Hace 4 años | Por Dravot a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Dravot a lavanguardia.com

La entidad alega que si los trabajadores no pueden circular por esta vía, “los independentistas no podrán ir a esquiar a la Cerdanya”

Comentarios

Aucero

Joder con elmundotoday

kwisatz_haderach

#2 oye, no dicen que los indepes ya son mayoria en cataluña?, pues eso...

d

#2 poco probable que vaya algun unionista, que alguno habrá por supuesto, pero estadisticamente afectará en su mayoría a indepes. Los indepes suelen ser gente de mas nivel socioeconomico que pueden permitirse y les gusta este tipo de actividades

Penetrator

#39 Tú no has visto a un indepe ni en foto.

c

#39 Ah, entonces que vayan a cortar la calle del Circulo Equestre y del Club de Polo... lo que nos reiríamos.

v

#2 de dejarán pasar si vas con la bandera española.

Paisos_Catalans

#2 Que bien, dos cortes a precio de uno! mas visibilidad! lol

Penetrator

#2 #3 Porque, como todo el mundo sabe, al llegar al peaje del túnel del Cadí te piden el carnet de indepe, y si no lo tienes no te dejan entrar. Es más, te obligan a dar la vuelta y te cobran el triple, por listo.

Si es que de donde no hay... wall

F

#2 creo que no te enteras

mikeoptiko

#2 las zonas cortadas de la meridiana afectan a los barrios de Nou Barris y Sant Andreu. Que algunos de ahí van a la nieve, no es imposible, pero mucho más improbable que la horda de indepes que van a la nieve. Y puede que afecten a no indepes de otros barrios, de la misma forma que los cortes afectan a indepes de allí (los hay pero no demasiados).

CC #48

D

#48 Esa gente ni siquiera puede ir a visitar a su familia pero el problema es que tu no puedes ir a comprar por la tarde al centro.. .

frg

#70 Sigo diciendo que te lo inventas. Subo todos los días desde la "zona franca" hasta la "zona alta" de Nou Barris (Guineueta), y el desnivel total no llega al 10%, y los cortes de la meridiana, ni los he visto, igual porque a esas horas cojo una de las dos líneas del metro que me acercan, o alguno de los autobuses V, que dan un rodeo pero me dejan casi en el mismo sitio.

bubiba

#84 esto .. la guineueta pilla más abajo u depende de la altura de la calle bastante más abajo . Yo vivo en roquetes, que empieza en la Ronda y acaba en las faldas del castillo de torre baró... donde el desnivel del barrio es de más del 30% de medio (puedes buscarlo ese barrio es puro monte) y solo suben el v29 y el 11 que dejan de subir desde meridiana cada tarde por los cortes. . Los otros buses te dejan bastante más abajo y justo donde la cuesta se empina muuuucho. Pero si eres de ahí cerca deberías saberlo.

frg

#88 Se mirar el GPS, y aunque el barrio sea "puto monte", el GPS no me da 30%, y se que lloras y hablas más de lo que implica la realidad. Mira que me caen mal los imbéciles de la meridiana, pero exageraciones tipo "estoy embarazada, con mis dos niñas, y me hacen subir una cuesta del 30%", que no me creo, me dan ganas de vomitar.

bubiba

#95 por cierto si conoces el barrio porque has de mirar el GPS????? Digo yo que ya sabrás el desnivel ...

Porque vamos de ve desde abajo se ve el barrio, son un montón de bloque que hay bajo el castillo de torre baró. Otra cosas de los buses mentados solo suben el 11 y el V29 que sin los que vienen de Santa Andreu. El 127 que es un bus del barrio de recorrido corto que da vueltas por Roquetes y tributar y el 27 que vine de vall Hebrón . El resto te dejan w la altura de la ronda y no pasan por meridiana sino que van por Pi i Molust y NO suben . Por lo demás esta misma tarde a la hora de los cortes puedes tratar de subir al carrer mina de la ciutat desde meridiana. Espera a los buses que "dan un rodeo" con muuuuucho tranquilidadbporque dicho rodeo... No existe, dan media vuelta . E intenta llegar a Roquetes sin darte una pateada o subir cuestas de la leche. Por el metro la vueltecita es de cine.

Lo siento pero jode encontrar a gente que no cree por sistema. Y se ponen a tachar de mentirosos al resto o se les pone a dar charlas morales. Yo no tengo problemas ni nunca lo he tenido en decir quien. Soy. No hago nada malo ni miento. Nunca me he puesto ni quitado hijas, tengo dos, he mencionado a mis hija alguna vez, ni me invento perfiles.

