos: 18  karma: 143  link
    el 30-08-2012 13:34 UTC por Quemandoiglesias Quemandoiglesias
  32. #32   Los buenos modales por exigencia (para ahorrarse dinero, en este caso) tienen mucho menos valor que la amabilidad porque sí.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 30-08-2012 13:34 UTC por Clarin Clarin
  33. #33   #3 Jajaja pero el peloteo no es educación. Sería, buenos días descendiente de mil meretrices, sería usted tan amable de ponerme un café de la casa con ese distinguido sabor a heces de ornitorrinco,........por favor?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-08-2012 13:38 UTC por --328292-- --328292--
  34. #34   Pues yo siempre pido las cosas con un por favor y doy las gracias... soy un bicho raro?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-08-2012 13:50 UTC por Elanor Elanor
  35. #35   Bueno, probablemente me lluevan pedradas pero yo la mayoría de las veces lo que he echado en falta es la amabilidad en el lado contrario, esto es, el de los camareros patrios... yo soy bastante del lema aquel del "donde fueres..." y si tengo que estar desconyuntándome el cuello buscando a algún camarero malencarado que va corriendo por ahí mirando al suelo para que me atienda y que cuando lo hace es con monosílabos y prisas no suelo estar muy por la labor de dorarle la píldora francamente... entre otras cosas porque me fastidia ir a un sitio donde parece que te están haciendo un favor por atenderte y pareciera incluso que son ellos los que te pagan a ti en vez de al contrario :-P.

    Vale que la educación no debería estar reñida con el dinero, pero por poneros un ejemplo, a mi se me quedó grabado mi primer viaje de estudios al extranjero (Francia y Benelux para más señas), entre otras cosas por la abismal diferencia de trato en la hostelería con respecto a lo que estaba acostumbrado. Mira que no íbamos a sitios de 5 tenedores precisamente, pero eso de que los camareros te atendieran con sonrisas, estuvieran pendientes de tu mesa para irte retirando platos y sirviéndote el siguiente y al final te preguntaran si había sido todo de tu gusto (bueno, esto me lo tradujeron) me dejó ojiplático... vamos, que aprendí rápidamente a decir "merci" y "sil vous plait" (o como se escriba) de lo bien atendido que me sentía. Y era un tierno adolescente que conste, jaja.

    Pero vamos, coincido que en este país nos falta mucha educación y saber estar, tanto por parte de los clientes como de los camareros, lamentablemente lo uno va unido a lo otro y cuando ves lo contrario te sorprendes mucho (como me pasaba a mi). Joder, si hasta en el famoso "Café Gijón" de Madrid que fui una vez aprovechando que visitaba la Biblioteca Nacional me sentí un estorbo de las malas caras que me ponían los camareros (se pensarían que sólo tienen derecho a que se siente en sus mesas gente famosa macho...)
    votos: 8  karma: 69  link
    el 30-08-2012 13:58 UTC por cacho_perro cacho_perro
  36. #36   #31 Para quien lo entienda, seguramente esté genial la estrategia :troll:
    votos: 1  karma: -1  link
    el 30-08-2012 14:02 UTC por manudas manudas
  37. #37   #8 :-) Pues sí, no cuesta nada ser amable pero cuesta mucho trabajar de cara al público. Que tiene sus compensaciones, pues sí, que hay trabajos peores, pues también. Pero hacer la vida fácil a los demás es más sencillo de lo que nos parece. Somos muy groseros en este país como dice #35, parece mentira. :-/
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-08-2012 14:04 UTC por --309297-- --309297--
  38. #38   #25 No, lo que falta
    Un café (para Botines y demás) ...... 400€

    Ya que los impuestos que tienen que pagar, no los pagan, pues al menos que se retribuya en el mejor sector empresarial español, los bares.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 30-08-2012 14:10 UTC por SiCk SiCk
  39. #39   #8 Yo siempre he intentado caer bien a quien me va a servir algo que me voy a comer. Las cosas se pueden hacer, o se pueden hacer con cariño y yo prefiero que me lo hagan con cariño.

