Hace 17 años | Por abelloso a elplural.com
Publicado hace 17 años por abelloso a elplural.com

La responsable del relevo vespertino de Losantos en la COPE, Cristina Schlichting, explicó desde su habitual columna en La Razón, que el reciente referéndum celebrado en Portugal, a favor del levantamiento de la prohibición del aborto, podría haberse planteado en los siguientes términos, en 1940: “¿Sería usted partidario de la despenalización de la interrupción de la vida de un judío si es realizada por opción de la raza superior, por el bien común, con sedación de ziklón B y en un centro de salud legalmente autorizado?”.

Comentarios

hum

Por la ley de Goldwin, ¡¡¡¡¡tú pierdes!!!!!

daemon

Pero, en serio, se pueden decir estas cosas por la radio y que no te caiga tan siguiera una multa?

vicious

Esta señora es libre es expresarse en lo términos que quiera siempre y cuando esté dentro de la legalidad, aunque sinceramente la comparación no es la más afortunada... por sus hechos los conoceréis...

Safe

Estoy totalmente en contra de los abortos, porque luego se hacen "periodistas" y como están sin acabar de formar, dicen muchas gilipolleces...

D

#33, tu pelo está formado por células vivas y crece y se desarrolla... ¿al cortarlo estás mutilando a seres vivos?

Esto... cuando te masturbas y tiras tu esperma por el wc ¿estás matando?

Y si no te masturbas tienes "poluciones nocturnas" ¿es eso un asesinato involuntario?.

No confundas con que el feto esté formado por células vivas con que sea una persona, porque no lo es. No piensa, no tiene consciencia ni conciencia ni nada de nada. Vale, tendrá una forma semejante a la humana, pero también un Action Man la tiene y no es una persona.

Podrás estar en contra del aborto porque TÚ consideras que un feto es un ser vivo, pero eso no es una verdad universal. Únicamente es tu interpretación y por ello no deberías intentar imponerla al resto de la humanidad.

c

#37 Y alguna vez te has puesto en la piel de una mujer violada? de una mujer en una situación sin recursos económicos para mantener a su hij@? de una niña de 15 años? ¿Te has puesto alguna vez en el papel de una mujer con el derecho a decidir sobre vida y su futuro?

D

Para que le seguimos dando publicidad a esta tía?

D

Afortunadamente para mí, no conocía la existencia de esta mujer ya que ni leo La Razón ni escucho la COPE. Sin embargo, me he quedado de piedra.

Está claro que no todo el mundo tiene que estar a favor del aborto, pero suponer que todas las abstenciones de esta votación están con el NO y decir que únicamente la cuarta parte de la población ha dicho SÍ a la despenalización del aborto es para plantarle una estatua. Siguiendo su razonamiento, menos de la cuarta parte de la población ha dicho que NO, luego la mayoría piensa que SÍ y habrá aborto para quien lo quiera.

D

#13, #33 Y diversos argumentos para justificar, de forma velada eso sí, a vuestros líderes (¿o mitos eróticos?):

Lo que define al Holocausto es una persecución y exterminio sistemática de individuos de confesión judía, de etnia gitana y zíngara, de filiación comunista y las monstruosas técnicas que para ello utilizaron.

El aborto es un hecho individual y para nada generalizado, no persigue el mismo fin que el Holocausto, no usa en absoluto sus medios y para colmo, existe una peliaguda controversia entre si se puede considerar ser humano al feto. Con vuestra cerril defensa a todas estas declaraciones sólo hacéis que dar pábulo a personas como esta cuyo único fin en la vida es sembrar el odio y ganarse la vida con ello.

Nada que ver con el Holocausto. Hay que ser miserable, ruin y zafio para compararlo. Qué vergüenza.

D

#42 ¿Y eso que tiene que ver? El espermatozoide contiene toda la información genética del varón y además es capaz de moverse por si mismo.

gorgonsola

Me se yo q quién deberían gasear por demagoga.

W

Todo eso está muy bien. Pero cuando la economía esté al servicio de todos, de manera que los niños no sufran carencias de todo tipo, por el hecho de haber venido a un mundo depredador y protegido por hipócritas,que apelan al cielo, mientras halagan a los poderosos,entonces empezaremos a creer en esas buenas intenciones.

