Hace 14 años | Por anabruja a nofxdiaz.activo-blog.com
Publicado hace 14 años por anabruja a nofxdiaz.activo-blog.com

Parece ser que en meneame.net los administradores han decidido banear a casi 100 usuarios por publicar una lista que hice (mmpet-meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros/000116)
Publicado hace 14 años por --88277--
a memeneopensandoenti.wordpress.com

“_Imagino_ <em>que ya estáis enterados de mi baneo de Menéame. Lo que ahora comentaré, lo hago a tít [...]

en la que salen los usuarios que han votado negativo una noticia. No voy a hacer comentarios de si es justo o no, solamente me voy a limitar a copiar y pegar aquí el resumen de lo ocurrido y las famosas listas y así agradecer de alguna forma toda su colaboración y su apoyo

Comentarios

Vlar

Mira, ya tenía yo ganas de saber que ha pasado...

giles

#32 No me parece justo en un comentario "apuntar con el dedo" la lista de nombres de los usuarios que han votado negativa a una noticia, me hace pensar en métodos "mafiosos", como diciendo "estos no son nuestros amigos, recordad sus nombres". Con lo que el usuario que cuelga la lista puede cohibir a esos y a otros usuarios de votar negativo a sus noticias.

Lo has clavado. Yo en cambio, por esa misma razón, estoy muy de acuerdo con que se banee a quien lo haga.

Vuestra libertad termina donde empieza la mía.

mapanupu

#5 igual
#6 lee el post

D

La bestia llevaba tiempo despertándose y espero que no pare de rugir.

elpelodeannagabriel

Me parece fatal por parte de Meneame.net, y más, lo que le ha pasado a "me_meneo_pensando_en_ti" Cualquiera que hubiera estado en la comunidad puede valorar sus ingeniosos comentarios y su aporte a la comunidad.
PD: Y dudo que puedan banear a la comunidad entera

D

Yo no estoy de acuerdo ni con unos ni con otros.
No me parece justo en un comentario "apuntar con el dedo" la lista de nombres de los usuarios que han votado negativa a una noticia, me hace pensar en métodos "mafiosos", como diciendo "estos no son nuestros amigos, recordad sus nombres". Con lo que el usuario que cuelga la lista puede cohibir a esos y a otros usuarios de votar negativo a sus noticias.

Por otro lado no me parece justo que baneen a todos los borregos que se han apuntado a la moda luego.

D

Yo lo siento mucho, pero no me he enterado demasiado bien de qué ha pasado... en cualquier caso, llevo siguiendo esta web desde hace muchísimo y hoy he descubierto que hay presuntamente nada más y nada menos que 40 admins???

A ver si yo lo entiendo bien, porque se suponía que la gran ventaja de esta página frente a barrapunto, es que aquí no había editores que decidiesen si algo llegaba a portada o no... si vamos a cambiar eso, casi mejor volver a cambiar de site...

D

#38 Salgo en esa lista, de qué soy culpable? De tener opinión propia? De no seguir el clamor popular? De no "mojarme"? Los problemas que haya tenido X con Y son sus problemas. Si viera una injusticia y quisiera manifestarme para mostrar mi apoyo (o repulsa), lo haría de otro modo.

Me recuerda, en cierto modo, a las actuaciones de los piquetes, y las manifestaciones donde se destruye mobiliario urbano: hay muchas formas de quejarse y mostrar disconformidad. Una de ellas, comentada en el nótame, es dejar de enviar noticias y votar durante unos dias. Bastante más civilizadas que llenar la portada de mierda. Si realmente este es un sitio donde hay mafias y abusos, el tiempo se encargará de hundirlo para bien de otros sitios mejores. Ley de oferta y demanda, oiga.

D

#16 estarán echando la siesta...

anabruja

#32 a mi no me parece bien es que, en parte por culpa de los 'notas' de esa lista, se han ido muchas noticias interesantes al garete, se ha baneado a gente sin apenas motivos y han abusado de su poder.

