Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a xataka.com.mx
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a xataka.com.mx

La historia de Black Widow tiene un nuevo episodio y su enemigo es Disney. WSJ reporta que Scarlett Johansson, protagonista de la película ‘Black Widow’ demandó a Disney en la Corte Superior de Los Ángeles, alegando que su contrato se rompió cuando la película se estrenó de manera simultánea en cines y Disney+. La actriz menciona que en su contrato se garantizó que el estreno de la película sería exclusivo en cines y que su salario se basaría en gran parte por las ganancias de la película en taquilla.

Comentarios

T

#2 No compares. Vale que está Jar Jar pero también está Maul que fue la polla.

par

#6 #7 Jar Jar no es peor que C-3PO.

JungSpinoza

#6 #35 No entendisteis el episodio I. Jar Jar es un master Sith

par

#39 Curioso

fugaz

#35 Jar Jar es lo peor de universo star wars.
C3PO es de lo mejor.
Y que pongan que Anakim creó a C3PO es absurdo.

par

#40 C3PO es de lo mejor.

Si tu lo dices...

fugaz

#73 Y uno de los grandes robots de la Historia del Cine.

E

#79 se descubrió que realmente era un tío disfrazado de robot

t

#73 es el abuelo de bender, cuidadito eh!!

mr_x

#35 Cuidadito con lo que dices de c3po que la tenemos clap

e

#35 C-3PO no solo es genial. Es brillante.

H

#7 menos pinta el ruido en el espacio, y allí lo tienes

D

#7 Eres un poco ignorante, con perdon.

Star Wars esta basado en obras asiaticas, en concreto japonesas, como las de Kurosawa.

Los combates con espadas lasers estan fusilados de las luchas con katanas.

cc #81

O

#7 ¿Un sable de luz doble sin sentido? ¿Has oído hablar de Exar Kun?

driver0

#7 Deberias ver Clone Wars y Rebels para conocer la importancia que tiene Maul en el universo Star Wars

vet

#9 Y a Marcia Lucas y a John Williams y al equipo de ILM, etc.

kwisatz_haderach

#41 ILM la fundó Lucas, así que algo de mérito también por ese lado.

vet

#98 Si como productor y visionario es muy bueno: Indiana Jones, los videojuegos de LucasArts.¡Howard el pato!

Pero luego toma muchas ideas creativas equivocadas y necesita gente adecuada alrededor para centrarlo.

jacktorrance

#61 gracias por los apuntes, por otro lado no estoy criticando a Lucas como empresario, creo que ha sido muy inteligente. Mi critica va más dirigida hacia el fan que pensaba que esto se hacía por amor al arte, y George Lucas con sus virtudes y defectos no dejó de crear un producto. Me parece bastante infantil que digamos a Disney que eso no lo puede hacer cuando el mismo creador basó el negocio en ello. Naturalmente que si compras semejante franquicia esperas unos beneficios.

Becuadro

#76 Claro, en eso estamos de acuerdo.

meneandro

#61 Yo creo que su problema no ha estado en querer darle a la gente lo que quería, sino en no saber muy bien cómo contentar a todo el público o a qué público tenía que contentar. En lugar de enfocar sus nuevas películas a un público maduro, que quería ver una extensión de las aventuras que vivieron de niños, con capas de accesibilidad para que los niños también disfrutaran o películas accesibles con capas maduras para que los adultos disfrutaran (algo así como hace pixar), directamente hizo películas para niños (hay un intento de meter trasfondos serios e interesantes que no deja de ser tres pinceladas mal usadas y sin profundidad que no llega a donde debería). Y entre los niños, las pelis funcionaron... a costa del odio del resto (y de que cuando estos niños crecieron, le vieron las costuras por todos lados).

Incluso con éstas, las pelis se sienten más íntegras y enfocadas a unas ideas (simplonas y sin mucho recorrido, pero legítimas) que la trilogía de disney, que no tiene ni pies ni cabeza.

Guillemdc

#9 A mí, el que haya retocado tanto la trilogía original me hace pensar que el legado sí le importa. Otra cosa es que para los fans haya conseguido el efecto contrario al que buscaba.

Jagermeister

#6 Pero si Darth Maul sólo dice dos frases en toda la película

Pachums

#46 Y aun así se come la película. Más mérito.

r

#6 Si solo fuese Jar Jar...