Pero de vez en cuando te encuentras un sobrado de la ostia. Que además termina con "se mirar el GPS" . Ostras si vives tan cerca lo ves. Que solo has de mirar para la montaña y el desnivel se ve a ojo. Porque mira que es fácil ubicar Roquet s simplemente mirando dirección al castillo de torre Baró.

Saludos y empieza ir primero por aorender a diferenciar antes de acusar y segundo por quitarte tanta sobradura moral. Yo ya tengo que educar día hijas y otro de camino.

sotillo

#95 Tu si que necesitas un gps

D

#70 Mi abuela cuando estaba embarazada de mi madre se hacía todos los días más de 50 km andando para llevar el pescado al pueblo.

bubiba

#89 y ni abuela tuvo 9 hijos y los 6 primeros viviendo en un pajar pero no le desearía esa vida a ninguna mujer del mundo. Nivelazo el tuyo.

D

#93 Mi abuela también tenía hijos y trabajadores a su cargo, pero nunca los tuvo en un pajar ni les falto la comida a ninguno.

bubiba

#97 es lo que tuvo el franquismo para los jornaleros andaluces muuucha hambre, por eso acabaron tantos en Barcelona, pero supongo que no idea .

D

#59 Venid a Madrid y cortad plaza de las cortes, que ahí es donde están los culpables no en Nou Barris, esa gente no ha hecho nada y no les importa a nadie.

bubiba

#59 Otra cosa. Hoy mismo he visto a uno de los presos políticos haciendo labores de voluntariado. Hoy mismo. Mi hija mayor le ha hecho una foto para sus compañeros ya que sabe que hay gente que está interesada en ver cómo les va. Muy amable me he alegrado de verle y espero que pronto vuelva a ser libre del todo. Pero no me digas que no puede ver a su familia cuando están todos haciendo voluntariado por Barcelona ahora mismo todos excepto Junqueras . Hablo de Jordi Sánchez por cierto.

Pero de verdad piensa que joderle la vida a trabajadores de un barrio pobre que no importa a nadie (hay comercios que van a cerrar de la meridiana que NO es el centro por las pérdidas que les estáis ocasionando) v a a ayudar a los presos? Si quisierais ayudar estarías molestando políticos o haciendo cosas de verdad.

Os tienen entretenidos cuando lo cierto es que si hay mesa es únicamente porque Pedro Sánchez necesita los escaños de ERC

D

#76 yo no puedo ocasionar ni una pérdida pues no vivo en España, ni tengo que ver nada con Catalunya

bubiba

#82

Algo sospeche cuando dijiste que la Meridiana estaba en el centro. En serio ... Muy facilito se ven las cosas sin tener ni idea de lo que se habla i de la envergadura del problema.

sotillo

#59 Que dejen de lado las visitas políticas y verás como les queda tiempo para sus familias

Elanor

#48 Yo salgo de justo la zona donde cortan y normalmente es a partir de las 8 o así, durante un par de horas.
Cortan toda la tarde los buses? Normalmente yo lo cojo a las 7 o así saliendo de sagrera al Vallès y no he tenido problemas

bubiba

#69 si. Cortan los buses que suben por Fabra i Puig incluyendo los dos únicos que suben al barrio de les Roquetes. Te lo puedo asegurar al 100%

Elanor

#78 si, pero mi pregunta es, toda la tarde?
Ya se que cortan todo, algún día me he quedado haciendo cosas y al ir a por el bus me he tenido que ir en Renfe. Mi pregunta era más bien si es que los urbanos las corta toda la tarde o solo un poco antes de la convocatoria.

frg

#48 Creo que te lo estás inventando.

bubiba

#80 ok. Vivo en roquetes barrio al que solo suben desde Sant Andreu el v29 y el 11 que quedan cortados casi toda la tarde por el corte. Tengo dos hijas de 18 y 2 años, y estoy embarazada de 6 meses y medio. Creo que en otros comentarios ya lo dije lo de que estoy embarazada. Y también he comentado que soy de Barcelona. Quiere una foto o algo así? Que hay de complicado en que al barrio de Roquetes no pueden subir los buses.

frg

#83 Que yo sepa, "roquetes" (vivo muy muy cerca) tiene metro, y los autobuses que comentas dan un rodeo a dichas horas, si las calles están cortadas. Como ya he comentado, no vivo muy lejos de donde comentas, y no creo que vayas al recoger al colegio a tus hijas a unas horas que debieran o estar en la cama, o a una edad que debieran saber volver solas a casa.

bubiba

#92 no dan un rodeo. Dan media vuelta. Puedes comprobarlo.