D

Dejad de subir cosas que no os pagan, consiguen visitas y pasta y luego encima os banean. Dejad de colaborar. A menos de que creáis que el karma sirve para algo (útil digo, para pajas mentales quizá lo sea).

D

#5 de momento, yo no me voy a pasar más allá de hoy...y creo que como yo más gente

pedrojimher

Esperad, que es irrelevante todo el movimiento que se ha creado en uno de los dias mas importantes de la historia de meneame. ؟

giles

#76 O sea que la protesta es hacer que te baneen para ipso facto crear una nueva cuenta.
Ejem. Muy solidario, sí señor.

¡Anda ya! lol

dankz

#89 Perl : ha usado el termino borregos. Hora del darle al gatillo. Tú me dijiste que se veia un abuso lo denunciará . no ?

P.D: Evidentemente no estoy pidiendo en realidad un baneo. Solo estoy monstrando el doble baremo.

Wir0s

Pues diria que pocos de los "valientes" que han copiado la lista lo han hecho con su cuenta.

Pq la mayoria de nicks ni me suenan.

Wir0s

#39 Simplemente me resulta curioso que la mayoria de baneados no sean usuarios demasiado activos, pero hayan entrado todos de golpe para copiar la lista, que siendo de los que no comentan o envian demasiado como tu misma dices, todos hayan comentado para poner la lista.

No digo que no haya usuarios que hayan usado si cuenta para hacerlo (es imposible conocer a todo el mundo) pero mirando la lista me parece un ejercito de clones haciendo el trabajo sucio.

Personalmente coincido con #35, poner esa lista (la primera, no la de baneados), como se ha puesto, es un "mirad quienes son los malos, a por ellos!" y todo por votar negativo, lo que repito, es una opcion personal, cada cual vota como quiere.

Que nadie piense que defiendo a perl o a los admins, personalmente perl no es que me caiga demasiado bien (hablo en funcion de las noticias en las que me he cruzado con el) pero el trabajo de admin/moderador no es facil, y por el tiempo que llevo aqui, me cuesta creer que los baneos sean solo por opinar diferente o pq al admin de turno no le haya gustado alguna noticia. Si fuera asi, la mitad ya estariamos baneados.

D

100? alguien tiene la lista?(la lista de baneados, claro)

albertucho

#54, dicen que los GEOs entraron en casa de uno acusado de estar en una lista pública de Internet.

Qué cabrones los que mostraron su nick...

¡¡¡A quien se le ocurre!!!

Recopilar y mostrar información que está a un click de ratón totalmente pública. VAYA BARBARIDAD!

plavy

#48 Esa informacion es visible. ¿Eso los perjudica? Hay gente que ha votado negativo y despues ha copiado la lista. ¿Se estan acosando a si mismos?

D

#34 Gracias por decir algo con sentido. Por desgracia es imposible argumentar sin que se llene de flames.

D

#32 no termino de entender lo tuyo. Te parece mal poner una lista que es pública??? Eso es como decir que te parece mal coger la lista de los que han aprobado una oposición, cotejarla con los inscritos y publicar una lista con los que no han superado las pruebas...

Lo que te parece mal, es publicarlo en forma de lista para los que son más vagos? eso es algo hipócrita...

Igualtat

yo creo que

http://apezz.com/

con cuatro retoques puede ser una perfecta alternativa,;

...imagino un lugar....verde y limpio como la primavera...donde vuelen las abejas...y los comentarios nunca se vuelvan blancos...

Vlar

#3 Lo interesante será pasarse por aqui dentro de 1 semana y ver como ha quedado la cosa tras la rebelión de la gente

C

¡¡¡¡Jajajajaja!!!!

Esto es como esos casos en los que intentar censurar algo lo acaba haciendo mucho más popular, ¡qué listos los de Meneame! Ahora la noticia http://memeneopensandoenti.wordpress.com/2009/04/30/meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros/ estará entre las más populares de la historia de la propia Meneame. ¡Me parto! lol

Sooz

#24 que no te suenen nicks, no significa mucho, te sonaran los que mas postean o comentan pero eso no significa que no haya mucha gente que no envie noticias pero si forme parte de la comunidad.