"No me gusta la arena, es dura e irritante y se mete en todas partes"

D

#6, ¿Maul? A ver, que para la foto está muy bien, pero no tenía ni personalidad ni nada, era un malo que pasó por ahí.

c

#6 Maul... Yo no entiendo qué le pueden ver personas adultas a estas películas, más infantiles que Espinete en monopatín (personajes y guión).

Tuatara

#1 #2 Lamento deciros que sois viejos. Y tristes.
Sólo os falta gritar..." Tocad las viejas"

mc1ovin

#2 Para mí las secuelas han puesto en valor a las precuelas... Pienso que las precuelas tenían una idea muy buena detrás, e incluso estaban bien planteadas a nivel de borrador. Luego estaban muy mal implementadas, con unos diálogos atroces y una falta de gusto con ciertos temas tremendos. Ojalá Lucas hubiese intentado algo parecido a las anteriores: proponer la idea básica y dejar que otros con más talento ayuden a desarrollarla (su exmujer en el episodio IV, o el director del episodio V).

El caso es que las secuelas no tienen nada. Ni planteamiento ni nada. Y a eso le añades a dos directores tirando cada uno para su lado, especialmente Rian Johnson queriendo hacer "su" Star Wars sin mayor interés con hilar con todo lo demás.

H

#1 Pues yo estoy bastante satisfecho con todo lo que no fue la última trilogía de Disney. Y la última oleada de series de la mano de Filoni-Favreau es de lo mejor que se ha parido en SW desde el imperio contraataca.

fugaz

#3 Rogue One, a pesar de sus fallos, está bien. Y el Mandaloriano es de Disney y es lo mejor que se ha hecho desde la original.
De mejor a peor, para mi:
- Star Wars ( Episodio IV )
- Episodio V
- Episodio VI
- Mandaloriano
-- zona de sobresaliente --
- Rogue One
-- zona de notable --
- Peliculas de los Ewoks y así
- Episodio VII
-- zona de aprobado --
- Episodio III
- Episodio VIII
- Episodio IX
- Episodio II
- Episodio I

Mas o menos.

Cabre13

#8 No entiendo tu escala ¿Estás poniendo todas las precuelas por debajo del Episodio VII? ¿Por debajo de la película de los ewoks?

fugaz

#14 Sí, y merecidamente.
La de los ewoks serán cutres, pero no destrozan el universo de starwars.

A

#14 #8 y encima el episodio I por detras del II que es la mayor basura que ha parido Lucas. Al menos el episodio I a pesqr de Jar Jar tiene carreras de vainas, un malo molon (aunque intrascendente) y una estética curiosa.

mc1ovin

#74 La primera mitad estuvo bien... Luego ya empiezan las mierdas del punto débil de la nueva Estrella de la Muerte y demás.

#8 Pues yo pongo las tres últimas, la de Roge One, y la de Solo en el mismo montón de bazofia.

La producción de Disney es lo que ha hecho que deje de interesarme cualquier cosa que saquen desde entonces

par

#17 Tal cual. Especialmente las tres ultimas. Yo ya tambien paso de cualquier cosa relacionada con el universo.

llorencs

#47 Las series están bien. Y cuando digo series, digo las de animación y actores. Las películas son del montón. Si bloqueas el cerebro te pueden entretener. Que es lo que hice cuando las vi.

Y en los videojuegos las hisotrias también molan. Yo creo que Star Wars pega más como serie y videojuegos que películas, aunque supongo que también se pueden hacer buenas pelis.

c

#69 Tienes razón con lo de los juegos, a mi los de KOTOR me gustaron bastante, y los de Kyle Katarn y Jedi Academy también.

par

#69 Creo que (en general) cualquier película de naves, superhéroes, ciencia ficción o fantasía, con poca cosa ya me gusta(ba)n.

Pero entre la sobresaturación de películas de superhéroes (que ya no me atraen casi nada) y la última de Star Wars, que me pareció mala incluso como solo una peli de acción/aventuras....

The Mandalorian todo el mundo dice que es buena, pero es que ya ni me apetece. Los videojuegos, he jugado con algunos que me han parecido muy buenos (KOTOR 1 y 2, casi toda la saga x-wing, Tie Fighter, X-wing alliance, etc). Pero ahora mismo tampoco me atraen.

D

#8 Te falta el especial de navidad. Y los capitulos de dibujos de clone wars.

D

#19 no es Disney

D

#33 ni la guerra de las galaxias, ni el imperio contraataca, ni el retorno del jedi.
Hablamos de star wars o de disney??