Sergio_ftv

Entonces para las mentiras de la COPE no existen comparación posible, van mas allá de los responsables del holocausto.

D

#10, tu persigue a un cerdo con un cuchillo y veras lo que es velocidad lol

O sea, que en 1940 se hacian encuestas, que cosas ¿y esas encuestas se hacian en Alemania? porque no imagino a un aleman de 1940 contestando "no" a la pregunta con el tio de la Gestapo detras apuntandole con la Lüger por si contesta lo que no debe. En fin, lo peor de todo esto es que hay un gran porcentaje de gente que hace caso a estos del clan cavernario.

La especie humana no esta precisamente en peligro de extincion, mas bien nos estamos conviertiendo en una plaga, y como cada uno es libre de decidir sobre su vida y cuerpo, es decision de la madre el emplear los mecanismos necesarios si no desea tener descendencia, porque para decir no al aborto ponemos la boca grande, pero cuando nace un niño en una familia que no lo puede alimentar o es producto de una violacion, entonces todos miramos para otra parte, ¿porque no se hacen cargo los antiabortistas de esos niños eh?. Mi opinion personal es que el aborto deberia ser decision de la mujer desde la concepcion hasta el punto en que se considere al feto un ser humano viable, aunque sea prematurisimo y necesite meses de incubadora, momento en el cual la madre solo podria optar por dar el niño en adopcion, que hay mucha gente que desea descendencia y no puede de manera natural.

D

Tocino Velocidad

e

Champagnat (#2 y #3), sinceramente comentarios como el tuyo, de un soplagaitas que se pone por nick el nombre del fundador de la congregación en cuyos colegios me educaron (Maristas) - tipo curioso del que se pueden contar varias cosas - hacen que me siga haciendo la gran pregunta de la humanidad (y la respuesta no es 42):

¿pero qué coño...?

Spinoza

Por lo menos reconocen el Holocausto. Van progresando.

A

Me parece vergonzoso que en un medio de comunicación alguien compare la interrupción del embarazo con el holocausto. Cada uno puede opinar lo que quiera pero no es comparable una cosa con otra.

jossmy

Yo lo que veo un holocausto es la gente que muere por la pobreza que genera la sobrepoblación en países pobres. Países en los que el Vaticano dice que hay que tener muchos hijos y que no hay q utilizar el condón, ap y bueno sumémosle al holocausto los muertos por sida que se hubieran salvado de ponerse condón, si hubieran tenido acceso o alguien les hubiera dicho que les serviría...

En fin. Si hay infierno lo van a pasar mal estos. Suerte que saben q no existe.

A

Ha llegado un momento en que esta gente, sino dice chorradas, nadie les hace caso.

Para mi que se turnan. Eso si la ley de Godwin, la aplican todos los fachillas libegales estos con una gracia. Vean, vean:

Del vómito digital:

Federico, buenas tardes. A veces creo que predica en el desierto. Y es una pena. ¿No cree que la mayoría de los problemas de este país son de educación? ¿De formación? ¿No le lleva a pensar que, por tanto, se solucionarán con el paso de muchas generaciones?

En absoluto. Es más tonto un universitario que un trabajador, por regla general. La nación más culta de la tierra era la Alemania de Hitler. La gente que se gana la vida duramente es mucho más sensata que los intelectuales, los universitarios y demás, que suelen ser siervos del totalitarismo.

Agur.

c

Vuelvo a insistir, porque creo que el debate está equivocado. Los fetos, óvulos, etc. están dentro de mujeres, que estas sí está claro que son seres vivos. ¿Algo tendrán que decir no?

Greg
q

#17 Es lo que tiene la libertad de expresión. A mí tampoco me gusta.
Según la doctrina de la iglesia, un feto es una persona, con lo cual desde su punto de vista la comparación es correcta.

spidey

A ver, que cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre que no incurra de delito), lo que me parece mal es que esta gente predique sus ideas xenófobas, conservadoras y elitistas y cree crispación entre los ciudadanos de a pie, que bastante tenemos con pagar la hipoteca y llegar a fin de mes para andar peleándonos entre nosotros.

D

Por cosas como estas jamás comprarán mi voto estos católicos apostólicos romanos.