Si fueran un rodeo no me quejaria pero no dan ninguna rodeo. Dan la vuelta. Puedes comprobarlo cuando quieras. Vamos que no me lo invento. Si quieres te vas. Llucmajor a las 7 y 30 y esperas paciente mente a que aparezcan los buses que suben a Roquetes

Sabes la vuelta que hay que dar para ir desde Meridiana a Roquetes. Hay que ir hasta Catalunya que NO ESTA habilitada para carros o sillas y de ahí coger la línea verde. O irte andando hasta sagrrera e irte hasta diagonal.

Y voy generalmente a comprar. Hago muchas de mis compras normales cuando tengo tiempo, que no estoy de ama de casa, a la tarde. Y en esa zona porque está el Heron City, Hipercor etc Ropa etc o si mi hija quiere irse a ver el rey mago cualquier cosa en el Heron City que es un buen sitio para una niña pasar la tarde.

Pero tú ves normal que tenga que andar y dar vueltas de más de tres cuartos de hora o si voy tarde tener que subir la cuesta que me dejan molida pero son 10 minutos o que ni hija no pueda irse a ver a papá Noel porque no le sube un bus o yo no pueda comprar normalmente. Todo muy correcto oye.

Y aún me repetirás por enésima vez que el bus hace un rodeo que NO HACE o que soy una cómodona. Que son 4 meses no dos días .. 4 meses... Incluyendo las navidadesy ahñub le vienes con superioridad moral de las horas que acuesto a mi hija. Pasear a una niña a las 8 de la tarde para ir a comprar se ve que es malo

Ay dios ahora repite lo del rodeo inexistente que no le he enterado

frg

#96 Cuanto odio. Si llevas cuatro meses así, ¿conocerás las alternativas? ¿Porque ni me he dado cuenta viviendo tan cerca?, es porque las alternativas existen.

Sigo creyendo que es una pataleta interesada, y no necesito fotos, porque se que no existen.

cosmonauta

#48 Procura comprar un poco más pronto. El corte es a las 8 de la tarde y no hay tantos buses afectados

D

#48 Sospecho que no te ha contestado verdad?

ur_quan_master

#21 el objetivo es j**** al mayor número de gente posible y lo sabes.

D

#21 Si existe el derecho de cortar carreteras para protestar, lo puede hacer quién quiera y por los motivos que les de la gana.

El siguiente paso, es que los afectados por el corte en los túneles, corten otra carretera para protestar.

a69

#71 Que si, que me parece cojonudo que se solidaricen por la causa.

F

#71

D

#19 #14 Por menos te juzgan por delito de odio...

A

#94 Creo que también es abusivo que hayan metido en la cárcel a gente que tiene cientos de miles o millones de votos acumulados durante varias elecciones. Sobre todo si en el resto de europa a esa gente no ha habido manera de juzgarla y extraditarla. Es algo que no ha pasado en los últimos 40 años a nivel político. Es lógico que a situaciones excepcionales, ocurran cosas excepcionales. Lo que pasa que si no compartes su forma de pensar, igual te parece un abuso.

No es cuestión de que sean de ideología contraria, es cuestión de que hagan precisamente la misma acción que critican. Como forma de protesta es bastante ridícula.

air

#73 Ehhh fueron condenados por corrupción (i.e. malversación de caudales públicos). Vale que los cargos por rebelión son discutibles y que no robaron como título personal pero nos robaron a todos, eso está en blanco y negro y ellos mismos lo admitieron.

Los gastos del referéndum relacionados con la publicidad institucional, organización de la Administración, confección del registro de catalanes en el exterior, material electoral, pago de observadores internacionales y aplicaciones informáticas son expresivos de la consciente y voluntaria desviación de destino de los fondos públicos, según la sentencia. ¿Eso no es corrupción? ¿Saltarse la ley de contratación pública? Además los fondos “supusieron gastos ajenos a cualquier fin público lícito” y “se ordenaron careciendo de cualquier cobertura presupuestaria”.

falcoblau

#19 No, no ha dicho eso!
ha afirmado que ha pesar de que todos tienen derecho a manifestarse, es mejor hacerlo cuando tienes una razón... en vez de hacerlo para ganar votos.

D

#22 No poder protestar por la libertad de gente que lucho por cumplir los designios de la voluntad popular... AS-CO, NAU-SEAS

D

#24 Lo de “todo vale por la voluntad popular” cada vez tiene las piernas más cortas.