D

#51 el especial de navidad y los dibujos de clone wars, no si son propiedad de Disney. En caso contrario no se de quién son.
El caso es que no es Star wars de Disney. Están excluidos de "la historia". Y es una pena por la serie de dibujos (la de tartakovsky)
Matizo

sadcruel

#33 La trilogía original tampoco .

En todo caso, el problema de SW ha sido su deriva tan inconsistente, buscando satisfacer a la mayor cantidad público en cada entrega, sacrificando para ello cualquier atisbo de coherencia.

PauMarí

#8 estas seguro de meter el episodio VI en sobresaliente? Nunca he entendido la aceptación de los Ewoks, la verdad... , si están al nivell de Jar Jar! (o peor, Jar Jar al menos no parece un peluche/oso amoroso)

fugaz

#30 Sí, el episodio VI es la tercera mejor película y los ewoks son unos aliens muy bien llevados que encajan perfectamente en la historia, trilogía que termina coherentemente.

PauMarí

#34 lo siento pero no, desde mi punto de vista, que quede claro, por ejemplo, los Wookies no "pegan el cante" en el universo Star Wars pero los Ewoks "no cuelan" y parece que claramente estén pensados para el merchandasing.

D

#34 Estás de broma lol

Meinster

#30 #34 En mi humilde opinión el episodio VI tiene una primera mitad excelente, hasta que aparecen los ewoks, ahí la película decae muchísimo y se tira una cantidad de tiempo enorme con los ewoks, al final vuelve a levantar un poco, pero el desastre que le hacen los muñecos esos no hay quien lo arregle. Y es una pena, porque si hubiesen pasado de vender muñecos, se hubiesen interesado un poco más en el cine, y hubiesen seguido con la línea con la que inician la película podríamos estar hablando de la mejor película de la saga.
Pero en fin, los ewoks dan mucho más dinero que una buena peli, y a mi de niño me molaban (ahora los metía en el mismo baúl que a Jar Jar, que a las secuelas y precuelas y los tiraba al mar)

par

#30 Lo mismo que C-3PO. Supongo que cuando los descubrimos teniamos otra edad.

PauMarí

#49 R2D2 y C3PO son el gordo y el flaco, solo que se les fue la mano con 3PO pero en cambio R2 les quedó extremadamente bien

vet

#30 Tienes el palacio de Jabba, el Emperador y los Ewoks son míticos, unos cabroncetes caníbales, no muy diferentes de los jawas y la escena en la que matan a uno es mucho más emotiva que las muertes de Han y Leia.

fugaz

#44 El Episodio I es herejía. No hay nada peor, con Jar Jar, con un Anakim niño ligando con Padme y creando a C3PO, cok batallas ridículas, es un desastre 100%.

Y el II y el III tienen la historia de Palpatine (muy bien) pero se tragan un ridículo Anakim llorón que da pena, además de batallas e historia de jedis innecesaria e incoherente. Malas. Muy malas.

par

#60 Nada peor que Jar Jar? Que te parece C-3PO???

pero se tragan un ridículo Anakim llorón

En esto estoy de acuerdo. Anakin es de lo peorcito de las tres precuelas. De hecho, creo que es la primera vez en mi vida que veo una pelicula y pienso que el actor lo esta haciendo muy mal.

fugaz

#70 C3PO es uno de los mejores personajes de StarWars, tras Han Solo.

La trilogía I, II y III para arreglarla habría que quitar a los Anakims, especialmente al mayor, a jar jar, y hacer cambios para que sea coherente.

j

#72 para eso se hizo la serie animada (que fue de menos a más)... Y con la última temporada creo que lograron darle un dramatismo a la orden que da Palpatine para matar a los Jedis... Que forma de llorar con ese último capítulo

llorencs

#60 Anakin con n.

t

#60 Te has dejado lo de los milicodrianos o como coño se llamasen.

fugaz

#91 Ostras! ya me había olvidado
Milicrodrianos, vaya patada en los cojones del misticismo de la fuerza....

vet

#8 Estoy muy de acuerdo con tu clasificación, aunque estoy pensando si enviar la IX al fondo. La II al menos tenía algunos buen momento de Ewan McGregor y la I a Liam Neeson.

meneandro

#52 Si en lugar de hacerle maestro de un rebelde le hubieran robado la hija, a la mierda sith, imperio y todo el que se cruzara por su camino...