Que se vaya con su moral al... Vaticano y recen por todos los muertos que gracias a su religión se han pasado por la piedra; en esas muertes no hay discusión que valga ¡eran seres humanos! (Hoy siguen enterrando a muchos en Irak con la ayuda de ellos)

Y siguen atreviendose a juzgar otras morales o formas de pensar... menos mal que las religiones no están vinculadas a la política...

Como nos descuidemos, con estos, terminamos las mujeres atadas a la pata de una cama y los hombres sometidos a un traje remozado pero muy usado... como en los viejos tiempos.

D

ni caso

D

y que esta gente sea la que ha apoyado la guerra de irak... mamma mia!!

D

#17 les caeran multas pero lo suficientemente bajas para no ser un problema y conseguir audencia a base de decir tonterias...eso en españa..en un pais normal probablemente hasta les cerraban el chiringuito

p

#58 Coincido plenamente contigo.

KL0uD

lo de Argentina, tiene cojones eh? .. tiene derechos un embrion.. y porque no una cucharacha que tiene mas inteligencia y vida? .. ahora vamos a tener que hacer eso? .. Es vergonzoso, porque de la COPE ya sabes lo que te esperas, y en Sudamerica sabemos como son las cosas, pero en fin.. pero que gente europea mantenga esa opinion, es un poco decepcionante...

p

Digo técnicamente porque legalmente se hace así, ante de que el ser (por decirlo de alguna manera) sea persona.

¿Que me quieres decir con lo otro? No lo entiendo

f

#55 jua, jua, jua, lo tuyo es bueno!

"Uno tiene conciencia de su existencia de forma inconsciente, mientras piense existe"... tiene conciencia de forma inconsciente???? sabes qué es una contradicción?

Por certo, cuando no piensas dejas de existir?

raze

#10 eso es una carrera de cerdos º>º

y sobre el tema... psé, estos cada día deliran a mil.

D

Para entender lo que también es genocidio, tendrias que estudiar un poco de historia Americana, sobre todo los crímenes contra los aborígenes, también el genocidio kurdo y otros tantos más tapados por la verguenza humana.

p

#52 Me da completamente igual lo que hagais en tu país, ya ireis progresandro y abriendo la mente. Por lo menos en mi país no dejamos que la iglesia meta tanto las narices en el poder para no permitir el aborto, aunque aún sigue tocando un poco los...

p

#42 ¿Un óvulo fecundado ya es una persona? Una persona no es hasta que es. ¿Cuando es? cuando tiene conciencia de su existencia.

Al decir que realmente no hay diferencia entre un espermatozoide y un feto en sus primeras etapas de gestación me refiero a que las dos cosas no son personas.

p

#54 Uno tiene conciencia de su existencia de forma inconsciente, mientras piense existe.

Porsupuesto que un niño de siete años tiene consciencia de su existencia.

"A todos: un óvulo fecundado tiene una carga genética diferente a la del hombre y a la de la mujer. Un espermatozoide tiene la info genética del varón, luego no es lo mismo que un óvulo fecundado. "

Un óvulo fecundado no es una persona, es un óvulo fecundado.

p

#37 Cuando me hago pajas estoy asesinando a niños indefensos también?

Quales són las principales diferencias entre un espermatozoide y un feto en sus primeras etapas de gestación? Pues solo se diferencian porque uno está mas evolucionado físicamente que el otro, pero no se pueden considerar seres humanos puesto que no tienen aun conciencia de ellos mismos. Cogito ergo sum amigo.

D

Curioso: http://www.dict.cc/?s=schlicht (traducción a inglés)

D

Técnicamente ¿Quién dice técnicamente eso?
El espermatozoide no es un óvulo fecundado, y mayormente muere de viejito o lo afecta el ambiente. Si quieres matar unos millones incinéralos o mételos en lavandina.
Haz lo que quieras con el óvulo o el espermatozoide mientras no hayan fecundado.
Tu cuerpo también sigue de manera instintiva y automáticas unas pautas de crecimiento y para noticia tuya todo eso comenzó cuando un espermatozoide, entre millones, fecundó un óvulo. El nacimiento es uno de los tantos sucesos que tuvimos desde la fecundación.

p

#46 Óvulo fecundado (primeras etapas) != persona.

