La contienda electoral estadounidense se ha convertido literalmente en una campaña de armas tomar, pues el temor a que, en caso de victoria, Barack Obama restrinja la venta de armas ha disparado las compras de fusiles y pistolas. Estados Unidos atraviesa por una grave crisis económica que ha llevado a sus ciudadanos a recortar gastos y a mirar bien el bolsillo para poder llegar a fin de mes. Pero hay un producto de necesidad dudosa cuyas ventas se han disparado: las armas.
menéame
Edit: En menéame se usan los negativos por que no tenemos armas a mano. xD xD
Entre la crisis y el miedo que se les ha ido metiendo a los Estadounidenses estos años, se va a liar parda.
El Katrina en Louisiana les demostró algo, que en el momento que se rompa el equilibrio de poder el que tenga más armas es el que podrá hacer lo que quiere.
Por desgracia lo único que veo aquí es una jugada maestra de los fabricantes y armerías.
:(
</Amanece_que_no_es_poco>
Serian ejemplares...
Por otro lado, no creo que se atreva Obama a prohibirlas, y en caso de querer hacerlo supongo que saldría a votación en algún congreso y no lo aprobarían.
Para una pistola u arma corta de seguridad, tienes que tener un trabajo especial que pueda requerirlo, y sacar el cursillo de capacitación, o pedir el permiso de manera extraordinaria según tu historial, es decir, bajo unas circunstancias muy complejas donde necesites gente especializada en seguridad, y sería siempre como complemento a esa seguridad, no como sustituto, como podría ser un comercial de joyas.
Otra cosa es algún arma de caza de la época franquista que es más un rifle de infantería que un arma para caza, ya que ahora mismo un sería imposible que un arma así pudiera pasar para ser de caza.
Recuerda aquel tipo que mató a dos de los tres o cuatro ladrones que entraron en su casa armados.
Para información completa: www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/licenciapruebas/clases.html
Lo que preguntaba #30 imagino que sería la tipo B, arma corta para particulares diseñada para "seguridad".
carne picada devorada por el hambre,
rodajas de pepino, aros de cebolla,
carne de cañón que mastican las señoras.
Los viejos, los niños, los mozos y las novias,
muy entretenidos moviendo el bigote,
comiendo hamburguesas y helados de colores.
Hablan, mascan, se lanzan perdigones,
y rascan el cartón para ver si ha habido suerte,
y sale la cara del payaso sonriente.
Y toca menú con batido de regalo,
gorra de visera con su nombre bordado.
Ronald aplaude, también los camareros.
Todo es estupendo hasta que YO llego.
Porque hoy su destino tiene otro color:
El negro del acero de mi Kalashnikov.
AK-47: Odio y venganza de excombatiente.
Un arma en cada mano, granadas en el pecho
y en la cara pintados los colores del infierno.
No puedo ver a "Charlie" pero sé que me vigila
y también sé que esta GENTE es la culpable de mi ruina.
Con 30 balas por cargador hoy no seré yo el perdedor.
Temazo de def con dos...muy pronto en todos los MC Donals de EEUU :P
www.anarma.org/index.php?option=com_content1
Me sorprendió saber que admiten casi todos los calibre como tiro libre, pensé que era hasta.22 de tiro único y se permiten de todo tipo hasta el .50, a ver quien es el animal que se pilla un .50.