Hace 11 años | Por unjuanma a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a economia.elpais.com

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, afirmó hoy que no tiene sentido quitar el dinero a las ciudadanos para dárselo a los bancos, en una entrevista al canal de noticias de la televisión pública italiana, Rainews24. Preguntado sobre las importantes decisiones que llegarán esta semana por parte del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la crisis de la deuda en la eurozona, Schulz criticó que ahora el BCE se vaya a dedicar a "prestar dinero a los bancos con un interés próximo al cero para que después estos compren...

Comentarios

D

Hay millones de votantes que opinan lo contrario. ¿no?

torkato

#2 el PP en su campaña dijo que no iba a dar dinero a los bancos. Supongo que de los millones de votos fijos, se les sumó el voto de la gente que se creyó todo lo que decían en campaña, por razones como la de los bancos. Si se hicieran elecciones ahora dudo mucho que las ganase el PP http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4151596/07/12/Desplome-historico-del-PP-pierde-14-puntos-de-intencion-de-voto-en-ocho-meses.html

Que siga bajando

albertiño12

¡¡PERROFLAUTA!!

SHION

Bancos - Les ofrezco salvar la economía de su país prestandoles dinero que previamente habré tomado prestado del banco central.
Ciudadanía - ¿Y no sería mejor que nos lo prestara a nosotros directamente el banco central y así ahorrarnos los intereses que usted cobra?
Bancos - No me sean perroflautas comunistas...

m

Lo que me pregunto...¿y que hace al respecto?

a

tiene mucho sentido si eres el banco



#11 ¿alguien hace algo al respecto?

D

#34 No llega al 45% de los votos emitidos y de lo que hablan es del total de españoles con derecho a voto, incluyendo abstención vamos.

tiopio

Otro rojazo!

D

Pero sí tiene sentido quitárselo a los ricos para salvar a los ciudadanos de a pie, con ayudas y cración de empleo con ese dinero...

Shikamaru18

Oh, Really????

D

Lo que tendría que pasar es que todos los ciudadanos sacaran el dinero de los bancos. Está claro que éstos no tienen el suficiente dinero para dárselo a todos sus clientes, pero el dinero del rescate bancario debería ser para que los ciudadanos recuperaran ese dinero que el banco no les ha podido dar y al banco habría que dejarlo caer sin darle ni un céntimo de dinero público, tal como ocurre con cualquier empresa mal gestionada.
De este modo habría que pedir ayudas mucho menos cuantiosas y sería un ejemplo para que en el futuro la banca haga bien su trabajo. Tal como ha ocurrido ahora la lección que se le da a la banca es que pueden robar y malversar todo el dinero que quieran porque el estado siempre va a estar allí para ayudarles.

enlaza

#17 Lo que tendría que pasar es que todos los ciudadanos sacaran el dinero de los bancos.

De las pocas medidas eficaces que conozco

RojoVelasco

Yo me lo imagino llegando a esta conclusion en plan Ralph Wiggun.

R

Y la razón, obviamente, es que la constitución del BCE impide que éste financie directamente a Estados miembros de la unión. De lo contrario tendríamos algo como la FED, que compra el 40% bonos del tesoro del Gobierno americano. En otras palabras, se pretende evitar un proceso inflacionario.

Que no digo que sea bueno ni malo (tengo la sensación de que al devaluar la moneda nos iba mejor), sólo la razón por la que se hace así.

tocameroque

#41 Devaluar la moneda tiene el mismo efecto, pero encima hace a unos más competitivos que a otros, por que los recursos tienen unos precios y unas estructuras de costes distintas en cada país. Esto nos beneficiaría en algunas cosas y nos perjudicaría en otras, pero no un perjuicio generalizado como ahora. Ahora hay menos inflación pero más empobrecimiento y de cualquier modo la moneda cada vez vale menos por que los precios suben igual, no para la economía síno lastrados por impuestos y tasas.

UnMatiz

Es que es de sentido común, como diría el otro.

damysos

Presidente del Parlamento Europeo, ese cargo que sirve para...? Decir cosas y quedar bien? Si realmente tiene poder ejecutivo, menos hablar y más hacer. En caso contrario, para qué coño sirve este cargo? Ni idea tengo.

Yoryo

Ya me veo a la Merkel el 6S diciendo a la trotona que los 4500M directamente a creación de empleo y gasto social. Bankia a los tiburones con inspección en profundidad de los gastos de los últimos años.

D

No se por qué me da que después de estas declaraciones no vamos a ver al señor Schulz por los medios durante un buen tiempo.

D

Bueno, sentido si tiene, solo que es un sentido algo pérfido y forma parte del sistema... pero si el sistema es malo, es lo que hay....

rook1

Mangantes!!!

Vattenfall

Un genio este tio!!

m

de que se alimenta el capitalismo.. sinó de unos cuantos banqueros y politicos hijos de putas.

marioquartz

Banco A pide dinero.
Banco B presta al estado.
"Los bancos piden para prestarlo al estado".

LuisPas

a ver si deja de dibujar a Snoopy y hace algo!! lol

j

No lo llames robo, llámalo "transferencia a un bolsillo diferente al tuyo"

T

Aquí hay un problema de fondo que no se ve fácilmente.
Yo planteo de alguna mamera separar el poder legistativo del ejecutivo. Aunque ahora que lo pienso, el poder judicial también habria que desvincularlo de la política.
Demasiado complicado; mejor me ocupo de mis problemas.

ChusFRP

Si realmente su criterio valiera de algo seguro que no lo diría así, tan a la ligera, pues se le caería el pelo ante sus mandamases, no es políticamente correcto

Aamm

ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS.

j

“Criticó que ahora el BCE se vaya a dedicar a "prestar dinero a los bancos con un interés próximo al cero para que después estos compren títulos de deuda soberana a un rendimiento del 6 %"”

Tan malo es, que el BCE ponga el interés al 6%, como que España compre deuda con el interés al 6%. Es la misma arma. A no ser que el dinero solicitado del BCE no sea para comprar deuda, sino para invertir en el crecimiento de la sociedad.

artac

No quieren ver colas en los bancos, esa es la sencilla razón. Lo que yo alucino es que ningún banquero en este país ha ido al trullo y los que fueron sentenciados han sido indultados por el PP y PSOE.

m

coño, ni yo. pero ahi estamos todos...

D

Pues ven y se lo explicas a nuestros políticos/delincuentes mafiosos que,o no se enteran o ya lo saben pero siguen dando pasta a sus futuros jefes...

m

pero Schulz no es el que manda...

BangCock

Este cerdo, enemigo acérrimo de Farage, solía caerme como el culo hasta precisamente ahora mismo. #45 Y mandar no manda, pero es miembro del corrillo felatro-palmero de Barroso, Van Rompuy y compañía, y esto pesa.

D

Y quien es este Schulz?

angelitoMagno

¿Y a este quién le ha votado? Los españoles hemos votado a Rajoy.

gadolinio

#15 El 30% de los que están en edad de votar, que no es lo mismo...

D

#33 En realidad el 45%, pero bueno. Que la realidad no te estropee un buen titular.

MrAmeba

#14 ¿Y ese Rajoy quien es? no sé, yo sólo veo a una tal Soraya.
Ahh, ya me acuerdo, es aquel que usa el programa electoral para limpiarse el culo ¿no?

D

#14 y votaron una serie de medidas que se han pasado alegremente por el forro....