Dices que al abortar estamos impidiendo que se forme una nueva vida humana, no?. Técnicamente se aborta cuando el ser aún no es persona, de modo que no hay diferencia entre matar un óvulo fecundado y matar un espermatozoide puesto que las dos cosas no son personas. Claro que estaremos impidiendo una vida humana, del mismo modo que la impedimos cuando desparramamos nuestro semen al hacernos una paja.

#48 Menuda falacia. Cuando crece una planta es porque ella quiere, o más bien porque sigue de manera instintiva y automática unas pautas de crecimiento normal?

f

#44 "¿Un óvulo fecundado ya es una persona? Una persona no es hasta que es. ¿Cuando es? cuando tiene conciencia de su existencia."

¿Una persona 'es' cuando tiene conciencia de su existencia? Vamos, que tú permitirías el aborto hasta los siete años de edad del niño, no?

No vayas de filósofo si no sabes de qué hablas.

A todos: un óvulo fecundado tiene una carga genética diferente a la del hombre y a la de la mujer. Un espermatozoide tiene la info genética del varón, luego no es lo mismo que un óvulo fecundado.

Vuestras confusiones en la argumentación son para preocuparse, yo que vosotros haría ejercicio.

D

La verdad es que hay un ovulo fecundado, está creciendo, desarrollándose, hay algo vivo. Y si a algo vivo se lo mata, muere. Como va a ser una persona o es una persona si lo abortan lo asesinan. El asesinato en masa es un genocidio. Es así por más que a mucho o pocos no les guste.

D

Todos tenemos algo qué derir, ya que tuvimos la oportunidad de seguir vivos y no tener políticas que apoyen los abortos.
El feto tambien dice algo, al estar creciendo y desarrollándose es porque quiere seguir vivo para poder nacer.

D

Que hay un óvulo fecundado por el espermatozoide y no semen suelto.

D

A que en tu país es legalmente así. Como cuando legalmente la iglesia decía que la tierra estaba al centro del universo. Gracias a Dios en el mío, Argentina, la constitución protege al embrión desde la concepción.
No puedo creer que no entiendas lo otro. Es bueno que vos lo pienses, si quieres por supuesto.
Chau, me voy a cenar.

pardosky

¿Alguno de los aquí presentes hubiera preferido ser abortado en sus primeras semanas?

Quizás algún día la humanidad entera respete totalmente la vida de las personas. Y ya no hará falta discutir sobre esto.

D

Aunque no lo crean, todos somos óvulos fecundados, así que no se sorprendan o enojen.
El cabello no es un óvulo fecundado, tampoco el semen, así que no se sientan homicidas si estan internados en el baño o en el peluquero.
Esto no es moral, es un asunto de vida y asesinatos.
Como nadie sabe cuando comienza la conciencia de la propia existencia, ante la duda prefiero que nazca el niño. Si demuestran que comienza a los ocho meses de nacer, entonces muchos pensarían que sería lícito matarlos antes de los ocho meses desde su nacimiento.
La vida en una cuestion de "hecho", no es de conciencia, ni de moral, ni de concepto o ciencia, la vida siempre está por más que nuestas estúpidas ideologías (religiosas, científicas, políticas, culturales) quieran decir lo contario.
Si no son católicos, cuidense, pero cuando ya se meten con el óvulo fecundado estan matando.
Por último, los pecados de la iglesia no son justificación para permitir los homicidios, tienen toda la libertad de jusgarla, pero de ahí a meterse con inocentes son mundos diferentes.
Aunque no hubiera religión, el óvulo fecundado es un ser vivo. Abortar es un asesinato.

D

Los que criticáis estas declaraciones demostráis que no tenéis ni pajolera idea de lo que es la vida dentro del vientre de una mujer.
Quizás andéis pensando que un feto es un amasijo de células que se van ordenando poco a poco y que en el nacimiento crean un ser humano. Nada más lejos de la realidad.
Por favor, disimulad un poco más vuestra ignorancia y vuestra incultura.

D

Cosas peores se han visto.

Habia por ahi un tio que comparaba a ETA con el trafico...

No recuerdo el nombre, empezaba por Z. Verdad?

D

"Me se yo q quién deberían gasear por demagoga." ¡Olé!

meneameolo

Me la suda el karma. Esoy de acuerdo con ella.

D

¡Y que razón tiene!
Aunque claro, un niño indefenso no tiene derechos y su masacre por cientos de miles con la colaboración de los médicos de la muerte no cuenta...