    Estuve un tiempo de promotor y me aburría. Cuando venia alguien amable me lo pasaba bien y me esforzaba por atenderle lo mejor posible. De todas formas siempre he pensado que una cosa es el negocio y otra la relación entre las personas implicadas. Si la relación es buena todo es más fácil y agradable.

    Eso sí, quiero recordar los camareros bordes, que parece que te hagan un favor por atenderte o piensan que le pides cosas por molestar.

    #7 La gente esta muy quemada con los teleoperadores. Hay mucho inútil y estúpido llamando indiscriminadamente molestando y claro, se te queda un odio irracional que es difícil contener. Menos mal que cuando te toca alguien educado y que sabe lo que hace es como charlar con un colega. Un saludo a los buenos profesionales que trabajan de cara al público :-)
    votos: 1  karma: 15  link
    el 30-08-2012 14:14 UTC por Mov Mov
  40. #40   Luego nos preguntamos por qué hay gente que atiende al público y que parecen no haber cagado en meses (hosteleros, funcionarios, etc.). Normalmente el imbécil suele estar en el lado del mostrador donde están los clientes.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 30-08-2012 14:20 UTC por eltiofilo eltiofilo
  41. #41   #31 #36 Yo no sé alemán (o lo que sea) pero creo que lo he pillado :-D
    votos: 1  karma: 19  link
    el 30-08-2012 14:25 UTC por Bapho Bapho
  42. #42   #41 ¿pene grande pene pequeño ?
    Mi alemán no da para más...
    votos: 2  karma: -8  link
    el 30-08-2012 14:26 UTC por manudas manudas
  43. #43   Estoy completamente de acuerdo con que no cuesta nada ser amable y me parece una manera original de pedirlo. Lo mismo pasa al revés, a veces eres amable y el del bar es un borde de tomo y lomo, con no dejar propina o no volver pues como que listo, pero uno siempre piensa que, siendo tu trabajo, deberías intentar hacerlo con una sonrisa aunque tengas un mal día, que nos pasa a todos, pero el que trabaja de cara al público debe entender que no es culpa del que pide el café.

    En EEUU lo han solucionado con lo de que parte del sueldo del camarero venga de las propinas (por eso lo del 15% al 20% de propina) y por eso, normalmente, te tratan con una sonrisa, el problema es que muchas veces sabes que es falso y además se vuelven excesivamente pesados. Da gusto ir a un bar de aquí y que el camarero sea simpático simplemente por que es simpático y/o le gusta su trabajo.

    #42 Si, supongo que algo así.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 30-08-2012 14:29 UTC por Bapho Bapho
  44. #44   #35 No se a que zona de Francia fuiste. Yo viví una temporada entre Francia y Alemania y mi experiencia fue

    Alemania: Servicio correcto pero frío, sin sangre.

    Francia: Borderio continuo y generalizado. Yo y mis amigos bromeabamos diciendo "Francia debe ser el único país del mundo donde el cliente nunca tiene la razón"
    votos: 2  karma: 23  link
    el 30-08-2012 14:35 UTC por Autarca Autarca
  45. #45   Esto es un atraco, deme un café......... 0 €
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-08-2012 14:41 UTC por iNauta iNauta
  46. #46   #43 Este verano he estado en EEUU, y tengo que decir que, salvo en alguna gran ciudad, la gente es muy educada y amable, y no sólo los camareros por las propinas. Fuera donde fuera, una gasolinera, una tienda de pueblo, una recepción de hotel... siempre recibía unas palabras agradables, tales como "buenos días, qué tal le va hoy", "gracias, que tenga un buen día"... Si alguien se tropezaba conmigo accidentalmente o se metía en mi foto siempre había un sorry, y si querían pasar no me empujaban sino que decían "excuse me".