Yo he sido baneada con mi nick de toa la vida, este era uno secundario.

D

Y pensaba yo que esto es muy irónico. Al final meneame va a tener meneadas solo noticias sobre meneame, así que la gente se aburrirá (como de esos tipos que solo hablan de si mismos) y se meneame se irá al carajo, no es mala manera de cargárselo

D

Doy mi apoyo a todos los meneadores baneados por decir lo que piensan y si les banean o me llegaran a banear no me haria una cuenta nueva simplemente dejaria de entrar, soy solo un usuario pero seguro que hay mas que piensan como yo y si nos quieren callar que lo intenten torres (elefantes) mas grandes han caido, aunque a mi meneame.net me mola y lo tengo siempre abierto

saludos

pedrojimher

#24 Hola, soy jamashabramor, y he puesto una lista. Encantado.

anxosan

Una vez despierta, espero que no se duerma.

Obi-Wan

"Mi no entender"

Si los votos son públicos ¿por qué es punible publicar una lista parcial o total? No veo muy lógico de la presión o "acoso". No se, no lo entiendo.

Meneador_Compulsivo

http://i40.tinypic.com/zn0snm.jpg
"Porque esta gran comunidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han sido baneados más de una vez inútilmente."

D

#24 Hola, soy lo_ball_de_la_pedra y soy un valiente

elgansomagico

Me parece increíble que personas adultas cojan semejante berrinche...

Menéame se ha convertido en la "casa" de unos pocos.

incendiario

¡A portada!

ZeYt

Vergüenza ajena al leer varios comentarios...

D

Ahora mismo estará algún accionista de JAZZYA INVESTMENTS S.L. en la junta llamando por su blackberry para que no añadan de extra embellecedores de cuero en el BMW que encargó la semana pasada.

hey_jou

joder empiezo a escribir siendo en teoria el 49 y cuando envio el comentario ya estoy en el 80. si es que así nos perdemos joder

DaniTC

Espero que se los administradores se hayan dado cuenta de su error, que no descarten más noticias pendientes. Ojalá que sea así, más que nada porque como la velocidad de los baneos siga igual, va a quedar poca gente en la web lol

Lo que deben hacer es eliminar la expulsión a los afectados (¿y pedir disculpas?), todos cometemos fallos alguna vez.

#6 100? Tantos??? Puff, esto ha sido peor de lo que pensaba...

plavy

#78 Te estas pasando un rato. Estas acosando al usuario. Los admins deberian banearte.

plavy

#89 Me uno, baneo ya!!

p

La verdad que encuentro muy pueril la idea de que las listas se hacen para perjudicar a gente. Esa informacion es totalmente publica, al alcance de todos en el sistema y banear a gente por publicar algo que de por si lo es, es cuando menos pueril.

Alguno cree que de verdad valoraremos comentarios o noticias de otros usuarios si estan en las listas? En que cabeza cabe? Tenemos tanto tiempo para ir consultando listas?

Este asunto se esta saliendo de madre. Se acaba de comprobar que intentar acallar el tema no funciona, los usuarios, yo entre ellos, han decidido optar por quien parece el mas debil y votar todo lo que huela a censura. La portada esta plagada de esto que os escribo.

En esto que parece que se han juntado el hambre con las ganas de comer. Los conspiranoicos de la mafia y los baneados van a una. Si bien es cierto aquello de que los admins interpretan las reglas y las aplican yo sugeriria una temporada de cintura, de mano izquierda y diplomacia para mirar de tranquilizar las cosas. El dejar que las cosas se cierren solas, optando por que el cansancio de carpetazo al tema dejara una herida abierta que quedara esperando a que vuelva a pasar algo para seguir sangrando, bloqueando a meneame como lo que es.

Creo que hay que volver a la raiz del asunto y ver que ha pasado. Igual hay que hacerlo con los logs en la mano y si hay que cortar alguna cabeza de algun admin al que se le ha ido la mano, pues se hace y fuera.