Cumplid la ley.

D

#36 Que ley están faltando esos chavales si se puede saber?

D

#60 Me refería a los politicos y todos aquellos que justifican cambiar el status quo sin respetar leyes legitimas.

epound

#24 pobres seres de luz, Mandela, Rosa Parks, Gandhi. Con sus salarios de 100 Mil euros pagados por el estado, los funcionarios públicos rebeldes. Ellos están en la cárcel por pensar mucho en tí.

D

#24 Del 47% de la gente. El otro 53 por lo visto no somos buenos catalanes y somo un 0 a la izquierda. Vete a comer el rabo a Torra o Puigdemont.

D

#24 fueron encarcelados por la voluntad popular tambien, y esos tienen mas votos.

FatherKarras

#22 Toma tu premio. Con palillo esterilizado de regalo, ojo!!

D

#5 A los de la meridiana habría que sacarlos a porrazo limpio si hubiera sentido común en este país.

Sulfolobus_Solfataricus

#5 Unas "personas encarceladas" que coincide que son políticos corruptos y delincuentes. Que tengan tanto seguidor sí es un despropósito.

S

lorips

#15 #17 Venga, banderita y pa upper diagonal con los tuyos.

Minha

#27 Los mios me esperan en casa, espero tengas tu también esa suerte, y las banderas... jeje como no sea la ropa tendía, no se que banderas me vas a encontrar a mi...

Pero bueno, si eres feliz así, cap problema, sigue pensando que los que no piensan como tu, son todos unionistas/ñordos/fachas/loquesea

GatoMaula

#29 Cada noche la última
Cada mañana la primera
Nuestra sábana
Almidón de pasión
Mi bandera!

Minha

#35 era más por Extremoduro

Las banderas de mi casa, son la ropa tendía.
En mi casa, las banderas, son los pájaros sin amo


Malos pensamientos.

GatoMaula

#45 Yo es que soy más lolailo.

M

#45 en catalán ¿roba estesa?

Minha

#72 Sí, sería "ropa tendida", de ahí las cursivas.

M

#72 no las conocía. Gracias.
En catalán roba estesa tiene o tenía otra connotación. Se decía cuando había niños en las inmediaciones para no tocar según que temas

lorips

#29 La bandera española que para eso eres unionista.

Ze7eN

#27 ¿Ya habéis conseguido la independencia? Se me está haciendo largo esto.

M

#15 son muy caros, no creo que los usen muchos curritos

G

Otra solución más práctica: que corten la Meridiana en el mismo sitio, pero de 17 a 19 h. Luego dan el relevo a los indepes.
Si o si les tienen que dar permiso y si desalojan a unos, a los otros también.

F

#13 otra solución más práctica: que los indepes no toquen los cojines y no habrá que cortar nada

ﻞαʋιҽɾαẞ

Aquí no se corta nadie a la hora de hacer cortes.

insulabarataria

#8 lo mismo con lo que cortan algunas sustancias no es bueno. No está bien hacer recortes en el corte.

h

#26 Cortarán Vallvidrera y después irán a atropellar manifestantes a Meridiana. La defensa de la constitución y la libertad.

Daxan_Darkness

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
“los independentistas no podrán ir a esquiar a la Cerdanya”

rojo_separatista

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lo mismito cortar la entrada de una autopista como los túneles de Vallvidrera que la Meridiana, en medio de la trama urbana de Barcelona, lo mismito. Y se lo negarán, dirán "veis como no nos dejan" y a llorar, realmente patético

Acuantavese

#12 No es lo mismo, por eso la van a cortar solo un día a la semana

eltoloco

Tontos diciendo tonterías..

s

Vaya tela.. si la gente normal va a esquiar por la C-58 o la A-2.

Sólo los pijos van por los túneles, con lo caros que son..

radon2

Estos no se han enterado que los pijos que van a esquiar a la Cerdanya son mayoritariamente votantes del PP o Ciudagramos.

k

#26 comentario supremacista del dia... Estas muy desbocado últimamente! clap

frg

#32 ¿Últimamente? Hace tantísimo tiempo que lo tengo en el /ignore

k

#47 joder, si junto con robus es lo mas divertido de meneame!!! Lo que te estas perdiendo...

frg

#57 ¿Como era aquello de "Don't feed the Troll?