    Deberíamos tomar ejemplo. Se dice que los españoles somos muy simpáticos, y que en Andalucía somos muy salaos, pero viajando he aprendido que aunque eso es cierto nos falta educación, que está muy bien ir a la tienda y tener un trato familiar, pero sería también bueno acompañarlo con más porfavores y gracias.
    votos: 5  karma: 45  link
    el 30-08-2012 14:43 UTC por colorincolorado colorincolorado
  47. #47   #46 En general la gente allí es bastante educada y debido a que su espacio vital alrededor de cada persona es muy importante (no me dí cuenta hasta que venía a España y me "molestaba" que la gente estuviera tan cerca de mi en las colas del super), siempre están con el "Excuse me" o el "Sorry" en la boca aunque estén casi a 2 metros. Por no hablar de que, al menos en California, los ciclistas y peatones son sagrados, cualquier coche que vea uno a menos de 15 metros casi se para.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 30-08-2012 15:11 UTC por Bapho Bapho
  48. #48   No... no me lo puedo creer... Esta justa mañana le he hecho uno IGUAL al barman del bar de abajo, del que somos amigos por que él me había dicho que se estaba quejando de la mala educación española (es rumano)

    Así que le hice uno que pone:
    -0.10€ si pides tu producto con amabilidad.
    Porque la educación puede ahorrarte dinero

    A ver si voy a ser gemelo de ese barman ·_·!!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 30-08-2012 15:20 UTC por Cidwel Cidwel
  49. #49   #5 ¿Si pago 4€ puedo pedir al camarero que me ponga un puto café, cojones, que llego tarde?

    Puedes pero además de los 4 € no te sorprendas si detectas un sabor extraño en la taza...

    No sé cómo será en Italia, pero aquí los camareros también deberían ser más educados. Lo de "el cliente tiene siempre la razón" se aplica en todo el mundo menos aquí por lo que he visto.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 30-08-2012 15:27 UTC por pikutara pikutara
  50. #50   Pues en Italia el servicio no es exageradamente amable, como pasa en USA, por poner.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-08-2012 15:29 UTC por jomeinis jomeinis
  51. #51   En general uno recibe lo que da, pocas veces en mi vida me he encontrado un dependiente/camarero que me atendiese "no tan bien" y siempre ha sido porque estaban nerviosos y hasta arriba.

    Me atrevo a decir que si a algunos os parece que la gente que os atiende es desagradable y creéis que dais un buen trato, deberíais miraros al espejo antes de entrar al establecimiento porque a lo mejor lleváis mala cara y no os habéis dado cuenta.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 30-08-2012 15:39 UTC por Danbadan Danbadan
  52. #52   Yo trabajo en la hosteleria y tengo que decir que como dicen, de todo hay un poco en la viña del señor. Hay clientes que nada mas llegar te saludan y se dirigen a tí de una forma amable y familiar y por esos clientes de desvives, los hay que ni siquiera de dirigen la mirada y no te dan ganas ni de acercarte a su mesa. También los hay, sobretodo alemanes que tienen un trato serio y formal y luego lo pagan en propina, que también se agradece aunque no es tan satisfactorio.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 16:18 UTC por onomico onomico
  53. #53   #22 Cambia "gratis" por "amable" :-D Qué fail!
    votos: 0  karma: 10  link
    el 30-08-2012 16:22 UTC por Mark_ Mark_
  54. #54   #5 fala ben coño que non che costa un carallo e quedas coxonudamente diante da puta xente xD
    votos: 2  karma: 28  link
    el 30-08-2012 17:33 UTC por kratos287 kratos287
  55. #55   Yo he currao de camarera varias veces por eso de pagarse los estudios antes y por esto de bajarse los pantalones ahora.... y se agradece que la gente sea un poco amable, a veces daban ganas de darles con la bandeja en la cabeza y otras de pegarte un tiro de las malas vibraciones que a veces se expulsan hacia los camareros...

    PD. Y ya no queda gente que deje propinas!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 18:20 UTC por Creades Creades
  56. #56   De todas formas lo más correcto sería: "Buenos, días, un café". Lo de "por favor" sobra ya que en realidad es por dinero.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 30-08-2012 19:29 UTC por pikutara pikutara
  57. #57   #46 Pues yo odio cuando me saludan con un Hola ¿que tal? o Hola ¿como te va? o algo parecido , por que en general (digo , en general) la gente que lo pregunta le importa bastante poco (por no decir , nada) que tal te va , simplemente lo preguntan por cortesia . Haz la prueba , cuando te pregunten ¿Que tal? cuentale que tal te va, a ver si en realidad le interesa , o es simplemente hipocresia cortesia
    votos: 0  karma: 9  link
    el 30-08-2012 19:33 UTC por dwk dwk
  58. #58   pues a mí me parece una chorrada... no es educación, es una multa a la falta de buenas maneras (y no, la falta de buenas maneras no implica malas maneras). Es más, pondría cara de limón y lo pediría, o iría a otro.