vet

#8 Y Han Solo la pondría entre Ewoks y Rogue One. Las partes dirigidas por Ron Howard tienen cierto encanto de aventura ochentera y los secundarios no lo hacen nada mal.

hijomotoss

#8 te olvidas de la de Solo. Yo la segunda trilogia la pondria por encima de la ultima. Para mi la mejor el Imperio Contraataca.

jacktorrance

#8 en serio la IV por delante de la V

Tomatejc

#8 De acuerdo excepto con Episodio I, debería estar un nivel más abajo

pastafarian

#8 De mejor a peor (solo peliculas):

-El imperio contraataca
.
-Rogue One
-Una nueva esperanza
-El retorno del Jedi
-La venganza de los Sith
-La amenaza fantasma
.
.
.
-El ataque de los clones
.
.
-El ascenso de skywalker
-Los ultimos Jedi
-El despertar de la fuerza


(La de Han solo no la he visto)

m

#1 También han hecho The Mandalorian .

R

#11 está buena y con pasta, si fuera fea no dirías lo mismo.

casius_clavius

#88 Me uno

tnt80

#24 Bueno, la otra parte es Disney, si tuvieses que escoger entre aliarte con ellos o con el diablo, no te pienses que el diablo sería la peor opción

Butters

#11 yo también la polla

Butters

#36 upps maldito dictado de Google

orangutan

#36 La a pollas

neiviMuubs

#11 fecundo eso

y a Scarlett si ella quisiera

Cuñadorl

#11 Seguro que le viene bien una buena apoyadura.

A

#11 Logico, porque quien no apoya...

estemenda

#11 Si necesita una apoyadura yo me presto roll

Kleshk

#1 Bueno, ahora Disney se comenta que van a poner a Dave Filoni al mando de toda la franquicia en vez de Kathleen kennedy que es la que se ha cargado la saga

Enfadado

#1 La Guerra de las Galaxias siempre fue una mierda, sin más. Es lo que la mayoría siempre ha pensado.

c

#15 Mierda entretenida para adolescentes. Lo que no se entiende es que de mayores sigan flipando con ese tipo de ciencia ficción

D

#15 Pues si,
George lucas se encargo de eso desde el episodio 6

D

#1 No. Disney rescató un producto condenado por tres precuelas infames.

Lekuar

#18 Para hacer otras tres secuelas infames.

D

#38 No, entretenidas.

Y series cojonudas

Lekuar

#45 Entretenidas lo justito, además de ser prácticamente una copia de las tres originales.

Las series no las puedo juzgar porque no las he visto.

g

#54 pues clone ears mejora a cada episodio, y el resto es muy muy disfrutable

A

#45 me encanta la gente que da su opinión sin sentar cátedra. Invita a debate.

par

#18 Las tres precuelas (a pesar de Anakin y alguna otra cosa) son mucho mas originales que las ultimas tres.

D

#55 Ah, originales sí que son.

DangiAll

#1 Pues Mandalorean es de lo mejor de Star Wars en estos últimos 20 años, quitando las animaciones de Clone Wars y Bad Batch

R

#21 menuda basura, si parece una serie cutre de Antena 3, todo previsible y luchas absurdas como cualquier serie B.

Sobrevalorada.

D

#1 no lo están haciendo mal con las series. Al nivel de porque no dirigió las pelis Dave filoni. Al menos la última.

t

#1 El problema que va a tener es que disney es disney... Es decir seguramente después de esto probablemente se acabe marvel para ella.

Disney no perdona a nadie y nunca le ha temblado el pulso para terminar con cualquier persona "molesta".

D

#71 Poderoso caballero es don dinero, ahí tienes a Natalie Portman

t

#80 Si pero date cuenta que los de disney son muy listos. ¿Porque arriesgarse a enfadarla rompiendo el contrato?.

Porque está muerta en el universo de marvel y ya no la necesitan para nada.

J

#1 Me temo que la guerra de las galaxias es lo que es simplemente por un tema de "oportunidad" fue lo que fue en el momento oportuno. Si hubieran invertido el orden de estreno, seguramente dirían que las últimas (las antiguas) serían una caca...

a

#1 Lícito que defienda sus intereses.
Yo iba a decir que saque todo lo posible porque igual ya no hace más películas de dicho personaje.

