economia.elpais.com/economia/2012/09/03/agencias/13466726... por
unjuanma el 03-09-2012 11:49 UTC publicado: 03-09-2012 20:20 UTC

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, afirmó hoy que no tiene sentido quitar el dinero a las ciudadanos para dárselo a los bancos, en una entrevista al canal de noticias de la televisión pública italiana, Rainews24. Preguntado sobre las importantes decisiones que llegarán esta semana por parte del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la crisis de la deuda en la eurozona, Schulz criticó que ahora el BCE se vaya a dedicar a "prestar dinero a los bancos con un interés próximo al cero para que después estos compren...
etiquetas: schulz, dinero, gente, bancos, rescate, banca, bce negativos:
2 usuarios:
406 anónimos:
1024
Los bancos prometerán dar crédito si se les libra del ladrillo (25/04/2012)
www.meneame.net/story/bancos-prometeran-dar-credito-les-libra-ladrillo
La banca advierte de que el rescate tampoco servirá para reactivar el crédito (13/06/2012)
www.meneame.net/story/banca-advierte-rescate-tampoco-servira-reactivar
Que siga bajando
De este modo habría que pedir ayudas mucho menos cuantiosas y sería un ejemplo para que en el futuro la banca haga bien su trabajo. Tal como ha ocurrido ahora la lección que se le da a la banca es que pueden robar y malversar todo el dinero que quieran porque el estado siempre va a estar allí para ayudarles.
#11 ¿alguien hace algo al respecto?
Ciudadanía - ¿Y no sería mejor que nos lo prestara a nosotros directamente el banco central y así ahorrarnos los intereses que usted cobra?
Bancos - No me sean perroflautas comunistas...
Ahh, ya me acuerdo, es aquel que usa el programa electoral para limpiarse el culo ¿no?
Tan malo es, que el BCE ponga el interés al 6%, como que España compre deuda con el interés al 6%. Es la misma arma. A no ser que el dinero solicitado del BCE no sea para comprar deuda, sino para invertir en el crecimiento de la sociedad.
Banco B presta al estado.
"Los bancos piden para prestarlo al estado".
Yo planteo de alguna mamera separar el poder legistativo del ejecutivo. Aunque ahora que lo pienso, el poder judicial también habria que desvincularlo de la política.
Demasiado complicado; mejor me ocupo de mis problemas.
PP: 31.99%
PSOE: 20.59%
IU: 4.96%
CiU: 2.99%
Resto: 11.15%
No votaron: 28.21%
Ya ves que sólo el PP gana a los no-votantes y que PP+PSOE suman casi el 53% de TODO el electorado.
Que no digo que sea bueno ni malo (tengo la sensación de que al devaluar la moneda nos iba mejor), sólo la razón por la que se hace así.
De las pocas medidas eficaces que conozco