Hace 11 años | Por fersal a larepublica.es
Publicado hace 11 años por fersal a larepublica.es

En 2013 el gasto en material antidisturbios y protección aumentará un 1.780% (no es una errata: un mil por ciento más) y eso en un ministerio como el de Interior cuyo presupuesto se reducirá un 6,3%. Aunque en el total policial se recorta en medios y personal, en Madrid se crea una nueva sección, la Unidad de Prevención y Reacción, que apoyará con 378 agentes a las Unidades de Intervención Policial destinadas en la capital. Resumiendo: a pesar de la hasta ahora pacífica protesta, nuestros gobiernos se preparan para la batalla. Se han entrenado

Comentarios

D

#4 ¿Otra vez? Cantona, ¿eres tú?

sieteymedio

#4 No os aburris de esas amenazas tontas que nunca cumplimos ni vamos a cumplir?

d

#4 El problema sería la más que posible respuesta que aplicarían: corralito.

Habría que buscar otra alternativa, y el problema es que cada vez tengo más claro que está fuera del pacifismo.

elpayito

#4 Te dirán en el banco que no tienen mas efectivo y tu te iras a protestar a FB o Twitter. No creo que nadie se tira por la ventana de algun rascacielos de la city.

a

#4 Si te hace ilusion creer esa fantasia.. tu mismo. Pero ponte a hacer números y veras como no es posible.

¿A cuanta gente piensas convencer?
Seamos optimistas y pongamos a 1 millon de personas. Teniendo en cuenta que a las manifestaciones no acuden mas de 100.000 es una valor muy optimista.

¿Cuanto dinero pueden sacar del banco?
La mayor parte de la gente, solo tiene deudas con el banco. Poca gente tiene dinero ahorrado. La gente que peor lo esta pasando y que por lo tanto esta mas dispuesta a secundar esta medida son precisamente los que menos dinero tienen.
Pero seamos optimista y consideremos que en promedio pueden sacar 1000€ por persona.

Es facil hacer las cuentas, mil millones de euros. Si es mucho dinero... yo hay dias que no los gano. Pero es una cantidad insignificante que no afecta en nada al sistema finaciero que mueve cientos de veces esta cantidad.

Los bancos ni se enterarian de esa medida... Ya puedes ir pensando en otra cosa.

#9 ¡¡¡lleva tapado el número de identificación!!!

sieteymedio

#21 Al contrario, se ve claramente en el hombro derecho: KR01. Lo cual demuestra claramente que es un montaje fotográfico.

pitx

#9 jajajaj vrabo!

Cyberlarry

#9 No si al final Robocop sera malo....

D

#16 Y a quien habia que votar para cambiar el modelo?

Deume

#25 Seguramente el señor difusion pensaba en IU, PNV, CIU, los verdes, el partido de pepe... etc... la verdad es que hay donde elegir lol

difusion

#30 goto #43

difusion

#25, Pues mira que no habrá opciones ni nada: Nuestros partidos politicos: Reformar la democracia



Un buen ejemplo a tener en cuenta para cambiar el modelo actual: https://es.wikipedia.org/wiki/Equo

/cc #16.

p

#16 Gracias a todos los pasotas, egoístas, corruptos morales, votantes del PPSOE, votantes en blanco, nulo y abstencionistas por no ayudar a cambiar el modelo rancio de este país de charanga y de pandereta hacia un país civilizado y donde la sociedad ejerce su soberania poniéndose de acuerdo.

En primer lugar, si el país es de charanga y pandereta no me explico por qué te sorprende que se vote como un país de charanga y pandereta y en segundo lugar no sé qué opción supones que es la solución. ¿En serio aún confías que alguien va a llegar al poder para luego actuar sin obedecer al poder económico? Lo único que eliges cuando depositas tu voto es quién es el agraciado al que le van a deber favores los de siempre. Esa fe ciega en la clase política me resulta inquietante.

difusion

#42, Se vota, pero el sistema de votación también esta atado y bien atado; también debemos cambiarlo.