Un Saludo,

D

#28 Tio, háztelo mirar, que me parece preocupante. Yo que tu no estaría tranquilo. ¿Es una argumentación? ¿Es una ironía? ¿o es que no das para mas y en realidad eres así?

plavy

#35 Ese no es el caso y lo sabes de sobra. Y aunque fuera un error la lista original, en ningun caso es "acoso".

B

ya no banean por publicar la lista....

giles

#44 ¿Cómo que ese no es el caso? ¿Me puedes explicar si no por qué se ha hecho una lista negra con los usuarios que han votado negativo si no es para perjudicarlos?

D

Yo os digo una cosa, esto es una empresa y nos han estafado.
Para eso me voy a publicar noticias en el de la cocacola(si es que acaso lo tuviese), ya que al menos es una empresa, por lo menos una de las grandes y con caché. No esta pantonima.
Por cierto, todos los revolucionarios de salón ya podrían haber metido más caña, jaja.
Ah, instalad AdBlock, que les jode los ingresos por publi!

D

Baneo para #32 por favor... Ha insultado a un colectivo de personas, algunas de las cuales todavía son usuarios de meneamé... roll

D

Eso eso, haced que a la mayoría de gente que mantiene el sitio de manera gratuíta y desinteresada se le quiten las ganas de hacerlo.

Menéame está tan vacío sin los usuarios como sin los administradores.

Espero que por pataletas así no cambien de idea y sigan haciendo su (la mayoría de veces, errar es humano) buen trabajo.

D

#48 En ese caso el propio sistema crea listas negras, porque marca en rojo los votos negativos y permite consultarlos. Esa lista fue propuesta como argumentación y no con el ánimo de acobardar a nadie... ¿De qué manera se puede acobardar a nadie en Meneamé...?

Una cosa es razonar y otra racionalizar. Cuando es preciso racionalizar es que las cosas se han hecho "con el culo".

D

A mi parecer todo este asunto esta llegando a un extremo un poco ridiculo

D

Esto es una tontería. Si no os gusta una web pues no la visiteis.

plavy

#65 Mucho mejor chupar pollas. Donde va a parar....

q

Mierda, he llegado tarde y no me he enterado de nada. ¿Se supone que pegando nosequé lista te desapuntan de meneame sin burofax ni ná?

e

No consigo que me banee nadie, snif!

D

#16 Ya, es cierto, yo aquí ando esperando el baneo.. cry

D

Sinceramente, me lo estoy pasando pipa con todo el escandalo. Baneos, peleas, quejas, perl, mmpet, noticias subcentibles de ban a portada, kaos, levantamiento, sentimientos reprimidos que surgen... desde la distancia y sin entrar en meollos, hoy es un dia la mar de entretenido en meneame, si fuera el MundoReal habría venido los antidisturbios hace rato.

D

Liasta de los que han votado negativo.................y positivo esta noticia
se-ha-despertado-la-bestia/voters

Hace 14 años | Por anabruja a nofxdiaz.activo-blog.com

D

#24 #75 Era chuckyn y llevaba 3 años de usuario activo en meneame. Encantado.

B

Pues ya digan a que alternativa de Meneame nos vamos a cambiar, para empezar a emigrar como los patos

ice8

#13 es apezz.com no aprezz.

hey_jou

#48 me he medio enterado esta mañana del follón que hay por aquí, pero personalemente puedo decirte que de esos nombres no conozco ni me acuerdo de casi nadie. el hecho que unos piensen que puede perjudicarles y los que publican la lista piensan que pueden perjudicarlos, sólo sirve para aquellos usuarios de menéame que os fijais en los nombres y os lo tomáis todo como algo personal entre vosotros.

esto es una lucha entre usuarios que estan muy metidos demasiado en menéame (unos porque les gusta mucho esto y quizás vean cosas que yo por ejemplo no veo por estar menos tiempo y otros porque estan dentro del staff).

no estoy a favor ni en contra de nadie, porque ni siquiera puedo sacar un juicio claro entre los 1000 comentarios de la noticia de MMPET.

