Hace 17 años | Por ignoto a elpais.com
Publicado hace 17 años por ignoto a elpais.com

Noruega se enfrenta a la necesidad de cubrir 10.000 puestos de trabajo para ingenieros y técnicos con destino a su potente industria del gas y del petróleo, así como a los subsectores asociados. Los detalles completos de esta inusual demanda intensiva de profesionales, que exige conocimientos altos de inglés hablado y escrito, se pueden conocer en España a través del sitio de internet del INEM.

Comentarios

i

La pregunta es ¿cómo andamos de nivel de inglés en promedio en España? Una posible respuesta: golosos puestos de trabajo para ingenieros asiáticos y del Este.

s

No está mal... pero hay que tenerlos bien puestos para irse a otro país con una mano por delante y otra por detrás. Ánimo a los que el idioma no sea una barrera, es una buena oportunidad, y siempre se puede volver con mucha experiencia bajo el brazo para otro empleo si nos pierde el sol y la playa

D

#10 Pues no debería serlo

i

#9 Ok. Lo de arriba era broma.

Blaxter

#16, más lógico? qué me estás contando?. Es mejor una subcontrata que una contratación directa de trabajadores? Qué has fumao?. Es más costoso para la empresa, pues tiene que hacer la selección de personal, pero desde luego que es mejor para el trabajador y mejor para la empresa.

D

#21 ... pues el bienestar es de los más altos del mundo...

Desde luego también me entran ganas de largarme...

Te pongo un enlace y un poco de información:

http://www.noruega.es/facts/living/general/general.htm

"Noruega es un estado de bienestar y uno de los más ricos del mundo. En 2003, por tercer año consecutivo, Noruega está situada a la cabeza del UNDP Índice de Desarrollo Humano que trata de las condiciones de vida nacionales.

La esperanza de vida en Noruega es de 78,7 años (2001). La población goza en general de buena salud y la mortalidad infantil es extremadamente baja. El alfabetismo es virtualmente del 100% y prácticamente todos los miembros de la población han superado la educación secundaria. No hay pobreza en Noruega, y el nivel de pobreza relativa es bajo comparado con otros países de la OECD.

El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita es alto y la riqueza está distribuida con igualdad entre la población. Hay un alto grado de igualdad de sexos en todos los niveles de la sociedad. De acuerdo con su orientación de bienestar, Noruega ha llevado a cabo un servicio de salud pública universal financiada con los impuestos y con un plan de seguridad social nacional, aplicable a todos los ciudadanos y residentes, que proporcionan una gran cantidad de ventajas sociales."

humanbulk

No creo que los encuentren, ya se fueron de España nada más terminar los estudios, por la falta de i+D en nuestro país...

D

quizá sería más lógico en vez de contratar a los trabajadores hacer la oferta a empresas que en españa trabajen en esos sectores, que las hay

jotape

Mira que es difícil perder 10.000 ingenieros...

D

Mientras aquí muchas empresas ponen para los empleos FP ó ingeniero,
pagando 1000 €/mes
( y luego presumen de I+D+i.... j,k,l,ll,m....)

D

#1 puedes dar cifras?
Recordemos que muchos de los equipos petrolíferos y de gas están fabricados en españa, las plataformas y buques

D

¿Y por que no podemos parecernos a los noruegos? ¿que hemos hecho mal?

D

Interesante... pero tener en cuenta que se pagan entre un 35-45% en concepto de Impuestos...

v

madre mía desearme suerte ,que ahora mismo hago las maletas y emigro, Noruega alla voy!!!!!!!!!!

f

#16 ¡Muy buena idea! Así podremos seguir pagando a la gente sueldos de 1000 euros al mes mientras enriquecemos un poquito más a los empresarios, que falta les hace a los pobres...

marrajo

#25 Ser muchos, no tener petróleo, tener tierra cultivable... cosas así.

yango

Poco a poco se me va asentando la idea de largarme de aquí para algún país del Norte. Sé que aquí no voy a poder pagarme un piso en mi vida y que en mi trabajo no se me valorará adecuadamente posiblemente debido al concepto que se tiene en este país de un informático. Al parecer está mal visto que a uno le apasione su trabajo.

No sé cuál debe de ser la calidad de vida de Noruega pero con un poco de suerte en un par de años lo descubriré. Si no es lo esperado siempre podría volver e intentar hipotecarme a 80 años o dejar la hipoteca a mis futuros descendientes... lol

D

Sólo deciros que iban a hacerse las entrevistas en Sevilla o en Madrid, dependiendo del número de personas inscritas. Si no había suficiente, se enviaría directamente el cv a las empresas. Sabéis lo que pasó? Se envió el cv a las empresas porque no había gente suficiente ni en Andalucía, ni en España, para que vinieran a hacer las entrevistas.

Por cierto, dura hasta el verano de 2007 este proyecto. Lo sé por el email: "The project will go on at least until summer 2007".

franco58

Suerte para los escogidos y que el salario los compence.

logadmin

#6 copy paste de la url del artículo pero no me había fijado que tiene espacios.
#7 thanks

logadmin

Se busca enlace en la página del Inem.

D

Yo siempre he querido irme a vivir a Suecia es un país que me gusta mucho, Noruega no está mal, pero no es tan divertido. De nivel de ingles voy flojito, pero bueno todo es ponerse. Soy técnico especialista en informatica de gestión (F.P.) y cobro unos 1900€ netos al mes + 4 pagas extras. Pero vivo solo pago mi hipoteca etc.. y no llego a final de mes. Todo son gastos. Y ahorrar nada de nada. Me gustaría volar de España, vender el piso y montarme un negocio por ahí arriba. Si alguien está interesado, que me añada a juengasa@hotmail.com
Saludos,