Sí, confío, y sé que es posible; ya ha ocurrido en la historia. Porque creo que puede haber un cambio, y no me resigno a seguir participando en este sistema donde prima la mediocridad y el egoísmo.

/cc #16.

p

#44 Se vota, pero el sistema de votación también esta atado y bien atado; también debemos cambiarlo.

Tú lo has dicho, está atado. Para cambiarlo debes ganar pero para ganar debes cambiarlo así que no se puede ni ganar ni cambiar. Es más, desde que se ha intensificado la petición de reforma electoral lo único que se ha conseguido es que ahora se impongan avales para dificultar aún más el cambio.

Sí, confío, y sé que es posible; ya ha ocurrido en la historia. Porque creo que puede haber un cambio, y no me resigno a seguir participando en este sistema donde prima la mediocridad y el egoísmo.

Nunca en la historia ha dejado de imponerse una "clase" sobre el resto. Ha habido pequeños intentos de cambio, quizá efectivos durante unos años, pero al final siempre ha acabado igual; solo ha cambiado el modo de ejercer ese poder, un modo cada vez más convincente para una sociedad adormecida.

difusion

#54, Tú lo has dicho, está atado. Para cambiarlo debes ganar pero para ganar debes cambiarlo así que no se puede ni ganar ni cambiar. Es más, desde que se ha intensificado la petición de reforma electoral lo único que se ha conseguido es que ahora se impongan avales para dificultar aún más el cambio.

El cambio es posible, eso sí, requiere tiempo. Un ejemplo lo tienes en el panorama actual en Euskadi (requiere un análisis previo para darse cuenta del cambio).

Nunca en la historia ha dejado de imponerse una "clase" sobre el resto. Ha habido pequeños intentos de cambio, quizá efectivos durante unos años, pero al final siempre ha acabado igual; solo ha cambiado el modo de ejercer ese poder, un modo cada vez más convincente para una sociedad adormecida.

Hay ejemplos, búscalos. No es complicado.

p

#56 El cambio es posible, eso sí, requiere tiempo. Un ejemplo lo tienes en el panorama actual en Euskadi (requiere un análisis previo para darse cuenta del cambio).

En Euskadi el cambio no es real. Parece que hay cambio porque un partido que estaba ilegalizado ha reaparecido y además lo ha hecho en coalición con otras fuerzas. Si haces los cálculos verás que los resultados son los mismos de siempre.

Hay ejemplos, búscalos. No es complicado.

Si tan fácil es, dime uno. Lo único mínimamente parecido es lo que ha pasado en Islandia pero, aparte de que es un país minúsculo, en poco tiempo volverá a los cauces de siempre.

difusion

#63, En Euskadi el cambio no es real. Parece que hay cambio porque un partido que estaba ilegalizado ha reaparecido y además lo ha hecho en coalición con otras fuerzas. Si haces los cálculos verás que los resultados son los mismos de siempre.

Tiempo al tiempo, ya he comentado que requiere tiempo.

Si tan fácil es, dime uno. Lo único mínimamente parecido es lo que ha pasado en Islandia pero, aparte de que es un país minúsculo, en poco tiempo volverá a los cauces de siempre.

No te lo voy a dar masticado, búscalo; el acceso a la historia es de dominio público. No, no considero a Islandia como un ejemplo de lo que estamos hablando.

p

#65 No te lo voy a dar masticado, búscalo; el acceso a la historia es de dominio público.

No lo hay. Por eso no me lo dices. Ese truco argumental es muy viejo y lo inventaron las religiones.

difusion

#71, No se trata de eso. Ahí te quedas.

p

la guerra ha comenzado

D

"¿Entonces la violencia no existiría sin gobierno?"

¿Qué? Dije que la naturaleza de Gobierno es la violencia y la coacción, no que lo sea en sí misma. Pongamos que tiene el monopolio legal sobre esta, y si no hubiera ningún coto a su actuación, enseguida los ciudadanos sufren las consecuencias. Históricamente, los derechos individuales surgieron precisamente como forma para protegerse del Gobierno.
"Ya hemos visto como el liberalismo real ha solucionado eso, ¿verdad?"

