Hace 13 años | Por Hastral a writkas.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Hastral a writkas.wordpress.com

Muchos piensan que ser ateo (negar la existencia de Dios/es) es algo contradictorio, porque un argumento muy común es “A pero si tu afirmas ser ateo no lo puedes ser, por que al negar la existencia de Dios estas afirmando que existe por que al decir “no existe Dios” lo estas considerando, por lo tanto afirmas que existe.” Este argumento es erróneo por que al negar la existencia de algo, se esta negando que ese algo (cualquier cosa o alguien) no existe en el mundo real, no significa que no se pueda interpretar o pesar. Se niega su existencia..

Comentarios

dreierfahrer

“A pero si tu afirmas ser ateo no lo puedes ser, por que al negar la existencia de Dios estas afirmando que existe por que al decir “no existe Dios” lo estas considerando, por lo tanto afirmas que existe.”

Una argumentacion PERFECTA, una vez alguien te dice eso le das la razon en todo, como a los tontos y a los borrachos, y te vas a un sitio donde haya alguien que sepa sumar...

D

El argumento de "lo estás considerando, por lo tanto afirmas que existe" es una soberana gilipollez, del estilo de "rebota, rebota y en tu culo explota". ¿De ahí se saca un artículo? Hay que hilar bien fino...

fvv

#7 no creo que sea una soberana gilipollez esa forma de argumentar, de hecho muchos teoremas y demostraciones lógicas se resuelven teniendo en cuenta cosas como el "si niegas su existencia es que consideras su existencia".

Esto te lo digo desde mi mas profundo ateísmo.

D

#9 Y yo lo respeto, pero me sigue pareciendo lo mismo.

dreierfahrer

#9 Entonces si digo que no existen los unicornios rosas....

Es que existen...

Y si digo que no existe pocoyo.... es que existe!

Y si digo que no existe zeus.. es que existe!

Y si digo que NO tengo dinero en el bolsillo... es que TENGO dinero en el bolsillo....

Y si digo que apenas tengo melanina en la piel es que soy negro!

Lo dicho, si alguien te argumenta eso le das la razon como a los TONTOS y a los borrachos y sigues tu camino y gastas tu tiempo con alguien que merezca la pena hacerlo...

H

#7 Se lo escuchado a profesores de universidad y a lideres religiosos en debates de ciencia vs religión 'la ciudad de las ideas' ... Es algo tonto pero sin embargo muchas personas lo dicen lol

hamahiru

#0 - ¿Se puede ser ateo?
- No creo.

angelaglez

ufffffffff que lío, y que mas da????? no creo si creo porque creo que existe pero a la vez creo que no existe.... menudo trabalenguas!!

Robus

Respuesta a quien te diga eso:

- Ah! no sabia que tuvieras novio...

- eh?

“A pero si tu afirmas que no tienes un novio lo tienes que tener, por que al negar la existencia del novio estas afirmando que existe por que al decir “no existe el novio” lo estas considerando, por lo tanto afirmas que existe.”

H

#14 eeee no entendiste

jejeje

Robus

#18 he entendido perfectamente...

tu no... lol

H

#24 no entendiste de nuevo. Yo no pienso así, digo que eso es un argumento común y erróneo tonto.

#22 A si por lo menos tengo argumentos, en cambio tu insultas por que no alcanzas a refutar un pensamiento tan estúpido ¿no?

D

por que al negar la existencia de Dios

No creo en Dios -> Teniendo en cuenta que no existe ninguna prueba empirica que demuestre su existencia y que todas lo que se sabe sobre él choca con teorías y leyes que sí están demostradas no existe razón alguna para creer en su existencia.

D

Es lo que tiene intentar criticar algo por simples constructos del lenguaje. No dista mucho de los grammar nazis.

N

Lo realmente absurdo es negar la existencia de algo que ni siquiera se es capaz de definir ni de explicar con palabras.

Pero mola, porque está de moda.

D

Ser ateo también incorpora algo de "Fé" o de anti-fé, como la anti-materia lol

D

#4 ser ateo no comporta ninguna fe. Doy fe de ello puesto que soy ateo.

fvv

NOOOOOOO!!!! y yo que creí estar libre del álgebra y de la lógica despues de aprobarlas en la carrera!!!! lol

Me parece interesante la reflexión.

D

Pozí que se puede ser ateo, yo ya tengo 13 trienios.

i

Creo que todos somos "ateos" con respecto a Zeus, Odín, Mitra, y tantísimos dioses que consideramos "hechos por el ser humano, y no reales". Lo que pasa es que todos negamos la existencia del 99'99% de esos dioses, y algunos negamos la existencia del 100% de ellos.

No creo que haya ningún dios, ni hobbits, ni sirenas en el mar, ni santa claus, ni exista la raza de los "mordisquitos" de Futurama, ni que haya existido Osiris...

Ser ateo es la posición por defecto. Si alguien dice que un dios particular existe... que lo pruebe.

d

Para una mayor información acerca del agnosticismo visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

Recomiendo un cuadro/esquema de las variaciones o tipos de agnosticismo (deísmo, agnosticismo, apateísmo, ateísmo...)

Pero siempre lo mejor es cada uno llegar a sus propias conclusiones, no las de ningún grupo...

Zabir

Gracias a dios que soy ateo. Vaya galimatías, macho.

Arlequin

No existe ninguna entidad que pueda afirmar con rotundidad su propia omnisciencia, puesto que siempre puede preguntarse "¿y si todo lo que sé es solo una muñeca rusa dentro de otra muñeca rusa?". Ergo, lo que frecuentemente se entiende por deidad es imposible.

D

Ni siquiera en boca del más irracional meneante que exista en menéame he escuchado jamás semejante argumento tan estúpido. (