Hace 17 años | Por --11289-- a psicoactiva.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a psicoactiva.com

La inteligencia es una capacidad mental muy general que permite razonar, planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia. No constituye un simple conocimiento enciclopédico, una habilidad académica particular, o una pericia para resolver tests, sino que refleja una capacidad más amplia y profunda para comprender el ambiente, dar sentido a las cosas o imaginar qué se debe hacer en cada situación.

Comentarios

C

La estupidez no es mensurable, es lo único ilimitado en este universo que nos ha tocado lol

Eso si... hay niveles de estupidez, pero eso entraría dentro de la categoría de los numeros transinfinitos.

jotape

27 centímetros... oh, wait

E

Esta bien, pues mucha gente no ha pensado en estos tópicos. Pero no aporta nada más. Es evidente que los test psicológicos miden algo pero es más evidente que no lo miden todo. Esto no es extraño. En la ciencia en geneal esto es así. Por ejemplo en medicina cuando nos realizan alguna prueba para ver que es lo que va mal o más a cuento, cuando en economía estudian ¿qué fondo de inversión o de pensiones conviene más?
Muchas veces no se acierta con la medida correcta, si es que se sabe lo que se mide
¿Se puede medir la enfermedad? ¿se puede medir la economia? en definitiva ¿se puede medir la inteligencia?..... pues seguramente no. Pero seguiremos consultando al médico, al economista y al psicólogo. Son los nuevos oráculos de nuestros tiempos. Además si nuestra templanza vacila: siempre nos quedaran las estadísticas.... y las mentiras:-)

D

La inteligencia no creo que sea mensurable, la estupidez en cambio, sí.

Duernu

yo la mido en guijuelos...

XepC

roll El tamaño no importa.

Schaduwplek

La inteligencia en si es algo muy abstracto, hay muchos campos: velocidad mental, procesamiento mental, lógica, visión espacial...
¿Qué es más listo, el que es capaz de hacer cálculos matemáticos muy rápidamente, el que encuentra soluciones fáciles a problemas difíciles, el que escribe poesías magníficas...?

miquel

"La estupidez es infinitamente mas interesante que la inteligencia. La inteligencia tiene límites; la estupidez no." (Claude Chabrol)

emmaskarada

" El estúpido es más peligroso que el malvado". Que gran verdad.

emarts

¿Habrá unidades de medida tan pequeñas?

a

Es mas correcto hablar de habilidades mentales concretas que de una especie de compendio de todas ellas. Una habilidad concreta se puede medir pero el llamado coeficiente de inteligencia tienen que evaluar unas cuantas y dar un peso a cada una de ellas. El caso mas llamativo es el de algunos autistas tremendamente torpes para ciertas cosas y extraordinariamente hábiles para otras. El concepto inteligencia, tiene su utilidad, pero es algo totalmente artificial.

raze

Ahora sé que no soy tan tonto lol

D

El tamaño no importa, siempre que sea grande

D

Sinceramente, y como psicologa creo que la inteligencia abarca tal espectro que medirla con un test sería acotarla, además de esta manera medimos la capacidad intelectual, pero ¿que hay de aque que es capaz de sobreponerse a las adeversidades del día a día? con esto quiero decir, conozco personas que con un alto CI, de 130 aproximadamente, no es capaz de vivir una vida plena, no sabe adaptarse, si, tiene una gran capacidad intelectual, pero esta persona en una naturaleza salvaje sería eliminada, así que para que le sirve, tambien es cierto que otras personas con el mismo CI si se adaptan, por lo tanto ¿que es lo que pretendemos medir con la inteligencia?

Herumel

Todo esto es una tonteria tal y como dice #1 primero deberia existir una definición por todos plausible y perfecta de Inteligencia y una vez definido que es lo que medimos, (por ejemplo en la velocidad) se podría llegar a alguna conclusión o medida, pero mientras eso no ocurra (y no ocurrirá al tratarse de un concepto completamente abstracto) no podremos medir nada. Os lo dice un tio que saco un 118 en el test mensa, usease una "soplapoyez" y es que estamos de cada personaje...

karlochacon

#13 claro el tamaño no importa hmmmmmmm pero coooomo ayuda...

D

La inteligencia no se, la estupidez si lol