Hace 14 años | Por kirov a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 14 años por kirov a economy.blogs.ie.edu

En la década de los años 70, China era uno de los países más igualitarios del mundo. Pero como consecuencia de las reformas económicas, iniciadas en 1978, consistentes en aumentar la apertura de la economía al exterior e introducir más mercado y propiedad privada China se convirtió en uno de los países con peor distribución de la renta del mundo. Sin embargo, el aumento en la desigualdad en China se ha parado, en los últimos años, y podría ser menos severa de lo que se pensaba.

Comentarios

D

Que se lo digan a los tibetanos roll

Wilder

¿Donde estan todos esos que decian que el capitalismo habia llevado esclavitud a China y que todos eran pobres? China tiene un crecimiento del PIB per capita del 8% anual. En solo 25 años más de 500 personas han salido de la pobreza. Se tiene estimado que de aqui a 15 años China sera un pais desarrollado.

ucedaman

Y yo que pensaba que todos los chinos eran iguales...

K

Y si tuvieran democracia ya sería la repanocha.

Wambero

Pero la desigualdad se ha reducido respecto a cuando. ¿ayer? porque no creo que respecto a los setenta, más que nada por que es imposible teniendo en cuenta que ahora hay supermillonarios y antes no. El capitalismo, es lo que tiene, aunque quien sabe, igual vuelven a las andadas.