Hace 15 años | Por Barracuda a noticiasdot.com
Publicado hace 15 años por Barracuda a noticiasdot.com

Se veía venir. Una consultora prevé la muerte del CD como soporte para las discográficas. Lo único que las puede salvar son las ventas online en detrimento del mismo.

Comentarios

trollinator

#8 la SGAE dirá "nos da igual que cambien los formatos, ya convenceremos al gobierno de turno para poder cobrar canon sobre cualquier cosa que nos apetezca y que no pare la fiesta". O sea, que si el día de mañana el formato son las pieles de patata la SGAE podrá cobrar un canon de 1 euro por cada kilo de patatas vendidas, aunque sean para comer.

a

Demasiado pronto me parece teniendo en cuenta que el VHS acaba de desaparecer esta misma semana : El adiós definitivo al VHS

Hace 15 años | Por HeTo a noticias3d.com

Rastikko

Por fin veremos la asombrosa tecnologia que vimos en Men in Black??

rafaelbolso

Además de lo dicho por #3 cobrar precios ajustados a los costes y no hipermegainflados donde al final el que menos recibe es el artista, la parte grande de la tarta se la quedan las discográficas y los puntos de venta. roll

trollinator

Bah, lo mismo decían del Laserdisc y yo sigo comprándolo todo en él.

D

las discograficas hace años que tenian que haberse puesto las pilas para mantenerse en el mercado de venta de musica, porque con las nuevas tecnologias el mercado ha cambiado.

D

El CD por ahora es el soporte más barato, si desaparece tendrán que substituirlo por algún otro que sea fácil y barato producirlo. Los Pen Drive y otros dispositivos de almacenamiento aún son más caros que los CDs. De ser cierta la desaparición de los CDs, deberían bajar los precios de estos otros dispositivos y mejorar la accesibilidad y precio de conexión a Internet. ¿Dicen que para el 2009? Creo que va a ser que no.

tocameroque

Han perdido la ocasión de crear un producto multimedia adecuado entre el DVD y el CD , que fuese DVD con los videoclips en un reproductor y a su vez CD de audio en el equipo de casa o el coche...incluso con unas carpetas con posters, fotos y pistas B en MP3, un buen encarte, clave de acceso a internet con contenidos exclusivos, incluso libros (no folletines con cancioncillas) y un cupón para poderlo reponer si se te destruye o rompe en cualquier momento, pues has comprado los derechos de por vida de escuchar esas canciones... (pellízcame estoy soñando).
Por contra: Hacen un CD con una maquetación que la puedo hacer yo mejor con el Nero Cover, pistas que suenan como una patata, CDs sin estampación alguna de interés, encarte nulo, canciones malísimas (sólo se salva la que han pagado para que suba al 1 de 40...)y vale 20 euros...casi nada, la paga-con suerte- de un menor.

gabrielmt

Si tenemos en cuenta que hace ya unos 8 años que no oigo ni hablar de los vhs y desaparecieron técnicamente la semana pasada, como dice #10... pronostico que por lo menos el CD no desaparecerá hasta el 2025. Qué pasa, tenemos fiebre "desaparecedora"? lol

n

Llega el 2009, desparece el CD y en el 2013 ya se predice la desaparición del Blu-ray...

http://www.vidaextra.com/2008/09/04-samsung-le-da-cinco-anos-de-vida-al-blu-ray

m

y la SGAE que dice???

c

¿Alguien se juega el sueldo a que no?

B

Debería aclararse que se trata de los CDs de música.