    no sé vosotros, pero obligar a la gente a decir estas buenas maneras es como oír el entusiasmo automático de las máquinas de tabaco: "su tabaco, gracias". Cuando voy al "super" y me dicen buenos días se ve que se dice por decir y por obligación, esto es parecido.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 19:34 UTC por criticonSociopata criticonSociopata
  59. #59   vaya por delante que trabajo de cara al publico. Pero yo cuando voy a tomar un cafe solo quiero mi cafe, creo que con un "hola, un cafe" va de sobra. Si tengo un mal dia tengo que ser cortes y amable en mi trabajo, pero al sentarme una cafeteria es el otro el que tiene que poner buena cara. Y con esto no digo que haya que ser desagradable, o maleducado.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 19:41 UTC por thehost thehost
  60. #60   Yo soy amable con quien es amable conmigo, más que formas de cortesía un tanto artificiales, me gusta recoger de la mesa la taza y dejarla en la barra al irme si me han tratado bien. Si me parece excesivamente caro o un poco borde el camarero no recojo.

    Me tengo por bastante bien educado y cordial, pero no siempre digo "Buenos días, patatín patatán"...no hace falta soltar el protocolo, la mayoría de las veces una sonrisa es más cordial.

    Por otro lado, eso de la cordialidad según localizaciones geográficas, lo siento, pero en mi experiencia viajando, en el resto de Europa ni mejor ni peor, depende de quien te toque.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 19:56 UTC por zxuzo zxuzo
  61. #61   #34 Te comentaré que para algunas personas si. Mi experiencia trabajando con un team madrileño fue la de ser "un bicho raro" ya que todos los días pedía las cosas por favor, daba las gracias, entraba en el elevador o a la oficina y decía Buenos días hasta que uno de los compañeros se me acercó y me dijo:
    El: Oye por qué tu siempre hablas así?
    Yo: Hablo así como?
    El: bueno de "Pro favor"y de "gracias" todo el tiempo
    Yo: uhmm bueno porque así hablamos en mi país
    El: Si pero no estás en tu país
    Yo: Si pero ya me sale natural, por qué tanta pregunta?
    El: Bueno es que suena raro; suena como un poco "servil" y me pones un poco nervioso con tantas gracias y por favores
    Yo: Ops, lo siento pero como te digo me sale natural
    El: vale, pero no te extrañe que te miren como a un bicho raro y se :-)
    Yo: Gracias por "el consejo??" :-(
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 20:29 UTC por nportillo nportillo
  62. #62   #4 jajajajaj
    votos: 0  karma: 7  link
    el 30-08-2012 20:54 UTC por --245487-- --245487--
  63. #63   con talante los cafés cuestan 80 centimos
    votos: 0  karma: 6  link
    el 30-08-2012 21:18 UTC por gerbusa gerbusa
  64. #64   #2 joder quien iba a pensar que iba a salir a portada... pero si llevaba 100 clicks y 3 meneos!! Además, no insulto a nadie, que manía con el negativo rapido oiga X_DDDD
    votos: 0  karma: 10  link
    el 31-08-2012 07:11 UTC por eddard eddard
  65. #65   #57 Pues con un empleado de gasolinera te puedo decir que si no era de corazón lo disimulaba bastante bien. Fui tres días seguidos por la mañana, a coger provisiones. Me daba el parte del tiempo cada día y me decía si iba a hacer un día agradable para excursiones. Al tercer día me despedí, le dije que era el último día en la zona y me contestó "sorry to hear that". ¿Cortesía? Puede ser, pero te hacen sentirte bienvenido en un lugar en el que eres un completo forastero y en el que estás de paso y no tienen por qué ser amables para fidelizar al cliente.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 01-09-2012 22:29 UTC por colorincolorado colorincolorado
comentarios cerrados

menéame