Pagar el rescate de los bancos es una falta de respeto a la propiedad privada de los contribuyentes. No es liberalismo, tú mismo lo dijiste.

D

#17 No te disculpes, ladrillo interesante.

Justified

#17 Ningún ladrillo...Es así, o todos o ninguno...Eso es un nivel de consciencia superior, ya que a pesar de que somos individuos, somos un colectivo y el ser humano debe unificar esos conceptos aparentemente contradictorios y vivir por y para ellos. Vivir para ti y para los demás, es una cuestión de amor al final...Parece dificil que cambiemos, pero o lo hacemos o veremos nuestra autoextinción...

Un saludo !

zaklyuchonny

#17 ¿socialismo / anarquismo / liberalismo? Interesante...

enlaza

#17 Muy buena reflexión.

El comunismo se manipuló como todo, un comunismo bien entendido procuraría proteger al debil primero, y segundo velaría por que toda la sociedad al unisonio mejorase en condiciones de vida, redistribuyendo cuando haga falta. Pero evitando eso que dices, la oligarquía. Si ese 1% que no tendría privilegios especiales, entonces se trataría del todos a una y a la vez.
Pero el poder, el sentirse por encima, son una droga muy adictiva.

E igual que se manipuló el comunismo, las demás formas sociales también.
Un saludo.

D

Pues se van a tener que comer el material. Batalla no va a haber. Como mucho pequeños altercados.

Shotokax

#1 más bien nos lo comeríamos los demás, que somos a los que nos pasan la factura.

musiquiatra

Cuando han tomado la decisión de invertir en armamento será por algo...ademas,explicitamente en antidisturbios. Esta claro que es para crear miedo porque se ven amenazados.

oneras

Creo que todos debemos prepararnos y cada uno asuma su propia responsabilidad ante lo que tendrá que hacer para mantener su dignidad. Pero lo que está claro es que si no hacemos nada, pasarán por encima nuestro.

Feindesland

#11 Eso es un gobierno marxista, ¿no?

ThFern

Había leído "no es una etarra: un mil por ciento más"

Irrelevanterrimo

Un paso más hacia la vía fascista.

Ya mismo, invocarán a los ciudadanos que quieren mantener el orden, a que se pongan unas camisas de color pardo, y les darán poderes de reacción. Y luego, vendrán las detenciones preventivas.
Y luego la intervención de los medios críticos.
Y luego... luego la democracia será controlada de tal manera que parece que estemos en democracia.

Si quitan lo del color de las camisas, y directamente vistes a cualquiera de policía es lo mismo

Jiraiya

#0 Por qué eliges la opción de vídeo cuando lo que envías es una noticia escrita y no un archivo audiovisual (aunque lo haya)?

D

Star Wars chan tan chan tantan cha

D

#7 Quizá quisiste decir: "El Imperio ha llegado por fin, masacrando planetas sin fin..."
Han puesto letra a la Marcha Imperial de Star Wars

Hace 11 años | Por LuBlue a youtube.com

Alvar

La lucha de clases no ha terminado. Está empezando. Y ellos tienen MUY CLARO hasta dónde van a llegar. Más nos vale que vayamos espabilando.

Las batallas se ganan y se pierden, y ni siempre ganan las oligarquías, ni siempre pierden los pueblos. Hay sobrados casos en la historia de victorias del pueblo, y de victorias que en principio parecían imposibles. Eso sí, batalla no luchada, batalla perdida. Batalla luchada, posibilidad de victoria.

Y con batalla no me refiero a un enfrentamiento directo, obviamente. Sino a una movilización continua y a empezar YA a organizarnos. Ya veréis qué pronto la izquierda lima asperezas, cuando la apisonadora neoliberal nos vaya dejando cada vez con menos... lol

D

Se convoca una huelga general para demostrar nuestro poder real paralizando el país y no la secunda ni dios. Porque claro, no es el momento, a mí me viene mal, no me quiero señalar, etc. Pero eso sí, hay que votar, eso es importantísimo. Qué malos todos los que se niegan a ser cómplices de este sistema echando el papelote y agachando la cabeza durante cuatro años, lo que hay que hacer es seguir confiando en la clase política. Ellos lo arreglarán.

denominador_comun

El principal problema para la organización de la ciudadanía es superar el conformismo, la genuflexión y el congraciamiento de los se arrastran perrunamente ante el que tiene el palo y la zanahoria. Para combatir eso se inventaron los piquetes, los cortes de carretera, los bloqueos generalizados de las arterias del sistema económico... Supongo que tarde o temprano esto ocurrirá de forma espontánea por parte de aquellos que lo han perdido todo. El que conozca la historia comprenderá que es una consecuencia directa.

