Hace 16 años | Por calocen a getautomatix.com
Publicado hace 16 años por calocen a getautomatix.com

Automatix no tendrá versión para Ubuntu 8.04 LTS y el proyecto no continuará. Los servidores seguirán activos más tiempo para dar soporte a las anteriores versiones. Es cierto que en la nueva 8.04 ya no se echa de menos casi nada de lo que ofrecían pero les echaremos de menos. De todas formas, gracias por el pescado.

Comentarios

D

Si habeis usado Automatix y el ordenador os ha seguido funcionando habeis tenido suerte. Automatix era una chapuza de software y es una gran noticia que no siga.

m

#2 Yo lo he probado en varios ordenadores y todos han seguido funcionando. Y conozco a más de uno que, de no ser por Automatix, no se habría animado a aseguir probando primero Ubuntu y después otras distribuciones.

D

Gracias Automatix.

m

Al parecer, el motivo no es que ya no se considere necesaria esta herramienta en Debian y Ubuntu, sino que los desarrolladores se han visto envuelto en otros compromisos más apremiantes. De momento, la web seguirá funcionando para dar soporte durante unos meses. Desde que existe Automatix, muchos han criticado el uso de esta herramienta por varios motivos: no está todo lo documentada que debiera, realiza ciertas acciones comprometidas sin preguntar... Sin embargo, también es cierto que, gracias a ella, muchos usuarios encontraron un gran punto de apoyo a la hora, por ejemplo, de instalar drivers, codecs y determinadas aplicaciones. Ciertamente, es de agradecer el trabajo realizado por los desarrolladores y colaboradores del proyecto.

p

Es verdad que era muy útil y que con el tiempo y las diversas mejoras de Ubuntu dejó de ser imprescindible. Muchas gracias a todos los desarrolladores que hicieron posible Automatix.

latino

Lo instale ayer ... y pensaba lo mismo si son herramientas basicas(como los codecs) porque el ubuntu no los trae por defecto... pero bueno como dice #1 Gracias.

DZPM

Automatix malo, caca. Destroza sistemas en un porcentaje demasiado elevado de casos, y hace chapuzas insultantes.

Si no os ha roto nada habéis tenido muchísima suerte, pero vuestro caso no es la norma.