D

yo voy a jugarme mi karma, pero ¿habeis probado las alternativas? ¡¡hasta yo tengo un no-clon de meneame!! (no clon porque no me lo escribi enterito, claro)

Wir0s

#84 Como cuesta leer tu comment, pero si, esto una empresa, y al igual que cocacola, no van a cambiar el sabor pq a ti no te guste.

Sinceramente, llegados a este punto, solo me queda deciros a los que tan quemados estais con meneame, que si realmente os cabrea tanto estar aqui, pues dejad de trollear y migrar de una vez.

Pq copiar una y otra vez en cada noticia "esto un saco, vamonos todos a .... " no es discutir para intentar mejorar algo, es TROLLEAR.

Y que conste que hay muchas cosas mejorables, pero lo de hoy me parece exagerado, me parece que muchos han encontrado en el baneo a MMPET la excusa para sacar toda la bilis contenida.

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENEAME VA A ROMPERSE!!!!!!

p

Oye, alguien podría explicar el origen del caos? A estas alturas del partido ya no hay quien se entere...

incendiario

Relacionada: Baneame.net

Hace 14 años | Por --135668-- a criandocuervos.com

antonioricaurte

Están perdiendo el control por abuso de poder. Si quisiera entender a los agraviados, procurando entender la indignación colectiva, quizás hubieran evitado esto.

D

Yo era turmion2 lol.

Por mucho que mientan diciendo que somos trolls no podrán convencer.
Vencereis, pero no convencereis. Se os ve el plumero a saco.
Me paso a joneame.net

Wir0s

#26 Encantado de conocerte.

Don_Gato

#33 lo siento te voté negativo te doy karma en #39

D

#23 Juraría que has querido decir que "se vacía"... Éso es bueno no... ? roll

D

#24 También he pensado éso, pero he ido mirando el perfil de los que lo iban haciendo y hay muchísimas cuentas antiguas. Muchas de más de dos años de antigüedad.

D

#28 roll ¿Y tú super mega guay de la muerte "pro sistema"?.

lol Una crítica un poco "desubstanciada" ¿no?...

D

Por qué cuando paso el ratón por los hipervínculos del enlace me lleva a otro enlace de publicidad?

Sooz

Como han dicho antes, no se quien fue,

podran banearnos, pero jamas nos quitaran, la libertad! lol

(una baneada mas)

D
D

pues yo voy a banear meneame una temporadita
hasta que vuelva del puente al menos jeje

Big_che

#71 pues si te recuerda a manifestaciones y piquetes es que vamos por el buen camino. La historia de las revoluciones indica que estas, en su mayoria, son violentas y han necesitado sangre, desde la toma de la bastilla hasta las recientes anti-blogalizacion.

p

se veía venir, a mi siempre me pareció una "mafia" por llamarlo de alguna manera, muy cutre.

anabruja

#78 mira a ver en que momento le banearon porque a mi me da que fué el 2º o 3º...

J

Pues muy interesante la lista de la mafia. Lo mejor sería banear ahora a meneame por patrocinar los abusos

plavy

Estaba claro. Te invitan a su casa, ¿y es asi como se lo agradeces?

Por mi parte pienso que (...autocensured...)

B

YA TENEMOS LOGO PARA ESTE DIA!!!!!!!!!!

areska

¿y si es una estrategia de márketing viral?
Banéameeee un poquiiitooooo
Banéameeee suavesiiitoooooo

D

Pues nada, todo el mundo a Appez.

D

mmmm.... culpables:

Hass
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano

D

r e v o l u c i ó n

Ferran

A riesgo de perder mi karma por algunos trolls-antimeneame:
Si no os gusta Menéame, iros a Fresqui o a Jodeame.
Van a faltar buambulancias...

El hecho de que estos lloriqueos lleguen a portada demuestra que no hay censura en Menéame...

m

anonadado me hallo, esto es el tomate 2.0

la verdad es q no se mucho de que va la película, pero me parece normal que te baneen si andas publicando listas con la gente que vota negativo tus noticias.

Tumbadito
giles

Joder chicos, sois super-mega-anti-sistema sentados desde vuestro sillón delante de un ordenador, jopetas, que guay ¿no? osea ¿no?

1 2