Aunque tienes razón. Tengo que banear al pesao de "JabierB" y sus multiclones UTF-8, y desbanear a los inútiles que comentas.

j

#32 Es un resumen muy acertado de lo que es el independentismo y de lo que piensan.

lorips

#32 No es supremacismo, es geografía. La gente que vive en la salida de los túneles no es la masa unionista. Los que dirigen el movimiento sí.

k

#61 blablabla... Son muchos años ya leyendo tus comentarios. Supremacista se queda corto contigo

asfaltaplayas

En unos días veremos a quiénes desalojan a palos si a los de la meridiana o a los de los túneles.

D

#11 Cuando sabes reconocer un trolleo es que has comenzado a madurar.

Priorat

#18 Bueno, será troleo si la cortan más de dos viernes seguidos. Sino será una fantasmada.

Por otro lado, movilización la justa, no todos los días, sino una vez a la semana.

lorips

Lo mas gracioso es que quedan en la zona pija y su masa de fieles la tienen en la periferia pobre: los gañanes de clase baja unionista no saben ni lo que son los túneles de Vallvidrera.


#11 Y a ver qué tatuajes y bates de béisbol llevan.

Duke00

#26 Poco a poco hasta Vox se te irá quedando demasiado a la izquierda...

lorips

#62 Claro, claro, es que opinar sobre Catalunya lo mismo que Pablo Casado es muy de izquierda española.

Nekobasu

#11 Tendran que ir en autobus o ferrocatas.. el metro no llega.
no se yo si no se liaran y se perderan

ur_quan_master

#11 tienes razón al menos l. os de la Meridiana ya sabemos cuántos son y quién les paga

Priorat

#9 Veremos quien va a llorar primero.

Yo les dejaría tranquilos. Seguro que son 4 y no duran ni 5 días.

D

#9 Entraba a poner que no tardaremos en ver a los mossos desalojarlos de los túneles, identificarlos y denunciarlos ante los tribunales por resistencia a la autoridad y desordenes públicos.

sad2013

#86 poco conoces a los mossos

D

Y qué, se podrá ir a atropellar impunemente como han hecho estos en la Meridiana?

j

#30 ¿sabes lo que significa impunemente?

Minha

es que es alucinante, al menos, en Girona, con lo que todo es libertad de expresión, ahí siguen: https://www.diaridegirona.cat/girona/2020/02/26/madrenas-admet-que-protesta-diaria/1031274.html

Y la gente recogiendo firmas, el puto colmo:

https://www.diaridegirona.cat/girona/2020/02/28/recullen-firmes-sevitin-talls-transit/1031620.html


Por lo menos en la ciudad de Girona, hay via libre para cortar cualquier calle por el motivo que te de la gana.

Qevmers

Los que Son Como Casado son así... o simplemente se lo hacen?

Jesulisto

Que falta de imaginación. Les pagas a cuatro chinos o italianos para que se pongan a toser y se acabaron los bloqueos

C

Siento curiosidad por ver si esta noticia la tiran como hicieron ayer con la de la agresión en la Meridiana o no....

F

Que conste que me parece bien que ejerzan su derecho de manifestación... pero protestar cortando calles porque otros cortan calles no me parece muy inteligente lol lol lol

D

#46 Es una reducción al absurdo.

Si todos cortan calles y colapsan la ciudad, la población se dará cuenta que cortar calles no es legítimo, o la ciudad asumirá que lo legítimo es soportar este tipo de protestas.

7

No recuerdo ya ni el tiempo que hace que esta gente lleva cortando la meridiana. Sin repercusión alguna, sin avance alguno en sus propuestas ni pretensiones.
Cuando pasa eso, es hora de replantearse si el seguir molestando a los Barceloneses tiene ya algún sentido.
Por otra parte lo de SCC no le va a la zaga.
Tontos útiles por doquier.

D

OOOPS

D

Pues mal por SCC, es rebajarse a su nivel.

D

#31 SCC necesita escalar mucho para llegar al nivel de alguien.

m

#31 En el caso de la SCC eso es imposible, tendrían que subir algunos niveles para poder rebajarse al mismo nivel

r

Vamos a combatir la subnormalidad con más subnormalidad.

frg

No se puede ser más tonto.

Tal y como comentan, pocos pueden pagar el exorbitado precio de los túneles. Espero que los corten todos los días.

g

Yo esquío en la Cerdanya, soy de Madrid, I love it!

h

Los defensores de la democracia.

e

Joder, ya vuelve la plaga Catalana al pirineo Aragones, jamás te lo perdonaré Carmena, Jamás

D

Menudo circo, entre separatas, unionistas,charnegos, colonos, menudo circo tienen montado, pero eso si, muy catalanes mucho catalanes todos ellos.

1 2