Cabre13

El tema de los estrenos en streaming es una locura, normalmente pasaban semanas y meses hasta que hubiese opciones piratas para ver los películas en alta calidad, ahora te encuentras con la película subida a las pocas horas del estreno.

d

#5 Es cierto, una capturadora de 100 euros y solucionas eso y lo de subir partidas familiares multiplayer de DooM (Brutal o no) a youtube o al NAS.

slayernina

#10 Ni eso. Yo he subtitulado pelis de Netflix y te pasan los 3 gigas de peli sin mosca por un drive o por un wetransfer tal cual

D

#5 Yo puse a descargar algunas películas de hace más de quince años antes incluso de que se estrenaran.

Eso sí, la calidad no era full HD.

Butters

#23 yo tuve un disco de Madonna dos meses antes de su estreno en España. Año 2000 o así, por descarga directa.

D

#42 yo jugué metal gear solid una semana antes de su lanzamiento en japón, era la copia pirata original traida de Hong Kong

D

#84 te lo envié yo.

Cabre13

#23 Es que esa es la clave. Mucha gente no ve películas en mala calidad. En particular películas de acción llenas de efectos especiales.
Lo normal (excepciones hay muchas, yo me descargué Lobezno en una versión sin efectos especiales, interna del estudio) es que el blockbuster del momento no esté disponible pirata el mismo día del estreno.

Llegolaley

#5 yo , me quedé ciego al nacer, gracias al braille leo y escribo lo que ponéis , pero no me puedo descargar nada .

meneandro

#5 #13 #25 #66 El problema no es que la sacaran en streaming o que esté en contra de los grandes estudios. El problema es que en el contrato que firmaron, no venía reflejado que eso del streaming fuera una posibilidad (si a posteriori, como sería algo así como el lanzamiento en dvd, algo que se hace para rebañar la salsa del fondo con el pan, pero la pasta se saca antes, con el estreno en los cines). Así que Scarlett intentó renegociar el contrato para reflejar las nuevas condiciones del estreno para poder ganar también por el estreno en streaming y le dieron con la puerta en las narices y de ahí la demanda. Con que hubiera habido una mínima voluntad de acuerdo, ahora mismo estarían todos contentos. Pero mientras Disney sea llevada por los cuatro que manejan la pasta y su gran cohorte de abogados...

También manda cojones que la gente prefiera quedarse en casa y gastarse 15 dolares o lo que sea en ver una peli. Como no tengas la casa llena de niños o algo así que haga que te salga rentable...

Gilbebo

Igual no vuelve a trabajar más, pero con lo que le saque a Disney dudo que lo necesite.

D

#13 en Disney igual no, pero su personaje está muerto y seguro que tiene ganas de hacer cosas distintas. En mi opinión tiene toda la razón.

Pelafustan

#20 lol lol lol lol

Dikastis

#64 Eso es un puto spoiler?!??

vet

#13 Scarlett siempre ha compaginado las grandes producciones con películas de menor presupuesto pero dirigidas por grandes nombres de la industria. Trabajar, seguirá trabajando e incluso más a gusto.

BodyOfCrime

#66 Desgraciadamente está llegando a una edad para la que ya no tiene tantos papeles.

S

y que su salario se basaría en gran parte por las ganancias de la película en taquilla.

Porque claro, no hay ninguna pandemia ni ha bajado la recaudación, al final todo quedará cerradito con un cheque y adios

PauMarí

#16 #22 #27 dudo que Disney no supiera lo que estava haciendo, o tenían previsto que legalmente podrían hacerlo de algún modo o calcularon que mereciera la pena indemnización incluida.

D

#43 esa película se tendría que haber estrenado hace años, cuando se firmó el contrato igual ni existía Disney+

f

#43 Si claro, pueden saber lo que hacen al igual que pueden saber que les puede acabar compensando incumplir un contrato y saltarse lo firmado... pero una cosa es saber lo que haces y otra que sea legal

Capitan_Centollo

#16 El contrato es de 2019.

D

Que demande lo que quiera que la película seguirá siendo una puta mierda; es la historia de un personaje que estaba muerto, que está mal contada y cuya parte final resulta ridícula a niveles insospechados.

Butters

Yo no la veo no gratis. Y lleva ya un par de semanas por todos lados.

DangiAll

Las series de animacion de Clone Wars y Bad Batch de lo mejor que hay.

Las 2 nuevas trilogias bazofia.

NapalMe

#31 Bad Batch, de momento, no me gusta nada. Espero que lo arreglen.

cdya

Pues va tener pelea

D

por la fuerza, no, el iV No es la mejor. Si acaso la segunda.

Q

Que raro una empresa escamoteando salarios y condiciones 😅

1 2