D

Habrá que empezar a guardar botellas en lugar de tirarlas y a mantener una buena reserva de gasolina.
Por lo que pueda pasar en el futuro.

SHION

Me temo lo peor, ¿sanidad pública adios?

D

El resultado dependerá del nivel de cabreo de la gente. Si son cuatro exaltados, el gobierno podrá controlarlos fácilmente. Si sale 1 millón de personas a la calle, no hay material antidisturbios que lo pare. Como mucho el ejército... y quizá ni eso.

e

hasta yo me he comprado un casco de antidisturbios, no te digo mas...

difusion

#62, Source and price?

e

#66 taobao (el ebay 2.0 chino). 17eur. te mando un privado.

difusion

#68, Tengo constancia

#69, Gracias

e

#66 coñazo lo de los privados...
link
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a230r.1.10.27.pjfefe&id=17280623417

si lo quieres y no estas en china lol existen agentes de taobao que lo compran y te lo envian (uno se llama yoybuy.com) pero claro, quizas los gastos de envio se suban un pico...

D

#11 Perdona, sin argumentos pareces un dogmático.

oliver7

Bien, lo tal sería que con tanto paro nos metiésemos a antidisturbios. Una vez dentro dar palos contra nuestros "compañeros". Así ganaríamos la batalla porque ellos saben que a los "compañeros" no se les pega. Les explotaría la cabeza. lol

quincejota

Votar a un gobierno para luego tener que luchar contra él? O él contra su pueblo?

D

La historia demuestra que los oligarcas mueren o son vencidos... es signo de inteligencia no querer estar en el bando de los que usan la violencia con dinero del estado.

Justified

Malestar social y represión van de la mano...

r

Ni mas ni menos que terrorismo de estado.

A ver si Amnistia internacional, la ONU, Europa o EEUU hacen algo...

D

#11 joder, estás perdidísimo!

D

Aún así, seguimos siendo muchos para tan pocos policías.

D

Y si en la siguiente mani nos vistiésemos todos de policías para que esos retrasados no sepan a quién golpear? Seguro que con la confusión se funden a la mitad de los suyos también lol

kaoD

(no es una errata: un mil por ciento más)

Todas las veces que leí sobre esto, leía "uno coma ochentaisiete".

Qué ingenuo soy...

D

Y mira que yo era el que se oponía a las guillotinas...

D

y de quien son las empresas que se llevan los dineros? veo dudoso una batalla, pero si veo que alguien saca tajada de ello como de las guerras

Mr.Worthington

Francamente... por mucho que aumenten el presupuesto, si realmente se sigue cocinando este clima de tensión, no va a haber policía en España para parar a una ciudadanía cabreada.

Y que conste que esto no es una instigación al levantamiento, sino una síntesis de causa-efecto más que plausible.

s

Bueno.... yo se de gente cuyo gasto em munición para escopetas también ha aumentado lo suyo.

m

se prepararan porque el pueblo está cada vez más enfadado. y ya ni ocultan que el enemigo es el pueblo...

cgtvalencia

esto es la guerra los ricos contra los pobres

D

#8 Llamar "estado" a la violencia ejercida por las oligarquías -usando las fuerzas de seguridad como ejecutores- es como llamar "liberal" al Sr. Mariano Rajoy Brey. Si aspiras a una discusión mínimamente constructiva y lógica tu respeto necesita ser bidireccional.

D

#10 La naturaleza del Gobierno es la violencia. No crea nada. Sólo se lo quita a unos para dárselo a otros.