Hace 16 años | Por --32732-- a torrentfreak.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a torrentfreak.com

Ha quedado al descubierto que las discográficas, declaradas acérrimas enemigas de las redes p2p, las utilizan como medio de sondeo, es decir, si por ejemplo tienen que sacar un single de un artista y están en duda, no tienen mas que liberarlo en la red y ver cual tiene mejores opiniones y descargas ahorrándose un dineral en tradicionales estudios de mercado. Asi que mientras te demandan por bajarte su música, ellos mismos se están aprovechando de que te la bajes... [EN]

Comentarios

cylmor

#7 ¿Ciegos o sordos? lol

Vodker

#1 Eso, que nos pagen, que nos pagen !!!

D

Es que alguien tenía algún tipo de duda de lo que es esta gente?

SHION

Pero los discos cutres nuevos de artistas que viven del nombre y de viejos exitos no los bajara ni dios y aun asi saldra publicidad en la tele e incluso en la seccion cultura de los telediarios (algo acojonante por cierto, publicidad en el telediraio como noticia) ¿para que? para justificar la parte del pastel del canon que les corresponde a estos artistas... vease Ramoncin, Alejandro Sanz...

k

Bueno, a la lista de obviedades podemos añadir que en realidad no les interesa acabar con la piratería porque a parte de ayudarles con el sondeo también les ayudamos con la publicidad, que ganan más con el canon que con la venta legal (y la "piratería" es una escusa para el canon) además de tener un sueldo asegurado de ¿75mil o 75 millones? euros al año.

Vamos, todo un chollo esto de la piratería pero para ellos.

P.D: a parte de, con la escusa de la "piratería" , ser amos y señores de la red .

angelitoMagno

#15 Exacto. Al menos en Europa, los paises que no tienen canon son los que no tienen derecho de copia privada. Es decir, en estos momentos, en España, es legal bajarte cosas del p2p o del torrent, pero tenemos canon. Si quitaran el canon, posiblemente dejaría de ser legal el compartir contenidos con derechos de autor.

angelitoMagno

#5 Hombre, que Ramoncín actualmente no vende nada, vale. Pero Alejandrito Sanz, nos guste o no, sigue vendiendo lo suyo

clorato

#11 Teddy sólo usa su conexión para bajarse porno alemán guarrote!

k

Esto me hace pensar en la noticia de quitar el canon. ¿Quitar el canon == Quitar el derecho de copia privada??

D

#16 Realmente en la tesis de la SGAE y la masa critica que absorbe lo que le dicen los massmedia las descargas P2P ya son delito con lo cual, en teoria, si lo prohibiesen maás criminalización de su uso a ese nivel no habría, lo único que empezarían las detenciones y multas como en Estados Unidos. Pero me parece muy complicado que en España se acepte eso tan facilmente, a ellos les interesa muchisimo lo del canon y en absoluto prohibir el P2P.

D

Y porque sera que no me sorprende la noticia?

stylah

Ajá... pos menuda novedad, dentro de poco saldrá una noticia que diga que el osito Teddy usa el emule o torrents... pues claro que sí. Lo que estaba de puta madre era conseguir información del tráfico internet que consume ese personaje y su gran pupilo el Ramón Pequeñín.

barnum

Me parece alucinante, acojonante y de tener la cara más dura que un piano.

SHION

A lo mejor ni hacen esos estudios y lo unico que es es una justificacion "pa la saca".

mencia

Si hicieran un buen trabajo, y de todo el CD, todas las canciones fueran buenas al menos unas 5, pero solo vale una, para que quieres comprate un CD, si solo te gusta esa canción... Creo que todos los que nos gusta la buena música y si algún día es excepcional lo solemos comprar..